PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Backup sin root cualquier ROM stock o custom

tuxraf
06/08/14, 23:50:49
El siguiente tutorial muestra como hacer un backup sin necesidad de root y sin usar apps como helium o titanium backup, funciona muy bien en especial después de que hemos hecho un factory reset o después de flashear desde cero nuestra rom stock o alguna custom.

Si algun moderador lo considera importante (yo espero que si) le agradecería ponerle chincheta para que no se pierda.

podremos hacer respaldo de:

1.-Nuestras apps-incluidos los datos-(se guardan configuraciones, avance de los juegos, datos de inicio de sesión, etc)

2.-Del contenido de nuestra memoria interna (fotos, musica, descargas, datos obb de juegos, etc).

Lo primero que necesitamos es instalar los drivers del moto g, para eso descargamos Motorola Device Manager de aqui: http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows

Después descargamos minimal adb y Fastboot

https://www.dropbox.com/s/jbxuxjxf38qa829/Minimal%20ADB%20and%20Fastboot.zip?dl=0

Extraemos el archivo y tendremos una carpeta llamada Minimal ADB and Fastboot colocamos esa carpeta donde mas nos guste por ej. en la unidad C:\ quedándonos asi C:\Minimal ADB and Fastboot\

Ahora nos posicionamos dentro de esa carpeta y una vez dentro mantenemos presionada la tecla shift (la de la flecha arriba) en nuestro teclado y sin soltar damos click derecho en alguna parte dentro de la carpeta donde nos encontramos (sin darle a ninguno de los archivos) y seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí"

Nos abrirá una ventana de cmd

Ahora en nuestro Moto G vamos a Configuracion\Programador\ y marcamos (activamos) depuración por usb. Si no tenemos el menu programador debemos ir a configuracion\acerca del telefono\ y en la parte de abajo damos varios toques en "numero de compilacion" hasta que nos diga que ya somos programadores.

Conectamos nuestro moto g a la pc con un cable usb (el telefono debe estar encendido y desbloqueado) y esperamos a que la PC lo reconozca.

Volvemos a nuestra ventana de cmd y tecleamos:

adb devices

damos enter y esperamos a que termine (este comando lo deberemos ejecutar cada vez que cerremos la ventana del cmd y/o desconectemos nuestro movil y se hace antes de ejecutar cualquier otro comando)

1.- Hacer backup de las apps y sus datos

en la ventana del cmd tecleamos:

adb backup -apk -noshared -all -nosystem

damos enter y revisamos nuestro movil nos aparecera una pantalla donde se nos dice que se ah solicitado un raspaldo de nuestra informacion, aceptamos y esperamos a que finalice el proceso pueden ser 5 min o mas el tiempo es en funcion de la cantidad de apps que tengamos en el telefono, nos percataremos que ya terminó cuando el movil salga de la pantalla actual y regrese al home.

Una vez terminado nos percataremos de que en la carpeta donde tenemos el fastboot
C:\Minimal ADB and Fastboot\ tenemos un nuevo archivo llamado backup.ab (ese es nuestro backup.

1.1 Restaurar nuestro backup de apps+datos

conectamos nuetro movil encendido de forma normal y con la depuracion usb activada al PC nos dirigimos a nuestra carpeta del fastboot C:\Minimal ADB and Fastboot\ y de nuevo presionamos shift + click derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos aqui

tecleamos los siguientes comandos

adb devices (esperamos a que termine)

adb restore backup.ab

Nos abrira una pantalla en el movil donde nos avisa que se solicito una restauracion. aceptamos listo tenemos nuestras apps restauradas

2.-Hacer backup de nuestra trajeta SD (memoria interna)

Conectamos nuetro movil encendido de forma normal y con la depuracion usb activada al PC, nos dirigimos a nuestra carpeta del fastboot C:\Minimal ADB and Fastboot\ y de nuevo presionamos shift + click derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos aqui

adb devices (esperamos)

adb pull /sdcard/ /sdcard/

Este proceso tardara mas que el anterior y de nuevo el tiempo es en función de que tantos Gb tengamos. Al terminar tendremos una carpeta llamada sdcard en C:\, es decir la ruta sería C:\sdcard (este es nuestro backup)

2.1 Restaurar nuestra memoria interna

Para hacer esta restauracion recomiendo que antes de hacerla se borre por completo la memoria interna del movil si fuera necesario (si acabamos de hacer un factory reset NO es necesario porque obvio no tenemos nada en el movil) pues de lo contrario nos duplicara el contenido, es decir nos creara dos carpetas llamadas dowload, music, etc.

conectamos nuetro movil encendido de forma normal y con la depuracion usb activada al PC nos dirigimos a nuestra carpeta del fastboot C:\Minimal ADB and Fastboot\ y de nuevo presionamos shift + click derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos aqui

adb devices (esperamos a que termine)

adb push c:/sdcard /sdcard/

Una vez concluido estaremos listos.

Saludos y espero que les sirva, recuerden NO se necesita ROOT, probado por mi varias veces tanto en rom stock como en custom rom con resultados positivos siempre.

D.Loro5
07/08/14, 00:03:28
Se agradece este tutorial. ^^

lucas_93
07/08/14, 00:17:40
Muy útil, pido chincheta xD

limax182
07/08/14, 00:32:18
Excelente tutorial!, chincheta :ok:

Solo un comentario... El comando adb devices lo único que hace es enlistar los dispositivos y con esto sabes si tu dispositivo esta conectado y se comunica bien con la computadora...
No es necesario ejecutar este comando antes de algún otro comando, solo que quieras asegurarte al 100% que se detecta tu dispositivo en la computadora.

