Acceder

Ver la Versión Completa : ROM SolarisTrend V6 + LedControl + Performance

pollog09
08/08/14, 06:55:45
SolarisTrend V6 + LedControl + Performance (Desactualizado)

Buenas, soy pollog09 :cucu: y les traigo esta vez la rom SolarisTrend desarrollada por mi, este sera mi único proyecto durante un tiempo debido a que estaré ocupado con otros asuntos los próximos meses, así que me dedicare a actualizar esta rom y a mejorarla hasta quedar bien satisfecho con ella, asi como crear temas y otros aspectos visuales que se adapten a los gustos de todos.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=563575&stc=1&d=1407472761

http://imagizer.imageshack.us/a/img837/833/n7ba.png

°Rooteada con Super Su
°Agregadas herramientas de BussyBox
°Soporte init.d para scripts
°Deodexeado el Framework
°Deodexeada system/apps
°Zipalign para aumentar el rendimiento de las aplicaciones nativas
°Eliminado Bloatware (aplicaciones Basura)
°Apariencia Customizada
°Scripts mejorados
°Integrado Vyper4sound para una mejor calidad de audio
°Editadas algunas aplicaciones del sistema
°Agregado Teclado de google
°Agregado Reproductor Apollo
°Agregados fondos de pantalla personalizados
°Agregada Bootanimation
°Customizados Sonidos de notificación /llamada/ alarma
°Muchas cosas mas

Bugs
°Sin Reportar

Mejoras

Se aumento caché dalvik para evitar algunos FC:

Cuando silencies el terminal silencia también la cámara

Se aumento rendimiento:

Se Aumento la duración de batería con un deep sleep más profundo

Se aumento el tamaño del buffer de las conexiones de Internet y se mejoro velocidad

Se optimizo el consumo de batería

Se implemento el Forzar launcher en la memoria para aumentar velocidad

Se implemento Render UI with GPU para aumentar rendimiento

Se mejoro la calidad de imagen y video
http://imagizer.imageshack.us/a/img443/4752/4mur.jpg

Primero asegurarse de tener Root y cwm (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2621087)

Descargar SolarisTrend Pollog09 (https://mega.co.nz/#!9ZIhXZBK!0LYtGkruoEiHu16Iqul-6fPPeR5BioRpAgs54jKpdXQ)

Dado a que los wipes del cwm no funcionan muy bien en nuestro dispositivo recomiendo realizar los siguientes pasos para una "instalación limpia"
Pasar la rom a la SD
En el teléfono, ir a ajustes/Cuentas/copia de seguridad/restablecer su teléfono a estado de fabrica, y esperan todo el proceso, cuando el móvil inicie en la parte de configuración, sin tocar nada, vamos a apagar el movil.
Ahora entramos al recovery con Home + Volume UP + Power

Una vez en el recovery hacemos lo siguiente

-Mounts and storage/mount system
-Install zip /toogle-signatures
-Install zip from SD card/yes/yes
-Esperan
-Reboot system
Ya esta, tardara un poco mas arrancando la primera vez por estar deodexeada, así que no se desesperen.

Importante
He colocado el método de instalación anterior debido a que el cwm recovery no es 100% compatible con el móvil y presenta algunos errores por lo recomiendo seguir los pasos al pie de la letra y no tocar mucho las opciones del recovery. Si les sale algún error cuando se extrae el sistema, es bug del recovery, puedan identificar si su recovery esta bugeado cuando es incapaz realizar -mount system.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=563583&stc=1&d=1407473428

FAQ

¿Como activo Las Notifaciones Led?

Pasamos la apk (https://www.dropbox.com/sh/4cmiu9q7g4hk900/9BxkMPrDqz/ButtonLED.1.6.HDPI_JB.apk) descargada a la sd y la intalamos

Abrimos la aplicación ButtonLED.1.6.HDPI_JB y nos vamos a: Enable BottonLED in accessibility y en servicios en BottonLED lo dejamos en Activado y ya nos debe funcionar.
-Primera opción: Missed call notifications lo ponemos en On
-Segunda opción: Unread text notifications lo ponemos en On

Ahora solo nos queda activar los Botones para que se enciendan, ahi dos opciones o que se enciendan los botones Led o la pantalla.

