PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] xperia z mojado

shadowthunder
08/08/14, 19:00:15
a ver se trata de xperia z de mi hijo tiene el movil un ano y 3 meses ,y le entro aqua por el usb de carga desdpues de mirar la tapa n he visto que tiene la gomita estropeada y el movil lo he dejado a secarse en arroz y sigue con la luz roja alguien tiene alguna ideea de cuanto vale la reparacion en sevicio de sat gracias

rockndpro
08/08/14, 19:04:28
si se ha mojado por dentro (placa base) mejor cómprate uno nuevo...

estiven64lc
08/08/14, 19:25:33
hola ami me paso lo mismo no te preocupes des-afortunadamente cuando ocurrió decidi abrirlo por mi cuenta al momento que lo saque del agua pensé: es mi teléfono o el acuatico ya que el terminal entra en corto y se apaga y como la batería no hay manera de desconectarla también entra en corto hasta que se descarga o el circuito que esta en la parte superior de la batería se dañe lo mas probable es que la bateria esta aberiada

shadowthunder
09/08/14, 01:26:08
pues he abierto el movil ya que tiene rojos los sensors de humedad y no cubre la garantia y a dejarlo una semana en arroz conecto y desconecto la bacteria y el movil sigue igual con la luz roja como si fuera que la bateria no sirve pa nada y he encontrado este sitio web ,me estrana mucho que el z tiene testpoit http://sony.yt/topic/7324-english-tutorial-how-to-unbrick-and-update-boot-in-sony-xperia-z-c6602-c6603-c6606-c6616/

shadowthunder
09/08/14, 09:23:08
hola ami me paso lo mismo no te preocupes des-afortunadamente cuando ocurrió decidi abrirlo por mi cuenta al momento que lo saque del agua pensé: es mi teléfono o el acuatico ya que el terminal entra en corto y se apaga y como la batería no hay manera de desconectarla también entra en corto hasta que se descarga o el circuito que esta en la parte superior de la batería se dañe lo mas probable es que la bateria esta aberiada
y al final que le paso a tu z areglaste el terminal o no,a mi me parece que es la bacteria porque deconectarla y el movil sigue igual a cargarse con luz roja como que algo falta seguro que tiene algo de seguridad los z en la bateria y a meterse aqua se corta la alimentacion

shadowthunder
14/08/14, 23:42:41
bueno a deconectar el conector de la bateria 3 dias hoy he conectado el z y mi portatil reconocio el movil flasheo con flashtool y sorpresa funcciona pero a llegar la bateria a cargarse a 82 se apago y no a vuelto a encender pero el led rojo ahorra parpadea voy a seguir investigando,o sea es mentira que el movil mojado tiene la placa base jodida yo no creo los enganos de sony ,pero a deconectar la bateria y enchufar el cable de cargador enciende el logo de sony y se apaga y una cosa mas la luz de carga no es naranja sigue roja

shadowthunder
15/08/14, 17:39:23
despues de 5 horas cargando el movil enciende pero la luz sigue roja y bateria 72 cargando creo que falla la bateria alguien tiene alguna respuesta

shadowthunder
15/08/14, 23:14:53
BUENO NOTICIA NUEVA he quitado la bateria del movil y esta fuera sorpresa el movil lleva encendido 3 horas todo va normal ,pues me imagino que llevarlo al sat me lo va ha decir que tiene la placa madre rota pues gano yo de momento movil mojado y va de pta madre ahorra a dormer y manana cuento mas :ok::ok: el movil mojado tiene solucion ya os contare todo buenas noches

shadowthunder
18/08/14, 00:23:25
compis ya tiene solucion xperia z mojado ,va de pta madre lo aregle yo sin mandar a sat sin gastar un duro en unos dias subo el tutorial con pdf lo que encontrado en la web de como desarmar el z ya le funcciona a mi hijo.no se estropea la palca base como dice los technicos de sony ,un movil de esta gama no esta hecho pa joderse a entrar un poco de agua funcciona como en primer dia os pongo en unos dias todo con tutorial ya que no tengo tiempo que mi padre esta mal un saludo y espero con mi ayuda alguien que tiene el movil con led red of dead se lo aregla solo esto bien si entiende akgo de eso como yo si eres Novato no puedes hacer nada pero uno que entiende y lo tiene mojado yo tengo solucion saludos