Saludos y nuevamente gracias por el aporte

Gianluigi
07/08/14, 00:34:39
Creo ya estaba este tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849192

Nonamed
07/08/14, 00:37:32
Vamos a seguir adelante con el hilo chicos :ok:

diegochiva95
07/08/14, 02:24:55
muy buen tema!!! es de incluirse en el recopilatorio de preguntas y en el de tutoriales en la seccion de ROM y desarrollo.

muchas gracias por la info.

salu2

luismebratt
09/08/14, 01:23:22
muy util, gracias compi, una pregunta si estoy en 4.4.4 y bajo a 4.4.2 no tendrá conflicto el backup ?

tuxraf
09/08/14, 05:14:01
muy util, gracias compi, una pregunta si estoy en 4.4.4 y bajo a 4.4.2 no tendrá conflicto el backup ?
No hay problema, yo lo probé incluso en gpe y luego en stock y no hubo problemas

antoniojgp
09/08/14, 10:44:54
pero y si solo queremos restaurar algunas apps y el progreso de algun juego, como puede hacerse??

dnfuentes
09/08/14, 10:47:03
pero y si solo queremos restaurar algunas apps y el progreso de algun juego, como puede hacerse??
Puedes usar helium para ello si no eres root, y si lo eres, personalmente me quedó con titanium backup.

antoniojgp
09/08/14, 10:50:24
Puedes usar helium para ello si no eres root, y si lo eres, personalmente me quedó con titanium backup.

y una ultima cosa, si hago un backup de whatsapp + y luego un factory reset, antes de instalar dicho backup debo instalar whatsapp normal y luego desinstalarlo??

dnfuentes
09/08/14, 10:59:36
y una ultima cosa, si hago un backup de whatsapp + y luego un factory reset, antes de instalar dicho backup debo instalar whatsapp normal y luego desinstalarlo??
Si restsuras luego el backup, no tienes que instalar nada de primeras.

jona_spdr
09/08/14, 11:11:26
Muy bueno. Pensaba usar helium si me hiciera falta, pero así también está bien

JuanIgnacio222
10/08/14, 21:17:47
Pregunta: Si hago factory reset y despues restauro el back hecho en el punto 1, vuelvo a tener el teléfono como antes de hacer el factory reset?

dnfuentes
10/08/14, 21:19:20
Pregunta: Si hago factory reset y despues restauro el back hecho en el punto 1, vuelvo a tener el teléfono como antes de hacer el factory reset?
No. Con eso solo restauras las apps que tienes instaladas actualmente con los datos.

JuanIgnacio222
10/08/14, 21:22:11
No. Con eso solo restauras las apps que tienes instaladas actualmente con los datos.

Y para hacer lo que quiero podria quitar el "-nosystem" al hacer el backup? O no hay manera?

tuxraf
10/08/14, 22:40:12
Si te lo deja como estaba, de hecho esa es la idea del tutorial, si no te lo deja al 100 % por lo menos al 90 % aunque a mi en lo personal si me lo deja al 100 por ej me guarda el launcher (nova) con la disposición de iconos y pantallas fondo etc tal y como estaba antes, el WhatsApp configurado como lo tenias y con las conversaciones tal y como las tenias y así con todas las apps

Eso sí, sí haces factory reset se te borrará también el almacenamiento interno por lo que debés hacer backup del punto 1 y del 2 también para no perder nada, y al restaurar te recomiendo que primero restaures el almacenamiento interno y después las apps+datos

Las configuraciones del teléfono así como de conexiones WiFi te las guarda automáticamente Google solo debes de tener marcada estas opciones

http://img.tapatalk.com/d/14/08/11/u3ujanaj.jpg

En mi caso lo único que no me guarda son los tonos de llamada y notificación siempre me pone los de fabrica pero eso no creo que te represente ningún problema

JuanIgnacio222
11/08/14, 02:29:44
Si te lo deja como estaba, de hecho esa es la idea del tutorial, si no te lo deja al 100 % por lo menos al 90 % aunque a mi en lo personal si me lo deja al 100 por ej me guarda el launcher (nova) con la disposición de iconos y pantallas fondo etc tal y como estaba antes, el WhatsApp configurado como lo tenias y con las conversaciones tal y como las tenias y así con todas las apps

Eso sí, sí haces factory reset se te borrará también el almacenamiento interno por lo que debés hacer backup del punto 1 y del 2 también para no perder nada, y al restaurar te recomiendo que primero restaures el almacenamiento interno y después las apps+datos

Las configuraciones del teléfono así como de conexiones WiFi te las guarda automáticamente Google solo debes de tener marcada estas opciones

...

En mi caso lo único que no me guarda son los tonos de llamada y notificación siempre me pone los de fabrica pero eso no creo que te represente ningún problema

Gracias por la info :ok:

JuanMiRojoE
11/08/14, 09:44:29
Excelente post. Pido chincheta!

mrscratch
12/08/14, 19:14:32
Muy bueno el tuto.
Este finde lo pondre en practica y comentare los resultados.

Si funciona pedire chincheta xD

D.Loro5
16/08/14, 10:35:35
Una duda. Al hace backup de las Apps (y posteriormente restaurarlo), ¿se pueden actualizar desde Google Play y tal sin problemas, cierto?

juanmb
16/08/14, 17:36:59
Una duda. Al hace backup de las Apps (y posteriormente restaurarlo), ¿se pueden actualizar desde Google Play y tal sin problemas, cierto?

Sí amigo

D.Loro5
17/08/14, 13:56:46
Y otra duda... (siento ser tan pesado, pero prefiero estar seguro xD). Tengo bastantes alarmas ya configuradas y me daría una pereza enooorme volver a ponerlas todas. ¿Estas se guardan o no? Thanks!

tuxraf
17/08/14, 21:09:15
Y otra duda... (siento ser tan pesado, pero prefiero estar seguro xD). Tengo bastantes alarmas ya configuradas y me daría una pereza enooorme volver a ponerlas todas. ¿Estas se guardan o no? Thanks!
Si usas el reloj de serie no te las guarda este tutorial ya que no hace backup de las apps de sistema. En teoría esas configuraciónes te las deberia de respaldar google cuando inicies sesion luego del factory reset al darle en "restaurar", pero no estoy seguro (no utilizo alarmas)

Si usas una app de terceros como timely (para mi el mejor reloj) entonces si te guarda las alarmas sin problema

dnfuentes
18/08/14, 09:25:24
Si, sin ningún problema compañero, pero tren en cuenta, que solo te guardará los datos de las apps que hayas instalado tu, no las de sistema.
Al tratarse de una app de sistema, no te la restaurara, ahí que tendrás que volver a configurarlas manualmente, o sino, tirar de otro reloj como re dice el compañero.

Sacrar
20/08/14, 20:44:49
Una duda. ¿Para migrar las aplicaciones de un terminal x al moto g se puede usar este tuto? (App+datos)

Si no fuera posible ¿conocéis alguna otra forma de migrar entre distintos terminales?

