PDA

Ver la Versión Completa : Undervolting, qué es y qué beneficios tiene sobre nuestra batería


jorge_kai
08/08/14, 13:48:22
Undervolting, qué es y qué beneficios tiene sobre nuestra batería

http://static.htcmania.com/bateriaandroid2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Actualmente soy usuario de un Nexus 5 y como muchos sabréis, su principal fuerte no es la batería, ya que a duras penas puede llegar a las 4 horas de pantalla. Me estuve informando sobre como dejar de sufrir para llegar al final del día con vida y encontré una solución que hasta ahora me está funcionando, undervolting. Como bien dice el nombre, undervolting es el hecho de bajar el voltaje consumido por el dispositivo. ¿A costa de qué?, a costa de reducir las frecuencias de reloj de nuestro procesador. No quiere decir esto que nuestro móvil se vaya a convertir en un Nokia de hace 6 años, sino que si para una operación utiliza una frecuencia de 1.200 MHz, pasará a usar 1.100 MHz, por ejemplo. Lo que quiere decir esto es que a velocidades inferiores de reloj del procesador, menor es el consumo de batería del dispositivo y por tanto, logramos más tiempo de pantalla activa. También existe el contrario a undervolting y se llama overvolting. Con esto lo que hacemos es gastar más energía de nuestra batería para que el dispositivo pueda ir un poco más rápido. Claro está, no voy a hacer eso con mi Nexus 5. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/08/undervolting-que-es-y-que-beneficios-tiene-sobre-nuestra-bateria.html)

jorge_kai
08/08/14, 13:48:43
http://www.elandroidelibre.com/2014/08/undervolting-que-es-y-que-beneficios-tiene-sobre-nuestra-bateria.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/08/undervolting-que-es-y-que-beneficios-tiene-sobre-nuestra-bateria.html

warzo
08/08/14, 13:54:53
No se entera de nada! Eso toda la vida se ha llamado underclocking. :facepalm:
La tensión de consumo no tiene nada que ver con la frecuencia de proceso. :loco:

quim135
08/08/14, 13:56:57
Quizás me equivoque... pero no es "undervolt" y "overclock"?

Manolo55
08/08/14, 14:01:44
Qué curioso, esto de toda la vida ha sido underclocking y overclocking... y ahora los que "se" o "los" presentan como expertos le llanan undervolting y overvolting...

Mira que no, que hay que tener respeto por el trabajo ajeno pero esto ya es un desvergüenza en vez de trabajo... a aprender a la escuela y a tomarle el pelo al pueblo a su casa y con certificado psiquiátrico que le exima de responsabilidad.

A lo que vamos a llegar, Señor, Señor...

Con tal "desinhibición" como para fiarse de cualquier "receta" ofrecida por el "experto".

Dani_nec
08/08/14, 14:12:27
esta mezclado uvas con merivas, habla de bajas lo mV del procesador -25 a saltos etc, pero luego habla de menos frecuencia..

Precisamente la gracia de bajar la tension es gastar menos energia utilizando las mismas frecuencias de reloj, por lo tanto es igual de veloz gastando menos (hasta el punto de volverse inestable si bajas mucho)

En fin, lo dicho, un articulo para mear y no echar gota

warzo
08/08/14, 14:14:25
Quizás me equivoque... pero no es "undervolt" y "overclock"?
El undervolting existe y también es efectivo, pero él habla del underclocking, y no tienen nada que ver entre ellos.

Por favor, que alguien mande este hilo a la papelera lo antes posible, promover la confusión en estos asuntos no es nada recomendable! :(

Ekine
08/08/14, 14:21:45
Este artículo esta mal explicado.

Existe el Underclock y el Overclock, reducir o subir la frecuencia máxima a la que trabaja la CPU. Luego existe el undervolt o overvolt que es reducir o subir el numero de mV (milivoltios) con los que trabaja la CPU en cada frecuencia...

Aquí han mezclado Undervolt con Underclock y han hecho una explicación sin sentido.