paco2l
18/08/14, 00:37:43
compis ya tiene solucion xperia z mojado ,va de pta madre lo aregle yo sin mandar a sat sin gastar un duro en unos dias subo el tutorial con pdf lo que encontrado en la web de como desarmar el z ya le funcciona a mi hijo.no se estropea la palca base como dice los technicos de sony ,un movil de esta gama no esta hecho pa joderse a entrar un poco de agua funcciona como en primer dia os pongo en unos dias todo con tutorial ya que no tengo tiempo que mi padre esta mal un saludo y espero con mi ayuda alguien que tiene el movil con led red of dead se lo aregla solo esto bien si entiende akgo de eso como yo si eres Novato no puedes hacer nada pero uno que entiende y lo tiene mojado yo tengo solucion saludos

Supongo que también depende de cómo le entró el agua y de la cantidad de la misma, supongo que la placa sí que puede joderse si le entra agua.

Muchas gracias y esperamos ese tutorial! :ok:

Avenghelyne
20/08/14, 21:16:15
Hola !!! Espero tu tutoriales como quien espera a un hijo! Ayer lo metí en la piscina y todo bien, pese a que la pantalla no responde a las teclas para hacer foto por la presión del agua pero bien, pero hoy lo volví a meter y prometo que seguí un procedimiento riguroso con las tapas,......lo juro!!! Pues bien, lo dejo en la toalla pues solo hice un vídeo y una foto, no todo el rato debajo del agua EH?, y cuando volví a la toalla estaba apagado. Anteriormente cuando lo moje solo fallaba el altavoz que al pasar tres horas que se seco el agua funciono, pero esta vez no enciende. Le puse el cargador y la luz roja hizo de encenderse y se apago, y el testigo del auricular lo mire y estaba de color rosa.....rápidamente lo he puesto en arroz con todas las tapas abiertas, y me han aconsejado que lo deje durante tres diaz . pero en caso de no funcionar ese resultado, espero que tu método me ayude, no tengo miedo a abrirlo y paso de mandarlo al dar y todo eso. Porta no tardes!! Y que se mejore tu padre. Besos

KinoDRD
20/08/14, 23:02:24
Viendo que muchas unidades después de mojarse se estropean, admiro la valentía de los que aún sabiéndolo los sumergís... le tengo demasiado aprecio a mi Z (y los euros que me costó) como para arriesgarme :risitas:

Un saludo

KinoDRD
20/08/14, 23:03:55
...

Avenghelyne
21/08/14, 00:50:23
Estoy un poco cansada de leer en los foros si se debe si no se debe, si esta bien o no. Si una persona en este caso el propio fabricante de dice que se puede sumergir, cada uno con su teléfono hace lo que quiere. Y este post se ha creado para aquellos que tomamos esa decisión de "valentía", nos ayudemos a solucionar los problemas que nos pueda surgir. No para que la gente critique las decisiones que cada uno es libre de tomar. Así que aquellos que no tengan problemas de ese tipo, y por consiguiente no vaya a aportar nada, que se abstenga de escribir.
Yo opino que la gente que se compra un terminal de ese potencial y no experimenta, es tirar el dinero. Quedaros con un nokia del año la picor y dejar este foro para la gente que buscamos soluciones o puede aportar algo.

BrianBarba
21/08/14, 00:56:48
Estoy un poco cansada de leer en los foros si se debe si no se debe, si esta bien o no. Si una persona en este caso el propio fabricante de dice que se puede sumergir, cada uno con su teléfono hace lo que quiere. Y este post se ha creado para aquellos que tomamos esa decisión de "valentía", nos ayudemos a solucionar los problemas que nos pueda surgir. No para que la gente critique las decisiones que cada uno es libre de tomar. Así que aquellos que no tengan problemas de ese tipo, y por consiguiente no vaya a aportar nada, que se abstenga de escribir.
Yo opino que la gente que se compra un terminal de ese potencial y no experimenta, es tirar el dinero. Quedaros con un nokia del año la picor y dejar este foro para la gente que buscamos soluciones o puede aportar algo.
Lo veo difícil.. Cruza los dedos para que funcione después de esos 3 días, por que si la placa se mojo pf poco puedes hacer si no al SAT y prepárate luchar unos meses... Puedes quitar lo del testigo con lejía según he visto... Espero que tengas suerte.