Sé que con titanium es posible, pero sin ser root ¿hay alguna forma?

Nonamed
20/08/14, 20:54:49
Adherimos.

tuxraf
21/08/14, 02:19:59
Una duda. ¿Para migrar las aplicaciones de un terminal x al moto g se puede usar este tuto? (App+datos)

Si no fuera posible ¿conocéis alguna otra forma de migrar entre distintos terminales?

Sé que con titanium es posible, pero sin ser root ¿hay alguna forma?
En teoría se puede en cualquier android 4.0 en adelante, pero si el otro teléfono es de una version de Android diferente a la qué tienes actualmente al restaurar seguro que varias apps te darán problemas. Asi que en este caso seria mejor que probaras con la app migracion de motorola

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.migrate

Se puede instalar en cualquier terminal

Ismael_cc
30/08/14, 14:50:16
Hola a tod@s. He realizado el backup del paso uno varias veces pero no me crea ningún archivo en la carpeta del pc. No se si estoy haciendo algo mal pero sigo los pasos tal y como se muestran.

El teléfono empieza a realizar la copia de seguridad y cuando termina me muestra la pantalla de inicio,pero sin embargo no crea el archivo.

tuxraf
30/08/14, 19:38:49
Hola a tod@s. He realizado el backup del paso uno varias veces pero no me crea ningún archivo en la carpeta del pc. No se si estoy haciendo algo mal pero sigo los pasos tal y como se muestran.

El teléfono empieza a realizar la copia de seguridad y cuando termina me muestra la pantalla de inicio,pero sin embargo no crea el archivo.
Revisa que tu pc este configurada para mostrar archivos y carpetas ocultos asi como extensiones te dejl una captura para q veas como luce el archivo "backup.ab" en mi caso pesa 995,542 kb
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/61ceff7392fb048a5c26b5d98b5bfb66.jpg

Asimismo te recuerdo que el archivo no se crea en forma automática después de teclear el comando sino que debes esperar a que el proceso termine aproximadamente 5 minutos aveces tardá hasta 10 una vez que termine el proceso es cuando se crea el archivo backup.ab

D.Loro5
30/08/14, 20:47:44
Tengo otra duda con esto. Probablemente pase de Motorola (después de lo que me ha pasado) y me pille otro de otra marca (si no encuentro, entonces no me tocará pasar de ellos y me tocará pillar el G 4G, aunque no me haga gracia). El caso, si hago una copia de seguridad de apps, datos, y memoria interna, ¿se pueden restaurar en otro móvil? (supongo que el otro llevará 4.4.2).

PD: Tengo especial interés en las apps, porque lo de la memoria interna puedo hacerlo yo sin necesidad de esto xD.

dnfuentes
30/08/14, 21:34:24
Tengo otra duda con esto. Probablemente pase de Motorola (después de lo que me ha pasado) y me pille otro de otra marca (si no encuentro, entonces no me tocará pasar de ellos y me tocará pillar el G 4G, aunque no me haga gracia). El caso, si hago una copia de seguridad de apps, datos, y memoria interna, ¿se pueden restaurar en otro móvil? (supongo que el otro llevará 4.4.2).

PD: Tengo especial interés en las apps, porque lo de la memoria interna puedo hacerlo yo sin necesidad de esto xD.
Si haces una copia de seguridad de apps, con alguna app como titabium si, pero lo que son datos de akustes y demas, dificil....

D.Loro5
30/08/14, 22:17:20
Si haces una copia de seguridad de apps, con alguna app como titabium si, pero lo que son datos de akustes y demas, dificil....

Hm... Jope, me gustaría restaurarlo luego en un 1+1. xD

Ismael_cc
31/08/14, 11:47:03
Revisa que tu pc este configurada para mostrar archivos y carpetas ocultos asi como extensiones te dejl una captura para q veas como luce el archivo "backup.ab" en mi caso pesa 995,542 kb
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/61ceff7392fb048a5c26b5d98b5bfb66.jpg

Asimismo te recuerdo que el archivo no se crea en forma automática después de teclear el comando sino que debes esperar a que el proceso termine aproximadamente 5 minutos aveces tardá hasta 10 una vez que termine el proceso es cuando se crea el archivo backup.ab

Tengo activo que se muestren las carpetas y archivos ocultos como las extensiones y el backup sigue sin aparecer. Con el de la tarjeta sd no he tenido ningún problema y me ha hecho el backup perfectamente, así que no se el motivo de que no aparezca el archivo. Le doy a hacer copia de seguridad en el teléfono y se ve en la pantalla "iniciando copia de seguridad" y los nombres de las aplicaciones van apareciendo. Cuando termina te avisa de haber terminado y muestra la pantalla de inicio. Pero no crea el archivo. En mi teléfono no dura 5 minutos en hacerla, es mas rápido, supongo que rondara los 3 minutos. En mi carpeta del programa las carpetas "api" y "systraceos" no las tengo y algún archivo tampoco no se si eso influye.

Ismael_cc
03/09/14, 10:07:44
Sigo realizando los pasos para hace el backup pero nada, sigue sin crear el archivo. Hay algún otro procedimiento para poderlo hacer sin ser root?

tuxraf
03/09/14, 14:26:02
Ese es el problema debes de tener esas dos carpetas busca en la web por otro paquete ADB fastboot e instalalo

Sin root el único que se me ocurre es Helium

Charly2007
04/09/14, 15:32:21
Hola a tod@s,

Antes que nada, quiero felicitaros y agradeceros la enorme ayuda que nos ofrecéis a los `manazas´ como un servidor que, si no fuera por vosotros, estaríamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Bueno, al lio:

Le acabo de comprar un Motorola Moto G (8 GB) a mi mujer y, antes de empezar a trastearlo quisiera hacer un backup completo del sistema, tal y como viene de fábrica.

Mi pregunta es ¿Tengo que seguir el procedimiento del punto 1º tal y como se especifica en el primer post de este hilo?

Es que teniendo en cuenta que es totalmente nuevo, no quisiera pifiarla y perder la garantía.

