Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema fotos larga exposición ( 4s ) salen siempre movidas.
|ErosizeD|
08/08/14, 00:48:37
Como dice bien el titulo, pongo siempre el enfoque infinito ( para evitar que enfoque mal )
y le pongo temporizador a 5 segundos, para que pueda apoyarlo bien y asegurar 100% que
la cámara no se mueva.
Pero nada tu, resultado de todas las fotos 100% movidas... e intentado meterlo incluso en medio de 2 ladrillos y nada....
Me e percatado que a veces la óptica, se "mueve sola" si la mantienes en una posición
enparanoia un poco, porque es como si el estabilizador óptico se retrasara, o se moviera solo.
Alguien tiene alguna idea de porque me pasa esto?
( PD como siempre, con ahorro de energía activado, quizá sea lo que causa
el retraso del medidor de posición con el estabilizador )
extebans
08/08/14, 11:18:06
Cuando haces la foto, has probado a ponerle temporizador?¿? Uno de los problemas con las fotografías de larga exposición es que al pulsar el botón para hacer la foto, movemos la cámara (móvil en este caso) y la fotografía quedará trepidada (movida).
En mi caso no he tenido ningún problema ya que el estabilizador de la cámara es una maravilla. He podido hacer fotografías de 1s de exposición simplemente apoyado en alguna superficie y han quedado genial, y las de 4s pues con el trípode.
Sergiocadista7
08/08/14, 12:19:33
Usas trípode?
|ErosizeD|
08/08/14, 15:44:44
Usas trípode?
Si, e intentado con todo, temporizador de 5 segundos, en el suelo, entre ladrillos tripode
y nada, la foto se mueve y mucho, cosa que no entiendo porque no hay ni aire que pueda
hacer que se mueva.... :(
No e intentado sin el ahorro de energia, luego le pego unos disparos, pero
algo me dice que el OIS esta vinculado al giroscopio, para obtener una mejor
medicion.
Dusselhoff
08/08/14, 18:41:56
Reedito: es siempre cuando Pones enfoque infinito? Haz varias pruebas con objetos cercanos y lejanos, también es posible que con hard reset te resucite el enfoque si ese es problema
Si, e intentado con todo, temporizador de 5 segundos, en el suelo, entre ladrillos tripode
y nada, la foto se mueve y mucho, cosa que no entiendo porque no hay ni aire que pueda
medicion.
Pon prueba a ver con modo automático en vez de infinito, verás que no se mueve.
Un saludo!
|ErosizeD|
10/08/14, 00:23:55
Pon prueba a ver con modo automático en vez de infinito, verás que no se mueve.
Un saludo!
ya, pero con poca luz no encuentra punto de enfoque lejano y a veces se desenfoca, de ahi la gracia del enfoque manual :(
alebusii
12/08/14, 02:53:13
alguien sabe porque el enfoque infinito no me funciona? sale fuera de foco despúes de el metro y medio mas o menos..antes no me pasaba! pero si configuro el enfoque manual o automatico enfoca perfectamente..por lo que ya nose que sea..no quiero hacer hard reset me jode las pelotas eso..y seguro que tampoco lo soluciona..hace poco se actualizo a w.8.1 y sigue con lo mismo..
|ErosizeD|
17/08/14, 19:40:46
alguien sabe porque el enfoque infinito no me funciona? sale fuera de foco despúes de el metro y medio mas o menos..antes no me pasaba! pero si configuro el enfoque manual o automatico enfoca perfectamente..por lo que ya nose que sea..no quiero hacer hard reset me jode las pelotas eso..y seguro que tampoco lo soluciona..hace poco se actualizo a w.8.1 y sigue con lo mismo..
