PDA

Ver la Versión Completa : ¿Xperia Z1 Compact o Zperia ZR?

nongfu
08/08/14, 05:51:42
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar un móvil con buenas prestaciones pero que no sea demasiado grande. Soy de los que piensan que si uno quiere una terminal para jugar a videojuegos, ver películas o leer libros, pues... ¡cómprese una tableta! Me gustan móviles más manejables, que pueda guardar en el pantalón, vaya.

Yo el móvil lo quiero usar para cosas más básicas, es decir, llamar, mensajear, tirar alguna foto o vídeo, diversas aplicaciones..., pero quiero que tenga buenas prestaciones, buen sistema, buena cámara, buen sonido, etc. Últimamente, parece que todas las compañías hacen móviles más y más grandes. Para mí un tamaño de 4.6 es más que suficiente. No compraría un móvil más grande.

Creo (corregidme si me equivoco) que Sony es de las pocas compañías que está ofreciendo teléfonos muy buenos deb esos tamaños, concretamente el ZR y el Z1 compact (parece que es de las mejores versiones minis que hay) me han llamado la atención.

Ahora bien, ¿cuál comprar? ¿en qué diríais que destaca el uno sobre el otro? ¿algún otro modelo o de otra marca a tener en consideración?

Obviamente un aspecto importatne es el precio. Deciros que vivo en China (alguno se preguntará, ¿y por qué no te compras el xiaomi mi2, por ejemplo?), en amazon.cn. por ejemplo, tienen el zr a 1890 yuanes (229 euros) y el z1 compact a 2699 (328 euros). Hombre, no es una diferencia pequeña.

En fin, ¿cuál os comprariais?

Milgracias

fuerte_y_flojo
08/08/14, 06:26:19
Yo me quedaría con el Z1 Compact sin pensármelo. Sí que hay bastante diferencia de precio entre uno y otro, pero 328€ es muy buen precio para el Z1C, y es mejor en todo...mejor cámara, mejor procesador, mejor pantalla, más memoria, y al ser más actual tendrá más actualizaciones. Si tienes pasta y no te importa pagar 100 euros más, píllate el Z1 Compact.

lonbo
08/08/14, 15:10:56
Es mejor móvil el compact, pero el sonido no es muy allá.

JMAV72
09/08/14, 16:22:20
Si te llega la pasta comprate el Z1Compac que es mejor telefono en todo en incluso ya esta actualizado a 4.4.4 mientras que el ZR creo que solo esta en 4.4.2 y no se si actualiazara algo mas

09/08/14, 18:47:44
Yo tengo el compact,lo paguè 386€ libre en tienda. No queria esperar sustos de aduanas.
Te puedo decir que no me arrepiento en absoluto, me pasê del iphone 4 que lo usé durante un par de aňitos buenos y me jartó el puňeter...o ios.
Imaginate que ahun viniendo de ios estoy maravillado, la pantalla es un pelin mas grande, como la del iphone 5. Se agradece mucho ya que en el.iphone 4 se queda un poco pequeňa para la cantidad de cosas que se pueden hacer con el.
El compact es super rápido, la pantalla se ve muy bien incluso al sol. Te cabe en cualquier bolsillo y ni lo notas.
Combínalo con un Pebble y sentiras la real experiencia movil!
Un saludo y espero haberte ayudado a tomar una desicion con mi opinion.
Chauu!!

JohnNoizz
09/08/14, 23:10:40
Lejos el Z1 compact, claro si no te molesta esa diferencia, pero dejame decirte que esa diferencia vale y mucho mas que la pena

nongfu
12/08/14, 08:37:33
Acabo de darme cuenta de que la versión que venden en China es M51, que no tiene 4g (aunque no me importa mucho porque tampoco pensaba utilizarlo) y un android sin google (ya sabéis que aquí está capado). La pregunta es (no entinedo mucho de firmwares, roms, etc), ¿se puede actualizar a una versión internacional sin problemas?

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z1_compact_hit_china_as_z1_colorful_ed ition-news-7574.php

chekolincito
28/08/14, 18:38:17
en teoria si se le puede instalar una rom generica...se instala con flastool y listo...sin basura de operadoras...

sergio088
29/08/14, 16:59:54
El tamaño real de un móvil no es el tamaño de la pantalla. Yo en casa tengo un G2 (el mío) y un Z1C (de mi novia) y uno al lado del otro os puedo asegurar q no es tanta la diferencia real de tamaño. Lo que sí es bastante más grande es la pantalla, gracias a los marcos tan finos q tiene el LG comparados con los enormes del Sony.

Un saludo