-Para las Botones Led ahí que ir a: Auto locate
-Encontraras dos opciones distintas de backlight
-El Primero LCD backligt (la iluminacion de la pantalla)
-El Segundo Button led- blacklight. ( ilumana los 3 botones Leds)

*Tienes que activar Button led- blacklight para que se te enciendan los 3 Leds*

En la misma aplicación existe unos parámetros:

-Turn Led on for: = segundos encendidos
-Then turn it off for: = segundos apagados

Aquí podrás definir el tiempo que quieres que te parpadeen los leds.

No he integrado esto a la rom porque para mi es desperdicio de batería pero hay a quienes les gusta así que lo incluyo acá

¿Quieren aumentar aun mas el rendimiento?
Flashear PurePerformance (http://www.mediafire.com/download/q0a4crr8aq4gm24/PurePerformances%E2%84%A2X_Stock.1.4.zip) en cwm

¿El Cwm desaparece después de usarlo?
En el terminal emulator escriben:

mount -o rw,remount /system

mv /system/recovery-from-boot.p /system/recovery-from-boot.p.bak

mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak

reboot

¿Que hacer si algo sale mal o tienen cwm bugeado?

1-Descargar Odin (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1168421&d=1341114315)

2-Descargar su firmware respectivo (http://www.sammobile.com/firmwares/) (Deben registrarse primero)

3-Asegurarse de tener instalados los Drivers para Sg trend plus (http://www.mediafire.com/download/7iy79emc0bf1fb4/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe)

4-Una vez instalados los drivers, hacemos lo siguiente

5-Presionamos Home + Volume Down + Power hasta que aparezca una pantalla de confirmación, presionamos Volume Up

6-Ahora conectamos el movil al pc y esperamos que se instalen los drivers automaticamente

7-Abrimos Odin, nos deberá aparecer algo como COM en color Azul, nos aseguramos de tener marcadas las casillas AutoReboot y F.ResetTime.
Click donde dice PDA y seleccionamos el firmware que descargamos anteriormente (asegurarse que este en formato tar.md5, sino es posible que haya que descomprimirlo)
Click en start, y esperamos a que se finalice el proceso (esto les dejare el movil en su estado de fabrica, sin root ni cwm.

Listo teléfono listo para flashear la rom (no se preocupen si les pasa esto, a mi me paso mil veces mientras creaba la rom)

¿Que apps he removido?

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=562591&stc=1&d=1407279683

¿Agradecimientos?

PurePerformance (http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/development-derivatives/mod-pureperformancesx-zeno-edition-t2360985)
LedNotifations (http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-Recopilacion-de-tutoriales--223)

Y sobretodo a mi amigo xxxFR9xxx que me dio muchas buenas ideas durante el desarrollo :dios:

http://imagizer.imageshack.us/a/img829/9002/3pvq.png

pollog09
08/08/14, 06:56:44
Reservado

ismael.21
08/08/14, 13:40:44
eres el unico que creas rom para el galaxy trend plus.

Universo
08/08/14, 13:58:36
Hola, se puede ser root sin tener ese recovery instalado? Ya me dirán. Gracias.

pollog09
08/08/14, 18:37:08

Si se puede, lograr por otros metodos, pero para instalar roms necesitaras el recovery, si lo que quieres es ser root nada mas valen otros metodos como vroot o kingoroot, sin embargo te instalan superuser chinos,que estoy seguro que no querras tener

pollog09
08/08/14, 18:38:46

Es una lastima, me gustaria que mas gente se anime para tener mas opciones, pero bueno talvez sea solo cuestion de tiempo

DavidMarcos
08/08/14, 21:23:32

Mi compañero tiene razón, pronto habrá nuevas roms. Es solo cuestión de tiempo X-D

lamparalam
12/08/14, 00:17:52
Hola amigo pollog09 , mi pregunta es esta :
Soy un ¨GAMER¨completo y quiero saber si esta ROM me va mejor que la Trend Lite (echa por ti )....no es que la trend Lite me falle (para nada) pero quisiera saber si es mejor esta y que tiene mejorado que la otra no tenga?
Agradezco de antemano tu atención y esperare tu respuesta .

lamparalam
12/08/14, 00:30:57

Claro ....mira Rootealo con Odín , primero instala el nuevo recovery , y luego haces los demas pasos para proseguir el rooteo , despues que lo Rootees lo apagas y enciendelo de nuevo por el Recovery Mode y veras que no lo tienes instalado ya que debido a ciertos ¨bugs¨ no quedara instalado, es decir el nuevo Recovery lo usaras solamente una vez, si lo quieres dejar permanente hay una guia de en esta sección donde te dice como dejarlo permanente por medio de Terminal Emulator (Playstore) ,......Busca al inicio : ¿El Cwm desaparece después de usarlo? suerte Amigo.:ok:

pollog09
19/08/14, 06:52:14
Hola amigo pollog09 , mi pregunta es esta :
Soy un ¨GAMER¨completo y quiero saber si esta ROM me va mejor que la Trend Lite (echa por ti )....no es que la trend Lite me falle (para nada) pero quisiera saber si es mejor esta y que tiene mejorado que la otra no tenga?
Agradezco de antemano tu atención y esperare tu respuesta .

