Ver la Versión Completa : Magic: primeros pasos
cartujero
04/01/10, 11:18:51
Hola cracks
En cosa de una semana como mucho recibo una HTC Magic, y soy totalmente novato tanto con el teléfono como con Android.
Tengo claro que miraré que actualización tengo, y si me viene con el 1.5 aprovecharé para hacerle el instant root, sino, no pienso rootearla ya que no voy a saber y paso de cargarmela.
Mis dudas, a la hora de empezar a caminar con este terminal, son que programas basicos debo instalarle para sacarle el maximo rendimiento a navegar por internet, que es basicamente lo que voy a hacer
Quiero decir, un programa que me controle la conezión a internet para usarla solo cuando la necesite y asi no gastar mucha bateria. una duda, para conectarme a internet se hace de alguna forma en concreto o basta con abrir el explorador?
Hablando de explorador, vale con el que viene el movil o le pongo otro?
No se, decidme las aplicaciones basicas que debo tener para sacarle rendimiento basicamente a navegar por internet con este movil
MUCHISIMAS GRACIAS
hola
para sacarle el maximo rendimiento no necesitas tener ningun programa que te controle el acceso a internet, ya que para ello deberias pillarte la tarifa plana y asi te da lo mismo cuando se conecte. Si no te pillas tarifa plana y vas de wifi en wifi deberas tener instalado el APNDROID para "aislarlo" cuando quieras.
el navegador de serie esta bien, yo uso el STEEL, otros usan el DOLPHIN BROWSER, pero eso ya es cuestion de gustos
y las aplicaciones ya depende de cada uno y meterte en el market y mirar, mirar, mirar :ok:
cartujero
04/01/10, 12:07:59
Gracias; usare el explorador de serie y si no me convence cambiare.
Tengo tarifa plana de datos, pero claro, lo que decia yo era para que no estuviera permanentemente conectado y asi gastar menos batería.
consejo: no te preocupes por la bateria y ten las cosas activas (GPS, internet, etc) que sera cuando disfrutes del movil
los primeros dias te durara un suspiro, no te llegara al dia
al mes te ira durando un dia
a los 4 meses te puede llegar a durar dia y medio
y mi record (8 meses) cargarla despues de 2 dias al 15%
asi que no te preocupes por la duracion y disfruta del aparato (de la Magic quiero decir :grin:)
cartujero
04/01/10, 12:33:25
Ok, eso haré.
No tengo cuenta en GMail, eso me influye a la hora de usar el telefono?
Driskol
04/01/10, 12:36:13
Bastante, con el royo de sincronizar contactos, market y otros...
Hazte una que son 5 minutejos :)
Saludos!
Ok, eso haré.
No tengo cuenta en GMail, eso me influye a la hora de usar el telefono?
siempre y cuando tengas el movil "with google" (si lo compraste de vf lo tendras)
te influye TODO :)
nada mas encender el tfno te pide una cuenta de gmail.
asi que hazte la cuenta y veras como poco a poco iras usando gmail.
siempre puedes redirigir el correo de otra cuenta que uses a la de gmail y asi veras tus correos en el movil.
cartujero
04/01/10, 12:52:41
siempre y cuando tengas el movil "with google" (si lo compraste de vf lo tendras)
te influye TODO :)
nada mas encender el tfno te pide una cuenta de gmail.
asi que hazte la cuenta y veras como poco a poco iras usando gmail.
siempre puedes redirigir el correo de otra cuenta que uses a la de gmail y asi veras tus correos en el movil.
Joder...ok, me hago una cuenta de gmail...pero eso que significa? yo soy de hotmail de toda la vida, voy a tener que perder mi cuenta?
Sientos ser tan novato, pero necesito alguna explicacion
te seria mas comodo gmail,
de todas formas hay una manera creo de migrar contactos y demas de hotmail a gmail y luego desde gmail se pueden enviar mails a otras cuentas simulando ser de ellas. Es decir tendrias cuenta de gmail pero puedes enviar con la de hotmail y recibir lo que te manden alli.
creo que en las ayudas de gmail viene indicado como.
pero vamos, yo vine de hotmail y cuando probe gmail me quede. ;)
cartujero
04/01/10, 13:05:02
Ya, pero claro, yo tengo un monton de cosas vinculadas a mi cuenta de hotmail, muchisimas, y ahora no me hace mucha gracia tener que cambiar de cuenta de correo
pues nada, es lo que hay, no te puedo ayudar en nada mas. ya te he dicho las opciones que tienes, mas no puedo hacer.
sorry
cartujero
04/01/10, 13:11:35
Ok, ya me he creado la cuenta de GMail, pero no creo que la use
Ok, ya me he creado la cuenta de GMail, pero no creo que la use
la usaras, la usaras ....