Yo por miedo no lo quiero mojar, aunque me gustaría :(

Avenghelyne
21/08/14, 01:01:18
Lo veo difícil.. Cruza los dedos para que funcione después de esos 3 días, por que si la placa se mojo pf poco puedes hacer si no al SAT y prepárate luchar unos meses... Puedes quitar lo del testigo con lejía según he visto... Espero que tengas suerte.

A un amigo de este foro, que estamos en un grupo le pasó lo mismo. Lo dejó tres días y ahora le va bien. Como si nada... Espero correr la misma suerte. Yo no me gaste nada en el terminal, porque me lo regalaron en el corte ingles al comprar una tele de sony, pero bueno para el caso... No deja de zer mi movil, y de que me duela esta situación.
Gracias por tu aporte de lo de la lejía y por tu apoyo.

Avenghelyne
21/08/14, 01:02:35
A ver si pronto cuelga el compañero o compañera el tutorial de lo que consiguió él.

KinoDRD
21/08/14, 01:34:47
Wow, me sorprende esa respuesta a mi comentario como si el mio de una ofensa se tratase y ni mucho mas lejos era esa la intención. Aportar se aporta siempre que se comente algo interesante. Por supuesto cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero eso no significa que al mojarlo no se pueda estropear(ya que la estanqueidad depende de unas tapas que pueden no cerrar bien o deteriorarse) ni que alguien pueda quedarse con un teléfono de 300€ como pisapapeles. Por ende, seguiré recomendando no mojarlo.

Como opciones, se ha hablado en este post y en otros. Lo mejor es enviarlo al SAT de Sony(importante que sea el de sony) alegando que el móvil no se enciende, habiendo impregnado los sensores con un poco de lejía para que estén blancos(si están rosas, en Sony responderán que no se han cerrado bien las tapas y es responsabilidad del propietario).

Si sony rechaza arreglar el teléfono, lo mejor que he leído que se puede hacer es desmontarlo por completo y darle un repaso con isopropanol(que por lo visto es caro). Con eso en la mayoría de ocasiones se suele resucitar a los móviles mojados.

Un saludo

Avenghelyne
21/08/14, 11:35:15
Llevarlo al sat.... No mojarlo.....y todas esas cosas la sabe cualquiera, la cuestión es solucionarlo por nosotros mismos sin necesidad de recurrir a lo facil, personalmente hablando, puesto que creo que entre nosotros podemos sacar más y sin animo de lucro. Y como tu has dicho aportar se aporta algo siempre que se comente algo interesante.
Yo comente mi situación porque he leído varios tipos de situaciones, como el tema del led, así si alguien busca y hizo lo mismo que yo podrá encontrar un apoyo siguiendo el foro.

De momento he hecho lo primero que me recomendaron, con las tapas abiertas y cubierto de arroz hasta taparlo por completo, lo tengo en un taper. Me han dicho que ha de estar unos 3 días. Así que debo separar hasta el sábado.

KinoDRD
21/08/14, 11:49:58
Lo ideal es lo que has hecho:
-Despues de que se moje apagar el teléfono o quitar la bateria si se puede(en los Z apagarlo)
-Desmontar el tlf cuanto se pueda e introducirlo en arroz durante 48-72h
-Encenderlo(probablemente encienda)

Siempre que se pueda es mas efectivo sustituir el arroz por bolsitas de sílice(de las que vienen en las cajas de zapatos) absorben mas humedad. O meter alguna que tengas entre el arroz, cerca de ranuras del móvil.

Si no enciende, yo le quitaría la tapa trasera y lo volvería a meter en arroz o bolsas de sílice otro día(ya que por las tapas probablemente no se absorba la humedad de forma efectiva).