Saludos

D.Loro5
04/09/14, 15:58:06
Hola a tod@s,

Antes que nada, quiero felicitaros y agradeceros la enorme ayuda que nos ofrecéis a los `manazas´ como un servidor que, si no fuera por vosotros, estaríamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Bueno, al lio:

Le acabo de comprar un Motorola Moto G (8 GB) a mi mujer y, antes de empezar a trastearlo quisiera hacer un backup completo del sistema, tal y como viene de fábrica.

Mi pregunta es ¿Tengo que seguir el procedimiento del punto 1º tal y como se especifica en el primer post de este hilo?

Es que teniendo en cuenta que es totalmente nuevo, no quisiera pifiarla y perder la garantía.

Saludos

Es que si no haces eso, no puedes hacer el backup. xD

Pero si haces backup del sistema, creo que no se te va a guardar nada, porque este método va destinado a hacer backup de las apps + datos instaladas por el usuario.

Charly2007
04/09/14, 16:08:45
Entonces ... ¿Cómo hago un Backup de todo el sistema para que se quede tal y como viene de fábrica?

tuxraf
04/09/14, 19:20:16
Entonces ... ¿Cómo hago un Backup de todo el sistema para que se quede tal y como viene de fábrica?
Hola, supongo que no le harás root ni nada raro al terminal no? si lo único que quieres es volver a dejar el móvil como viene de fabrica por si la cagaras en algo de config o lo que sea, entonces no tienes que hacer nada, los móviles android ya tienen una partición en donde esta alojado el sistema así si tu móvil comenzara a fallar solo debes entrar a configuración/copia de seguridad y restablecer/ ahí dentro solo marcar las dos opciones que tiene y así cuando lo desees solo entras de nuevo ahí y le das a la ultima opción que dice "restablecer de fábrica"

Ahora bien si el móvil no arrancara por algún motivo también este móvil tiene algo denominado recovery. Estando el móvil apagado presionas volumen - y power los dejas presionados unos 3 segundos y al soltarlos entraras a un menú oculto "fastboot" ahí dentro con la tecla vol - bajas a donde pone recovery y seleccionas con vol + entraras a otro menú donde solo debes escojer la opción "wipe data factory reset" listo el móvil quedara como nuevo.

limax182
04/09/14, 19:26:26

No se si este tema te pueda ayudar de igual forma:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Como te comentan no es necesario hacer un backup del sistema como viene de fabrica ya que la opción que viene en el terminal de Restablecer configuración de fábrica te lo deja como recién salido de la caja :-)
Saludos!

D.Loro5
04/09/14, 20:21:08

Aún no entiendo para qué quieres hacer un backup del sistema. Cuando restablezcas datos (desde Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restaurar valores de fábrica), el móvil volverá a estar como recién salido de la caja, sin tú tener que hacer nada.

Charly2007
04/09/14, 20:30:03
¡Qué claro me lo habéis dejado! Ahora ya lo entiendo. Gracias.

Saludos

D.Loro5
05/09/14, 19:19:14
El nuevo Moto G trae exactamente lo mismo que el antiguo. ¿Este método valdría para restaurarlo en el otro?

PD: Siento ser taaaaan pesado, pero es que me llama demasiado hacer el cambio.

dnfuentes
05/09/14, 21:39:23
El nuevo Moto G trae exactamente lo mismo que el antiguo. ¿Este método valdría para restaurarlo en el otro?

PD: Siento ser taaaaan pesado, pero es que me llama demasiado hacer el cambio.
En principio si. No deberia de haber ningun problema.

theusuario5000
15/09/14, 18:31:10
En principio si. No deberia de haber ningun problema.

pasa algo si se te apaga la pantalla del movil?

theusuario5000
15/09/14, 18:33:09
lo acabo de hacer,y se termina en el movil,vuelve a la home ,me tira que se han detenido varias aplicaciones pero en la carpeta no me sale absolutamente nada,ningun archivo

theusuario5000
15/09/14, 18:36:43
yo lo tengo instalado en C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot y en ese fichero no se me crea nada

tuxraf
15/09/14, 18:48:47
yo lo tengo instalado en C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot y en ese fichero no se me crea nada
Debes tener activado que windows te muestre archivos ocultos y extensiones para que veas el archivo backup.ab

theusuario5000
15/09/14, 18:51:34
Debes tener activado que windows te muestre archivos ocultos y extensiones para que veas el archivo backup.ab

lo acabo de activar y tampoco,no me sale nada aparte de los archivos ya descargados

tuxraf
15/09/14, 19:00:33
lo acabo de activar y tampoco,no me sale nada aparte de los archivos ya descargados
Ok revisa que tengas los archivos correctos te dejo una foto para q veas cuales debes tener

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/15/97261bb8cffa5fa8bd9b0a47a8612e64.jpg

Ahí se ve el archivo backup.ab que en mi caso pesa 1.364.779 kb

También prueba a reiniciar tu móvil antes del proceso y sigue el tuto al pie de La letra, recuerda activar la depuración USB y cuando teclees adb devices fíjate si el móvil solicita algún permiso para usarse con tu pc y aceptalo

EDITO: Al parecer el paquete minimal adb tenia un problema, pero ya esta corregido en el primer post, de todas formas lo dijo por aqui: https://www.dropbox.com/s/jbxuxjxf38qa829/Minimal%20ADB%20and%20Fastboot.zip?dl=0 solo debes extraer el archivo y tendras la carpeta Minimal ADB and Fastboot simplemente realiza el proceso dentro de esa carpeta.

theusuario5000
15/09/14, 19:46:11
Ok revisa que tengas los archivos correctos te dejo una foto para q veas cuales debes tener

También prueba a reiniciar tu móvil antes del proceso y sigue el tuto al pie de La letra, recuerda activar la depuración USB y cuando teclees adb devices fíjate si el móvil solicita algún permiso para usarse con tu pc y aceptalo

