emiegna
10/08/14, 19:09:37
Bueno, me parece vergonzoso. He ido dejando esta idea sin hacer durante tiempo sencillamente porque entre otras razones, aparte de no darle mucha importancia al asunto, me parecía que llevarlo a cabo no iba a suponer problema alguno. Y mucho más ahora que llevo cierto tiempo con Tasker. Pero me he dado cuenta que aun sigo muy pez con este. Ofú, que pena me doy.
A ver, siempre he tenido activado el toggle de "rotar pantalla". Y desde hace tiempo uso la app "Ultimate Rotation Control". Es decir, que controlaba más o menos que aplicaciones podian verse en modo paisaje, que aplicaciones podian verse en modo retrato o ambas. Pero esta aplicación, al menos que yo sepa (ni siquiera la de pago que es la que tengo), permite configurar que una app en concreto se pueda ver en modo paisaje solo en determinados casos. Vamos, que doy por hecho que Tasker sí es capaz de ello. Y encima no consume tantos recursos.
En definitiva, yo lo que pretendo es desactivar el toggle de "rotar pantalla", desactivar "Ultimate Rotation Control" y mediante un solo perfil con Tasker lograr lo que pretendo. Pero de momento solo se me ha ocurrido hacerlo con nada mas y nada menos que tres perfiles (que pena me doy). Y lo peor, no funciona todo lo que pretendo. Quiero que solo cuatro o cinco app se vean tanto en paisaje como retrato, pero ahora lo mas importante; que la app del tfno (tanto al abrirlo, como al realizar una llamada, como al recibirla) solo cuando la app Google Maps esta abierta (cuando navego con este, que lo suelo usar en modo horizontal... la app :-) ) se vea tanto en horizontal, como en vertical. Pero cuando ya no estoy navegando con el Google Maps solo se abra en modo vertical y no ande dando vueltas como hasta ahora.
He creado estos tres perfiles, pero el tema del telefono no va como yo pretendo. O estoy saturado, o me faltan aun años de aprendizaje aun, o yo que se...
Perfil: Rotacion_Maps (58)
Aplicación: Maps
Entrada: RotacionMapsOn (77)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Rotfno A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Salida: RotacionMapsOff (140)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Rotfno A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Perfil: Rotacion_Tfno (102)
Restore: no
Aplicación: Teléfono
Entrada: RotacionTfnoOn (103)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %Rotfno ~ on ]
Salida: RotacionTfnoOff (135)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Rotfno ~ off ]
Perfil: Rotacion_On (19)
Aplicación: Boat Browser, Maps, Mensajes...
Entrada: RotacionOn (54)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ]
Salida: RotacionOff (56)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
A ver, siempre he tenido activado el toggle de "rotar pantalla". Y desde hace tiempo uso la app "Ultimate Rotation Control". Es decir, que controlaba más o menos que aplicaciones podian verse en modo paisaje, que aplicaciones podian verse en modo retrato o ambas. Pero esta aplicación, al menos que yo sepa (ni siquiera la de pago que es la que tengo), permite configurar que una app en concreto se pueda ver en modo paisaje solo en determinados casos. Vamos, que doy por hecho que Tasker sí es capaz de ello. Y encima no consume tantos recursos.
En definitiva, yo lo que pretendo es desactivar el toggle de "rotar pantalla", desactivar "Ultimate Rotation Control" y mediante un solo perfil con Tasker lograr lo que pretendo. Pero de momento solo se me ha ocurrido hacerlo con nada mas y nada menos que tres perfiles (que pena me doy). Y lo peor, no funciona todo lo que pretendo. Quiero que solo cuatro o cinco app se vean tanto en paisaje como retrato, pero ahora lo mas importante; que la app del tfno (tanto al abrirlo, como al realizar una llamada, como al recibirla) solo cuando la app Google Maps esta abierta (cuando navego con este, que lo suelo usar en modo horizontal... la app :-) ) se vea tanto en horizontal, como en vertical. Pero cuando ya no estoy navegando con el Google Maps solo se abra en modo vertical y no ande dando vueltas como hasta ahora.
He creado estos tres perfiles, pero el tema del telefono no va como yo pretendo. O estoy saturado, o me faltan aun años de aprendizaje aun, o yo que se...
Perfil: Rotacion_Maps (58)
Aplicación: Maps
Entrada: RotacionMapsOn (77)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Rotfno A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Salida: RotacionMapsOff (140)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Rotfno A:off Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Perfil: Rotacion_Tfno (102)
Aplicación: Teléfono
Entrada: RotacionTfnoOn (103)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %Rotfno ~ on ]
Salida: RotacionTfnoOff (135)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Rotfno ~ off ]
Perfil: Rotacion_On (19)
Aplicación: Boat Browser, Maps, Mensajes...
Entrada: RotacionOn (54)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ]
Salida: RotacionOff (56)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]