Acceder

Ver la Versión Completa : MOD ROM Instalar Últimas Librerias para el Correcto Funcionamiento de la Cámara en Customs Kernels [TGM] [PHANTOM] [FURNACE]

Mordekai
09/08/14, 04:06:46
Bienvenidos

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg En este post les traigo un zip flashable con las ultimas librerías para la cámara que permite el correcto funcionamiento de las ultimas versiones de kernels como el Furnace, The Green Machine y Phantom (entre otros).
Éstas librerías deberían de haber sido incluidas hace dos semanas en sus roms favoritas, pero en el caso de, por ejemplo, Paranoid Android, todavía no se incluyeron.
Esto motivó a Shivam Kuchhal (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4984300) (Creador del Phantom Kernel) a crear este zip flashable el cual posibilita usar tanto la ultima versión de su kernel como la de los anteriormente nombrados.

Instalación

1. ENTRAR EN RECOVERY
2. WIPE CACHE
3. WIPE DALVIK CACHE
4. INSTALAR EL ZIP
4. REBOOT
5. PARA DESINSTALAR: SOLO REFLASHAR LA ROM NORMALMENTE.

LINK (http://d-h.st/vHp)

COSAS A TENER EN CUENTA!

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg • Una vez instaladas las librerías TIENEN que instalar y usar la ultima versión actualizada de su kernel

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg • Probado y funcionando en PA con Kernels Furnace, Phantom y TGM.

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg • El desarrollador dice que si bien se soluciona el FC de la cámara, de vez en cuando se puede tener algún que otro lag o congelamiento. Nada que un reinicio no pueda solucionar.

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg • De momento el Kernel Xperience y la cámara stock de motorola pueden presentar problemas con éstas librerías.

FUENTE (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54643313&postcount=2434)

(Gracias Shivam Kuchhal)

JuanIgnacio222
09/08/14, 04:54:04
Hace algun cambio en rendimiento? Mi teléfono saca las fotos con un tinte rojo y no se como solucionarlo :/

Mordekai
09/08/14, 05:07:59
Hace algún cambio en rendimiento? Mi teléfono saca las fotos con un tinte rojo y no se como solucionarlo :/

Hola. Estas librerías no hacen ningún cambio más allá de permitir instalar las ultimas versiones de los Customs Kernels mencionados en el post, los cuales sí aportan mejoras importantes.

Por otro lado, analizando tu problema. ¿Has intentando re flashar la rom que estés usado? o borrar los datos de la cámara en Configuración > Aplicaciones > Cámara > Borrar datos y caché.
Si has hecho todo esto y el problema no se soluciona ya podría ser algo relacionado con el hardware de la lente de tu teléfono.

JuanIgnacio222
09/08/14, 05:18:34
Hola. Estas librerías no hacen ningún cambio más allá de permitir instalar las ultimas versiones de los Customs Kernels mencionados en el post, los cuales sí aportan mejoras importantes.

Por otro lado, analizando tu problema. ¿Has intentando re flashar la rom que estés usado? o borrar los datos de la cámara en Configuración > Aplicaciones > Cámara > Borrar datos y caché.
Si has hecho todo esto y el problema no se soluciona ya podría ser algo relacionado con el hardware de la lente de tu teléfono.
Al teléfono no le hice ninguna modificación (ni root). Asique me temo que sea un problema de hardware. Supuse que podia ser algun problema aparte de la aplicación o del lente, porque por ej. cuando pongo el balance de blancos en fluorescente sale sin tono rojizo pero mal iluminada porque no uso el balance de blancos correcto...

Otra cosa rara es que la foto en principio sale bien pero cuando "la guarda" (hace la animación hacia la derecha de la pantalla) es cuando se tiñe de rojo

No estoy seguro si cambiarlo porque el tel. anda como debe, excepto ese problema, y si me lo cambian por otro corro el riesgo de sufrir algun bug de los que se leen a diario.

En fin, gracias por la respuesta [emoji106]

Mordekai
09/08/14, 05:23:46
Al teléfono no le hice ninguna modificación (ni root). Asique me temo que sea un problema de hardware. Supuse que podia ser algun problema aparte de la aplicación o del lente, porque por ej. cuando pongo el balance de blancos en fluorescente sale sin tono rojizo pero mal iluminada porque no uso el balance de blancos correcto...

Otra cosa rara es que la foto en principio sale bien pero cuando "la guarda" (hace la animación hacia la derecha de la pantalla) es cuando se tiñe de rojo

No estoy seguro si cambiarlo porque el tel. anda como debe, excepto ese problema, y si me lo cambian por otro corro el riesgo de sufrir algun bug de los que se leen a diario.

En fin, gracias por la respuesta [emoji106]

Si el cel está como dices no le metas nada de lo que veas por aquí. Anularía la garantía.

Podrías intentar el borrar los datos de la cámara en Configuración > Aplicaciones > Cámara > Borrar datos y caché.
Si el problema persiste reclama tu derecho con la garantía.

