PDA

Ver la Versión Completa : La duración de la batería de tu móvil también depende del operador que utilices

jorge_kai
07/08/14, 18:26:23
La duración de la batería de tu móvil también depende del operador que utilices

http://static.htcmania.com/650_1000_bateria1.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La autonomía es actualmente el gran «caballo de batalla» de nuestros móviles. La mayor parte de nosotros estamos satisfechos con la potencia de nuestros smartphones y su calidad global, pero todos agradeceríamos que nuestros teléfonos nos ofreciesen una autonomía entre cargas de varios días en un escenario de uso real, y no de varias horas. La duración de la batería está condicionada por su capacidad, pero también por el consumo de los componentes hardware del móvil (especialmente de la pantalla y el SoC), e, incluso, por la eficiencia con que se ejecutan el sistema operativo y las apps. Es fácil identificar estos tres factores, pero lo que no parece tan evidente es que el operador de telefonía que nos proporciona el servicio de voz y datos también influya en la duración de la batería de nuestro smartphone. Veamos por qué. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/conectividad/la-duracion-de-la-bateria-de-tu-movil-tambien-depende-del-operador-que-utilices?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
07/08/14, 18:26:42
http://www.xatakamovil.com/conectividad/la-duracion-de-la-bateria-de-tu-movil-tambien-depende-del-operador-que-utilices?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/conectividad/la-duracion-de-la-bateria-de-tu-movil-tambien-depende-del-operador-que-utilices?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

By_InDiO
07/08/14, 19:38:09
Vayaz, y yo que estoy con simyo, seguro que son coberturas de segunda calidad, jajaja

dolfet15
07/08/14, 20:48:20
Puff yo de tener vodafone a usar ONO (usa movistar) he notado bastante diferente, ONO es mucho peor, cada dos por tres esta buscando señal y salta mucho entre 3G y H

Issamps
07/08/14, 20:57:39
Puff yo de tener vodafone a usar ONO (usa movistar) he notado bastante diferente, ONO es mucho peor, cada dos por tres esta buscando señal y salta mucho entre 3G y H

ami lo de que salta entre 3g y H me pasa con yoigo y tengo entendido que usan movistar tambien. :/

valandilin
07/08/14, 21:00:05
ami lo de que salta entre 3g y H me pasa con yoigo y tengo entendido que usan movistar tambien. :/

eso mismo iba a poner yo, ahora estoy con movistar, pero hace 1 mes estaba con yoigo, y era una mierda, estaba trodo el dia buscando y pasando entre 3g y h ademas de que las facturas cada mes me venia una distinta, siempre hacia lo mismo y cada mes me venia distinta.
ahora en movistar todo perfecto siempre esta en 3g y cuando no esta en 3g es por que coge el 4g. y gasta mucha menos bateria

sorianof
07/08/14, 21:03:13
Y cual seria el mejor operador en relacion a ese aspecto?. Yo estoy en Vodafone

alvaro ciarez
07/08/14, 21:37:26
pues yo uso tuenti que va por movistar y no noto ninguna deficiencia la bateria me dura lo que me tiene que durar

htc4ever
07/08/14, 21:38:07
¿Cuál sería la mejor para cada ciudad?

carlosml1
07/08/14, 21:52:18
yo utilizo tuenti y jazztel en el mismo telefono y cuando utilizo jazztel que va a traves de orange gasta mucha mas bateria que cuando va con tuenti que es movistar

izan
07/08/14, 22:03:53
Para mí lo peor de yoigo es la latencia de su red.
Casi todas las veces, cuando cambias de red, se queda mucho rato colgado esperando que entren los datos

desfalko
07/08/14, 22:12:08
Yoigo es una puta mierda viendo la hora de cambiarme en cero coma

jaumesala
07/08/14, 22:33:43
Con el g2 con la Cyanogen y Ara se llega fácil a 2 días que tal como esta el panorama es mucho....

NeoCimek
07/08/14, 22:40:09
Lo mejor es Movistar.

Resident_
07/08/14, 22:51:34
Y cual seria el mejor operador en relacion a ese aspecto?. Yo estoy en Vodafone

Si lo que comenta el artículo es cierto, el mejor operador para España sería Movistar, dado que tienen la mayor y mejor cobertura en nuestro país.