Disculpa el tiempo, he estado un poco ausente del foro, la verdad esta esta mas detallada, si le flasheas el script de pureperformance deberias mejorar algo el rendiminento en juegos, yo tambien soy gamer asi que podria lanzar una version optimizada para juegos, eso si entre mas rendimiento menor duracion de bateria, asi que hay que buscar un equilibrio

Therv2
20/08/14, 00:22:04
amigo primero q nada Muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer una rom. mi pregunta es está viene siendo lo mismo flashear el teléfono a instalarle una rom o cual es la diferencia?

pollog09
20/08/14, 00:58:40
amigo primero q nada Muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer una rom. mi pregunta es está viene siendo lo mismo flashear el teléfono a instalarle una rom o cual es la diferencia?
Asi es flashear el telefono es cambiar su sistema operativo que es lo que pasa cuando instalas una rom, por lo tanto si son lo mismo

jehr1994
20/08/14, 05:58:14
alguien a probado esta rom

jehr1994
20/08/14, 06:11:25
buenp e descargado y todo me ha salido bien hasta el momento siguiendo todos los pasos me gusta el boot animation

jehr1994
20/08/14, 07:12:17
Todo me salio excelente paso a paso se nota la diferencia sin la apps de samsumg

alvadom
24/08/14, 19:45:54
la instalo y al iniciar me sale continuamente Google Play se ha detenido...

alvadom
24/08/14, 20:09:28
la instalo y al iniciar me sale continuamente Google Play se ha detenido...

bueno, con una restauración a fábrica se soluciona. Lo que veo ahora es q los sonidos táctiles al pulsar no funcionan,al igual que cuando llegas al tope de volumen, el sonido de la cámara, los sonidos al desbloquear, y el sonido cuando lo enchufas a la corriente. he tocado los ajustes de sonido y nada. Porque?

pollog09
25/08/14, 03:33:20
bueno, con una restauración a fábrica se soluciona. Lo que veo ahora es q los sonidos táctiles al pulsar no funcionan,al igual que cuando llegas al tope de volumen, el sonido de la cámara, los sonidos al desbloquear, y el sonido cuando lo enchufas a la corriente. he tocado los ajustes de sonido y nada. Porque?
Los sonidos tactiles al pulsar se los he removido, igual que el tope de volumen, el sonido de la camara igual, pero los sonidos de desbloqueo si deberian sonar, y el de enchufar tambien se lo he removido porque simplemente me parecian innecesarios, pero si gustan los puedo volver a integrar en el proximo parche

alvadom
25/08/14, 09:17:31
Los sonidos tactiles al pulsar se los he removido, igual que el tope de volumen, el sonido de la camara igual, pero los sonidos de desbloqueo si deberian sonar, y el de enchufar tambien se lo he removido porque simplemente me parecian innecesarios, pero si gustan los puedo volver a integrar en el proximo parche

-la rom va perfecta. muy muy rápida y liviana. Pero yo se los incluiría de nuevo y que la gente decida.

-por cierto, las notificaciones led con ledcontrol funcionan realmente? con la stock me fue imposible que funcionasen porque no encontraba el archivo que controla los leds

-cual de recomiendas. esta rom o la otra que tienes?

P.D. he probado el ButtonLED y no funciona.

pollog09
26/08/14, 04:01:34
-la rom va perfecta. muy muy rápida y liviana. Pero yo se los incluiría de nuevo y que la gente decida.

-por cierto, las notificaciones led con ledcontrol funcionan realmente? con la stock me fue imposible que funcionasen porque no encontraba el archivo que controla los leds

-cual de recomiendas. esta rom o la otra que tienes?

P.D. he probado el ButtonLED y no funciona.

