PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el gps igo

forlan
04/01/10, 12:40:01
He instalado el igo con sus mapas y funciona, pero no me coje señal de saltelites

¿sabeis donde puede estar el problema?

luisitron
04/01/10, 12:53:45
El problema puede estar en el archivo sys, abrelo con el bloc de notas o con el propio telefono y comprueba en el apartado gps si el puerto es el 4 y baud 57600. mira y me cuentas.

forlan
04/01/10, 13:03:37
aqui tiene que estar el problema, ya que lo unico que me pone es esto:

[gps]
source="virtlserial"

¿Alguna idea?

jaume600
04/01/10, 13:09:36
Prueba con este, es el que uso yo.
http://www.4shared.com/file/187985541/e0dd4c2a/SYS.html

Salu2

luisitron
04/01/10, 13:13:54
Pues mira en plan sencillo ejecuta el navegador y en ajustes-gps pon busqueda automatica o manual en puer y baud. Si no busca por ahi otro sys que para la diamond 2 (me siento como un ciego ayudando a cruzar la calle a otro ciego).

forlan
04/01/10, 17:22:27
El cambio desde el propio programa no sirve, y el cambio del sys tampoco ha dado resultado.
Un dato: en la configuracion manual me dice que no encuentra el receptor gps.

luisitron
04/01/10, 17:58:17
Desde el programa a mi siempre me pone "el receptor gps no esta conectado", aun funcionando perfectamente, yo trastearia desde ahi. ¿te funcionan bien otros gps?

forlan
04/01/10, 20:23:19
Soy nuevo con este telefono y este es el primer gps que le instalo, y me esta dando demasiada guerra, asi que me he rendido, borrado y estoy descargando otra version.

En cuanto la instale os cuento.

iaresp
05/01/10, 09:51:34
Yo no tengo una Diamond 2 pero seguro que el problema es igual que en el omnia. Por muchas versiones que te bajes seguirás teniendo el mismo problema ya que en Configuración/Sistema/GPS Externo tienes un puerto seleccionado para el GPS diferente del que viene seleccionado en el SYS.txt del Igo.
Por eso tienes que mirar en los dos sitios y ponerlos igual para que el Igo utilice el puerto correcto.
Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido.
Saludos,

moi16
06/01/10, 20:30:05
Este problema ,esta mas que reportado.Hay una cuantos posts que hablan sobre ello.Creo que luisitron tiene razon,una vez puesto una configuracaion manual aletoria ,te ha cambiado el contenido del sys.txt.Ahora podras comprobar y cambiar los datos correspondientes al puerto GPS y a los baudios.

luisitron
06/01/10, 21:06:52
ANECDOTA CON EL IGO 8:

Trabajo en madrid y al pasar por el kilometro 23 de la m30 direccion sur por el carril de la derecha todos los igo que meti anteriores a julio de 2009 (versiones inferiores a 8.3.4) se apagaban.
Probe hasta con 2 gps a la vez, y se apagaban al tiempo (ya sabeis que como pongas al dia tu gps,
y lo enseñes,los amigos te "prestan el suyo para que "actualices" tambien el suyo) .
Y con la diamond 2 ,tambien pero en vez de apagarse se salia y daba error numero x.

moi16
06/01/10, 21:22:23
ANECDOTA CON EL IGO 8:

Trabajo en madrid y al pasar por el kilometro 23 de la m30 direccion sur por el carril de la derecha todos los igo que meti anteriores a julio de 2009 (versiones inferiores a 8.3.4) se apagaban.
Probe hasta con 2 gps a la vez, y se apagaban al tiempo (ya sabeis que como pongas al dia tu gps,
y lo enseñes,los amigos te "prestan el suyo para que "actualices" tambien el suyo) .
Y con la diamond 2 ,tambien pero en vez de apagarse se salia y daba error numero x.

y has probado con el IGO AMigo??

luisitron
06/01/10, 21:55:42
No, pero ya te digo en la version que tengo ahora no me pasa, en las anteriores en todas lo bajara de donde lo bajara.
el amigo lo meti hace poco, pero me he acostunmbrado al igo8 sin skins (me parece mas facil de tocar con los dedos y mas sencillo el de por defecto, me da igual que me salga flecha o coche y las demas regulaciones no me interesan ) es el que mas me gusta por que me canta los radares, aun sin poner ninguna ruta (solo tengo los fijos con sentido y los de tramo, por que prefiero oir a Freddie Mercury que a "posible control de alcolemia","posible radar mobil",etc) .
En sygic y tonto o te avisa en los 2 sentidos o tienes que poner ruta ,y lo de los dos sentidos,paso,prefiero a Joaquin Sabina.