Edit: el artículo ha sido editado y ahora está mejor explicado

yakocatch
08/08/14, 14:28:10
Al menos con los ordenadores, para subir o bajar la velocidad del procesador se tiene en cuenta la velocidad del bus de datos, el multiplicador del mismo, y además también se puede modificar el voltaje que utiliza el procesador para funcionar (VCore).
Supongo que aunque en los moviles no sea lo mismo, será similar, o sea que creo que habrá modificaciones en el voltaje del procesador, lo cual no tiene nada que ver con el voltaje de la placa base del movil, que es lo que hace funcionar todos los componentes (memoria ram, rom, pantalla, etc)
No creo que el señor del artículo este desencaminado con lo de bajar frecuencias y voltajes de la cpu.
Lo que nunca había escuchado ese termino de undervolt, sino overclocking para subir frecuencias de la cpu, tampoco he escuchado nunca nada de underclocking porque no nos engañemos rara vez la gente piensa en bajar la velocidad del procesador de su ordenador :-)

nogarder
08/08/14, 14:47:59
Se puede hacer undervolt sin hacer Underclok.

Volt: Voltaje ( Se puede subir o bajar a la mismas velocidades de reloj)

Clock = Velocidad ( Se puede subir o bajar sin modificar el voltaje)

Logicamente , lo ideal , al menos en pc, es que vayan parejas y hacerlas a la vez . Es decir, si haces undervolt, haras underclock, gastaras menos y bajaras la velocidad para que todo vaya parejo.

Si haces undervolt manteniendo todo igual, puedes tener reinicios y perdidas de datos....

elboo
08/08/14, 15:23:57
De los creadores de de llamar habitaciones "rooms" a las roms.
Ahora hacer undervolt es underclock. jajaja



Una cosa es la frecuencia y otra el voltaje.
La gracia de bajar el voltaje es que el rendimiento es el mismo con menos energia, cada procesador tiene un margen para poder bajarlo.

En mi S3 lo tengo bajado -75mv al procesador y -25mv a la grafica.
El consumo en la bateria se nota un disparate.
Pero tienes que probar con que valores tienes el dispositivo estable sin cuelgues.

No hay ningun riesgo de bajarle el voltaje, el riesgo viene cuando se lo sube que puedes freirlo.
Es lo mismo que en PC.


De estas noticias solo van a salir los pobres telefonos huyendo de sus dueños.:elrisas:

Zaisen
08/08/14, 15:41:12
No tiene ni pies ni cabeza... Señores, esto pasa cuando uno habla sin saber XD

Neron99
08/08/14, 15:58:10
Quizás me equivoque... pero no es "undervolt" y "overclock"?

Es overclocking cuando se suve la velocidad del reloj de la cpu , y underclock cuando se baja.

Que yo sepa el voltaje en un telefono no se puede tocar , solo la velocidad de la cpu , cuanta mas velocidad mayor consumo.

groche97
08/08/14, 16:40:33
No se le ve muy entendido sobre el tema al redactor, habla al principio de voltajes como si fuesen frecuencias, y el ondervolting al igual que el ondercloking no daña nada, eso si, si te pasas no arranca, pero no por que se haya roto nada si no por que el procesador no tiene suficiente energía para arrancar, esto en los pcs se arregla quitando la pila de la placa basepara restaurar los valores iniciales de la BIOS, pero aquí no se... De todas formas el ondervolting no debería afectar al rendimiento si se hace bien, y subir el voltaje no aumenta el rendimiento como dice el, subir las frecuencias si, pero si te pasas de subirlas hay que subir el voltaje, que parece que es ahí donde se lía el redactor...
Esto del ondervolting viene bien también ahora en verano para esto de las temperaturas jeje

niko92
08/08/14, 16:43:47
Es overclocking cuando se suve la velocidad del reloj de la cpu , y underclock cuando se baja.

Que yo sepa el voltaje en un telefono no se puede tocar , solo la velocidad de la cpu , cuanta mas velocidad mayor consumo.

