PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre la compra de Zenfone 5


Jay Ziedrich
07/08/14, 16:33:02
Buenas tardes compañeros,

Me estreno en este subforo con varias dudas que seguro que me podéis responder con facilidad, porque tenéis rodaje con el teléfono, y las opiniones por internet son muuuuuy variadas.

Quiero comprar este teléfono como sustituto al móvil que ahora mismo está usando mi padre (una vieja HTC Desire que le di cuando me cambié el teléfono). El uso que le da es muy básico (navegador, algún mail, whats/telegram, algún que otro vídeo... poca cosa), por lo que imagino que la versión de 1GB/8GB será más que suficiente. La cosa está en...

¿Qué tal os va de cobertura y autonomía? ¿Qué tal el ritmo de actualizaciones? Por lo que he visto, es bastante rápido. ¿Los cambios de rom son muy complicados? Siempre sería oficial, pero mi intención es comprarlo a China (Goldway de Aliexpress), y claro, el firmware que traen suele ser bastante lotería...

Muchas gracias de antemano compañeros, siento si es algo muy redundante, pero hay mil opiniones por la red, y especifican si es con las primeras versiones de firmware, si es con todos los modelos... Y es un follón!

javserher
07/08/14, 16:52:55
Cobertura perfecto.Autonomia bien si haces un uso racional de la bateria (si es para uso de juegos,multimedia a saco y similares no es tu terminal.Mejor para eso Lenovo con bateria grande o Jiayu version bateria de mas capacidad).
Segun parece actualizaciones hay.Yo no he actualizado porque paso de que pueda surgirme algun problema como el Wifi loco con la nueva version y ademas estoy perfecto con la que llevo.
Yo de pedirlo lo haria en España.Menos tiempo de envio,no hay mucha diferencia de precio,garantia aqui y servicio tecnico en Español.

Jay Ziedrich
07/08/14, 17:05:07
Cobertura perfecto.Autonomia bien si haces un uso racional de la bateria (si es para uso de juegos,multimedia a saco y similares no es tu terminal.Mejor para eso Lenovo con bateria grande o Jiayu version bateria de mas capacidad).
Segun parece actualizaciones hay.Yo no he actualizado porque paso de que pueda surgirme algun problema como el Wifi loco con la nueva version y ademas estoy perfecto con la que llevo.
Yo de pedirlo lo haria en España.Menos tiempo de envio,no hay mucha diferencia de precio,garantia aqui y servicio tecnico en Español.
¿Qué es esto del WiFi loco? Alguna cosa he leído por aquí, pero no me queda del todo claro. ¿Te lo casca completamente, o es algo que se arregla dejándolo de fábrica o, en su defecto, actualizando?

javserher
07/08/14, 17:10:25
Parece ser que si dejas activado los datos y el wifi,al bloquear el terminal (creo o si no al pasar un rato pequeño) se pasa a usar datos.Se soluciona quitando la opcion de datos al uasr wifi o si no con soluciones que han puesto en el post oficial de ese problema.Parece que pasa en muchas versiones Chinas.
Yo lo compre en la tienda micromanel de eBay y 0 problemas.Otros de fundaonline (eBay tambien) han comentado que tampoco han tenido problemas y en otros casos si.Los que he observado con mas problemas han sido los que lo han importado por su cuenta.

METICON
07/08/14, 17:11:26
Buenas tardes compañeros,

Me estreno en este subforo con varias dudas que seguro que me podéis responder con facilidad, porque tenéis rodaje con el teléfono, y las opiniones por internet son muuuuuy variadas.

Quiero comprar este teléfono como sustituto al móvil que ahora mismo está usando mi padre (una vieja HTC Desire que le di cuando me cambié el teléfono). El uso que le da es muy básico (navegador, algún mail, whats/telegram, algún que otro vídeo... poca cosa), por lo que imagino que la versión de 1GB/8GB será más que suficiente. La cosa está en...

