Ver la Versión Completa : LG G2 de 32GB solo muestra 10GB libres
kaseo88
07/08/14, 09:13:57
Buenas,
Recibí un LG G2 D802 de 32GB comprado en Amazon.es la semana pasada. No he echado muchas cuentas, pero al fijarme en el Almacenamiento me he mosqueado al ver que sólo tiene libres poco más de 10GB, vamos, como el de 16GB. No veo el resto de gigas hasta los 32 por ningún lado. El teléfono no tiene nada instalado aparte de whatsapp, twitter y poco más, ni tampoco le he metido música, video ni fotos… Únicamente el primer día lo actualicé de la 4.2.2 a la 4.4.2.
Tanto en el menú de “Información del Hardware” como en la pegatina del IMEI detrás del teléfono indica 32GB.
Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? He googleado y no he dado con nada relevante…
Gracias y un saludo. ;-)
EizanErik
07/08/14, 09:47:39
Como actualizaste?
kaseo88
07/08/14, 09:59:01
Como actualizaste?
Por Wifi, con la propia opcion que trae el teléfono en el menú Ajustes, etc.
EizanErik
07/08/14, 10:02:17
Por Wifi, con la propia opcion que trae el teléfono en el menú Ajustes, etc.
Lo que te pasa a ti suele pasar al meter un kdz de 16gb en un móvil de 32gb.
Prueba a restaurar, hacer Hard reset o meter un kdz para 32gb.
kaseo88
07/08/14, 10:04:23
Comentar que el teléfono está de fábrica, sin rootear siquiera, no tiene ni una semana
keanu29
07/08/14, 10:05:15
Hola Kase
Te paso pantallazo de mi almacenamiento en mi 32 GB también comprado en Amazon, compara a ver...
kaseo88
07/08/14, 10:53:31
Qué va keanu,
de Espacio total tengo 10,62GB
Disponible 9,17
Aplicaciones 1,55 Gb
Imagen 125 MB
y el resto prácticamente nada...
Vamos, que tiene 16Gb. Joder que suerte...
keanu29
07/08/14, 11:45:37
pues nada, devuélvelo y listo
EizanErik
07/08/14, 11:50:46
Qué va keanu,
de Espacio total tengo 10,62GB
Disponible 9,17
Aplicaciones 1,55 Gb
Imagen 125 MB
y el resto prácticamente nada...
Vamos, que tiene 16Gb. Joder que suerte...
Que te pone aquí?
http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/y5yhuraq.jpg
Carlos en bits
07/08/14, 11:53:30
Eso no es normal, te han dado uno ya devuelto
Han patinado (Supongamos que ha sido sin querer) y te han dado uno 16GB. Factura devolución y listo.
keanu29
07/08/14, 12:13:58
Efectivamente, será un terminal devuelto y lo han metido en una caja de 32 GB
A devolver!
kaseo88
07/08/14, 12:17:52
Que te pone aquí?
http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/y5yhuraq.jpg
Exactamente lo mismo que a ti, mismo Número de modelo y Memoria 32GB, de ahí que no me cuadre, y la pegatina de atrás donde viene el imei también pone 32GB, (ahora mismo no puedo subir capturas ni fotos, disculpadme).
El teléfono fue comprado en Amazon.es, viene de Alemania con el manual de instrucciones en alemán y con todos y cada unos de las pegatinas / protecciones, films etc. etc. que he visto en los unboxing...
EizanErik
07/08/14, 12:20:14
Exactamente lo mismo que a ti, mismo Número de modelo y Memoria 32GB, de ahí que no me cuadre, y la pegatina de atrás donde viene el imei también pone 32GB, (ahora mismo no puedo subir capturas ni fotos, disculpadme).
El teléfono fue comprado en Amazon.es, viene de Alemania con el manual de instrucciones en alemán y con todos y cada unos de las pegatinas / protecciones, films etc. etc. que he visto en los unboxing...
A un amigo mio le pasó, sin darse cuenta el móvil se le reinició y había perdido la mitad de la capacidad, restauró de fabrica y se le solucionó.
Por probar no pierdes nada
kaseo88
07/08/14, 12:31:40
A un amigo mio le pasó, sin darse cuenta el móvil se le reinició y había perdido la mitad de la capacidad, restauró de fabrica y se le solucionó.
Por probar no pierdes nada
¿Al restaurar de fábrica perderé la 4.4.2 (volviendo a la 4.2.2)?
¿Puede haber sido al actualizar a la 4.4.2?, fallo mío no haber mirado la capacidad al encender el movil por primera vez... pero en todos lados ponía 32GB
EizanErik
07/08/14, 12:32:41
¿Al restaurar de fábrica perderé la 4.4.2 (volviendo a la 4.2.2)?
¿Puede haber sido al actualizar a la 4.4.2?, fallo mío no haber mirado la capacidad al encender el movil por primera vez... pero en todos lados ponía 32GB
Volverás a la misma versión que tengas ahora.
kaseo88
07/08/14, 17:17:13
Pues van varias restauraciones de fábrica y 3 hard reset y nada.... 10GB y algo libres...