De nada compañero! X-D

lucas_93
09/08/14, 06:28:37
Por alguna extraña razón, con la cámara stock de motorola en pa se me tilda. Sera que tengo que.poner la última versión del.kernel?

Mordekai
09/08/14, 06:35:12
Por alguna extraña razón, con la cámara stock de motorola en pa se me tilda. Sera que tengo que.poner la última versión del.kernel?

Probaste con otra cámara? Intenta flashar la ultima versión del kernel y coméntanos.
A mi me funciona la cámara stock de PA y la cámara de google en la 4.5 Beta 1 con TGM 2.0.1.
Siendo que antes de flashar las librerias no me funcionaban. No probé con la stock de motorola.

lucas_93
09/08/14, 06:37:09
Pruebo poniendo la ultima y comento a ver

lucas_93
09/08/14, 07:12:17
Ahora si, sin problemas en la cámara stock

Mordekai
09/08/14, 18:01:34
Ahora si, sin problemas en la cámara stock

Qué bueno saber eso compañero. :ok:

lucas_93
09/08/14, 20:14:12
Descubrí un problemita. Al sacar la foto, la cámara no guarda la foto. O sea, te muestra la foto, pero hay que darle atrás para sacar otra foto, pero no la guarda. Se entiende?

Mordekai
09/08/14, 21:32:52
Descubrí un problemita. Al sacar la foto, la cámara no guarda la foto. O sea, te muestra la foto, pero hay que darle atrás para sacar otra foto, pero no la guarda. Se entiende?

Tienes razón. Bien leí tu mensaje probé las dos cámaras que uso (la de google y la stock de PA) y presentaba el problema que tu dices.
Acabo de probar reiniciando el teléfono y las cámaras funcionan nuevamente.
Intenta reiniciar y verás que se soluciona.

Sé que es algo molesto tener que reiniciar siempre que se tilde así la cámara, es más, el desarrollador en el hilo de XDA dice que es hasta normal. Pero eso a nada..

lucas_93
09/08/14, 21:34:14
Tienes razón. Bien leí tu mensaje probé las dos cámaras que uso (la de google y la stock de PA) y presentaba el problema que tu dices.
Acabo de probar reiniciando el teléfono y las cámaras funcionan nuevamente.
Intenta reiniciar y verás que se soluciona.

Sé que es algo molesto tener que reiniciar siempre que se tilde así la cámara, es más, el desarrollador en el hilo de XDA dice que es hasta normal. Pero eso a nada..
Obvio, pero yo me refiero a la cámara stock de motorola, flasheada por el zip, que le pasa eso

Mordekai
10/08/14, 00:40:14
Obvio, pero yo me refiero a la cámara stock de motorola, flasheada por el zip, que le pasa eso

Claro, entiendo. Ahora probaré a flashar la cámara de motorola.

marcox_ma
10/08/14, 10:45:10
y esto para que es??? para tener slowmotion por ejemplo en roms personalizadas???

fran.caro
10/08/14, 15:42:58
No me funcionan con kernel xperience en Mokee, con el kernel de serie si va, pero no con este. Al entrar en la cámara se me reinicia el terminal.

Mordekai
10/08/14, 16:50:33
y esto para que es??? para tener slowmotion por ejemplo en roms personalizadas???

No, éstas librerías sólo solucionan el bug que imposibilitaba utilizar cualquier cámara en algunas roms basadas en cm11 como por ejemplo PA, donde al instalar kernels actualizados como el Furnace, TGM o Phantom no permitia utilizar la cámara.

Mordekai
10/08/14, 16:53:13
No me funcionan con kernel xperience en Mokee, con el kernel de serie si va, pero no con este. Al entrar en la cámara se me reinicia el terminal.

Sólo tienes que instalar éstas librerías si tienes problemas con la cámara en customs kernels actualizados (como Furnace, TGM o Phantom). Desconozco si Xperience habrá incorporado éstas actualizaciones.

fran.caro
10/08/14, 18:30:52
Sólo tienes que instalar éstas librerías si tienes problemas con la cámara en customs kernels actualizados (como Furnace, TGM o Phantom). Desconozco si Xperience habrá incorporado éstas actualizaciones.

Las instalé porque con el kernel de serie de Mokee va bien, pero al cambiar al Xperience ya no iba por eso supuse que era la solución.

Gracias por la respuesta y un saludo!

JotaGarNo
11/08/14, 09:23:25
Van de lujooooooo!!!

Mordekai
11/08/14, 22:08:09
Van de lujooooooo!!!

Que bueno saber eso compañero!

Bardales
11/08/14, 23:33:36
La solución perfecta.
Llevo mokee release 8/8 con kernel de serie por si a alguien más le pasa. Muchas gracias @Mordekai:ok:

gonzaloandrehh
20/08/14, 01:10:24
Funciona el SLOW MOTION? Buen Aportee amigo :ok:

piwas3
20/08/14, 01:20:32
Funciona el SLOW MOTION? Buen Aportee amigo :ok:

no, no funciona el slow, las libs lo unico que hacen es que cuando cambias de kernel o en las roms cocinadas puedas utilizar sin problema la camara stock