Otra cosa es que te compense pagar sus tarifas :risitas:

DrAnivil
07/08/14, 23:00:24
Aclaremos cosas. Siempre el mayor consumo de batería es porque se quede sin cobertura y esté buscando la red. Seguido es que esté usando una red de una frecuencia alta, sobretodo si es la 3g a 2100. Entonces podemos asegurar que Movistar tenía lo mejor hace unos años, porque la mayoría de sus antenas usaban la red 900 mhz, seguida de Vodafone y por último Orange, que se integró la última en España y se quedo con el poco especto 900 mhz que quedaba.
Orange, al ver esta situación, invirtió en el 2g "plus" (Edge), y es por ello que a dia de hoy es la que tiene el mejor 2g y con diferencia.
Por otra parte Movistar, al ser la primera OMR de España, parte con ventaja por haber colocado sus repetidores en los lugares mas estratégicos dando la mejor cobertura a una mayor parte de la población. Eso no quiere decir que a todos le lleguen, pero si a mas gente.

Pero respecto a las bandas de 900 la cosa ha cambiado. El gobierno al parecer volvió a repartir dicha banda 900 mhz (junto con otras) entre las operadores y he de suponer que se habrán equilibrado en ese tema.
También comentar que Vodafone lleva sin invertir en antenas bastante tiempo y su 3g ya no es lo que era.
En resumen: yo he pasado por las 3 operadores y la que mejor me ha ido en batería es Movistar y Orange con 2G va fenomenal. Vodafone no la recomiendo.

juanche007
07/08/14, 23:08:08
Si lo que comenta el artículo es cierto, el mejor operador para España sería Movistar, dado que tienen la mayor y mejor cobertura en nuestro país.

Otra cosa es que te compense pagar sus tarifas :risitas:

Si casi todo mundo usa las líneas de movistar lo normal que las otras gaste mas.:grin:

Kevcrass23
08/08/14, 00:12:59
Vaya no pensé que esto también afectaba a mi �� smartphone..! Buen post

RonnieSnake
08/08/14, 00:41:18
Pues a mi Yoigo en Valladolid y en Cuenca me ha ido de lujo, siempre en 3G porque el 4G no le uso y lo desactivo.

En cambio en Valencia me variaba mucho la calidad de la señal y de la cobertura también.

La señal a mi me la pilla al instante no como a otros que comentan que les tarda en llegar, igual es porque ahora estoy con iPhone5 pero vamos, en el One S me iba igual de rápido.

Nosfe_vlc
08/08/14, 00:43:42
Yo uso tuenti y depende de donde este gasta. Si estoy en casa me puede durar la bateria 2 dias porque tengo buena cobertura, pero en otros sitios que hay menos cobertura el mvl siempre esta caliente y llego al dia justito.

elboo
08/08/14, 01:15:09
Y esto es noticia?

Esta claro que a peor cobertura mas cambio entre 4g / 3g / gprs y por lo tanto mas gasto de bateria.

el_machin
08/08/14, 01:16:16
si pero eso no justifica, eso lo sabia hace tiempo

manupc
08/08/14, 02:48:49
Yo recomiendo mirar antes la tabla de cobertura de las compañías, ya que en muchas ocasiones en zonas donde Movistar tiene 3g en alta frecuencia, Vodafone o incluso Orange puede ser mejor opción, y a veces viceversa... es muy relativo. En cuanto al 4G , para mí Vodafone está jugando mucho con las antenas y tengo picos de cobertura en área interurbana (zona Alicante) pero en las ciudades da buena calidad. Pero es normal estando en pruebas

JCarlosVillar
08/08/14, 09:17:43
Yo tengo Movistar y sí que he notado diferencia al usar Yoigo unos días. La red de Yoigo donde vivo es bastante inestable y está buscando red todo el rato saltando de 3G a H y H+ y la batería me dura menos.

sorianof
08/08/14, 11:24:55
Entonces la OMV con cobertura Movistar tambien van mejor en ese aspecto o tiene que ser Movistar????

DrAnivil
08/08/14, 14:43:58
Entonces la OMV con cobertura Movistar tambien van mejor en ese aspecto o tiene que ser Movistar????

La OMV no se diferencia en nada de la OMR en este aspecto. Si pilla la red de Movistar, lo hará de igual manera que si fueras Movistar. Luego está el tema de limitación del máximo de velocidad o prioridad en caso de sobreuso de la antena. Lo primero no siempre es así, y lo segundo rara vez se da.

truch
08/08/14, 17:10:01
Coñe. Eso ya se sabia.

truch
08/08/14, 17:14:26
Yo tengo Movistar y sí que he notado diferencia al usar Yoigo unos días. La red de Yoigo donde vivo es bastante inestable y está buscando red todo el rato saltando de 3G a H y H+ y la batería me dura menos.

A mi me pasó lo mismo exactamente y era un dolor.