Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar el sonido en el 1S (y otros Miui)
varotone
10/08/14, 13:26:51
Una de las quejas más repetidas sobre el 1S es el poco volumen que tiene, tanto en altavoces como en auriculares. He visto a varias personas recomendando utilizar la app Volume+, pero esto es una solución parcial y la versión gratuíta apenas ofrece características.
Así que os traigo lo que es para mí la mejor solución para el audio, que es válida en casi cualquier dispositivo, incluyendo los dispositivos con miui v5 y por supuesto nuestro 1S. Se trata de instalar un motor de audio nuevo que sustituya al por defecto de miui.
En mi caso, he escogido el motor ViperFX, que incluye además de mejoras de sonido un ecualizador bastante completo y separa los settings en auriculares, bluetooth y altavoz. La mejora de sonido es considerable tanto en calidad como en volumen. Podéis descargarlo desde este enlace:
https://mega.co.nz/#!DYImUagK!pT4LAdTcAaSH6fmWa0UzMlo0H4Z-bv2WpwdotE01Y8k (válido sólo para Android 4.x, para versiones anteriores consultar fuente al final del post)
Nota: Se necesitan permisos root.
Las instrucciones de instalación son las siguientes:
Copiar el .apk a la SD (o SD interna) e instalarlo como una aplicación normal.
Abrir la aplicación ViperFX. Aceptar cuando pregunte si instalar drivers, y reiniciar el dispositivo.
Después de reiniciar, abrir la aplicación ViperFX, y en las secciones pertinentes (Altavoz, Auriculares y/o Dispositivo Bluetooth) marcar la casilla Activado
Listo!
Fuente, y otros motores de audio: http://en.miui.com/thread-5817-1-1.html
añadido a la recopilación para que no se pierda
raulmarml
10/08/14, 14:23:57
Realmente mejora la calidad y volumen del teléfono o es más una pequeña apreciación??
oriolbr7
10/08/14, 15:45:00
Se necesita root?? Mañana lo pruebo a ver que tal va, gracias por el aporte
yupiandolas
10/08/14, 15:58:47
[QUOTE=varotone;14867012]Una de las quejas más repetidas sobre el 1S es el poco volumen que tiene, tanto en altavoces como en auriculares. He visto a varias personas recomendando utilizar la app Volume+, pero esto es una solución parcial y la versión gratuíta apenas ofrece características.
Así que os traigo lo que es para mí la mejor solución para el audio, que es válida en casi cualquier dispositivo, incluyendo los dispositivos con miui v5 y por supuesto nuestro 1S. Se trata de instalar un motor de audio nuevo que sustituya al por defecto de miui.
En mi caso, he escogido el motor ViperFX, que incluye además de mejoras de sonido un ecualizador bastante completo y separa los settings en auriculares, bluetooth y altavoz. La mejora de sonido es considerable tanto en calidad como en volumen. Podéis descargarlo desde este enlace:
https://mega.co.nz/#!DYImUagK!pT4LAdTcAaSH6fmWa0UzMlo0H4Z-bv2WpwdotE01Y8k (válido sólo para Android 4.x, para versiones anteriores consultar fuente al final del post)
Esta gran app la incluyó el maestro Tuxlin en el foro de Samsung galaxy tab 2 y en particular en sus estupendas ROM cocinadas y realmente dio una dimensión nueva y mejorada del dispositivo.....
Saludos...
Lo habéis probado?
Yo probé el Viper y me quede en bootloop hace tiempo.
Me da cosa probar..
yupiandolas
10/08/14, 16:53:50
Lo habéis probado?
Me da cosa probar..
Aquí..no, pero si en la tablet. Y va de lujo.
Yo no lo pondré de momento en el S1.
Por que tengo poweramp y es suficiente, lo del sonido bajo ya lo había leído, pero debe ser en algunos terminales en otros no, en el mío no tengo problema.
Por que tengo poweramp y es suficiente, lo del sonido bajo ya lo había leído, pero debe ser en algunos terminales en otros no, en el mío no tengo problema.
Pues entonces hay que tener cuidado porque con MIUI todo es distinto. Cuando llegue a casa haré backup y lo probaré ya que el volumen para mi es insuficiente, al menos en auriculares, en altavoz me da igual ademas es mejor no forzarlo jeje.
Saludos!
ayer puse el poweramp y es genial , pero solo dura 15 dias , habrá que pasar por caja, una putada, por lo poco que lo uso
varotone
10/08/14, 17:01:30
Realmente mejora la calidad y volumen del teléfono o es más una pequeña apreciación??
En mi opinión sí, mejora lo suficiente como para que merezca la pena instalarlo. Además viene con un ecualizador completo que siempre es un plus.
Lo habéis probado?
Me da cosa probar..