El voltaje de la CPU si se puede bajar con aplicaciones como trickster mod, siendo root claro esta, yo lo hago habitualmente, con moderación claro esta.

tactics
08/08/14, 16:47:46
Madre mia, esta noticia es un gol de Tutankamon a pase de Ramses...
Encima confunde undervolt con underclock...

¿Está el redactor de vacaciones? :)

robertron
08/08/14, 16:48:37
Esto es como los autoretratos, ahora se llaman Selfies, pues lo mismo. A una operacion le cambiamos el nombre y listo!

By_InDiO
08/08/14, 17:01:33
Y luego esta el caso de mi viejo motorola defy, que ajustando el voltaje y la velocidad del procesador, consume menos y va mas rápido puesto que estos de Motorola se lucieron con este terminal, haciendo que de stock gaste mas y funcione a menos velocidad que lo que propone el fabricante del SoC

bettaspl
08/08/14, 17:56:08
Qué curioso, esto de toda la vida ha sido underclocking y overclocking... y ahora los que "se" o "los" presentan como expertos le llanan undervolting y overvolting...

Mira que no, que hay que tener respeto por el trabajo ajeno pero esto ya es un desvergüenza en vez de trabajo... a aprender a la escuela y a tomarle el pelo al pueblo a su casa y con certificado psiquiátrico que le exima de responsabilidad.

A lo que vamos a llegar, Señor, Señor...

Con tal "desinhibición" como para fiarse de cualquier "receta" ofrecida por el "experto".
Lo que has escrito si que tiene delito y la misma desvergüenza de la que hablas es la que tengo yo al leerte

Schnedi
08/08/14, 18:09:29
post by... ElAndroideLibre.com

Manolo55
08/08/14, 18:14:41
Lo que has escrito si que tiene delito y la misma desvergüenza de la que hablas es la que tengo yo al leerte

¿No me digas que te produce desvergüenza leer verdades? Dos trabajos tienes...

Ya con los Intel/AMD/Cyrix 486 a 100 Mhz hablábamos de overclock y overvolt... como para que algunos nos callemos... (Echa un cálculo de tiempo...)

Ya sabes, dos trabajos tienes :cucu:

alfa3cpm
08/08/14, 19:25:16
pues compra un movil menos potente y con mas bateria y ya esta ademas te ahorras una pasta.
para que quieres un ferrari y luego caparlo a 100cv

elboo
08/08/14, 20:03:29
pues compra un movil menos potente y con mas bateria y ya esta ademas te ahorras una pasta.
para que quieres un ferrari y luego caparlo a 100cv
La gracia del undervolt es que no estas capandole nada, solo recortandole el pienso.

NeoCimek
08/08/14, 20:12:27
Antes cuando tenías un mononúcleo pues tenía más sentido, ahora es irrelevante, tanto que si tienes un quadcore, puedes apagar 3 núcleos y trabajar sólo con uno.

Irrelevante, además de mal explicado, como ya han dicho anteriormente.

bettaspl
08/08/14, 21:06:15
¿No me digas que te produce desvergüenza leer verdades? Dos trabajos tienes...

Ya con los Intel/AMD/Cyrix 486 a 100 Mhz hablábamos de overclock y overvolt... como para que algunos nos callemos... (Echa un cálculo de tiempo...)

Ya sabes, dos trabajos tienes :cucu:
Disculpa si no he estado acertado, me enciende ver como la gente se mofa gratuitamente sin aportar conocimientos, en tu réplica si lo haces y hubieras quedado como un señor si hubieras optado por evitar la mofa y aportar tus conocimientos que no los pongo en duda.
Siento lástima por la gente que acertadamente o no intenta aportar algo nuevo y la gente del foro se le echa encima por sus errores. Disculpar el rollo.
Saludos

sanastmor
08/08/14, 21:26:37
Bueno, soy partidario (JaviBG88) de llamar undervolt a tratar de reducir el voltaje de tu movil para ahorrar consumo, pues muchas veces no tienes porque bajar la frecuencia, aunque te arriesgas a que sea más inestable (reinicios y cuelgues) según temperaturas. Ahora overvolt? Tratas de subir el rendimiento/frecuencia, aunque para ello tengas que subir el voltaje. Para mi es lo mismo al fin y al cabo, dado que una cosa lleva a la otra pero en fin.

