PDA

Ver la Versión Completa : Problema cámara XPERIA Z1

ebaglio
09/08/14, 19:36:59
Hola. Lo tengo desde hace dos días. Se me ha quedado la cámara en negro y he tenido que reiniciar.

Me ha fastidiando porque iba con la bicicleta grabando un track con Endomondo y estaba tirando fotos, a la cuarta o quinta se ha quedado la cámara en negro, ha salido una alerta cámara no disponible. Como era importante el track no he reiniciado hasta llegar a destino pero lógicamente he perdido fotos.

He probado a cambiar de cámara, a cerrar la aplicación e incluso a Forzar detención desde Android Assistant y desde la configuración de aplicaciones de Android. El problema se ha solucionado solo encendiendo y apagando el móvil.

El bloqueo de la cámara es algo habitual??? Le ha pasado a alguien?? Tiene solución sin reiniciar

Tengo actualizado a Kik kat 4.4.4 y todas aplicaciones de sony y google play actualizadas

MariosoOVO
09/08/14, 22:01:28
Increible, yo tengo el mismo problema, la camara se me tildea y tengo que bloquear el telefono y desbloquearlo otra vez, estos de sony prometieron arreglar este problema con la nueva actualizacion y sigue siendo una basura....

tecreo69
09/08/14, 22:03:14
Yo también tengo el mismo problema amigos :oh:

lamovidilla
10/08/14, 00:09:55
Yo el jueves tuve un problema parecido, al hacer una foto la cámara se quedaba totalmente bloqueada, tuve que reiniciar el tlf, no me ha vuelto a pasar desde entonces, estaremos atentos.

NewDawn
10/08/14, 02:22:47
Eso es un problema que viene de 4.4.2 A muchas personas que han actualizado a 4.4.4 via OTA les ha quedado ese error aun. Lo que hay que hacer es una instalacion limpia, flasheando o reparando con PcCompanion.

ebaglio
10/08/14, 10:18:06
Pero con ese flasheo tendré que instalar las aplicaciones desde cero? Perderé datos? Registro llamadas, SMS, datos aplicaciones???

chucky6600
10/08/14, 10:21:16
Pero con ese flasheo tendré que instalar las aplicaciones desde cero? Perderé datos? Registro llamadas, SMS, datos aplicaciones???
Si eres root puedes hacer un backup y recuperar después solo data... Aún así se reconoce hacerlo de cero.

ebaglio
10/08/14, 11:45:43
No obstante pregunto si está conclusión ha sido publicada por sony o si es la experiencia de los usuarios. Entiendo que las actualizaciones son las mismas y si se trata de borrar un fichero de configuración o de datos no es necesario flashear todo. Si el error está reportado a Sony deben solucinarlo

Albert97
10/08/14, 13:36:38
Yo tenia ese problema a veces, pero me paso pocas veces. Yo uso ahora la cámara de google y va muy bien, lo malo es que el botón para sacar foto es muy grande xD pero por lo demás va bien y no me a dado ese problema.

bumblecito
10/08/14, 20:23:23
A mí luego me sucede, generalmente cuando dejo la cámara abierta y bloqueo el móvil y luego desbloqueo desde el mismo botón de la cámara (inicio rápido).

b3lli
11/08/14, 11:58:26
A mi me pasa igual, tanto en un Z1 Compact como en el Z1 normal.

En el Z1 Compact es imposible solucionarlo sin reiniciar el teléfono, con eso vuelve a funcionar hasta que vuelva a petar (4-5 días más tarde).

En el Z1 algunas veces lo soluciono sacando una foto con la cámara delantera, con esto la foto se hace bien y después puede usarse la cámara trasera. Digo a veces porque no siempre funciona.

Probado:
- Eliminar datos de la app camara y forzar detencion
- Probar diferentes cámaras (google, camara whatsapp, camera HD) ninguna va.

Como digo sólo se soluciona reiniciando el terminal, algo bastante lamentable.

un saludo.