¿Qué tal os va de cobertura y autonomía? ¿Qué tal el ritmo de actualizaciones? Por lo que he visto, es bastante rápido. ¿Los cambios de rom son muy complicados? Siempre sería oficial, pero mi intención es comprarlo a China (Goldway de Aliexpress), y claro, el firmware que traen suele ser bastante lotería...

Muchas gracias de antemano compañeros, siento si es algo muy redundante, pero hay mil opiniones por la red, y especifican si es con las primeras versiones de firmware, si es con todos los modelos... Y es un follón!

Decirte que estoy muy contento con el ASUS, por precio que tiene y lo que te ofrece, pues excelente.
Cobertura bien, wifi bien, gps bien, batería día y medio sin apagado nocturno. Yo no he modificado el móvil en ningún aspecto, tal cual lo saqué de la caja, así continúa. Tampoco lo he necesitado. El volumen del sonido del auricular podría ser más elevado, creo que con alguna actualización se puede mejorar, pero paso de tocarlo.
Estuve a punto de comprarlo en Fundaonline, pero finalmente me decidí por Alegrecompra y muy bien, me llego en 16 días, en español y con play store.
Anímate.

Jay Ziedrich
07/08/14, 17:38:53
Me estáis dejando muy buen sabor de boca, la verdad. Lo que más me preocupaba era la autonomía y la cobertura, porque mi padre suele cacharrear bastante con el navegador. Y, visto lo visto, y sabiendo que tiene garantía en España (pues pensaba que ASUS España se lavaba las manos con los Zenfone), igual se lo cojo por eBay, como habéis dicho. Seguiré deliberando, a ver qué tal. Cuantas más opiniones, mejor que mejor, pero muy positivo por el momento!

Edito: he visto una versión LTE con Qualcomm, ¿sabéis algo más al respecto? Porque igual me espero a que salga, así mi señor padre tendrá móvil para días, y con LTE. Sabiendo que no lo cambia hasta que peta, por lo menos, que tenga toda la conectividad posible.

METICON
07/08/14, 18:02:14
Me estáis dejando muy buen sabor de boca, la verdad. Lo que más me preocupaba era la autonomía y la cobertura, porque mi padre suele cacharrear bastante con el navegador. Y, visto lo visto, y sabiendo que tiene garantía en España (pues pensaba que ASUS España se lavaba las manos con los Zenfone), igual se lo cojo por eBay, como habéis dicho. Seguiré deliberando, a ver qué tal. Cuantas más opiniones, mejor que mejor, pero muy positivo por el momento!

Edito: he visto una versión LTE con Qualcomm, ¿sabéis algo más al respecto? Porque igual me espero a que salga, así mi señor padre tendrá móvil para días, y con LTE. Sabiendo que no lo cambia hasta que peta, por lo menos, que tenga toda la conectividad posible.
Yo también leí la noticia. Creo que saldrá a finales de año ese modelo. Igual, para cuando se empiece a comercializar será para principios de 2015. Dependiendo las prisas que tengas en comprar...

Jay Ziedrich
07/08/14, 18:16:34
Yo también leí la noticia. Creo que saldrá a finales de año ese modelo. Igual, para cuando se empiece a comercializar será para principios de 2015. Dependiendo las prisas que tengas en comprar...
Buf. Me había parecido leer que ya estaba comercializándose (release June 2014), aunque imagino que será sólo por alguna zona de Asia.

Pues nada, lo seguiré sopesando, pero tiene las de ganar comprarlo en España.

Otra cosilla; ¿siendo Android 4.3, da problemas en el almacenamiento? La idea está en ponerle una SD externa, para fotos, vídeos, datos de app... ¿Funciona bien?

METICON
07/08/14, 18:46:04
Buf. Me había parecido leer que ya estaba comercializándose (release June 2014), aunque imagino que será sólo por alguna zona de Asia.

Pues nada, lo seguiré sopesando, pero tiene las de ganar comprarlo en España.