Vaya por dios, eso mismo me pasa a mi con el enfoque infinito, no enfoca al infinito XD :risitas:
patrikmore
17/08/14, 20:48:21
Cada vez que uno de vosotros dice que no le funciona el enfoque infinito, verifico que el mío me sigue funcionando. Precisamente por eso llevé mi teléfono al SAT. Ademas es un ajuste muy útil para ahorrar el tiempo de enfoque o cuando la luz es mala.
esmerejon
17/08/14, 21:20:54
medicion.
Si a pesar de estar el móvil bien sujeto las fotos salen movidas, una de tres: o el sujeto se mueve, o el objetivo se desplaza lateralmente :loco: , o la cámara está suelta. No hay otra.
|ErosizeD|
17/08/14, 22:48:42
Si a pesar de estar el móvil bien sujeto las fotos salen movidas, una de tres: o el sujeto se mueve, o el objetivo se desplaza lateralmente :loco: , o la cámara está suelta. No hay otra.
Si el sujeto es un paisaje no entiendo como puede eso ocurrir...
Ayer lo intente de nuevo en un estanque con luces de un caminito y lo mismo
me salio mejor enfocada, pero aun tenia algo de "movimiento", otra vez
repito, disparando con temporizador para reducir a 0 cualquier movimiento al pulsar
la pantalla.
Continuare haciendo pruebas ahora que me e instalado la nokia camera beta, pero
antes pasare a cyan.
alebusii
27/08/14, 03:25:34
Cada vez que uno de vosotros dice que no le funciona el enfoque infinito, verifico que el mío me sigue funcionando. Precisamente por eso llevé mi teléfono al SAT. Ademas es un ajuste muy útil para ahorrar el tiempo de enfoque o cuando la luz es mala.
exacto yo tambn cuando veo fallas en este lumia me fijo si el mio las presenta..una pena que este telefono tan lindo sea tan fragil en algunas cosas! como la camara que es su fuerte! aun no lo lleve al sat por lo del enfoque infinito, a vos te lo solucionaron?
nogarder
27/08/14, 11:39:32
A todo esto, alguien ha conseguido de la manera que sea, hacer una foto de noche por ejemplo a una playa totalmente a oscuras, a 4 seg y que no le salga movida???
patrikmore
27/08/14, 13:53:41
exacto yo tambn cuando veo fallas en este lumia me fijo si el mio las presenta..una pena que este telefono tan lindo sea tan fragil en algunas cosas! como la camara que es su fuerte! aun no lo lleve al sat por lo del enfoque infinito, a vos te lo solucionaron? Tenía el enfoque infinito mal, pero además, tenía el enfoque lento. El SAT me cambió el bloque fotográfico. Pero desde cyan, no se si hay relación, el enfoque infinito lo tengo a dos metros. Da la sensación de muy frágil. Sería bueno una función que permita "programar" donde queremos que esté la lente en la posición infinito.
pajarito3003
27/08/14, 16:28:29
Una pregunta, a mi en modo infinito me enfoca pero no siempre... Eso si justo antes de enfocar a infinto siempre enfoca todo.. (o sea que mi infinito esta justo antes del infinito... Creo que leí a alguien mas con esto)
Mi duda es... Esto ta mal como para llevarlo al sat o lo dejo como esta?
patrikmore
27/08/14, 18:05:18
Una pregunta, a mi en modo infinito me enfoca pero no siempre... Eso si justo antes de enfocar a infinito siempre enfoca todo.. (o sea que mi infinito esta justo antes del infinito... Creo que leí a alguien mas con esto) Mi duda es... Esto ta mal como para llevarlo al sat o lo dejo como esta? Excepto para los que quieren un foro corporativo en donde solamente se hable bien del teléfono, eso está mal. Lo llevé al SAT, me lo cambiaron, estuvo bien un tiempo, y ahora vuelve a estar mal. Pese a los que dicen que el móvil es perfecto, no tiene solución. Si el enfoque no es preciso o muy lento, eso desde luego es motivo para para llevar el móvil al SAT.
pajarito3003
27/08/14, 18:46:04
Yo el enfoque no es lento, comparado con el lg g2 de mi santa consigo antes foco que ella... Donde mas se nota esta diferencia es cuando comienza a oscurecer, donde mi lumia enfoca siempre y el de mi mujer aunque va muy bien no siempre pilla foco a la primera...
