PDA

Ver la Versión Completa : Uno nuevo un poco perdido con firmwares y root

eldruida
09/08/14, 12:32:57
Hola, me presento por esta parte del foro con mi flamante S4. Vengo de un Xperia S y después de leer bastante estoy un pelo perdido. El S4 es de Vodafone, viene con la 4.3, el CSC (no tengo muy claro lo que es) es I9506VFGBML1. El Xperia lo tenía rooteado (con un método fácil parecido al Towelroot) y siempre con la Rom oficial. Después de los datos vamos con las preguntas:

¿Merece la pena actualizar a kitkat teniendo en cuenta que no he utilizado nunca Rooms ni nada parecido o me quedo con la 4.3?
Si actualizo, ¿qué Rom cogería?, ¿la nórdica? La idea es ser root, pero el proceso lo he visto muy complicado para mis conocimientos actuales...
Una de las aspectos por los que quiero ser root es para hacer más ligero el móvil, pero qué es mejor, ¿deshabilitar o desinstalar?

Esto son las preguntas que tengo de momento. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

Orcusen
09/08/14, 13:04:20
Sí quieres ser root o la nórdica en 4.3 o Vodafone en 4.3.

Con towelroot harás root sin problemas.

Te recomiendo esas versiones porque son las que te dejarán el knox a 0.

Por cierto yo siempre prefiero desinstalar pero vamos que eso ya es a gusto del consumidor.

Yo me pasé a la nórdica por que viene más limpia que la de Vodafone, aunque si que note que la de Vodafone me funcionaba ligeramente mejor... (son apreciaciones ínfimas...)

Un saludo y bienvenido [emoji106]

eldruida
09/08/14, 13:28:46
Sí quieres ser root o la nórdica en 4.3 o Vodafone en 4.3.

Con towelroot harás root sin problemas.

Te recomiendo esas versiones porque son las que te dejarán el knox a 0.

Muchas gracias por responder, es lo que imaginaba. En cuanto a desinstalar o deshabilitar, ¿qué es mejor? Quiero hacerlo todo antes de ponerme a configurar e instalar programas...

Orcusen
09/08/14, 13:30:31
Muchas gracias por responder, es lo que imaginaba. En cuanto a desinstalar o deshabilitar, ¿qué es mejor? Quiero hacerlo todo antes de ponerme a configurar e instalar programas...
Yo cuando tengo root y son aplicaciones chorras o que las puedes encontrar en el market las desinstalo pero si son de Samsung las suelo congelar

gorrion852
09/08/14, 13:51:40
En mi lugar, por ejemplo, también es Vodafone 4.3 (sin root) y me va genial, sin desinstalar las app chorradas sólo deshabilitadas. Para qué tocar algo cuando va genial (fluidez, batería...)

Un saludo

jorge_kai
09/08/14, 13:52:04
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

eldruida
09/08/14, 14:58:38
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Cierto, Jorge, ya está editado, sorry.

eldruida
09/08/14, 15:05:02
Yo cuando tengo root y son aplicaciones chorras o que las puedes encontrar en el market las desinstalo pero si son de Samsung las suelo congelar

Y el Knox, ¿desactivarlo o desinstalarlo?, porque son 100Mb, ¿qué efectos tiene cada opción? . Si se desinstala, ¿se puede volver a instalar?