PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Girar pantalla app telefono solo cuando maps abierto

emiegna
10/08/14, 19:09:37
Bueno, me parece vergonzoso. He ido dejando esta idea sin hacer durante tiempo sencillamente porque entre otras razones, aparte de no darle mucha importancia al asunto, me parecía que llevarlo a cabo no iba a suponer problema alguno. Y mucho más ahora que llevo cierto tiempo con Tasker. Pero me he dado cuenta que aun sigo muy pez con este. Ofú, que pena me doy.

A ver, siempre he tenido activado el toggle de "rotar pantalla". Y desde hace tiempo uso la app "Ultimate Rotation Control". Es decir, que controlaba más o menos que aplicaciones podian verse en modo paisaje, que aplicaciones podian verse en modo retrato o ambas. Pero esta aplicación, al menos que yo sepa (ni siquiera la de pago que es la que tengo), permite configurar que una app en concreto se pueda ver en modo paisaje solo en determinados casos. Vamos, que doy por hecho que Tasker sí es capaz de ello. Y encima no consume tantos recursos.

En definitiva, yo lo que pretendo es desactivar el toggle de "rotar pantalla", desactivar "Ultimate Rotation Control" y mediante un solo perfil con Tasker lograr lo que pretendo. Pero de momento solo se me ha ocurrido hacerlo con nada mas y nada menos que tres perfiles (que pena me doy). Y lo peor, no funciona todo lo que pretendo. Quiero que solo cuatro o cinco app se vean tanto en paisaje como retrato, pero ahora lo mas importante; que la app del tfno (tanto al abrirlo, como al realizar una llamada, como al recibirla) solo cuando la app Google Maps esta abierta (cuando navego con este, que lo suelo usar en modo horizontal... la app :-) ) se vea tanto en horizontal, como en vertical. Pero cuando ya no estoy navegando con el Google Maps solo se abra en modo vertical y no ande dando vueltas como hasta ahora.

He creado estos tres perfiles, pero el tema del telefono no va como yo pretendo. O estoy saturado, o me faltan aun años de aprendizaje aun, o yo que se...

Perfil: Rotacion_Maps (58)
Aplicación: Maps
Entrada: RotacionMapsOn (77)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Rotfno A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: RotacionMapsOff (140)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Rotfno A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Perfil: Rotacion_Tfno (102)
Restore: no
Aplicación: Teléfono
Entrada: RotacionTfnoOn (103)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %Rotfno ~ on ]

Salida: RotacionTfnoOff (135)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Rotfno ~ off ]

Perfil: Rotacion_On (19)
Restore: no
Aplicación: Boat Browser, Maps, Mensajes...
Entrada: RotacionOn (54)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ]

Salida: RotacionOff (56)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]

emiegna
11/08/14, 18:22:43
Perdon, he cambiado el título del post porque creo que no me he explicado nada bien. En definitiva, lo que quiero es que "rotacion de pantalla" solo esté activo para determinadas app: whatsapp, maps, navegador de internet, sms y poco mas. También, importante, mi launcher para que gire mi pantalla de inicio. Hasta aqui todo bien. Pero ademas quiero, y es lo que no consigo, que la pantalla de la app del telefono gire tanto si voy a realizar una llamada como si la recibo, pero solo cuando la app google maps esté en uso. Una vez cierre google maps quiero que la pantalla de la app del telefono se mantenga siempre en modo retrato, tanto si realizo una llamada, como si la recibo. Por cierto, no se si aqui debo incluir los contactos, y si es asi, si esto afectará a la rotacion cuando tenga el whatsapp abierto.

emiegna
12/08/14, 01:56:09
De momento se me ha ocurrido una solución que creo que funciona bien (aunque me toca los hue.. no lograr mi primera pretensión... ya es cabezoneria). Crear un perfil con dos contextos:app tfno + movil cargando. Con su tarea de entrada y salida. Yo solo uso google maps con cargador... Pero me jode no resolverlo como queria!! :-)

mlesir
12/08/14, 02:48:44
La solución es crear un contexto con estas condiciones:
App teléfono abierta +
App Google maps
El pro lema es como detectar q maps esta en segundo plano no? Hay plugin q lo hace, ni se si incluso algún script. Miralo en el recopilatorio.
De todos modos la solución q le has dado me parece bien, si dices q lo conectas siempre, pa q te vas a complicar la vida en este perfil q te funciona perfecto, cuando hay otros en los que si q vas a tenerte q complicar solo para q funcionen regular?!