Jay Ziedrich
08/08/14, 23:50:38
Un error lo tiene cualquiera, pero se supone que en esta clase de artículos, la información y la terminología usada deben ser adecuadas y correctas. En el móvil, desde que uso smartphone, se ha hablado de underclock o overclock. Esto no es como las CPU de los PC, las cuales puedes modificar tanto en voltaje como frecuencia; en un móvil sólo bloqueas parte de la potencia del procesador sin tocar los valores de voltaje.

Y no veo que sea "caparlo". Tengo un Redmi 1S con undervolt a 1'2 Ghz y sigue yengo igual de bien que con las frecuencias stock... Y, además, ahorro batería. Lo absurdo es tener un 1000cv para ir por ciudad.

adri_360
09/08/14, 02:41:52
Bueno, soy partidario (JaviBG88) de llamar undervolt a tratar de reducir el voltaje de tu movil para ahorrar consumo, pues muchas veces no tienes porque bajar la frecuencia, aunque te arriesgas a que sea más inestable (reinicios y cuelgues) según temperaturas. Ahora overvolt? Tratas de subir el rendimiento/frecuencia, aunque para ello tengas que subir el voltaje. Para mi es lo mismo al fin y al cabo, dado que una cosa lleva a la otra pero en fin.

El overvolt se utiliza para hacer overclock al dispositivo.
Es decir si tu smartphone tiene de frecuencis maxima 1,2Ghz y tiene un voltaje x. Si haces overvolt puedes hacer overclock mas grande por ejemplo de 1,5 GHz.

hooankee
09/08/14, 04:36:25
Se le fue le bajo mucho la frecuencia al cerebro del que hizo el articulo.

Es muy simple, para que se activen los circuitos hay que mandar un impulso con cierta cantidad de electricidad si subes la frecuencia la cantidad de electrones para activar los semiconductores no sera suficiente, por eso tambien se le sube la tension, con el underclock pasa lo mismo como bajas la frecuencia puedes bajar la tension, pues no necesita tanta electricidad por ciclo de reloj.

tactics
09/08/14, 07:06:55
Un error lo tiene cualquiera, pero se supone que en esta clase de artículos, la información y la terminología usada deben ser adecuadas y correctas. En el móvil, desde que uso smartphone, se ha hablado de underclock o overclock. Esto no es como las CPU de los PC, las cuales puedes modificar tanto en voltaje como frecuencia; en un móvil sólo bloqueas parte de la potencia del procesador sin tocar los valores de voltaje.

Y no veo que sea "caparlo". Tengo un Redmi 1S con undervolt a 1'2 Ghz y sigue yengo igual de bien que con las frecuencias stock... Y, además, ahorro batería. Lo absurdo es tener un 1000cv para ir por ciudad.

Hola.
No te ofendas, pero tú también has puesto mal la información.
En un móvil puedes tocar tanto frecuencias como voltaje.
Desconozco la velocidad stock de tu Redmi, pero de nuevo confundes velocidad con voltajes.

Underclock: bajar las frecuencias (Mhz) del movil sacrificando rendimiento para ganar batería.
Undervolt: bajar el voltaje (energía) del procesador del móvil sin bajar la velocidad.

Con el undervolt te arriesgas a que tu móvil se vuelva inestable y reinice si el procesador del móvil no soporta trabajar con menos voltaje a velocidad stock.

Esto en el pc se comprobaba pasando el SuperPi 8 Mb durante 8 horas (1 jornada de trabajo) para ver si lo aguantaba (para el overclock también).