EDITO: Al parecer el paquete minimal adb tenia un problema, pero ya esta corregido en el primer post, de todas formas lo dijo por aqui: https://www.dropbox.com/s/jbxuxjxf38qa829/Minimal%20ADB%20and%20Fastboot.zip?dl=0 solo debes extraer el archivo y tendras la carpeta Minimal ADB and Fastboot simplemente realiza el proceso dentro de esa carpeta.
al hacer lo de abd devices me salto algo un codigo de depuracion usb o algo parecido,cuando pueda lo vuelvo a hacer

theusuario5000
15/09/14, 21:04:55

con la que he descargado ahora por dropbox parece que funciona,ya que me ha creado el archivo backup

tuxraf
15/09/14, 21:31:15
Que bueno que te sirvió saludos

theusuario5000
15/09/14, 21:50:12
Que bueno que te sirvió saludos

el backup me funciona pero la de sdcard no me va,no me crea la carpeta

dnfuentes
15/09/14, 22:08:10
pasa algo si se te apaga la pantalla del movil?
No deneria de haber ningun problema con eso compi, pero aun asi, si quieres prevnir problemas, pon el tiempo de apagado de pantalla en un tiempo alto, y todo solucioando.

tuxraf
15/09/14, 22:16:43
el backup me funciona pero la de sdcard no me va,no me crea la carpeta
El backup de la sd no lo crea en la misma ruta que el backup de apps

Busca en la raíz de C:\ por una carpeta llamada sdcard

O dependiendo de donde tengas la carpeta minimal adb , siempre te crea el backup de la sd un nivel mas arriba de esa carpeta

theusuario5000
16/09/14, 09:54:42
El backup de la sd no lo crea en la misma ruta que el backup de apps

Busca en la raíz de C:\ por una carpeta llamada sdcard

O dependiendo de donde tengas la carpeta minimal adb , siempre te crea el backup de la sd un nivel mas arriba de esa carpeta
No se puede cambiar el directorio de salida?

dnfuentes
16/09/14, 14:17:19
No se puede cambiar el directorio de salida?
Creo que no compañero...

trejo17
14/10/14, 18:27:55
Buenas, yo tengo una dudilla, ya que viene Android L, a la hora de actualizar nuestro pequeño matón, si hacemos los backup, actualizamos y restauramos, se restaurarían solo aplicaciones, datos y archivos pero no el sistema. ¿Me equivoco?

dnfuentes
14/10/14, 20:30:57
Buenas, yo tengo una dudilla, ya que viene Android L, a la hora de actualizar nuestro pequeño matón, si hacemos los backup, actualizamos y restauramos, se restaurarían solo aplicaciones, datos y archivos pero no el sistema. ¿Me equivoco?
Exacto, solo apps y datos.

trejo17
14/10/14, 23:38:03
Exacto, solo apps y datos.

Perfecto, muchas gracias.

pemaga12
15/10/14, 16:01:40
buenas, me he olvidado de la clave de mi moto g, y antes de resetaearlo me gustaria si es posible hacer una copia de seguridad de las fotos que hay en su interior (las apps me dan ingual, aunque si las puedo salvar mejor) Tengo el recovery y todo en stock.
Gracias

dnfuentes
15/10/14, 21:09:47
buenas, me he olvidado de la clave de mi moto g, y antes de resetaearlo me gustaria si es posible hacer una copia de seguridad de las fotos que hay en su interior (las apps me dan ingual, aunque si las puedo salvar mejor) Tengo el recovery y todo en stock.
Gracias
Sigue lo indicado en el primer post, y no tendrás ningún problema compañero.

tuxraf
16/10/14, 01:38:04
Gracias
Creo que no vas a poder, ya que para que funcione el adb el dispositivo debe estar con la pantalla desbloqueada es un sistema de seguridad para que no puedan acceder a los archivos del móvil en caso de un robo

alkarre
16/10/14, 19:11:19
Habrá que probarlo en cuanto me llegue el Moto G de reemplazo

lucas_93
04/11/14, 22:38:57
Funcionó todo perfecto

RamonM6
11/11/14, 16:56:26
Hola tengo una duda, acabo de intstalar los driver y el otro archivo, me voy a la carpeta y manteniendo la tecla Shift presionada no me aparece esa opción al hacer click derecho, adjunto imagen:

http://i.imgur.com/2S529Oj.png

Tengo Windows XP

Icarus76
11/11/14, 18:30:35
Hola tengo una duda, acabo de intstalar los driver y el otro archivo, me voy a la carpeta y manteniendo la tecla Shift presionada no me aparece esa opción al hacer click derecho, adjunto imagen:

http://i.imgur.com/2S529Oj.png

Tengo Windows XP

Menu Archivo/Minimal.../Simbolo de sistema

RamonM6
11/11/14, 19:13:03
Menu Archivo/Minimal.../Simbolo de sistema

No me sale esa opción :/

tuxraf
12/11/14, 00:44:35
No me sale esa opción :/
Debido a que tienes un windows algo viejo vas a tener que entrar manualmente abre una ventana de comandos click en inicio/ejecutar y escribe cmd y enter

Una ves dentro pones "D:" y das enter

Después "cd Minimal ADB and Fastboot" y das enter

Todo es sin las comillas...

Te deberá de aparecer asi:

D:\Minimal ADB and Fastboot>

Y desde aquí ya empiezas con el tutorial

Icarus76
12/11/14, 19:04:45
A ver, lo que puse esta sacado del winxp del que ahora mismo escribo, asi que desde Winxp se puede hacer:

http://i.imgur.com/ajGNKz4.jpg

borjasanchez_82
12/11/14, 21:30:23
hola:
en mi moto g en opciones de desarrollador dice "escribe tu contraseña de copia de seguridad actual", y más abajo deja espacio para escribir una nueva ¿como puedo saber la contraseña actual?¿como se puede hacer copia de seguridad de apk y datos de una sola aplicación sin root?
muchas gracias

theusuario5000
15/11/14, 14:45:15
Por si alguien no lo ha entendido o no le ha quedado claro:
http://youtu.be/fmwVgsyqrRU

Backup de cualquier movil y rom: http://youtu.be/fmwVgsyqrRU

Sacrar
28/11/14, 21:31:33
hola:
en mi moto g en opciones de desarrollador dice "escribe tu contraseña de copia de seguridad actual", y más abajo deja espacio para escribir una nueva ¿como puedo saber la contraseña actual?¿como se puede hacer copia de seguridad de apk y datos de una sola aplicación sin root?
muchas gracias

Me pasa lo mismo, y no puedo hacer click en el botón de acepto. ¿Raro no?

mosquis
11/12/14, 12:59:34
Otra duda relacionada con Lollipop, si yo descargo una aplicación del Play Store estando en KK va a ser siempre la misma versión que si la descargo estando en Lollipop? No sé si me explico, es posible que en Play Store de Lollipop se descarguen aplicaciones afinadas para esta versión de S.O. y que no sea la misma versión que se descargaría en KK, y por lo tanto si restauro una copia de seguridad hecha en KK en Lollipop me queden versiones no idoneas... ¿es posible?... o ¿siempre son exactas las aplicaciones independientemente de versión del S.O.?