En cuanto a fotografía deportiva, alguna le he hecho al enano corriendo (y este se mueve muuucho) y nunca he tenido problemas con el enfoque, por lo que en mi caso creo que el modulo esta bien, y mi "único" fallo es el tema del enfoque, pero que es algo con lo que convivo bien(ya dudo que sea tema del modulo...mas bien creo que es el soft de Nokia cámara...ya que con proshot en modo infinito....enfoca bien...)
patrikmore
27/08/14, 19:22:56
Pajarito, si estás seguro que con Proshot en modo infinito enfoca bien, entonces sería muy interesante la noticia. Seríamos conejillos de Indias con software beta como ya afirman algunos. En mi caso tanto Nokia camera como la beta no tienen bien el modo infinito, y me pasó al pasar a cyan. A probar todas las apps de foto toca...
pajarito3003
27/08/14, 20:44:25
Camera beta
http://1drv.ms/1sCZch1
Nokia Camera
http://1drv.ms/1tDEekJ
Proshot
http://1drv.ms/1sD0gRP
En fin el infonito de Nokia camera en mi pueblo lo llamaban macro... :) :)
striker86
27/08/14, 21:34:43
Buena comparación pajarito3003 voy a realizar la misma prueba con mi lumia 1020
patrikmore
27/08/14, 23:04:37
Pajarito, tu comparativa es la leche :aplausos:
De ser cierto, porque cuesta creerlo, significaría que no hay integración entre Nokia camera (la beta igual) y el nuevo firmware CYAN.
Precisamente me pasó (el modo infinito que no funciona) al instalar CYAN (downgrade versión recomendada) y no me termino de creer que sea por eso.
¿Queremos más escándalo? :oh:
pajarito3003
27/08/14, 23:47:11
yo el soft de nokia camera lo uso porque es el unico modo de tirar en raw...el dia que proshot use raw...
probare con otras aplicaciones... pero con nokia camera ya veis donde esta el foco....
lord_neno
27/08/14, 23:52:38
Eso le pasa a algunos 1020, pero no solo en cyan, no es tema del firmware debe ser que queda trabada la posición final de las partes móviles en el soft, al parecer con un hard reset hay veces que se resuelve, además depende del modo de captura, si tiras en DNG en principio no pasa, o eso comentaban por WPCentral.
Patrikmore, el mismo cacao que tienes con el tema de la nitidez/contraste/RAW, lo tienes con lo que es un firmware... En WP las apps hacen uso del harwdware a través de las API (especialmente la de la cámara), no del firmware directamente, así que no tiene nada que ver, no montes películas.
pajarito3003
28/08/14, 00:12:56
Eso le pasa a algunos 1020, pero no solo en cyan, no es tema del firmware debe ser que queda trabada la posición final de las partes móviles en el soft, al parecer con un hard reset hay veces que se resuelve, además depende del modo de captura, si tiras en DNG en principio no pasa, o eso comentaban por WPCentral.
Patrikmore, el mismo cacao que tienes con el tema de la nitidez/contraste/RAW, lo tienes con lo que es un firmware... En WP las apps hacen uso del harwdware a través de las API (especialmente la de la cámara), no del firmware directamente, así que no tiene nada que ver, no montes películas.
a mi en este caso esto no me preocupa porque se donde ponerlo para que enfoque a infinito...,aun asi me llama la atencion que con proshot si se ponga en infinito (otra cosa es como quede la foto, que a mi personalmente no me convence :risitas: las cosas de tirar rapido y sin pensar :grin: )
lord_neno
28/08/14, 00:14:58
Comentaban que era justo un punto por debajo de infinito en el enfoque manual para que enfocara al infinito no? xD
A mi me gusta más como deja las fotos el nokia camera, ando intercambiando entre el normal y el beta.