En el foro del Note 2 escribí bastante sobre esto en un hilo sobre el kernel Perseus intentando explicar esto.

El underclock es lo que hace (entre otras cosas) el modo ahorro de energía en los móviles, limita la velocidad máxima.

Jay Ziedrich
09/08/14, 09:01:11
Hola.
No te ofendas, pero tú también has puesto mal la información.
En un móvil puedes tocar tanto frecuencias como voltaje.
Desconozco la velocidad stock de tu Redmi, pero de nuevo confundes velocidad con voltajes.

Underclock: bajar las frecuencias (Mhz) del movil sacrificando rendimiento para ganar batería.
Undervolt: bajar el voltaje (energía) del procesador del móvil sin bajar la velocidad.

Con el undervolt te arriesgas a que tu móvil se vuelva inestable y reinice si el procesador del móvil no soporta trabajar con menos voltaje a velocidad stock.

Esto en el pc se comprobaba pasando el SuperPi 8 Mb durante 8 horas (1 jornada de trabajo) para ver si lo aguantaba (para el overclock también).

En el foro del Note 2 escribí bastante sobre esto en un hilo sobre el kernel Perseus intentando explicar esto.

El underclock es lo que hace (entre otras cosas) el modo ahorro de energía en los móviles, limita la velocidad máxima.
No me ofendo para nada! Ya está bien que me corrijan. Lo que no me queda claro es si se puede modificar el voltaje del teléfono sin modificar el kernel. Es decir; por ejemplo, yo puedo modificar la velocidad del procesador a través de SetCPU, pero, ¿y el voltaje? ¿Es sólo a nivel de kernel o de modificaciones que ya implican mano de cocinero?

dnfuentes
09/08/14, 09:02:44
No me ofendo para nada! Ya está bien que me corrijan. Lo que no me queda claro es si se puede modificar el voltaje del teléfono sin modificar el kernel. Es decir; por ejemplo, yo puedo modificar la velocidad del procesador a través de SetCPU, pero, ¿y el voltaje? ¿Es sólo a nivel de kernel o de modificaciones que ya implican mano de cocinero?
Tendrás que cambiar de krrnel para poder modificar esos parámetros.

raziel-77
09/08/14, 12:17:42
No me ofendo para nada! Ya está bien que me corrijan. Lo que no me queda claro es si se puede modificar el voltaje del teléfono sin modificar el kernel. Es decir; por ejemplo, yo puedo modificar la velocidad del procesador a través de SetCPU, pero, ¿y el voltaje? ¿Es sólo a nivel de kernel o de modificaciones que ya implican mano de cocinero?

Todo depende del kernel y el terminal. Por ejemplo el Galaxy ace nadie ha creado un kernel que se puedan tocar los voltajes a cada frecuencia al igual que en el HTC Magic que tampoco.

El primer movil que vi eso fue en el S2, no digo que otros moviles mas viejos no tengan la opcion en sus custom kernels solo que cambio poco de movil y fue ese el primero que lo vi. De echo el Galaxy Ace lo consegui mucho despues que el S2 que fue mi 2 android y fue como telefono secundario para una SIM que tenia abandonada. Para consumir el saldo que le quedaba y poder tirarla por fin. Ahora estoy con un G2 que espero me aguante como los otros moviles principales otros 3 o 4 años (me encariño con ellos y me cuesta cambiarlos por otros aunque sean mejores y mas modernos jejejejej).

Para los que dicen que no se pierde rendimiento el OV... Si se pierde al bajar voltajes donde mas se puede notar es en los LAG que puede hacer el launcher (sobretodo el de TW de samsung, muy pesado) o sobre todo en juegos de coches que es donde mas facil se detecta. En otros tambien pero los coches son los coches y deben ir rapidos y sin tirones (vamos lo que llamamos lags).

Al igual que el la frecuencia, el voltage en cada una de ellas depende de la suerte que tengas con el SoC (ya que segun el movil tambien puedes modificar los voltages de la GPU no solo de la CPU).