Gracias

limax182
11/12/14, 23:47:20
Otra duda relacionada con Lollipop, si yo descargo una aplicación del Play Store estando en KK va a ser siempre la misma versión que si la descargo estando en Lollipop? No sé si me explico, es posible que en Play Store de Lollipop se descarguen aplicaciones afinadas para esta versión de S.O. y que no sea la misma versión que se descargaría en KK, y por lo tanto si restauro una copia de seguridad hecha en KK en Lollipop me queden versiones no idoneas... ¿es posible?... o ¿siempre son exactas las aplicaciones independientemente de versión del S.O.?

Gracias

Por lo poco que se y me explico un amigo que empezaba a hacer apps, lo que hacen al programarlas es especificar para que versiones se compila cada app en algunos casos pueden ser de ICS, JB, KK y Lollipop o solo dar soporte a ciertas versiones como pasa con las apps que ya no son compatibles en Froyo, GB, etc.

Por lo tanto, sí son exactas las versiones a menos que se especifique lo contrario o el desarrollador no le haya dado soporte a la versión de SO que tengas instalada.
(Por ejemplo el ES Explorer en play store tiene su versión de Cupcake y su versión actualizada que me ha funcionado desde HC, ICS, JB, KK y ahora en L)
Saludos!

mosquis
12/12/14, 10:03:19
Por lo poco que se y me explico un amigo que empezaba a hacer apps, lo que hacen al programarlas es especificar para que versiones se compila cada app en algunos casos pueden ser de ICS, JB, KK y Lollipop o solo dar soporte a ciertas versiones como pasa con las apps que ya no son compatibles en Froyo, GB, etc.

Por lo tanto, sí son exactas las versiones a menos que se especifique lo contrario o el desarrollador no le haya dado soporte a la versión de SO que tengas instalada.
(Por ejemplo el ES Explorer en play store tiene su versión de Cupcake y su versión actualizada que me ha funcionado desde HC, ICS, JB, KK y ahora en L)
Saludos!
Muchas gracias por la explicación, algo así imaginaba. Al haber cambio de máquina virtual a ART, que no es un cambio menor, puede que haya desarrolladores que saquen versiones de aplicaciones específicas a partir de lollipop para afinar el funcionamiento que por otro lado sería lo suyo para no hacer más pesadas las apps para que funcionen desde X a Z, aunque también supongo que si se da el caso y restauramos la copia de seguridad el propio Play Store actualizará las app correspondientes, así que entiendo que no hay problema.

Todo esto son divagaciones mías para no "ensuciar" el nuevo sistema y que después haga cosas raras que no se sabe por dónde vienen...

nolin23
16/12/14, 09:34:44
Excelente, es lo que estaba buscando, lo probaré

herimax
19/12/14, 21:55:25
Hola, hice un backup de las apps, pero en la ROM GPE 5.0.1 cuando quise restaurarlo, me mostró un cartel que ya estaba restaurado, pero revise y no vi las apps, curiosamente el proceso duro muy poco y me dijo que se había restaurado, hay alguna solución al respecto???? Gracias de antemano.

bituminario
12/01/15, 12:37:02
Hola
Voy a rootera mi Moto G y para ello debo desbloquear el bootloader, y con esto sino me equivoco se resetea y formatea el dispositivo. Aún no lo había hecho porque no encontara algún proceso que me hiciera copia de todo y despues dejarlo tal cual. Parece ser que con este método sí se puede. La pregunta es si se me queda como estaba antes al restarurar, es decir, no tengo que volver a bajar app del Play ya que se instalarán solitas?? y otra cosa, también respalda sms, llamadas, etc??

muchas gracias

tuxraf
12/01/15, 15:27:30
Hola
Voy a rootera mi Moto G y para ello debo desbloquear el bootloader, y con esto sino me equivoco se resetea y formatea el dispositivo. Aún no lo había hecho porque no encontara algún proceso que me hiciera copia de todo y despues dejarlo tal cual. Parece ser que con este método sí se puede. La pregunta es si se me queda como estaba antes al restarurar, es decir, no tengo que volver a bajar app del Play ya que se instalarán solitas?? y otra cosa, también respalda sms, llamadas, etc??

muchas gracias
no se respaldan llamadas ni SMS, si hace backup y te lo dejaria como estaba no se necesita bajar de nuevo las apps de play store, salvo que haya alguna actualización de alguna app o alguna app no permita el backup. ej. adobe Reader, Evernote.

obvio el backup solo servirá en el mismo sistema operativo ej si lo haces en kitkat solo servirá ahí, pero si lo intentas restaurar ya estando en lollipop no funcionará ya que este es otro sistema diferente, por poner solo un motivo este usa art por defecto y al intentar restaurar datos de dalvik pues falla.

bituminario
12/01/15, 15:36:00
no se respaldan llamadas ni SMS, si hace backup y te lo dejaria como estaba no se necesita bajar de nuevo las apps de play store, salvo que haya alguna actualización de alguna app o alguna app no permita el backup. ej. adobe Reader, Evernote.

obvio el backup solo servirá en el mismo sistema operativo ej si lo haces en kitkat solo servirá ahí, pero si lo intentas restaurar ya estando en lollipop no funcionará ya que este es otro sistema diferente, por poner solo un motivo este usa art por defecto y al intentar restaurar datos de dalvik pues falla.

Muchisimas gracias.
Pues seguiré tu manual para hacer el backup, luego desbloquearé el bootloader, me haré root (todo esto para poder ver el movil en el smart tv haciendo screen), y volveré a restaruar el backup. Así tendré un tfno casi nuevecito y con lo del screen activado.

Ya cuando llegue el lollypop a vovler a realizar todo.