pajarito3003
28/08/14, 00:24:21
Comentaban que era justo un punto por debajo de infinito en el enfoque manual para que enfocara al infinito no? xD
A mi me gusta más como deja las fotos el nokia camera, ando intercambiando entre el normal y el beta.
jajaja...,si eso dicen...X-D X-D X-D
patrikmore
28/08/14, 00:26:54
En WP las apps hacen uso del harwdware a través de las API (especialmente la de la cámara), no del firmware directamente, así que no tiene nada que ver, no montes películas.
Me voy a centrar en el tema del modo infinito. Obviamente no se porque pasa. A mí se me ha desajustado a partir de cyan junto con 8.1 ¿Será que las APIs son distintas? Por otro lado que curioso que con Nokia Camera no va y Proshot sí.
patrikmore
28/08/14, 01:38:52
a mi en este caso esto no me preocupa porque se donde ponerlo para que enfoque a infinito...,aun asi me llama la atencion que con proshot si se ponga en infinito (otra cosa es como quede la foto, que a mi personalmente no me convence :risitas: las cosas de tirar rapido y sin pensar :grin: )
A mí me queda así para que enfoque a infinito.
572682
Podría tener un circulo en la pantalla para señalar el sitio exacto. Pero vamos, que todo está bien. :risitas:
lamangazul
28/08/14, 11:55:22
A todo esto, alguien ha conseguido de la manera que sea, hacer una foto de noche por ejemplo a una playa totalmente a oscuras, a 4 seg y que no le salga movida???
Yo he hecho fotos a 4 segundos. Trípode y temporizador son imprescindibles para que salgan perfectas. No tengo ninguna en el móvil ahora, pero ya subiré alguna cuando la tenga o alguna antigua que tengo por el ordenador.
|ErosizeD|
28/08/14, 12:06:51
jajaja...,si eso dicen...X-D X-D X-D
Esas fotos que has puesto, las 2 primeras son con enfoque infinito????
Pero, lo de que me salgan movidas entonces de que es? :cry:
lo del enfoque infinito también lo e sufrido alguna vez, pero no es
como si me ocurriera siempre, que es lo que no entiendo.
pajarito3003
28/08/14, 15:53:39
Esas fotos que has puesto, las 2 primeras son con enfoque infinito????
lo del enfoque infinito también lo e sufrido alguna vez, pero no es
como si me ocurriera siempre, que es lo que no entiendo.
a mi movidas sujeto a tripode no he tenido problemas...,realmente no se me ocurre mas que se mueva por fallo de la optica :cry:
lord_neno
28/08/14, 15:57:53
Esta foto "macro" está hecha a 4 segundos para probar, el enfoque no se ha movido (ta en auto, no en infinito)
https://farm4.staticflickr.com/3911/15022694835_233bcb297e_z.jpg (https://flic.kr/p/oTveMV)wp_20140824_20_56_41_pro (2).jpg (https://flic.kr/p/oTveMV) by antodelg (https://www.flickr.com/people/64227479@N06/), on Flickr
Has probado a enfocar manualmente, un punto justo por debajo del modo infinito?
patrikmore
28/08/14, 21:18:49
Perdona por contaminar tu hilo.
Para 4 segundos hace falta:
trípode, enfoque manual (automático en este móvil no creo que sea compatible), y temporizador.
lord_neno
28/08/14, 21:55:48
Si la escena tiene alguna luz o punto iluminado, el enfoque auto funciona bien.