Volviendo al ejemplo del HTC Magic mi CPU se podia poner sin problema a 714Mhz cosa que de serie estaba a 528Mhz (creo recordar, tal vez algo mas pero sin llegar y de lejos a los 600). En cambio otros hacian esa burrada de OC y en cuanto necesitaba el procesador a esa frecuencia se quemaba el movil. Literal, con su olorcillo a chamusquina y su humillo incluidos. Por supuesto nunca mas arrancaba el movil.

Con el S2 cuando muchos se les reiniciaba o congelaba el movil con menos bajada de voltajes el mio era de los que mas podia bajarlas llegando a mas de 6h de pantalla en ICS cuando lo normal eran 3 o 4 como mucho con esa version de Android. Efectivamente tenia un precio, cierto lag en el launcher, con app, incluso al abrirlas y de juegos ni hablamos. Pero para esto ultimo usaba voltage control con un perfil para juegos con los voltajes normales del fabricante (y en alguna frecuencia un poco mas alto de lo normal tambien para sacar mas rendimiento).

Quiero hacer incapie en los voltages bajados, al igual que no todos los SoC aguantan tanta bajada los Lags tampoco son iguales. Aunque el mio aguantaba mucho el bajarlos si era cierto que con la misma reducción hasta donde otros si podían llegar sin problemas yo tenia un pelin mas de lag. Por supuesto no se puede tener todo en la vida, yo podia bajar mas esos voltages pero con mas lag aunque los bajara poco.

Neron99
09/08/14, 13:34:49
Pues mismamente por hacer eso podeis corromper el sistema o los ficheros que ejecuteis, a mi personalmente no lo haría ni en pc.



Hablo del undervolt , por que el underclock es prácticamente inocuo, eso si, todo ira mas lento.



Los snap apagan núcleos y demás automáticamente.



Pero la bajada de consumo no reside principalmente en la cpu, si no en la pantalla y la conectividad, apps en segundo plano, push, eso si que traga y es fácilmente manipulable sin poner en riesgo el terminal.



Me parece una practica innecesaria y bastante nociva.

rihval
09/08/14, 13:59:40
Pues mismamente por hacer eso podeis corromper el sistema o los ficheros que ejecuteis, a mi personalmente no lo haría ni en pc.

Me parece una practica innecesaria y bastante nociva.

Yo llevo más de 20 años (es lo que tiene ser un viejales X-D ) haciendo undervolt,underclock,overvolt y overclock en todos mis PC (me gusta experimentar) y nunca me ha pasado nada irremediable (sabiendo lo que haces claro)
Un saludo

Jay Ziedrich
09/08/14, 14:03:20
Todo depende del kernel y el terminal. Por ejemplo el Galaxy ace nadie ha creado un kernel que se puedan tocar los voltajes a cada frecuencia al igual que en el HTC Magic que tampoco.

El primer movil que vi eso fue en el S2, no digo que otros moviles mas viejos no tengan la opcion en sus custom kernels solo que cambio poco de movil y fue ese el primero que lo vi. De echo el Galaxy Ace lo consegui mucho despues que el S2 que fue mi 2 android y fue como telefono secundario para una SIM que tenia abandonada. Para consumir el saldo que le quedaba y poder tirarla por fin. Ahora estoy con un G2 que espero me aguante como los otros moviles principales otros 3 o 4 años (me encariño con ellos y me cuesta cambiarlos por otros aunque sean mejores y mas modernos jejejejej).

Para los que dicen que no se pierde rendimiento el OV... Si se pierde al bajar voltajes donde mas se puede notar es en los LAG que puede hacer el launcher (sobretodo el de TW de samsung, muy pesado) o sobre todo en juegos de coches que es donde mas facil se detecta. En otros tambien pero los coches son los coches y deben ir rapidos y sin tirones (vamos lo que llamamos lags).

Al igual que el la frecuencia, el voltage en cada una de ellas depende de la suerte que tengas con el SoC (ya que segun el movil tambien puedes modificar los voltages de la GPU no solo de la CPU).

