PDA

Ver la Versión Completa : La mejor ROM...


nabego
04/01/10, 01:44:33
Hola, yo llevo aun la original y quisiera probar pero hay tantas que al final no se cual poner y me direis que hay para todos los gustos pero habra alguna unanimidad en alguna, vamos que habran algunas en las que todos coincidireis en que son las top 10, pues si nos las recomendarais a los novatos os lo agradeceriamos.
Gracias.

luisvg
04/01/10, 04:14:30
Hay hijo, te has metido en el fango :risitas:, pero como tu dices debe haber un top 10.

Pero esto es desicion de cada uno, ya que las roms actualmente estan algo como divididas, existen roms con winmo 6.1 y otras con winmo 6.5, por otro lado existen unas con touchflo3d 2.1 y otras con touchflo3d sense 2.5.

Esto es desicion tuya, las que tengan winmo6.1 + touchflo3d 2.1 seran mas rapidas que todas las demas combinaciones ya que son mas ligeras y consumen menos RAM.

De las buenas buenas en winmo6.1 + touchflo3d 2.1 que te vas ha encontrar es esta que esta por aqui de Makeveral > http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67412, que es de las mejores y que mas de uno te la va a recomendar.
Yo personalmente tambien recomendaria esta > http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=422417 que es de un cocinero de XDA que la estoy probando hoy y puedo decir que es bastanteeee buena y rapidaaaa. Me ha gustado mucho, de las mejores que he probado.
Siguiendo en este mismo renglon tenemos al cocinero yozgatg de XDA tambien > http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=521941, que es de las mas estables tambien, tambien recomendada (Si la piensas instalar te recomiendo esperar al dia 5 que habra una nueva release en espanol).

Siguiendo en el renglon de winmo 6.1 pero con touchflo3d sense 2.5 tenemos otra ves a yozgatg de XDA> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=590090, de las mas estables y mejores, esta algo mas lenta que las demas ya que lleva el sense 2.5 que es un poco mas pesado, pero no por esto deja de ser estable y muyyyy vistosa. De nuevo (Si la piensas instalar te recomiendo esperar al dia 5 que habra una nueva release en espanol).

Estas segun yo (y creo que habra muchos que van a concordar conmigo) son de lo mejor que hay en 6.1, en 6.5 no te puedo ayudar ya que no he probado mucho y no tengo experiencia para recomendar una "mejor rom". Seguro que algun compaņero te ayudara en este punto X-D.

Tienes 4 opciones de roms muy muy buenas, ahora es cuestion tuya escoger, puedes pasarte por los hilos de cada una y ver cual te convenga mas. :ok:
Esto no quiere decir que no hayan mas roms buenas y estables pero a lo que he probado y de las que encuentro mejor, rapidas y estables son estas (opinion personal, no quiero despreciar el trabajo de ningun cocinero porque todos se esfuerzan mucho y dan lo mejor que pueden para todos nosotros :ok:).

Como ya se ha dicho, lo mejor es probar y que cada uno se escoja la suya.
Perdon por todo el paquete que he escrito :o.

jpdediego
04/01/10, 08:11:07
Yo he probado muchisimas ROM e invariablemente termino regresando a la Hybrid 1.21
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66331
En mi opinion es la mejor por su estabilidad y velocidad. Ademas es "UC Capable", o sea, la puedes personalizar muy facilmente.
Personalmente no me gusta WM6.5 y el TF3D 2.5 ME ENCANTA, pero se alenta mucho al igual que el 2.1.
Por otro lado tenemos la duracion de la bateria, entre mas graficos (WM6.5 y TF3D 2+) menos bateria.
Esta es mi recomendacion, para mi gusto es el balance perfecto y asi no siento que mi cacharro se esta quedando obsoleto.
Reitero que a mi me gusta que si le pico a algo lo abra enseguida y que odio los cuelgues...
Saludos y les deseo un excelente 2010.:ok:

jhg011
04/01/10, 11:39:47
Excelente post desde mi punto de vista, yo le he comprado hoy a Sergey su diamond que la tenia en venta y dice que tiene instalada esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83537 que opinais de ella? yo aun como no tengo la Diamond pues no puedo decir nada.

Y respecto a las primeras (las de xda) que pone Luisvg la verdad que tienen una pinta muy buena pero si no estan en castellano...pufff jeje

teniente_dan
04/01/10, 13:47:16
yo te invito a probar la mia :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86928

satyr
04/01/10, 13:59:22
Y otro post mas de la mejor rom.... :risitas:

Como siempre dejare mi punto de vista, esa vez a base de copy&paste propio:

- La hybrid 1.21 es de lo mas estable que hay, algo quizas antigua, pero no es ningun problema, windows 6.1 y una velocidad y estabilidad tremenda. Con los menus finger friendly ya, que es de agradecer.