emiegna
12/08/14, 08:51:18
Exacto. Ese era el problema con el que me encontraba al poner como contexto las dos app. Me gusta darle mil vueltas a lo que he creado. Sobretodo porque al estar aun aprendiendo no me fio al cien por cien del perfil creado. Se va a quedar asi, app tfno + cargando. Funciona perfecto y cubre perfectamente mis necesidades. Total, que lo damos por resuelto. Gracias :-)

emiegna
12/08/14, 20:06:37
Exacto, soy imbecil :sisi1: ... A ver, lo unico que sí rota es la pantalla del teclado de la app del telefono. Que pena doy... :animo:

Recibo o hago una llamada, por ejemplo a tarves de un perfil de AV, o bien a traves del manos libres, y lo que sale no es la pantalla del teclado de la app del telefono, sino la pantalla de llamada entrante o la pantalla de llamada saliente... ofú!! Y no gira!!! Se queda en modo retrato en lugar de en modo horizontal. Me he vuelto loco y he activado en el contexto/aplicaciones/todas, todas los iconos verdes de la app del telefono. Y nada. Sigue igual. Recibo o realizo una llamada y las pantallas correspondientes no giran. Miro durante la llamada la barra de estado (extendida) y sí está activado el toggle de rotacion de pantalla, pero aqui no ha girao na de na.

¿Alguna idea? De momento vamos a cambiar lo de "solucionado" por "consulta". Si es que soy yo mu rapidito dando por resueltas las cosas :enfadadisimo:

j0d3
13/08/14, 20:47:25
Hombre yo detesto que se me gire la pantalla, por lo cual tengo una tarea para X aplicaciones se abren se pueda girar... Y cuando sales desactiva

emiegna
14/08/14, 00:42:07
Claro, eso es lo que tengo yo creado y funcionando correctamente. Rotar pantalla siempre desactivado, pero un perfil (con entrada y salida) que activa/desactiva la rotacion de pantalla al abrir determinadas app (navegador de internet, pantalla de inicio y cajon de app -go launcher ex-, whatsapp, google maps,...).

Pero el problema lo tengo con la pantalla de llamada entrante o saliente (que no la pantalla de la app del teléfono, esta funciona bien). Yo pretendo que solo mientras tengo abierta la app de google maps, si recibo una llamada, o realizo una llamada (ya por voz con AV, ya usando el manos libres del coche) la pantalla de llamada entrante o saliente gire a modo horizontal si estoy usando el google maps en este mismo modo.

Actualmente consigo con la app "Ultimate Rotation Control" que estas pantallas de llamadas giren en modo horizontal o vertical segun esté el móvil (posicion horizontal o vertical). Pero claro, lo hace en cualquier momento. Y yo solo quiero que esto ocurra cuando hago uso de google maps. Sino lo estoy usando, estas pantallas siempre las quiero en vertical (modo retrato).

mlesir
17/08/14, 01:11:14
Siendo root podrias congelar y descongelar Ultimate Rotation mediante un run shell. Lo tienes en la seccion de scripts del recopilatorio.

emiegna
17/08/14, 01:50:59
Claro. Ya lo he pensado. Mejor dicho, ya lo he deseado... ser root. Pero no lo soy. Nunca me he informado bien acerca de cómo hacerse root, pero tengo entendido (o mal entendido) que de momento pierdes todo lo que hayas liado en el movil. Y a empezar de nuevo. Por otro lado, los problemas que han tenido mucha gente al momento de ponerlo en práctica... que si este es mejor, aquel es mejor. Yo que se. Pero coño, es que ser root es una grandísima ventaja!! Para el whatsapp, para lo que hablamos ahora, para cerrar (matar app,... Google maps, etc). Uff, quiero cambiar de movil. A un S5. Quizás ahi me atreva, pero sin duda antes me informare muchísimo. Yo que se tio...

Se me ocurren mil cosas que llevaria a cabo de ser root. Pienso que ser root es el primer paso antes de meterle mano a Tasker...