Volviendo al ejemplo del HTC Magic mi CPU se podia poner sin problema a 714Mhz cosa que de serie estaba a 528Mhz (creo recordar, tal vez algo mas pero sin llegar y de lejos a los 600). En cambio otros hacian esa burrada de OC y en cuanto necesitaba el procesador a esa frecuencia se quemaba el movil. Literal, con su olorcillo a chamusquina y su humillo incluidos. Por supuesto nunca mas arrancaba el movil.

Con el S2 cuando muchos se les reiniciaba o congelaba el movil con menos bajada de voltajes el mio era de los que mas podia bajarlas llegando a mas de 6h de pantalla en ICS cuando lo normal eran 3 o 4 como mucho con esa version de Android. Efectivamente tenia un precio, cierto lag en el launcher, con app, incluso al abrirlas y de juegos ni hablamos. Pero para esto ultimo usaba voltage control con un perfil para juegos con los voltajes normales del fabricante (y en alguna frecuencia un poco mas alto de lo normal tambien para sacar mas rendimiento).

Quiero hacer incapie en los voltages bajados, al igual que no todos los SoC aguantan tanta bajada los Lags tampoco son iguales. Aunque el mio aguantaba mucho el bajarlos si era cierto que con la misma reducción hasta donde otros si podían llegar sin problemas yo tenia un pelin mas de lag. Por supuesto no se puede tener todo en la vida, yo podia bajar mas esos voltages pero con mas lag aunque los bajara poco.

Gracias por la aclaración. Pensé que el voltaje era intocable a nivel de usuario (es decir, sin tocar el kernel). Dicho lo cual, me retracto de mis palabras, y pido disculpas por haber ido de lumbrera! Una mala pasada del autoconvencimiento.

Neron99
09/08/14, 14:06:15
Yo llevo más de 20 años haciendo undervolt,underclock,overvolt y overclock en todos mis PC (me gusta experimentar) y nunca me ha pasado nada irremediable (sabiendo lo que haces claro)


Un saludo



Ese es el problema , mucha gente no sabe lo que hace.



Es una practica habitual en pc con una buena placa base, mucha gente se compra procesadores que saben que de fabrica vienen capados para posteriormente sacar la versión oc , intel es muy dada a eso.



Pero hay que saber de hardware , por que conozco mucha gente de primera mano que a llegado a petar procesadores , sobretodo subiendo el voltaje, y el famoso efecto de la electromigracion, la cpu empieza a fallar en los cálculos y a tomar por saco, reduces la vida útil una barbaridad.



A veces la mejora de rendimiento es ínfima.

Manolo55
09/08/14, 15:44:19
Ese es el problema , mucha gente no sabe lo que hace.



Es una practica habitual en pc con una buena placa base, mucha gente se compra procesadores que saben que de fabrica vienen capados para posteriormente sacar la versión oc , intel es muy dada a eso.



Pero hay que saber de hardware , por que conozco mucha gente de primera mano que a llegado a petar procesadores , sobretodo subiendo el voltaje, y el famoso efecto de la electromigracion, la cpu empieza a fallar en los cálculos y a tomar por saco, reduces la vida útil una barbaridad.



A veces la mejora de rendimiento es ínfima.

Y a eso le sumas que al aparecer en ciertas páginas en la que se supone que el que escribe sabe de lo que habla, y ser "fusilado" en ciertos foros, la gente se cree que es algo así como palabra de Tom's Hardware... y luego llegan los disgustos.

Por supuesto que cualquiera puede cometer un error y por supuesto que nadie nace sabiendo... pero eso sí, en un blog personal tipo "El blog de perico de los palotes" o "Perico de los palotes aprendiendo a trastear"... no en los que se ha visto.

raziel-77
10/08/14, 02:22:38
Pues mismamente por hacer eso podeis corromper el sistema o los ficheros que ejecuteis, a mi personalmente no lo haría ni en pc.