Si no enciende después de tenerlo abierto, malas noticias. Cuando se envía al SAT y lo reparan en esta situación suelen cambiar gran parte de los componentes internos. Si no tiene garantía el teléfono, la solución es mas complicada. Tengo entendido que:
-Desmontando el teléfono y limpiando los conectores con alcohol isopropílico(isopropanol) a veces se recuperan las conexiones.

Aquí hay un manual, lo malo que se han perdido las fotos, del proceso de limpieza con alcohol isopropilico: http://www.taringa.net/posts/info/4399954/Reparar-celulares-mojados-Manual-a-nivel-tecnico.html

En mi caso, a mi chica se le cayó un Xperia T en un vaso de agua y murío, tras el arroz se encendía la luz roja y se ''encendía el telefono'' pero con la pantalla apagada, lo desmonté, limpié las conexiones y me dio la sensación de que un flex de conexiones de la pantalla se había estropeado. Lo pedí en aliexpress por 6$, lo monté y el móvil funciona como el primer dia.

Un saludo

shadowthunder
21/08/14, 20:22:13

compi el movil de mi hijo le salio aqua por el conector de los auriculares y ahorra es como Nuevo ,piensa bien no me digas que se estropeo la placa base eso es lo peor un movil de esta gama no esta hecho como otro que no es resistente al aqua todo eso de placa base jodida son mentiras ya lo he visto con mis ojos no he encontrado en ningun hilo ni en xda lo que he hecho yo,yo solo lo he areglado pero lo que he encontrado en la web es el pdf de como desarmar el z y ya esta nada de mandar a sat pa cobrarme por mentira que la placa base esta jodida ,estoy preparando el tema pero no me deja subir los pdf que son grandes jollin y voy a hacerlo y luego las subo en otros web es muy facil ,,unbrick xperia z mojado por primera vez sin mandarlo a sony pues tengo cojones y estoy muy content que he tenido huevos pa abrirlo de todo

Avenghelyne
21/08/14, 20:38:43
Lo ideal es lo que has hecho:
-Despues de que se moje apagar el teléfono o quitar la bateria si se puede(en los Z apagarlo)
-Desmontar el tlf cuanto se pueda e introducirlo en arroz durante 48-72h
-Encenderlo(probablemente encienda)

Siempre que se pueda es mas efectivo sustituir el arroz por bolsitas de sílice(de las que vienen en las cajas de zapatos) absorben mas humedad. O meter alguna que tengas entre el arroz, cerca de ranuras del móvil.

Si no enciende, yo le quitaría la tapa trasera y lo volvería a meter en arroz o bolsas de sílice otro día(ya que por las tapas probablemente no se absorba la humedad de forma efectiva).

Si no enciende después de tenerlo abierto, malas noticias. Cuando se envía al SAT y lo reparan en esta situación suelen cambiar gran parte de los componentes internos. Si no tiene garantía el teléfono, la solución es mas complicada. Tengo entendido que:
-Desmontando el teléfono y limpiando los conectores con alcohol isopropílico(isopropanol) a veces se recuperan las conexiones.

Aquí hay un manual, lo malo que se han perdido las fotos, del proceso de limpieza con alcohol isopropilico: http://www.taringa.net/posts/info/4399954/Reparar-celulares-mojados-Manual-a-nivel-tecnico.html

En mi caso, a mi chica se le cayó un Xperia T en un vaso de agua y murío, tras el arroz se encendía la luz roja y se ''encendía el telefono'' pero con la pantalla apagada, lo desmonté, limpié las conexiones y me dio la sensación de que un flex de conexiones de la pantalla se había estropeado. Lo pedí en aliexpress por 6$, lo monté y el móvil funciona como el primer dia.

Un saludo

Muchísimas gracias por todo. Voy a seguir paso a paso tus consejos...y si no funciona te lo envió jajajajajaja es broma. Gran las de verdad me has aliviado mucho, ya lleva 24 horas no se como lo llevare aguantar un poco mas bebé pero mil gracias de verdad. Comentare a ver como sale!!!! Pasadas las horas pertinentes que me indicaste

KinoDRD
21/08/14, 21:19:03
Se intenta ayudar en lo que se puede, para eso estamos aquí, ayudar, ser ayudados, enseñar y aprender.