- La hybrid 2.1 tiene como principal objetivo mezclar varias cosas de distintos dispositivos y ademas lleva de serie el manila 2.1, a mi esta rom solo me dio problemas el msn, el resto me funcionaba de lujo y sin problemas. No es tan rapida como la 1.21 ya que va algo mas cargadita.

- La natxo pese a ser mas antigua ha sido uno de las mejores que ha pasado por aqui, muy estable y rapida. Cuestion de gustos en comparativa a la 1.21. No me mojo.

- La lexus la probe muy poco, no dare veredicto, aunque la gente esta muy contenta con ella.

- La tomahawk3 beta, y digo beta porque creo que no salio la version final, aunque el mismo cocinero decia que era casi uan version final. Unos dice que les gasta mucha bateria, otros que en modo sleep no gasta nada pero luego encendida mas de la cuenta, otros que no gasta nada de nada... esto es cuestion evidente de probar. A mi gusto de todas las que he probado la mas rapida, tiene su base en la nataly, famosa por ser de las mas veloces. Muy estable y esteticamente a mi gusto muy chula. Para apoyar el spb tambien es mas que interesante.

- Las versiones 6.5.x (make y djor) a mi gusto van genial, y esto quiero aclarar una cosa, la gestion de la ram en estas versiones son a mi gusto (make creo que lo tenia explicado en su blog tambien) mejores a las versiones anteriores de windows. Ya puedes tener de consumo 68% o asi que la pda ni se imuta, y se necesita ram para un programa lo gestiona de tal manera que no necesites mas. Aparte de que todos los menus son finger friendly y el stick es casi inecesario en su totalidad.

Ale. :ok:


Por cierto no comparto lo de que las versiones 6.5 gasten mas bateria, creo que incluso podria llegar a decir lo contrario.

nabego
08/01/10, 00:32:35
Bueno ya se que no soy muy original con eso de la mejor ROM pero me gustaria eso de poner una lista con las mejores y asi los novatos nos hariamos una idea y ir probando, en fin seria como ordenar un poco los post de las diferentes ROMS.

Makeveral
08/01/10, 01:55:30
yo odio los posts comparativos asi y creo que hacer una lista seria muy feo... pero para ver que roms usa la gente pues puedes por ejemplo ordenar por numero de posts del hilo y tendras una idea (y queda feo decirlo yo porque se que las primeras son mias :o)

satyr
08/01/10, 02:03:59
Mirale al make que pajaro!! (saludos tio, se te echa de menos)
Tranquilo que ya estoy yo aqui para hacer la publicidad :risitas:

Lo mejor es probar y comparar uno mismo. :ok:

Makeveral
08/01/10, 02:07:12
Mirale al make que pajaro!! (saludos tio, se te echa de menos)
Tranquilo que ya estoy yo aqui para hacer la publicidad :risitas:

Lo mejor es probar y comparar uno mismo. :ok:

sip

yo miraria que es lo que quieres:
- rom con mucha ram libre para poder ejecutar programas peados comoo igo tomtom etc etc
- si quieres lo ultimo
- si quieres una version fingerfriendly etc etc

porque si preguntas por "la mejor" no hay respuesta

nabego
08/01/10, 02:12:31
Ok, tal vez tengas razon pero lo unico que queria es cuales van mejor ķ cuales llevan la gente ķ las que mas se usan

satyr
08/01/10, 02:18:08
Estamos en las mismas compi, van mejor segun que criterio... rapidez, estabilidad, contenidos, aspecto, bateria... etc etc son cosas que son bastantes subjetivas para segun a quien le preguntes.

Por ejemplo si quieres estabilidad y rapidez como la hybrid 1.2 pocas habra, en esto creo que nadie lo va a discutir, pero quizas su aspecto, no estar con las ultimas novedades y mas cosillas te hicieran decir que no es tu rom.

Hay que entender al que llega nuevo y se encuentra con tropecientas rom, y un tio (yo por ejemplo) le diga prueba la que mas te guste y estas cosas, y la gente piense "joer si solo quiero poner una y ya esta, menuda banda de frikis locos (o lo que se occura) son estos tios".

Pero luego cuando llevas mas tiempo te das cuenta que las conclusiones no son tan faciles de sacar, como para decir, esta es la mejor. De todos modos hay muchos hilos con estas preguntas, informate si eso para tener varias opiniones.

Saludos y perdon por la tochada!

kali2000
08/01/10, 03:21:05
Pues yo soy seguidor de las Dgira, y por supuesto llevo puesta la Dgira vs.
La hybrid ya esta muy desfasada, y se han hecho cosas mejores.
Te invito a probar la Dgira vs, seguro que te sorprende y mucho.
Salu2.
PD. Respecto a guiarte por la cantidad de respuestas en un mismo post, jejeje... esta claro que cuanto mas falla una rom mas escribe la gente para buscar soluciones.

Makeveral
08/01/10, 03:24:04
seguro es por eso xDDD

p.d: por esto no me gustan estos posts asi que cerrado