:grin::grin:
Amarantto
04/01/10, 13:13:23
Joder...ok, me hago una cuenta de gmail...pero eso que significa? yo soy de hotmail de toda la vida, voy a tener que perder mi cuenta?
Sientos ser tan novato, pero necesito alguna explicacion
Puedes tener ambas configuradas en el móvil, totalmente operativas. Pero la Magic, al ser un móvil "With Google", te dará mejores prestaciones si tienes una cuenta Gmail. Te permitirá, por ejemplo, despreocuparte de tus contactos para siempre, porque siempre los tendrás en la "nube" de Google. Y lo mismo con aquellos eventos que cargues predeterminadamente en el Calendario, etc. En definitiva, es un móvil con un sistema operativo de Google, así que lógicamente tendrá mejor rendimiento si tienes o usas software de Google.
Un saludo y no dejes de informarte en el foro, se te van a abrir un montón de opciones, cada cual más espectacular.
cartujero
04/01/10, 13:15:27
Gracias a ambos.
A ver, si importo mis contactos a GMail, pero ellos me siguen escribiendo a mi cuenta de hotmail, que pasa con esos mails?
Gracias a ambos.
A ver, si importo mis contactos a GMail, pero ellos me siguen escribiendo a mi cuenta de hotmail, que pasa con esos mails?
puedes configurar tu cuenta de gmail para recibir esos correos, o bien puedes configurarte la aplicacion e-mail (o ponerte una que se llama k-9 mail) para recibirlos en el movil
Amarantto
04/01/10, 13:20:27
Gracias a ambos.
Absolutamente nada. Tendrás los contactos en ambas cuentas, y repito, que puedes tener ambas cuentas configuradas en el móvil (una por defecto que ya te sincroniza la Magic al iniciar y otra que podrás configurar con la aplicación "Mail" en tres sencillos pasos). Yo, de todas formas, te recomendaría que fueses informando de tu nueva cuenta de Gmail a tus contactos para que progresivamente fueses dándole más utilidad a Gmail, que a posteriori te ofrecerá más y mejores opciones.
Un saludo.
cartujero
04/01/10, 13:26:39
Ok, gracias, pues si me decis que no pasa nada, voy a importar mis contactos.
cartujero
04/01/10, 14:06:00
Vale, muchas gracias, ese aspecto solucionado.
Mas cosas:
- el explorador que viene por defecto es bueno? yo principalmente voy a navegar por internet, pero si me sirve ese ni lo cambio
- cuando el movil no se usa, que pasa con la pantalla? yo lo que quiero es que se quede en negro, pero que me avise de la hroa actual y si tengo llamadas perdidas o sms...se puede hacer? imagino que si
Vale perfectamente el Navegador de serie.
En cuanto a la hora y los avisos.... estos últimos se ven por un led. La hora, creo que no se puede
cartujero
04/01/10, 14:19:36
Vaya, pues lo de la hora es una cosa que me interesa mucho, porque no uso reloj y siempre miro el movil para saber la hora, pero claro, no me mola nada tener que tocarlo o desbloquearlo cada vez que quiera mirar la hora
Driskol
04/01/10, 14:21:54
Si le das al boton de power una vez, se enciende y en la pantalla de bloqueo, esta la hora, fecha y demases :)
No hace falta desbloquearlo. Con tocar una tecla vale
cartujero
04/01/10, 14:26:42
Ok, pero no sabeis de ninguna aplicación que te muestre en la pantalla en negro un relojito y algun indicador para llamadas o sms sin leer?
no me suena ninguna, se queda en negro.
yo no lo uso pq como para programar me quito el reloj de pulsera y siempre lo pongo delante y veo la hora en el reloj de pulsera :D
los mensajes, sms, etc se ven por un led q se ilumina
richall v-tec
04/01/10, 15:44:02
Vale, muchas gracias, ese aspecto solucionado.
Mas cosas:
- el explorador que viene por defecto es bueno? yo principalmente voy a navegar por internet, pero si me sirve ese ni lo cambio
- cuando el movil no se usa, que pasa con la pantalla? yo lo que quiero es que se quede en negro, pero que me avise de la hroa actual y si tengo llamadas perdidas o sms...se puede hacer? imagino que si
Para el navegador te recomiendo el dolphin ya que lleva mas opciones que el de serie (descarga directa de you tube)
Cabessius
04/01/10, 21:19:51
Aquí hay un reloj que te puede interesar, aunque creo que no es exactamente lo que buscas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87421
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.