Ver la Versión Completa : Magic: primeros pasos
cartujero
04/01/10, 11:16:26
Hola cracks
En cosa de una semana como mucho recibo una HTC Magic, y soy totalmente novato tanto con el teléfono como con Android.
Tengo claro que miraré que actualización tengo, y si me viene con el 1.5 aprovecharé para hacerle el instant root, sino, no pienso rootearla ya que no voy a saber y paso de cargarmela.
Mis dudas, a la hora de empezar a caminar con este terminal, son que programas basicos debo instalarle para sacarle el maximo rendimiento a navegar por internet, que es basicamente lo que voy a hacer
Quiero decir, un programa que me controle la conezión a internet para usarla solo cuando la necesite y asi no gastar mucha bateria. una duda, para conectarme a internet se hace de alguna forma en concreto o basta con abrir el explorador?
Hablando de explorador, vale con el que viene el movil o le pongo otro?
No se, decidme las aplicaciones basicas que debo tener para sacarle rendimiento basicamente a navegar por internet con este movil
MUCHISIMAS GRACIAS
fitipardi
06/01/10, 13:34:02
No te preocupes va todo rodado, te recomiendo que tengas tus contactos de tu antiguo teléfono en una cuenta de gmail, ya que cuando enciendes el telefono pide una cuenta de gmail y se actualiza con esa cuenta (sino create una e importa contactos y todo lo que puedas, sino tendrás que meterlo a mano), si también tenías un calendario con citas y cumpleaños mételo en gmail también y se te pone al día, yo llevo unos meses con un magic con android de vodafone con tarifa plana y estoy encantado, no con vodafone, sino con el sistema operativo de google. He tenido durante unos cuantos años windows mobile y esto es otra dimensión. Fundamental tener una tarifa plana de internet, sino se vas a gastar un pastón. Aplicaciones que tengo metidas (luego cada uno personaliza su teléfono como quiere claro), te cuento unas cuantas: task manager (es un administrador de programas), i music (descargar musica) meridian player (ver videos) estrongs file explorer (administrador de archivos, cierra programas y demás) layar (realidad aumentada, flipante) bluetooth transfer (enviar recibir archivos por blutu) app organizer (elimina programas que no te descargas del market, como por ej. de htcmania) the weather channel (el tiempo en tu zona) titulares (para estar al día, muchos periódicos metidos en una aplicación) places directory (buscar sitios en una zona determinada) handycalc (calculadora que resuelve todo, es complicada de manejar pero es la hostia, te resuelve un examen de matemáticas de bachillerato ella sola) gmote (controlas tu ordenador desde tu telefono, de momento es una beta y puedes oir la musica o ver videos de tu ordenador en cualquier lado que tengas conexión a internet, una vacilada).
Estos son gratuitos, si te metes en los de pago ya si que alucinas, programas para saber donde está tu teléfono si lo pierdes, lo puedes meter en un camión de plomo que lo encuentras y lo controlas desde otro teléfono, aparte de htcmania entra en androlib.com, ahí tienes app de magic.
PD: si tienes novia dale unas vacaciones o vas a tener discusiones por el teléfono. Suerte
fitipardi
06/01/10, 13:57:12
lo de la batería, yo tengo el teléfono conectado a internet permanentemente, lo cargo por la noche pero llego muy justo, no te extrañe tener que cargarlo a media tarde, como te pongas además a jugar la batería no dura más de 4 horas
cartujero
08/01/10, 09:59:37
Pero mis numeros de teléfono que tengo en la sim no se pasan de un movil a otro? Tengo que pasarlos a mano?
Yo es que GMail no lo voy a utilizar, porque no quiero perder Hotmail, que es mi cuenta de toda la vida
fitipardi
08/01/10, 16:39:44
bueno depende de lo que tengas en la sim, no hay problema para pasar de la sim al tel y del tel a la sim. Yo tuve que abrir cuenta en gmail por dos motivos fundamentales, tenía numeros en la sim pero tenía muchos más en el telefono, y porque los de vodafone me daban tarjeta nueva, me paseé de movistar a vodafone. Ten en cuenta que en el magic, si te lo da vodafone no puedes meter otra tarjeta. si tu caso es alguno de estos abre la cuenta en gmail, son 5 min. luego desde la cuenta de gmail vas a configuración y asocias la cuenta de hotmail, así los mensajes que te lleguen a hotmail te los mandan a gmail, de todas formas el tel te da la opcion de meter las cuentas que quieras y cuando recibas un correo en hotmail o gmail te salta la señal, pero ya te digo, en cualquier caso abre cuenta en gmail, podrás mandar todo a través de esa cuenta y es mucho más cómodo. Lo mejor que te puede pasar es que puedas sincronizar tu teléfono antiguo con un ordenador, así por gmail podrás importar los contactos, pero vamos, todo son posibilidades, prueba cosas a ver.
Resumiendo: si cambias de compañía de tel. está complicado porque en el magic no puedes meter otra tarjeta que sea la de la nueva compañía, instala bluetooth file transfer que está en market y mira a ver si por blutus puedes pasar los contactos, si no cambias de compañía de tel es mas facil, se mete la tarjeta con los contactos y yastá. si puedes sincronizar tu télefono antiguo con un pc bien porque gmail admite importar contactos del outlook de microsoft, si no hay nada de lo anterior ya no sabría decirte, suerte
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.