Muchas gracias

JulioPS3
26/01/15, 15:52:29
Hola, alguien teniendo ART en Kitkat tras actualizar a lollipop ha tratado a restaurar tras actualizar?
Estoy pensando en respaldarlo todo cuando salga la OTA para restaurarlo después.

Un saludo

idroj07
10/02/15, 03:21:45
En caso de que algo saliera mal al downgradear a 4.4.4 gpe desde 5.0.1 gpe, para flashear por fboot a 5.0.2 stock Br. Un backup hecho previamente me serviría para restaurar el móvil?

tuxraf
10/02/15, 04:24:17
Este tipo de backup solo es de apps y datos de apps, no corrige ningún tipo de error en caso de un mal flasheo pues para restaurar es necesario que el móvil arranque y entre en el sistema.

Lo que necesitas es un backup de la nand lo haces con algún custom recovery como cwm o twrp

JuanMiRojoE
10/02/15, 10:17:04
Se puede hacer el backup de una o dos app en concreto y no de todas?

beach bitch
02/03/15, 23:47:19
Lo he intentado pero no me hace backup de la sd. Sin embargo, de las apps si que que me lo ha hecho sin problema.

vandyk30
05/03/15, 14:11:24
Tengo una duda,he desbloqueado el bootloader siguiendo un tutorial,pero como no soy muy entendido en estas cosas quiero dejar el movil como estaba antes. Como puedo hacerlo?

Si desbloquear el bootloader no invalida la garantía lo dejo así,pero me gustaría saberlo

D.Loro5
05/03/15, 15:15:51
Tengo una duda,he desbloqueado el bootloader siguiendo un tutorial,pero como no soy muy entendido en estas cosas quiero dejar el movil como estaba antes. Como puedo hacerlo?

Si desbloquear el bootloader no invalida la garantía lo dejo así,pero me gustaría saberlo

Dos cosillas...

1. Este no es el post adecuado para preguntar eso.
2. Si has desbloqueado el bootloader, la garantía la tienes perdida ya aunque lo vuelvas a cerrar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

vandyk30
05/03/15, 15:22:28
Dos cosillas...

1. Este no es el post adecuado para preguntar eso.
2. Si has desbloqueado el bootloader, la garantía la tienes perdida ya aunque lo vuelvas a cerrar.

Perdona, no he buscado cual es el post adecuado. Tengo otra duda que preguntar, en que post puedo hacerlo?

dnfuentes
05/03/15, 18:58:43
Perdona, no he buscado cual es el post adecuado. Tengo otra duda que preguntar, en que post puedo hacerlo?
Pues por ejemplo , en el hilo con chincheta de preguntas frecuentes.

Dn.LaG
09/03/15, 03:28:19
Hola! Cuando quiero restaurar la copia de la SD me lanza error.

System read-only

No restaura la copia de seguridad de la sdcard.

RamonM6
10/03/15, 20:40:28
Despues de un tiempo al final decidi hacer el backup esperando la Loli y sin problemas.

Ahora, después de que actualice a Lollipop podré restaurar el backup sin problemas en la 5.0 no?

Otra duda, esto comprime las apps en ese archivo backup? Es que el mio pesa 512mb y para la cantidad de apps que tengo me parece poco...

jona_spdr
11/03/15, 20:41:45
Se puede hacer el backup de una o dos app en concreto y no de todas?

Tengo la misma duda.... a ver si de esta forma el FF6 se puede copiar y restaurar, porque con Helium no deja...

webeton
16/03/15, 23:15:32
Buenas!

Despues de un tiempo al final decidi hacer el backup esperando la Loli y sin problemas.

Ahora, después de que actualice a Lollipop podré restaurar el backup sin problemas en la 5.0 no?

Otra duda, esto comprime las apps en ese archivo backup? Es que el mio pesa 512mb y para la cantidad de apps que tengo me parece poco...

Me uno a la pregunta: ¿si hago un backup de 4.4.4 KK se puede restaurar sin problemas en 5.0.2 LP?

Gracias y saludos!

tuxraf
16/03/15, 23:49:06
Lo mas probable es que no se pueda debido a las diferencias de sistema, sobre todo En cuanto a Dalvik y ART. Pero si pueden prueben y comenten.

Se me ocurre que posiblemente se pueda restaurar si estando en kitkat activamos ART y luego hacemos el backup.

bituminario
18/03/15, 14:43:45
Este tutorial se puede hacer con lolipop ya instalado?? hacer un backup de todo para hacer hard reset y volver a dejar como estaba?? guarda sms y contactos??

gracias

tuxraf
18/03/15, 15:15:02
Este tutorial se puede hacer con lolipop ya instalado?? hacer un backup de todo para hacer hard reset y volver a dejar como estaba?? guarda sms y contactos??

gracias
Si se puede desde lollipop, no guarda sms y los contactos se guardan en tu cuenta de google y se restauran automaticamente una vez inicies sesion.(siempre y cuando tengas esa opcion habilitada desde un principio)

webeton
19/03/15, 00:13:28

gracias

Si la idea del hard reset es quitar toda la "basura" que pueda interferir en las aplicaciones, ¿no es un poco absurdo hacer el backup y reestablecer luego esa misma la "basura"?

Todo esto desde mi ignorancia! :sisi1:

Gracias y saludos!

dnfuentes
19/03/15, 00:29:17
Si la idea del hard reset es quitar toda la "basura" que pueda interferir en las aplicaciones, ¿no es un poco absurdo hacer el backup y reestablecer luego esa misma la "basura"?

Gracias y saludos!
Un poco si que es, pero bueno....

LEPT
19/03/15, 00:37:36

Gracias y saludos!

Totalmente de acuerdo.

RamonM6
19/03/15, 00:37:55
Lo mas probable es que no se pueda debido a las diferencias de sistema, sobre todo En cuanto a Dalvik y ART. Pero si pueden prueben y comenten.

Se me ocurre que posiblemente se pueda restaurar si estando en kitkat activamos ART y luego hacemos el backup.
Alguien que haya hecho el backup puede confirmar esto? Porque yo estoy en 4.4.4 con dalvik e hice mi backup precisamente para cuando pase a 5.0...

kikpint
22/03/15, 13:36:29
Qiuero restablecer de fábrica el móvil, lo haré directamente en ajustes, copia de seguridad,restablecer datos de fabica,mi duda es que tengo videos y fotos en google drive y se supone que al meter tras la restauración la contraseña de mi cuenta de google no perderé esos datos de Drive.