Truecrime
11/08/14, 18:33:15
Me uno al tema, yo llevo con esta pesadilla de camara bastante, eso que comentáis de hacer instalacion limpia nose exactamente como se hace pero ami con la rom original me daba problemas, decidi instalar criskelorom, los primeros dos dias bien luego note ke iba algo mas lento el mobil y consumia mas ram, la camara empezo a detenerse cuando cambiaba de 4k a timeshift y cuando hacia en modo normal 4 fotos seguidas también se trababa y vuelta a reiniciar, así k hoy he vuelto a instalar la rom oficial la ultima 14.4.A.108 francesa que va muy fluida pero me seguira fallando la camara seguro..
Me gustaria saber como es eso de instalacion limpia?? Pero si he instalado otras roms me imagino k el error ke viene de la 4.4.2 se habria quitado no?

chucky6600
11/08/14, 20:33:58
La instalación limpia consiste en resetear tu sd y cargar con todos los wipe marcados desde fashtool un ftf.

Jonyxperia2
12/08/14, 13:37:41
me uno al problema, nose vosotros pero yo estoy teniendo varios problemas con sony....
primero lo de la sumergibilidad ya que mi primer z1 muri ahogado, luego lo del calentamiento, que pense que era normal en moviles tan potentes, pero he probado el lg g3 y ni se acerca a la temperatura que alcanza el z1 y ahora la camara, cuando hago mas de 2 fotos se bloquea, creo que si pudiese ir atras en el tiempo no compraria este movil

tecreo69
12/08/14, 21:43:11
Ayer hice instalación limpia desde fashtool y de momento bien.

chucky6600
12/08/14, 21:45:34
Ayer hice instalación limpia desde fashtool y de momento bien.
Perfecto 👌

ebaglio
14/08/14, 14:34:43
Pues si es la única forma tendré que hacerlo, previo copia de datos y luego restauración. Pero no me gusta la solución

amaio
15/08/14, 07:31:39
el z1 que tengo en casa le pasa igual... un migo dice que lo moja para que la camara funcione, no se si seera verdad..

chucky6600
15/08/14, 11:00:02
el z1 que tengo en casa le pasa igual... un migo dice que lo moja para que la camara funcione, no se si seera verdad..
Eeeh?
Mojarlo para que funcione?

radheck
15/08/14, 12:53:05
Con la 108 tb falla

ges71
16/08/14, 04:06:58
Pues por lo que mencionan los que les falla la cámara puede deberse a una actualización vía ota esa instalación por lo regular da problemas, desde que empecé a actualizar mi teléfono lo hago por flash tool y ningún problema, la mayoría que tiene ese problema es porque no hacen una instalación limpia, yo no tengo ningún problema con la cámara he sacado fotos y vídeos y no se me cuelga la camara, tengo 4k y timeshifth vídeo y sin problemas, tengo la aplicación pro capture y realmente le saca todo el potencial a la cámara pues puedes utilizar el modo automático con la máxima resolución de la cámara y saca perfectamente las fotos, sobre todo en el dia, las he comparado con las de la cámara y si son mejores con las de pro capture, como mencionó yo no tengo ningún problema con la camara, y el calentamiento de la cámara si lo he notado pero cuando he hecho un uso extenso de la camara.

radheck
16/08/14, 22:00:48
Eso no es cierto, yo la hice por flashtool y la cámara falla igual.

ges71
17/08/14, 05:54:36
Pues entonces es fallo del equipo, deberías reclamar y hacer valida la garantia, tendrian que cambiarte el equipo, mi teléfono afortunadamente no presenta fallos, y cuando así ha sucedido he utilizado la garantía que me brinda el vendedor del telefono.

fredyto
17/08/14, 07:14:53
no es el equipo pienso yo , por que muchos lo tenemos y solo apareció en kk, en jelly bean no aperese.

bumblecito
18/08/14, 08:05:30
Que tal mi cámara xD