PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La tarjeta SD se extrae de forma imprevista, según el móvil.

tlozanos01
08/08/14, 15:32:04
Buenas tardes, chicos. Antes de nada, ahorrense el comentario de que este tema está posteado en otros subforos. Me los he leído y no solucionan mi problema o no dan solución, asi que por eso lo escribo aquí.

Desde la semana pasada, mi Huawei Ascend P6 me salta una notificación de que la tarjeta SD se ha extraído inesperadamente y, acto seguido, dice que se ha introducido de nuevo. Lo que podría pensar uno es que se ha tenido que joder la tarjeta o la ranura de la SD, pero lo he comprobado y está todo perfecto, y el móvil no tienen ningún daño físico destacado. Este mensaje aparece de forma aleatoria, como 2 o 3 veces en el día.

Si en cuanto a hardware está todo bien, ¿por qué me sale esto? ¿puede ser por algún fichero o dato corrupto del teléfono o la SD? ¿O por qué puede ser? La verdad que no es un fallo gordo, porque no produce fallos graves en el teléfono, salvo en Google Play Music que me quita las listas de reproducción hechas y los me gusta.

Si os sirven para ayudarme en este problema, la tarjeta es una microSD de 16 gigas clase 10 (que llevo con ella desde que tengo el móvil, es decir 9 meses), y la ROM actual en mi Huawei es la B510 de Reyncla, que nunca me ha dado problemas (para que no me digan que ponga la duda en el post de la ROM, ya que el fallo dudo mucho que sea de la ROM).

Un saludo y gracias! =)

alextgd
08/08/14, 18:15:16
Voto por fallo hardware.

danielebron
09/08/14, 09:50:44
Tienes que intentar acotar mas el problema. Por ejemplo, buscate otra SD diferente aunque sea de un Gb y prueba si te pasa lo mismo. Y por otro lado coloca la Sd anterior en otro móvil. Así sabrás dio el problema lo está dando el móvil o la tarjeta

tlozanos01
09/08/14, 23:58:11
Lo haré, gracias! Ya os comentaré, aunque dudo que sea por hardware.

kachafa123
14/08/14, 09:07:42
Lo haré, gracias! Ya os comentaré, aunque dudo que sea por hardware.

ese problema no es hardware y menos el SO si fuera hardware no te saltaria el msj de sd extraída por que ni te la reconoceria es problema de la sd eso no quiere decir que se te aya dañado pero si puede que tengas que formatearla si queres probar puede que sea mejor que la formatees con la pc y elijas el formateo adecuado pero sino intenta meter la sd en otro mobil hacer un respaldo y formatearla con el mobil suele pasar eso de las tarjetas pueden andarte bien mucho tiempo pero pueden fallar por x motivo y se pierde todo lo de la sd

tlozanos01
01/09/14, 15:13:49
Perdonad que haya tardado en contestar. He probado a formatear la SD desde el móvil (habiendo respaldado datos antes, claro), pero el problema sigue. Además de que cada dos por tres aparece el mensajito, noto que el proceso Multimedia se dispara en cuanto a consumo de batería.

Ahora he introducido una SD distinta para comprobar si es realmente un fallo de la tarjeta SD, o si tiene algo que ver con el sistema (alguna app o dato corrupto que provoca dicho fallo, etc.).

tlozanos01
02/09/14, 11:13:27
Hola chicos! Finalmente creo que el problema lo está dando la SD de 16 Gigas. Con la otra tarjeta que probé (2 Gigas normal, sin ser SDHC ni clase 10) no daba el mensaje por el momento. Además, flasheé de nuevo la rom B510 y tal por si acaso, pero nada, la SD de 16 sigue dando el mensaje. Lo curioso es que funciona a la perfección salvo por ese mensajito de los coj...!