No soy ningún profesional de todo esto... a mi me sacas de hacer empastes y quitar muelas y poco mas :risitas: sé un poco de todo esto y a veces me aventuro. Pero en este foro hay gente que sabe muchísimo mas que yo.

A ver si consigues resucitarlo, ya contarás lo que pasa en el primer intento de arranque. Si no enciende no te pongas nerviosa, quítale la tapa trasera(con cuidado, que se rompe en cuanto la fuerzas un poco) y lo vuelves a meter para que se absorba bien la humedad.

Un saludo

Avenghelyne
22/08/14, 19:24:34
Segundo día, lo probé a encender y hace como que se carga aparece la letra de sony y se apaga. Esta otra vez, en arroz. Lo mas gracioso es que de entrar agua habrá sido por el auricular.... Pero bueno.

KinoDRD
30/08/14, 17:46:28
¿Conseguiste hacerlo funcionar?

Un saludo

shadowthunder
02/09/14, 20:38:46
¿Conseguiste hacerlo funcionar?

Un saludoclaro he puesto el tutorial compi aqui esta xperia z unbrick mojado este es el link compi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=879047

Avenghelyne
04/09/14, 10:13:30
Al final lo he tenido que mandar al sat. Este lunes pasado, a través del Corte Ingles puesto que fue de promoción el móvil al comprar, y no tenia tiket de compra del móvil, sino de la tele. Ya veremos que me dicen.

hdj2186
24/10/14, 15:08:01
Hola, queria saber si ya han subido algun tutorial para arreglar el sony xperia z, ya que se le a filtrado agua, y es el unico lugar que veo que lo pudeiron solucionar, saludos y gracias.

shadowthunder
24/10/14, 15:56:17
Hola, queria saber si ya han subido algun tutorial para arreglar el sony xperia z, ya que se le a filtrado agua, y es el unico lugar que veo que lo pudeiron solucionar, saludos y gracias.aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=879047

hdj2186
24/10/14, 19:56:49
Muchas Gracias

shadowthunder
24/10/14, 20:38:48
Muchas Gracias
lee bien antess de hacer una tonteria y no escribe dale a gracias click suerte

hdj2186
27/10/14, 15:05:33
Ok, gracias por el aporte y cualquier duda te consulto

hdj2186
27/10/14, 15:28:06
Que tipo de pegamento se usa para ensamblar la tapa de atras y donde puedo conseguirlo? Vivo en Argentina

shadowthunder
27/10/14, 16:51:04
Que tipo de pegamento se usa para ensamblar la tapa de atras y donde puedo conseguirlo? Vivo en Argentina
aqui abajo de todo lo tienes y a partir de ahora todas tus dudas en este hilo que te lo pongo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15862296#post15862296 un saludo

Avenghelyne
28/10/14, 10:08:31
Al fi al y después de mucho esperar, casi dos meses mi teléfono ha llegado reparado, con la placa base cambiada. Moraleja, aunque digan que se puede meter en el agua,..... No lo hagáis

shadowthunder
28/10/14, 15:18:13
Y cuanto te costo?

pkk90
14/06/15, 09:38:18
Ayer metí mi Xperia Z en la piscina y le entro agua por el conector de cargar (pegatina rosa) al rato ya estaban todas las pegatinas rosas. Le quite la tapa trasera con un secador y le quité la batería, lo puse en un bote con arroz y hoy lo he montado y ha encendido, de momento le va todo. Quería dejarles mi experiencia.
Anteriormente ya lo había metido en el agua sin problemas, ahora se que ya no resiste el agua.

Un saludo.

CarmenCR
16/06/15, 23:09:58
lo del agua con el z es asi... aguanta un tiempo pero tras unos meses o como mucho un año empiezan a dejar de sobrevivir en el agua ya sea por los cristales que con el calor se abren o las pestañas que se dan de si con el uso
asique mi consejo es que no los metais debajo del agua si no es nuevo porque casi seguro se os ahoga y cuesta pelear para que te lo arreglen