Realmente el ButonLed fue un link que me pidieron poner en el post, pero no lo probe porque me parece mas gasto de bateria, esta rom esta mas trabajada, sin embargo planeo sacar una actualizacion pronto para mejorar unos detalles entre ellos volver a incluir los tonos que quieres porque ya varios usuarios mencionaron ese asunto, la sacare en formato zip para que solamente se flashee desde el cwm y no haya que resintalar toda la rom, gracias por el feedback

alvadom
26/08/14, 09:55:48
perfecto. espero impaciente a esa actualización. el móvil parece otro...

A ver si alguien nos cuenta que echó a andar el ButtonLed en este telefono

bifailed
30/08/14, 10:34:29
disculpen, he seguido todo paso a paso, pero dice que se ha instalado correctamente la ROM pero al momento de reiniciar se queda en el bootanimation por mas de 10 minutos y no carga a mas. Que debo hacer?
Se los agradeceria mucho si me dieran alguna solucion, ni siquiera hice un backup porque me dio falla.

alvadom
30/08/14, 11:42:37
quitale la batería y vuelve a ponersela

puffobatuffo
31/08/14, 04:26:27
¿Dónde puedo descargar el rom?

pollog09
31/08/14, 05:19:27
¿Dónde puedo descargar el rom?

Aqui esta el link en el post de arriba

shinron0206
01/09/14, 05:08:26
disculpen si la pregunta esta demas pero, se puede aumentar la ram con la sd?

alvadom
01/09/14, 21:41:44
la ram evidentemente no. lo que si se puede es intercambiar la memoria interna con la sd para tener mas espacio para aplicaciones. aunque yo no he podido conseguirlo con este movil

pollog09
04/09/14, 10:06:41
disculpen si la pregunta esta demas pero, se puede aumentar la ram con la sd?

De hecho podes aumentar la memoria ram virtual mediante un swap, si quieres podes probar, personalmente lo veo inecesario ya que prefiero optimizar, ademas que reduce la vida util de la tarjeta sd

usevelez
04/09/14, 22:49:22
ola le funciona la funcion otg? gracias por el trabajo

pollog09
05/09/14, 01:35:04
ola le funciona la funcion otg? gracias por el trabajo

La funcion otg se esta trabajando aun no se ha logrado hacer funcionar

jordirpz
08/10/14, 13:32:20
Hola a todos, mi principal motivo por el que rootear este terminal, es para poder instalar roms, por supuesto😀, y sobre todo para poder hacer swap de memorias, es decir cambiar las memorias y que la sd quede como memoria interna y viceversa. Podría alguien decirme los comandos que he de introducir vía terminal emulator para conseguirlo? O mejor aún, alguien que sepa crear un zip para flashearlo vía cwm?muchísimas gracias a todos los dearrolladores y como no a todos los que tenemos este buen teléfono.

pollog09
08/10/14, 16:45:09
Hola a todos, mi principal motivo por el que rootear este terminal, es para poder instalar roms, por supuesto��, y sobre todo para poder hacer swap de memorias, es decir cambiar las memorias y que la sd quede como memoria interna y viceversa. Podría alguien decirme los comandos que he de introducir vía terminal emulator para conseguirlo? O mejor aún, alguien que sepa crear un zip para flashearlo vía cwm?muchísimas gracias a todos los dearrolladores y como no a todos los que tenemos este buen teléfono.

Esto lo podes hacer con una app llamada foldermount, para usuarios root, y si queres hacerlo en el telefono par aque todo se instale en la sd, hay una serie de comandos que se usan via ADB shell, que pues la verdad es que no me los se de memoria, pero podes encontrarlos buscando por los foros de XDA, de todas formas, si planeas cambiar memorias constantemente te recomiendo usar folder mount es mas facil de utilizar y mas practico que estar escribiiendo comandos cada vez que quieras instalar un widget o lo que sea

KokeOrtiz_
11/10/14, 21:54:55
Piensas actualizar esta rom compi? Como se quita el fondo de los menús? No me gusta na,es molesto para leer
Conseguí cambiar el fondo por fin.
PD: tienes el teclado stock por ahí?

pollog09
13/10/14, 21:52:34
Piensas actualizar esta rom compi? Como se quita el fondo de los menús? No me gusta na,es molesto para leer
Conseguí cambiar el fondo por fin.
PD: tienes el teclado stock por ahí?