Actualmente lo tengo instalado en la 31 de miui.es, funciona perfectamente y sin ningún problema.
Se necesita root?? Mañana lo pruebo a ver que tal va, gracias por el aporte
Sí, necesita root, voy a ponerlo en el post que se me había pasado.
Pues si funciona muy bien compi, gracias, se nota una pequeña mejora en el volumen. Y algo más de calidad.
Saludos!
varotone
10/08/14, 19:48:27
Pues si funciona muy bien compi, gracias, se nota una pequeña mejora en el volumen. Y algo más de calidad.
Saludos!
Si mejora poco el volumen puedes marcar las opciones de mejora secundarias que tiene, como extraloud
ayer puse el poweramp y es genial , pero solo dura 15 dias , habrá que pasar por caja, una putada, por lo poco que lo uso
Te puedo asegurar que para mí es de las pocas aplicaciones que merece la pena comprar. Y no me arrepiento.
Te puedo asegurar que para mí es de las pocas aplicaciones que merece la pena comprar. Y no me arrepiento.
creo que tienes razón , la veo muy completa , a la vez que simple e intuitiva ,
mikel0654
11/08/14, 00:38:00
El la segunda aplicación que compé en su día, después del Titamium backup.
Creo que son las dos mejores compras que he hecho en apps.
Por cierto el Viper lo he utilizado en dos móviles anteriormente y tiene un sonido espectacular.
Eso sí, con auriculares o altavoces conectados.
Con los altavoces de los móviles no se nota el ecualizador. Solo que se le puede subir un poco el volumen. Y en momentos puntuales, según qué sonido, distorsionará.
Pero bueno, todo es probarlo.
yupiandolas
11/08/14, 02:07:15
+1 .... Sin duda
+1 .... Sin duda
Igual yo, la única app que compre.
raulmarml
11/08/14, 16:04:50
Pero, ¿¿el PowerAmp no es un reproductor de música?? Perdonad mi desconocimiento de este tema,
pero entendía que el fin de este post era mejorar la calidad del sonido del teléfono
en general, es decir, que sonara mejor y más fuerte cuando te llamen por ejemplo, no cuando
escuchas música, que también... :ok:
Pero, ¿¿el PowerAmp no es un reproductor de música?? Perdonad mi desconocimiento de este tema,
pero entendía que el fin de este post era mejorar la calidad del sonido del teléfono
en general, es decir, que sonara mejor y más fuerte cuando te llamen por ejemplo, no cuando
escuchas música, que también... :ok:
Correcto, pero posee muchas opciones de mejora en el sonido, además de un gran ecualizador.
Bueno, pero ya sabes que si lo has comprado, puedes instalarlo full en varios dispositivos siempre que la cuenta de Google Play sea la misma sin volver a pagar.
11_JoSe_11
11/08/14, 18:47:08
He instalado la aplicación esta de Viper y cuando tengo la pantalla apagada escuchando musica, al rato es como si se cerrara la aplicación, a alguien mas le pasa?
raulmarml
12/08/14, 13:20:41
Correcto, pero posee muchas opciones de mejora en el sonido, además de un gran ecualizador.
Me he instalado el PowerAmp y he toqueteado un poco la aplicación, pero sigue quedándome
la duda... ¿Al instalar este reproductor me mejora el sonido del teléfono en general o solo al
escuchar música?
¿Hay que activar algo en el teléfono o programa para que la configuración que se ponga en el
ecualizador y demás afecte a todo lo relacionado con el sonido como tonos de llamada, etc?
:rolleyes:
mikel0654
12/08/14, 14:14:03
Me he instalado el PowerAmp y he toqueteado un poco la aplicación, pero sigue quedándome
la duda... ¿Al instalar este reproductor me mejora el sonido del teléfono en general o solo al
escuchar música?
¿Hay que activar algo en el teléfono o programa para que la configuración que se ponga en el
ecualizador y demás afecte a todo lo relacionado con el sonido como tonos de llamada, etc?
:rolleyes:
Es un reproductor de audio. No afecta al sonido no producido por el propio programa.
raulmarml
12/08/14, 16:14:49
Es un reproductor de audio. No afecta al sonido no producido por el propio programa.
Ok, gracias por la aclaración. :ok:
He instalado Viper en un rs1 nuevo de hace un mes y me dicen que ahora se escucha mejor al interlocutor
Berakotxa
13/08/14, 20:48:28
Se me ha ocurrido buscar un poco y he encontrado esto:
http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48
La version que tu pones no es la mas actual, pero, es la que mejor funciona? lo pregunto porque quiero instalar Viper y no se que version poner. La tuya o a ultima actualizacion?
yupiandolas
13/08/14, 21:22:14
He instalado Viper en un rs1 nuevo de hace un mes y me dicen que ahora se escucha mejor al interlocutor..