Hablo del undervolt , por que el underclock es prácticamente inocuo, eso si, todo ira mas lento.



Los snap apagan núcleos y demás automáticamente.



Pero la bajada de consumo no reside principalmente en la cpu, si no en la pantalla y la conectividad, apps en segundo plano, push, eso si que traga y es fácilmente manipulable sin poner en riesgo el terminal.



Me parece una practica innecesaria y bastante nociva.

Hombre, para eso has de tener un poco de vista y hacer un nandroid antes. Por supuesto si vas a probar el limite de tu SoC has de llegar al extremo bajando cada voltaje poco a poco (por norma suele ser de -25 en -25) y ver cuando se congela o reinicia. Una vez llegado a ese punto le subes a +25 el votaje de esa frecuencia que sera cuando no le pase nada al movil.

Son reinicios instantáneos, como bien dices el sistema no se lo espera y no da tiempo a cerrar nada, con lo que si se puede cargar algun que otro archivo (no suele pasar pero la informatica es caprichosa y 1% de riesgo siempre puede existir), una vez sabes los limites restauras el nandroid y metes el perfil personalizado con el aguante de tu SoC.

Con eso te aseguras de que todos los archivos siguen en su sitio al 100%.

Gracias por la aclaración. Pensé que el voltaje era intocable a nivel de usuario (es decir, sin tocar el kernel). Dicho lo cual, me retracto de mis palabras, y pido disculpas por haber ido de lumbrera! Una mala pasada del autoconvencimiento.

El abanico de terminales y dispositivos Android es muy, muy, muy grande. Por norma ningun fabricante te va a dejar de serie un kernel que puedas toquetear, ni siquiera hacer OC, mucho menos bajar los voltajes. Necesitas un custom kernel que si este debloqueadas esas opciones. Eso no quita que algun fabricante, y los chinos tienen muchas papeletas, si deje esas opciones liberadas y tan solo tengas que hacer root.

Pero vamos por regla general has de ser root y cambiar de kernel por uno custom.

Para que te hagas una idea de a que punto puede llegar el fabricante en las primeras versiones de cupcake el kernel no tenia governador Ondemand era estatico. Siempre usaba el maximo de frecuencia de SoC aunque no hiciera falta. En el HTC Magic y HTC Dreams que eran internamente identicos 2º y 1º android a la venta la solucion para no drenar la bateria por parte de google (era quien los actualizaba) fue dejar la CPU capada de 528Mhz a 328Mhz. En donut ya google metio el gobernador al kernel Ondemand y desbloqueo ese limite de 328.

Cosa que la scene ya habia echo con la misma cupcake hacia meses gracias a los custom kernels.

mapashito
10/08/14, 06:14:34
esta mezclado uvas con merivas, habla de bajas lo mV del procesador -25 a saltos etc, pero luego habla de menos frecuencia..

Precisamente la gracia de bajar la tension es gastar menos energia utilizando las mismas frecuencias de reloj, por lo tanto es igual de veloz gastando menos (hasta el punto de volverse inestable si bajas mucho)

En fin, lo dicho, un articulo para mear y no echar gota
Off topic, pero... Lo correcto no es mezclar churras con merinas??? Haciendo alusión a dos tipos de ovejas...

warzo
10/08/14, 12:12:07
Off topic, pero... Lo correcto no es mezclar churras con merinas??? Haciendo alusión a dos tipos de ovejas...

Yes, pero lo que dice es que se trata de una explicación tan absurda como dar de comer un racimo de uvas a un Opel Meriva :p

josetablet
10/08/14, 15:46:50
Puede ser interesante... aunque yo tengo un Nexus 5 también y me dura dos días y ejecutando juegos de vez en cuando y todo.

Jay Ziedrich
11/08/14, 12:04:06
Puede ser interesante... aunque yo tengo un Nexus 5 también y me dura dos días y ejecutando juegos de vez en cuando y todo.
Caray. A mi me duraba un día y sudando la gota gorda.