Otra cosilla; ¿siendo Android 4.3, da problemas en el almacenamiento? La idea está en ponerle una SD externa, para fotos, vídeos, datos de app... ¿Funciona bien?
Funciona muy bien, fluido y rápido. Le pones una micro SD y todas las fotos o vídeos o lo que pueda entrar, lo almacenas en la tarjeta. El zenfone 5 funciona muy muy bien. No influye que sea android 4.3.Creo que la clave está en dejarlo como te venga de la tienda, a no ser que te atrevas y sepas hacerlo. Mi opinión.

Jay Ziedrich
07/08/14, 19:15:31
Funciona muy bien, fluido y rápido. Le pones una micro SD y todas las fotos o vídeos o lo que pueda entrar, lo almacenas en la tarjeta. El zenfone 5 funciona muy muy bien. No influye que sea android 4.3.Creo que la clave está en dejarlo como te venga de la tienda, a no ser que te atrevas y sepas hacerlo. Mi opinión.

OK, cojonudo, pensaba que sería como el RR1S, que hay que hacer mil virguerías.

LUZROMART
12/08/14, 22:57:17
Hola, buenas, hoy me ha llegado mi asus zenfone5, todo perfecto, pero a la hora de llamar no me deja, la meto en el slot1 y funciona todo menos eso, y en el slot2 ni siquiera la detecta.
Me urge mucho saberlo, por favor espero que alguien me pueda ayudar.

MrNobodyKnows
12/08/14, 23:46:13
Buf. Me había parecido leer que ya estaba comercializándose (release June 2014), aunque imagino que será sólo por alguna zona de Asia.

Pues nada, lo seguiré sopesando, pero tiene las de ganar comprarlo en España.

Otra cosilla; ¿siendo Android 4.3, da problemas en el almacenamiento? La idea está en ponerle una SD externa, para fotos, vídeos, datos de app... ¿Funciona bien?

fotos , videos si van a la sd externa... datos de app segun la aplicacion.
Whatsapp por ejemplo funciona con la sd interna , no con la externa .. o al menos yo no consigo que lo haga.

javserher
13/08/14, 00:39:30
Hola, buenas, hoy me ha llegado mi asus zenfone5, todo perfecto, pero a la hora de llamar no me deja, la meto en el slot1 y funciona todo menos eso, y en el slot2 ni siquiera la detecta.
Me urge mucho saberlo, por favor espero que alguien me pueda ayudar.
Se conecta presionandolas como una microSD hasta que quedan enganchadas.
Si lo has hecho asi,has visto si te coge red del operador? Si no,selecciona manualmente.
Prueba a que no esten bloquedas en el menu de control de SIM.

LUZROMART
13/08/14, 00:49:50
Sí se conecta, y puedo recibir llamadas, pero al llamar me dice que esa opción no está disponible. He probado a reestablecer datos de fábrica y nada..es muy raro ya que no he tocado nada.

Buhoberciano
13/08/14, 00:58:14
Pues de momento eres el unico con ese problema...y poco o nada sabemos al respecto

Ponte en contacto con el vendedor...

LUZROMART
13/08/14, 00:59:09
gracias, quizás sea problema de la compañía :/
lo demás va todo fenomenal, muy contenta.

Buhoberciano
13/08/14, 01:06:33
has probado en otro movil?? para descartar que sea asunto de la compañia

Jay Ziedrich
13/08/14, 09:44:20
Comentaros que, de momento, mi gozo en un pozo. El otro día estaba cacharreando un Moto G en el MM para ver qué opinaba mi padre, y me dijo algo así como "es que un móvil tan grandote... A mí me gusta que sean más pequeños". Ante mi cara de estupefacción, le pregunté si el Moto G le parecía grande (porque a mí me parece pequeño) y su respuesta fue "hombre, no demasiado, pero sí que me parece algo aparatoso". Para él, el Zenfone parecería una tablet. Dicho lo cual... Me esperaré a que salga el snap con LTE e igual me lo compro yo, que ahora ando con el Redmi 1S, pero me he quedado con el gusanillo del ASUS. Gracias por las opiniones, y lo siento si os he hecho perder vuestro tiempo.