Es así o me equivoco?

LEPT
22/03/15, 13:49:26
Qiuero restablecer de fábrica el móvil, lo haré directamente en ajustes, copia de seguridad,restablecer datos de fabica,mi duda es que tengo videos y fotos en google drive y se supone que al meter tras la restauración la contraseña de mi cuenta de google no perderé esos datos de Drive.

Es así o me equivoco?

Lo que borras son los datos del Movil. Lo que esté en Google Drive, seguirá estando allí, pues eso está en internet ('en la nube'). Luego cuando vuelvas a poner en el móvil tus datos de gmail y vayas a Google Drive, seguirá estando allí todo.

CRASHRG
28/03/15, 17:29:50
Muy Util

bituminario
06/04/15, 13:27:49
hola

se puede con este tutorial solamente restaurar algunas app y no todas??

gracias

LEPT
06/04/15, 13:49:51
hola

se puede con este tutorial solamente restaurar algunas app y no todas??

gracias

Pues hombre, con "este tutorial" como que no, ya que el tutorial en si no te explica si se puede hacer, y en caso de poder, cómo hacerlo.

PERO, con el comando en que se basa, si que permite hacer backup de aplicaciones en concreto, y por lo tanto al restaurar ese backup específico, restaurarías sólo esas app a las que hiciste backup. Más info AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/general/guide-phone-backup-unlock-root-t1420351).

Me quiere sonar que también existe alguna aplicación que permite 'extraer' del backup completo app concretas y dejarlas en un paquete para restaurarlas solas. Más info en 'google'.

RamonM6
14/04/15, 18:07:09
Hola, tengo un problema.

Hice el backup de mis datos sin ningun problema porque iba a desbloquear el bootloader y rootear, ahora que lo hice e intento retaurar mis datos, meto la contraseña (que volvi a definir) dura como dos segundos y vuelve a la pantalla de inicio diciendo la restauracion finalizó pero sigue igual. No se si hice algo malo pero seguí los pasos al pie de la letra

D.Loro5
24/05/15, 13:45:20
¿Sigue funcionando en Lollipop? Digo, porque probé ayer a hacer un backup de las apps y sí, empieza el proceso de la copia de seguridad y me dice que se ha completado, pero el archivo backup.ab no está por ninguna parte. :/

EDIT: No he dicho nada. Ya funciona.

isaaculises2
24/07/15, 00:22:12
Funcionara para algún otro teléfono de la gama moto?
Me supongo que es especificamente con el moto g xD
Igual me vuelvo loco y lo intento en mi moto e 2 xDDD
De todos modos gracias por el aporte :D

dnfuentes
28/07/15, 19:38:08
Funcionara para algún otro teléfono de la gama moto?
Me supongo que es especificamente con el moto g xD
Igual me vuelvo loco y lo intento en mi moto e 2 xDDD
De todos modos gracias por el aporte :D
Debería función arte con cualquiera.

isaaculises2
29/07/15, 05:40:04
Debería función arte con cualquiera.

Si funciona :platano:
Muchas gracias, ya no necesitare mas a helium :dios:

dnfuentes
29/07/15, 08:51:29
Si funciona [emoji14]latano:
Muchas gracias, ya no necesitare mas a helium :dios:
Me alegro compi!!

MHDS
29/10/15, 02:28:11
Hola!
Hice backup de los datos y de la SD, restauré de fábrica y luego al reiniciar no le di mi cuenta de google ni nada pensando que al restaurar lo dejaría todo como estaba, pero no ha sido así. Restauré primero sd y luego los datos y al terminar el teléfono estaba limpio, no había nada de lo que tenía antes. ¿qué hice mal? ¿Se puede rehacer de alguna manera para salvar algo o tendré que reinstalar a mano todas mis aplicaciones?

Gracias de antemano.

Chable Vice
29/10/15, 04:54:29
Debo de decir que este proceso es sumamente útil y magnífico. No solamente sirve en el Moto G 1, lo he probado en Moto G 3 y Moto X 1 y me ha ido de lujo, aportazo. Muchas gracias.

LEPT
29/10/15, 09:19:34
Hola!
Hice backup de los datos y de la SD, restauré de fábrica y luego al reiniciar no le di mi cuenta de google ni nada pensando que al restaurar lo dejaría todo como estaba, pero no ha sido así. Restauré primero sd y luego los datos y al terminar el teléfono estaba limpio, no había nada de lo que tenía antes. ¿qué hice mal? ¿Se puede rehacer de alguna manera para salvar algo o tendré que reinstalar a mano todas mis aplicaciones?

Gracias de antemano.

Lo que no hayas salvado en ese backup, no hay manera de recuperarlo, obviamente.

Si lo único que echas en falta son las apps que tenías antes, te va a costar menos instalarlas de nuevo, que volver a responder a este post :D

MHDS
29/10/15, 23:16:32
Lo que más echaba en falta eran unos cuantos widgets que había creado con Zooper Widget y que me aterraba pensar en tener que volverlos a hacer:-) Por suerte, tenía otra copia de seguridad que había hecho unos diez días antes y ocupaba 1,22 Gb, y la que hice ayer ocupaba solo 250 Mb...

Lo que hice fue restaurar de nuevo la copia más antigua, con lo que empezaron a aparecer casi todas mis aplicaciones con la configuración que tenían antes... "casi" una maravilla. Los widgets estaban, pero tenía que restaurarlos en el escritorio, pero bueno, una nimiedad comparado con lo que habría sido hacerlos de nuevo.

El problema es que parece ser que por alguna razón la copia de seguridad no se hace completa. La de 1,22 Gb tampoco estaba completa, porque aún faltaban algunas aplicaciones. ¿Alguna idea de por qué no se guardan todos los datos?

Muchas gracias.

juanjo_r25
24/08/17, 01:54:29
Sirve para un backup del Firmware por si tienes que recuperar el teléfono?

dnfuentes
09/09/17, 18:09:16
Sirve para un backup del Firmware por si tienes que recuperar el teléfono?Para hacer un backup de la ROM tal cual la tienes, lo haces directamente desde el recovery.