Pon la version que tienes...Please.
O subela.
thanck
yupiandolas
14/08/14, 09:14:33
Definitivamente mejora notablemente el sonido del terminal, pero además si cargamos los perfiles del convolver, es una autentica gozada...
Por supuesto hay que "cacharrear" hasta conseguir lo que queremos....
raulmarml
14/08/14, 12:32:38
Definitivamente mejora notablemente el sonido del terminal, pero además si cargamos los perfiles del convolver, es una autentica gozada...
Por supuesto hay que "cacharrear" hasta conseguir lo que queremos....
Se que cada uno querrá poner las cosas como prefiera para intentar sacar el mejor sonido
pero, ¿podrías decir más o menos que configuraciones has hecho tu en el programa?
Gracias!!
yupiandolas
14/08/14, 13:41:09
Se que cada uno querrá poner las cosas como prefiera para intentar sacar el mejor sonido
pero, ¿podrías decir más o menos que configuraciones has hecho tu en el programa?
Gracias!!
He activado las opciones de los auriculares activando el equalizador y el convolver , he cargado los irs, con un archivo que ha proporcionado el maestro Tuxlin ...(Gracias,maestro) en su Rom ,para la Samsung Galaxy tb2.
y... el equalizador del poweramp desactivado.
Los resultados son sorprendentes en cuanto a calidad para el sonido del terminal en general.
Tengo que averiguar ,por que cuando escucho musica, tiene alguna reberberación. Nada que no podamos resolver entre todos.
Este es el hilo de la Rom de Tuxlin:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=690124
Mas info sobre la app:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589712
Espero de haber sido de gran ayuda...Saludos
raulmarml
14/08/14, 16:04:13
He activado las opciones de los auriculares activando el equalizador y el convolver , he cargado los irs, con un archivo que ha proporcionado el maestro Tuxlin ...(Gracias,maestro) en su Rom ,para la Samsung Galaxy tb2.
y... el equalizador del poweramp desactivado.
Los resultados son sorprendentes en cuanto a calidad para el sonido del terminal en general.
Tengo que averiguar ,por que cuando escucho musica, tiene alguna reberberación. Nada que no podamos resolver entre todos.
Este es el hilo de la Rom de Tuxlin:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=690124
Mas info sobre la app:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589712
Espero de haber sido de gran ayuda...Saludos
Gracias compi por la ayuda. :ok::ok:
crislomal
17/08/14, 17:27:08
He leído más arriba que mejora el altavoz de las llamadas, ¿es cierto?
Porque a veces no escucho demasiado bien cuando me llaman.
Zagrevs
18/08/14, 17:43:22
A mí me dio buen resultado, yo utilizo el teléfono para reproducir audio en el coche y no tenía mucha potencia. Me costó un poco configurarlo, hay que ferrenchar un poco en las opciones hasta ajustarlo bien y que el programa no pase a segundo plano y se suba y baje el sonido. Recomendado.
javisky
24/08/14, 11:58:58
La pregunta es si afecta negativamente al consumo de la batería y si fuerza el hardware de sonido como el altavoz o algo.
Es lo que me da miedo.
Y si mejora el vvolumen de las notificaciones.
Y que versión tenéis puesta?
Saludos
canales1988
12/09/14, 11:00:28
Hola, me he instalado la aplicación de viber y al hacerlo te da a elegir entre 3 opciones. Elegí la primera (super audio o algo así). Es la más recomendable o mejor alguna de las otras 2?
Otra cosilla, al instalarla dice en inglés algo así como que va a chupar mucha batería... Se nota tanto el consumo? Un saludo y gracias!
neolitus
13/09/14, 22:23:09
A mi no me ha parecido que suene bajo, pero pensad que si le metéis más fuerza al altavoz del que esta destinado, durante un buen rato, al final reventareis los altavoces y se oirá el grgrrgrgr típico de altavoces viejos.
Si es sólo para ecualizar mejor o subirlo muy poco y tal ya no digo nada.
Va genial muchas gracias!!
Ai lo que uso es Spotify Premium, no me vale para nada todo esto, no??
Ni el poweeamp, ni el otro q se comenta inicialmenre, verdad??
Ai lo que uso es Spotify Premium, no me vale para nada todo esto, no??
Ni el poweeamp, ni el otro q se comenta inicialmenre, verdad??
Como que no vale para nada? El tutorial que se indica al principio sustituye el motor de audio y se nota un montón. Todas las aplicaciones que hagan uso de audio en Android usarán el ViperFX y lo notarás, vaya si lo notarás.
hurssel
27/11/14, 12:16:56
Instalar el ViperFX ¿mejora la calidad de las llamadas por bluetooth? Por ejemplo, los problemas que da MIUI con el BT del coche y un inalámbrico
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.