De momento mi pc se daño y perdi todos los archivos de la rom y el progreso asi que el desarollo esta parado

KokeOrtiz_
14/10/14, 00:28:10
De momento mi pc se daño y perdi todos los archivos de la rom y el progreso asi que el desarollo esta parado
Y respecto a lo del teclado bro?

pollog09
14/10/14, 18:55:52
Y respecto a lo del teclado bro?
No, podes pedirle a alguno qu etenga room stock que te lo pase

JonFrankT_27
04/11/14, 15:20:44
Hola, no se si sea un exceso de confianza, :$ quisiera saber si podrias desarrollar una rom basada en android puro o en todo caso podrías decirme como es que puedo aprender a desarrollar mi propia rom

pollog09
04/11/14, 22:46:55
Hola, no se si sea un exceso de confianza, :$ quisiera saber si podrias desarrollar una rom basada en android puro o en todo caso podrías decirme como es que puedo aprender a desarrollar mi propia rom

Con andorid puro te refieres a AOSP, si es uno de mis proyectos, a pesar que es algo mas complicado lo tengo como proyecto pendiente, ahora estoy ocupado con la universidad pero posiblemente tome algunos de mis dias de vacaciones para desarrollar algo interesante

Tyrael1994
25/12/14, 20:30:18
Hola buenas, meti tu rom en mi samsung galaxy trend plus y andaba perfecta hasta que puse la pantalla en stand by por asi decirlo y ahora cada vez que prende de nuevo se ven una rayas blancas y negras y no hay manera de hacer nada...

He intentado flashear con odin la stock rom con exito y hacer factory reset pero el problema persiste, puedes ayudarme??

Edito: Despues de parpadear y eso se queda en pantalla negra y solo se encienden las leds cuando le doy al boton home... alguna sugerencia.. por favor?

Lo ultimo que hice fui intentar flashear la trend lite tambien de tu creacion. como informacion adicional os puedo decir que al intentar instlar algunos zips me sale toggle verification failed o algo asi. Tendra algo que ver?

ACTUALMENTE esta es la informacion que me brinda mi dispositivo acerca del sistema:

Numero modelo: GT-S7580L
Version android: 4.2.2
Version de banda base: S7580XXUBNA2
Version Kernel: 3.4.5- 2484317 se.infra@R0301 - 15 #1
Numero de compilacion: Pollog09Rev3

Cuando flashee la stock rom, use la de la region PHE España, version android 4.2.2

cheroky79
30/12/14, 17:16:23
Yo después de flasear esta rom me salio lo de la pantalla rayas asi que no se que es....
espero ayuda gracias.

endermcx
06/01/15, 00:47:43
a mi me pasa lo mismo a si que me tenido que quedar con la de stock :(

cheroky79
07/01/15, 12:01:56
He instalado las tres rom, pero con las 3 me sale el problema de la pantalla...me explico
se instala correctamente cuando se inicia el teléfono nos deja A ceder A la rom pero una vez que se apaga la pantalla o la apagamos al darle al boton home o encendido sale unas rayas en la pantalla y despues se queda en negro....no se de que es el problema ya somos varios que no podemos disfrutar de estas buenas rom ....
Por favor necesitamos soporte...gracias

endermcx
16/01/15, 02:08:11
exactame eso me pasa tb con las 3 roms y por mucho que lo he intentado no ha habido manera

KokeOrtiz_
16/01/15, 05:25:47
Como la stock no hay ninguna

KunDreams
23/01/15, 10:25:50
El CWM no es 100% compatible con gt-s7580, despues de instalar la rom funciona hasta bloquear la pantalla, despues de bloquarla ya no ensciende, enscienden solo las luces de los botones atras y opciones. Alguien sabe como solucionarlo?:oh:

jokimeister
28/01/15, 13:35:24
Otro con el mismo problema...

KunDreams
10/02/15, 08:30:20
ES PARA EL GT_S7580L!!!! Yo tengo el gt-s7580 (sin la L) y creo que por eso me falla la rom U.U

CristianAlfaro2015
03/03/15, 07:36:42
Alguien me puede desir como le ago para jugar MC5 Sin bug :( por fa

luzcengl
18/04/15, 13:09:03
HOLA por favor puedes explicarme bien como funciones el BUTTONLED .. estaba siguiendo todos los pasos que dejaste pero .. no me dio resultado !! gracias

maresadi
12/09/15, 16:38:44
Vale también para gt 7392 dúos ? Gracias

diegicox
18/09/15, 22:58:02
Hola , queria saber si el fondo ese solar se puede quitar para que no te aparezca en ajustes ,admin. de apps ,agenda y eso...:cucu:

TwisterPj92
28/10/15, 21:47:11
hola alguien sabe que version de xposed es compatible con esta rom? :loco: