Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva actualizacion ANG8 y sigo siendo ¿root?
KaparSo
09/08/14, 19:27:03
Buenas,
Os comento la jugada:
1.- Tenía el móvil rooteado con Towelroot con la última ROM española libre (ANE2) funcionando perfectamente pero mi CSC era SEB no PHE para las actualizaciones vía OTA.
2.- Hace un rato comprobé vía OTA si tenía alguna actualización, efectivamente me saltó la siguiente (G900FXXU1ANG8) ;
http://tabletssoftware.blogspot.com.es/2014/08/new-firmware-samsung-galaxy-s5-brings.html
3.- Me tiro al charco y actualizo. Se reinicia el móvil y ya veo los ligeros cambios de esta actualización, peeeeeeero mi sorpresa es cuando abro Quickpic y borro una foto de la SD...me deja. Apago el móvil y vuelvo a encender para volver a verificar y efectivamente la foto no está. Pruebo con File Commander y Astro a borrar ficheros de la SD y sin problemas. Abro SD Fix y me saltá el tipico mensaje de cuando ya puedes modificar ficheros en la SD cuando eres root.
4.- Verifico con Root checker si efectivamente soy root y el mensaje es claro "Este dispositivo no tiene acceso a la ruta apropiada". Pruebo a usar Root Explorer y funciona correctamente. :loco:
5.- El Knox sigue a 0 pero en Estado de dispositivo pone "personalizado" con lo cual ya no puedo actualizar vía OTA :oh:
6.- La versión de SuperSU que tenía instalada no funciona (no hace nada cuando la abres) por lo tanto Titanium backup se queda pillado cuando lo abres y pide acceso root.
7.- No entiendo que ha podido pasar pero parece que soy como "semi root", y yo la ostia de contento porque solo usaba el root para el tema de modificar en la SD con programa de terceros y para aumentar el volumen del terminal a través de la modificación de un fichero de la carpeta system, lo cual tambien me ha dejado.
Elevation
09/08/14, 20:12:52
Suerte la tuya :-), la actualizacion que has tienes ahora es la G8 para los PHE?
KaparSo
09/08/14, 20:29:15
Suerte la tuya :-), la actualizacion que has tienes ahora es la G8 para los PHE?
No, es la ANG8 para SEB. Mi CSC no ha cambiado, nunca he tenido PHE (aunque mi terminal es libre de origen y le puse la libre de origen española) , siempre ha estado en SEB, que pertenece a la región BALTIC.
_Logan_
10/08/14, 00:58:26
Según tengo entendido creo que en este caso sería más correcto decir que la versión de firmware es la ANG9 ya que se toma como referencia la versión de PDA (sistema operativo).... corregidme si me equivoco...
:rolleyes:
jandrito21
10/08/14, 09:55:12
Si me pone el estado personalizado no me saltan las ota? Me paso lo mismo... Actualice vía OTA a ANG2 y perdí el root de towel...
KaparSo
10/08/14, 11:00:42
No te saltarán si pone personalizado, a mi ni por Kies. Has perdido el root por completo o te ha pasado como a mi?
jandrito21
10/08/14, 14:29:10
Creo que por completo... No veo ningún atisbo en el que haya algo de root
juanantofb
10/08/14, 23:52:04
Hola, vaya por dios, le puse el CSC BTU, por que se suponía que con este, era de los primeros sitios donde soltaban las OTAS y resulta que en las 2 ultimas, es de los últimos.
Lo de los enanos y el circo.
Salduos.
rayanrania
11/08/14, 00:04:13
En el xposed no habia un modulo para Samsung para engañar al sistema y poner estado oficial y poder actualizar ? ....lo utilizaba en el s4 !!!
Alguien ha intentado róotear esta última version con towelroot y si le ha funcionado? Gracias
_Logan_
11/08/14, 00:45:40
Hola, vaya por dios, le puse el CSC BTU, por que se suponía que con este, era de los primeros sitios donde soltaban las OTAS y resulta que en las 2 ultimas, es de los últimos.
Lo de los enanos y el circo.
Salduos.
Creo que tu "CSC Original" debe ser otro aunque le hayas puesto el firmware BTU y por eso no te había salido aún la actualización...
Aquí puedes comprobar que la NG2 del Reino Unido (BTU) salió el mes pasado... de hecho yo la tengo puesta desde hace dos semanas... http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=SM-G900F&pcode=BTU#firmware
Y ahora ha salido la de la región Baltica (SEB), que podría ser la que has instalado tú... mientras que aún faltan otras por salir entre las que se encuentra la española (PHE), que suele ser de las últimas...
De ahí la ventaja de tener el "CSC Original" con la región BTU porque es de las primeras actualizaciones que salen...
Ojo, no confundir el "CSC Original" con el CSC del firmware que le pusiste posteriormente...
;-)
dashing_musso
11/08/14, 00:58:29
En el mio sale " oficial " gracias al módulo de Wanam Xposed , pero no me saltan las actualizaciones vía ota , y si las busco me dice que ya esta actualizado así que ya no funciona creo el modulo
juanantofb
11/08/14, 09:54:02
Hola, yo me referia a la NG8, lo que pasa es que para el CSC BTU no la han lanzado, y antes en otros modelos de terminales, siempre, o casi siempre hera la que actualizaba de las primeras.
Saludos.
_Logan_
11/08/14, 14:22:50
Hola, yo me referia a la NG8, lo que pasa es que para el CSC BTU no la han lanzado, y antes en otros modelos de terminales, siempre, o casi siempre hera la que actualizaba de las primeras.
Saludos.
Esta NG9 (erróneamente llamada NG8) ha salido para "Nederland" y para "South East Europ", regiones cuya última actualización no fué la NG2 sino la NE2, lo que indica que hay regiones en las que no salen determinadas actualizaciones sino que pasan directamente a la siguiente...
Lo mismo ocurrirá seguramente con la región SEB que tiene mucha gente del foro, se saltarán la versión NG2 e irán directamente a por la NG9 u otra superior...
Y luego todo volverá a empezar con las BTU, DBT, etc... que serán las primeras regiones en estrenar la siguiente actualización...
En resumen, cada cual tendrá que esperar a que salga la actualización que corresponda al CSC Original que tenga en su teléfono, y no tiene por qué ser la misma para todas las regiones...
Saludos... ;-)
juanantofb
11/08/14, 14:34:25
Hola, yo ya lo tengo muy claro, Samsung, jamas.
Saludos.
j0seant
11/08/14, 14:55:03
Esta NG9 (erróneamente llamada NG8) ha salido para "Nederland" y para "South East Europ", regiones cuya última actualización no fué la NG2 sino la NE2, lo que indica que hay regiones en las que no salen determinadas actualizaciones sino que pasan directamente a la siguiente...
Lo mismo ocurrirá seguramente con la región SEB que tiene mucha gente del foro, se saltarán la versión NG2 e irán directamente a por la NG9 u otra superior...
Y luego todo volverá a empezar con las BTU, DBT, etc... que serán las primeras regiones en estrenar la siguiente actualización...
En resumen, cada cual tendrá que esperar a que salga la actualización que corresponda al CSC Original que tenga en su teléfono, y no tiene por qué ser la misma para todas las regiones...
Saludos... ;-)
Yo me entere que el mío era SEB (Báltico) a raíz de esta actualización, ni se me había ocurrido comprobarlo porque daba por sentado que al comprarlo en unos grandes almacenes físicamente solo podía ser la versión española. Lo que no se es si estos trapicheos lo hacen los grandes almacenes, o si es la propia Samsung cuando tiene problemas de stock en una región envía de otra región. Eso si, no veo que haya ninguna personalización especial en cuanto al software para esa región, por eso no entiendo que hayan tantos distintos para la versión libre, que para los de operadores lo entendería.
juanantofb
11/08/14, 16:21:59
Hola, que raro, ya que a mi y a mucha gente en el foro, al poner la libre PHE por Odin, al ser multi CSC se pone el SEB por defecto.
Por eso puse la DBT que es simgle CSC.
Esto es un lio que no se enteran ni los koreanos estos.
Salduos.
_Logan_
11/08/14, 19:21:13
Hola, que raro, ya que a mi y a mucha gente en el foro, al poner la libre PHE por Odin, al ser multi CSC se pone el SEB por defecto.
Por eso puse la DBT que es simgle CSC.
Esto es un lio que no se enteran ni los koreanos estos.
Salduos.
Exacto, la actualización con multi CSC es la que ha metido la gamba al poner por defecto la región Báltica (SEB)... y a partir de ese momento el CSC de tu móvil ha pasado a ser SEB, lo que implica que sólo te saldrán las futuras actualizaciones de firmware que saquen para la puñetera región Báltica, y no las españolas que son las que nos interesan...
Ante esto lo mejor es lo que tú has dicho, meterle un firmware con un CSC single como la DBT alemana o la BTU inglesa... lo bueno es que estas regiones son las que reciben antes las actualizaciones importantes...
Saludos... ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.