lord_neno
28/08/14, 22:36:35
Me he subido arriba con el trípode, esta foto ta echa a 4 segundos, enfoque infinito, ISO 100, sin temporizador (solo tocando la pantalla) (WP 8.1 CYAN + Update1):
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014tvt.jpg
zoom
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014qeq.jpg
JPG de 34 MP: https://onedrive.live.com/redir?resid=CD03217D4909C3B2!143236&authkey=!AOTGnTMp0ROCjcc&v=3&ithint=photo%2cjpg
lamangazul
29/08/14, 09:14:09
Me he subido arriba con el trípode, esta foto ta echa a 4 segundos, enfoque infinito, ISO 100, sin temporizador (solo tocando la pantalla) (WP 8.1 CYAN + Update1):
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014tvt.jpg
zoom
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014qeq.jpg
JPG de 34 MP: https://onedrive.live.com/redir?resid=CD03217D4909C3B2!143236&authkey=!AOTGnTMp0ROCjcc&v=3&ithint=photo%2cjpg
El enfoque infinito parece que te va bien. Estás con Black o con Cyan? A mí con Amber me iba bien, cuando pasé a Black dejó de funcionarme.
Edito: Acabo de leer que llevas Cyan. Saludos.
|ErosizeD|
29/08/14, 21:32:34
Aquí os dejo la mia, ahora parece que funciona bien, pero también me a echo el tonto antes en WP 8.0
estaré atento a ver cuando me lo hace otra vez.
aquí os dejo foto en infinito ( manual ).
https://thumb5.wuala.com/previewImage/ErosizeD/HST-IMG/WP_20140829_17_11_16_Pro__highres.jpg/
nogarder
29/08/14, 21:39:50
Habria que ver el original, de todas formas os recomiendo que para comprobar el infinito hagais una tambien en auto, logicamente a una escena lejana y luego comprobeis si hay diferencia o no....
|ErosizeD|
29/08/14, 22:11:59
Habria que ver el original, de todas formas os recomiendo que para comprobar el infinito hagais una tambien en auto, logicamente a una escena lejana y luego comprobeis si hay diferencia o no....
Tengo una foto de WP 8.0 black al infinito, y confirmo que el enfoque no es infinito,
sera cosa de black?
nogarder
29/08/14, 22:18:35
Pues no se que decirte, a mi en Black me iba bien el infinito......yo creo que es una chapuza todo en general, porque la gente se queja tambien fuera de que la camara en cyan muere....vease un link que he puesto antes de un foro extranjero.
|ErosizeD|
30/08/14, 10:40:29
Pues no se que decirte, a mi en Black me iba bien el infinito......yo creo que es una chapuza todo en general, porque la gente se queja tambien fuera de que la camara en cyan muere....vease un link que he puesto antes de un foro extranjero.
No se si chapuza o no, pero habría preferido no tener OIS, y mantener la cámara
que tenia el nokia 808 perfecta e impoluta....
hoy e estado mirando fotos y no hay color, lo único malo es la iso que en el 808
a partir de 1000 salia un color feo, pero aun se veía mejor enfocado que el 1020.
Ya os digo yo, que si symbian no hubiera muerto seguiría con el 808, porque
aparte del los beneficios del OIS en cuanto cámara, poco mas aporta.
patrikmore
30/08/14, 12:10:49
No se si chapuza o no, pero habría preferido no tener OIS, y mantener la cámara que tenia el nokia 808 perfecta e impoluta.... hoy e estado mirando fotos y no hay color, lo único malo es la iso que en el 808 a partir de 1000 salia un color feo, pero aun se veía mejor enfocado que el 1020. Ya os digo yo, que si symbian no hubiera muerto seguiría con el 808, porque aparte del los beneficios del OIS en cuanto cámara, poco mas aporta. No puedes flashear un OS antiguo ? No puedes reinstalar apps principales que sigan funcionando ? Yo no lo dudaría.
|ErosizeD|
30/08/14, 12:25:22
No puedes flashear un OS antiguo ? No puedes reinstalar apps principales que sigan funcionando ? Yo no lo dudaría.
Me refería a la cámara en WP, si nokia hubiera querido symbian belle no habría muerto
pero viendo la falta de empeño, era de esperar :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.