Acceder

Ver la Versión Completa : Novato con ganas de aprender

CONGRIO BLANCO
03/01/10, 18:20:46
Hola a todos compañeros y comapñeras.

Aunque soy poseedor de una HTC desde hace ya mas de 4 años, una TyTn que pese a terminar ya bastante jodida, (le dí mucho trote), me ha salido fenomenal, ahora soy poseedor de una FANTASTICA Hd2.

La cuestion es que me gustaria aprender más sobre las entrañas de este tipo de terminales ya que veo que serán, si es que no lo son ya, el futuro de las comunicaciones moviles, por lo que el que le pueda sacar más partido a las mismos, más recursos y mejor podrá trabajar con ellos, como es mi caso que los utilzo como oficinas moviles.

El caso es que he oido hablar desde hace años del tema de las roms, que si una cosa, que si otra, pero la verdad es que estoy TOTALMENTE PEZ en estos menesteres, por lo que agradeceria si alguien me explicara brevemente, para que sirven, que beneficios dan a los terminales, que riesgos se corren de cara al terminal en si, si se pueden joder o no los mismos, si el instalar alguna en nuestros terminales comporta la perdida de garantias por parte de las compañias de telefonia, etc...

Así mismo, también observo que al parecer hay Roms "oficiales" y "no oficiales". ¿Que diferencias hay entre ellas?. ¿Si son oficiales significa que no se pierden dichas posibles garantias?.

En fin, ¿algún alma caritativa que quiera aleccionar a un novato?.

Gracias.

Espero ansioso vuestras noticias.

Oneills
03/01/10, 18:24:18
Holas,yo tambien estoy pez en ese tema por eso quiero estar al tanto de lo que te respondan,lo de las roms "creo" que es para personalizar ese 100% que faltaba en el que te viene de serie,ademas de que te permite trastearlo todo,como borrar los programas que no te deja borrar de serie,yo por el momento no pienso ni tocarlas,ya que me da la impresion que es como en algunas consolas,una especie de "flasheo" es casi como piratear el mobil,con el iphone lo veo casi logico,porque sino no te deja hacer apenas nada,pero con los android...lo veo un poco superfluo,aun asi quiero informarme tambien,asi que sino te importa seguire este hilo,salu2

CONGRIO BLANCO
03/01/10, 19:04:14
Hola Oneills

Pues te veo mucho más puesto que yo en estos menesteres.
También he oido hablar de Android, pero no tengo ni parrajolera idea de que carajo es. ¿Que es Android?. ¿Viene con nuestra HTC Hd2?. La mia es el modelo de Vodafone.

A ver si alguien nos contesta, porque ya ha colocado varias cuestiones en sendos post, y la peña parace que pasa de mi.

Esperemos que siendo ahora dos los interesados, nos hechen mas cuenta.

Un saludo y esperaremos a ver que tal.

Edito de nuuevo porque he estado buscando por la red que es Android y ya sé que se trata de un sistema operativo de codigo libre y abierto que realizo en su día Google. Por lo que entiendo, que como nuestro bicho lleva el nuevo HTC Sense, no vendrá instalado dicho ANdroid. ¿Es así o me equivoco?.

fumego
04/01/10, 00:30:04
A ver te contesto yo pero cogelo con pinzas ya que yo soy novatillo tambien.

Android es un sistema operativo, nosotros en la HD2 tenemos windows mobile. No hay Android para HD2 de momento.
La ROM es donde va el sistema operativo y otras aplicaciones que trae el dispositivo 'de fábrica'.
Cambiar la ROM tengo entendido que sí supone perdida de garantia, salvo que sea una nueva ROM oficial.

Si tienes una HD2 de vodafone no te será posible meter la ROM oficial libre tal cual, tendras que utilizar un soft llamado SSPL. Encontraras aqui mismo un hilo sobre ello.
Luego hay auténticos artistas ("cocineros") que son capaces de modificar las ROMs oficiales para mejorarlas ("cocinarlas"). Son ROMs no oficiales, pero a menudo mejores que las originales.
saludos.

alvarex31
05/01/10, 23:03:53
A ver te contesto yo pero cogelo con pinzas ya que yo soy novatillo tambien.

Android es un sistema operativo, nosotros en la HD2 tenemos windows mobile. No hay Android para HD2 de momento.
La ROM es donde va el sistema operativo y otras aplicaciones que trae el dispositivo 'de fábrica'.
Cambiar la ROM tengo entendido que sí supone perdida de garantia, salvo que sea una nueva ROM oficial.

Si tienes una HD2 de vodafone no te será posible meter la ROM oficial libre tal cual, tendras que utilizar un soft llamado SSPL. Encontraras aqui mismo un hilo sobre ello.
Luego hay auténticos artistas ("cocineros") que son capaces de modificar las ROMs oficiales para mejorarlas ("cocinarlas"). Son ROMs no oficiales, pero a menudo mejores que las originales.
saludos.
mejor explicado imposible ,gracias :ok:

erdavid1
09/01/10, 20:05:20
Si mal no tengo entendido si metes la ROM (ya sea oficial o customizada) via SSPL no pierdes garantia solo la perderias en el caso de hacerla con HARD SPL o HSPL.
Todo se aprende leyendo mucho en los foros por ejemplo la HD2 con vodafone tambien tengo entendido que ya se puede cambiar la ROM.

Yo de momento no he cambiado ROM he tenido una HTC P3300 y un samsung omnia I900 antes que la HD2 y en los dos he cambiado las ROMS varias veces, mi consejo es que para cambiar de ROM se espere un tiempo cautelar ya que siempre surgen pequeños errores en las ROMS Customizadas y tienes que estar cambiando continuamente de ROM hasta que ya esta todo solventado.

Un saludo