Gonzalo_rl98
07/08/14, 17:24:19
Pues van varias restauraciones de fábrica y 3 hard reset y nada.... 10GB y algo libres...
Pues ya estas tardando en devolverlo
primaelparo
07/08/14, 18:20:57
Intentalo por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=794723
Saludos
elirrael
07/08/14, 20:49:39
Haz lo que dicen los compañeros y si sigue igual.... Pues a devolver y listo
Vaya faena, a ver si lo solucionas pronto, suerte...
kaseo88
08/08/14, 08:48:10
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, qué gustazo de foro…
Di con algunas páginas donde había gente que había metido una rom al g2 de 32gb y le salían 10gb libres:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2470207
http://www.droidviews.com/your-32gb-lg-g2-shows-only-16gb-storage-space-heres-the-fix/
Siguiendo los pasos de ahí, a la mayoría se les solucionaba el asunto. Entonces contacté con amazon y con el chat del sat de lg… con ambos al mismo tiempo, vaya feria unos echándole el muerto a otro.
El del sat de LG me dice (y os lo digo para saber si es verdad, mentira, si ya lo sabíais o no…): el LG G2 de 32GB no se ha vendido en España, que no hay G2 32GB con software en español… por lo que no le dan soporte, y si acaso me lo recojen no me dan ni garantía de solución ni muchísimo menos fecha, y siempre avisando de que van para largo las reparaciones y que la culpa es de la tienda (lo cual también es bastante cierto). Alguien muy interesado en la transcripción del chat, que me la pida.
El de amazon me empieza diciendo que contacte con lg, que es cosa del software blablablá. En vistas de lo que me decía el de lg le apreté y me va a enviar un reemplazo. Me llega el jueves que viene otro G2 de 32GB y tengo 30 días para devolver este, así que genial. Sé que podía haber empezado a rootear, instalar tal y cual siguiendo las webs pero si amazon me lo pone así de fácil como que paso…
Lo que me fastidia, además de las molestias, es que le tengo puesta una Nillkin 9H de cristal templado que no sé si se va a quedar bien cuando la quite para ponérsela al que me envíen nuevo. ¿Alguien ha hecho la prueba?
Gracias de nuevo y un saludo.
sanxion3ds
08/08/14, 13:17:18
El del sat de LG me dice (y os lo digo para saber si es verdad, mentira, si ya lo sabíais o no…): el LG G2 de 32GB no se ha vendido en España, que no hay G2 32GB con software en español… por lo que no le dan soporte, y si acaso me lo recojen no me dan ni garantía de solución ni muchísimo menos fecha, y siempre avisando de que van para largo las reparaciones y que la culpa es de la tienda (lo cual también es bastante cierto). Alguien muy interesado en la transcripción del chat, que me la pida.
El de LG te está diciendo una verdad a medias. El de 32 GB si se ha vendido en España. El tema es que Vodafone tenía (y no se si sigue teniendo) la exclusividad de esa versión. Por tanto nadie más podía venderlo oficialmente en España siendo distribuido a través de LG España.
El resto de la gente que tenemos versión de 32 GB, tenemos terminales originarios para otras regiones.
Por cierto, software en español lo traen todos los D802 aunque sean de otras zonas.
EizanErik
08/08/14, 15:33:01
El de LG te está diciendo una verdad a medias. El de 32 GB si se ha vendido en España. El tema es que Vodafone tenía (y no se si sigue teniendo) la exclusividad de esa versión. Por tanto nadie más podía venderlo oficialmente en España siendo distribuido a través de LG España.
El resto de la gente que tenemos versión de 32 GB, tenemos terminales originarios para otras regiones.
Por cierto, software en español lo traen todos los D802 aunque sean de otras zonas.
Añadir que la garantía es europea y no española así que te lo tendrían que haber cogido de todas formas.
Sé que es antiguo pero la respueta la acabo de conocer. Resulta que al actualizar (a mí me acaba de pasar al hacerlo con LGMobile Support Tool) el móvil a veces instala la versión de 16Gb porque los señores de LG tienen algo mal configurado. Da igual que pongas modelo y número de serie o incluso el IMEI, por error descarga la versión de 16Gb y te particiona como tal. ¿Resultado? tienes un móvil de 32Gb y sólo 10Gb libres, esto se observa porque la carpeta de System de Android ocupa casi 20Gb. En realidad no pierdes los 32Gb, en realidad los tienes descartados y no te deja hacer uso de ellos hasta particionarlo de nuevo a 32Gb.
Estoy intentando solucionarlo en mi dispositivo pero no logro conseguirlo, para ello probé a instalar la ROM oficial D80220H_00 y partiendo de D80230d_00 (cuando actualizó a ésta es cuando empezó el problema). Para ello estoy siguiendo un manual en el que me pide ser root y ya conseguí eso pero sigo en vilo.
Si alguien que me lea ha tenido este problema y sabe darle solución que por favor me conteste, si no abriré nuevo post.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.