Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Amena 4G en Casa
josenet02
06/08/14, 19:21:32
Hola a todos...
Voy a pasar una temporada en una casa en el campo y me gustaría poder tener Internet (para la tablet y pc).
Alguien utiliza esto?
Dicen que los 5 gb solo son para descargas, y yo lo quiero más que nada para ver películas en streaming en yomvi y wuaki...
Sabéis si esto cuenta como descarga?
Saludos.
blackswat
08/08/14, 20:46:10
Hola a todos...
Voy a pasar una temporada en una casa en el campo y me gustaría poder tener Internet (para la tablet y pc).
Alguien utiliza esto?
Dicen que los 5 gb solo son para descargas, y yo lo quiero más que nada para ver películas en streaming en yomvi y wuaki...
Sabéis si esto cuenta como descarga?
Saludos.
Yo estaba en tu misma situación y según me dijeron es que lo que veas en streamig, es decir, youtube, yomvi eso no cuenta como descarga asi que no consume.
A mi de momento me va bien y no he consumido los 5 Gb de descarga, yo sobre todo veo videos de youtube y juego online.
IVPITER
09/08/14, 14:45:20
Yo estaba en tu misma situación y según me dijeron es que lo que veas en streamig, es decir, youtube, yomvi eso no cuenta como descarga asi que no consume.
A mi de momento me va bien y no he consumido los 5 Gb de descarga, yo sobre todo veo videos de youtube y juego online.
Pero has podido comprobar por ti mismo que youtube no te cuenta para esos 5gb?? Es que me interesa mucho esta tarifa. Por cierto, se puede tener esta tarifa sin tener nada mad con ellos?? Es decir, telefono e internet en casa... Gracias de antemano
josenet02
09/08/14, 16:25:45
Yo tengo una línea de teléfono movil, pero se puede contratar sin ser cliente perfectamente...
Nubolosa
10/08/14, 13:27:46
A mi también me interesa esta tarifa, lo que me tira para atrás es la compra obligada del modem por nada menos que 99 euros, yo ya tengo uno para 4g y es un gasto inútil.
He visto esta misma tarifa en Orange, allí también te obligan a comprar el mòdem pero vale 29 euros, allí la pega está en el compromiso de permanencia de 18 meses.... casi que prefiero pagar los 99 del módem a amena pero saber que si no me gusta el servicio lo puedo dar de baja cuando quiera porque el tener que estar pagando18 meses la tarifa por el compromiso de permanencia o tener que pagar penalización me gusta aún menos.
blackswat
10/08/14, 17:40:59
Pero has podido comprobar por ti mismo que youtube no te cuenta para esos 5gb?? Es que me interesa mucho esta tarifa. Por cierto, se puede tener esta tarifa sin tener nada mad con ellos?? Es decir, telefono e internet en casa... Gracias de antemano
A mi en la zona de clientes de amena me pone que no he consumido ninguno de los 5Gb de descarga aunque lleve según el router unos cuantos Gbs consumidos de los vídeos, spotify y demás tráfico.
En principio parece que todo va correcto, de todas formas no se como es la fiabilidad del área de clientes de amena.com
IVPITER
11/08/14, 09:47:55
A mi en la zona de clientes de amena me pone que no he consumido ninguno de los 5Gb de descarga aunque lleve según el router unos cuantos Gbs consumidos de los vídeos, spotify y demás tráfico.
En principio parece que todo va correcto, de todas formas no se como es la fiabilidad del área de clientes de amena.com
Muchas gracias!! Y porque necesitais un modem para el móvil?? Esos 5gb no es con la red de datos?
Nubolosa
11/08/14, 15:29:04
Me he dado cuenta ahora que he escrito módem en el comentario que hice más arriba.... quería decir router, te obligan a comprar el router :banghead:
blackswat
11/08/14, 16:20:20
Muchas gracias!! Y porque necesitais un modem para el móvil?? Esos 5gb no es con la red de datos?
El router/modem es donde tienes que meter la tarjeta sim de amena y va por 4G y los 5Gb es lo que te dejan para descargar contenido para navegar y demás contenido en streaming tienes los 100Gb
Me he dado cuenta ahora que he escrito módem en el comentario que hice más arriba.... quería decir router, te obligan a comprar el router :banghead:
Eso es lo malo de la promoción que te obligan ha adquirirlo aunque ya dispongas de uno :(
Nubolosa
11/08/14, 17:27:37
Eso es lo malo de la promoción que te obligan ha adquirirlo aunque ya dispongas de uno :(
Cierto, porque el precio por 100gb de navegación y 5 de descarga a mi me parece bueno, para gente que descargue mucho supongo que le serán cortos los 5gb pero para mi uso me iría bien.
Por cierto compañero, tú que ya tienes el amena en casa me puedes decir si lo has usado para hacer videollamadas y llamadas de solo voz con Skype? He leído en otro sitio que no funcionaba bien y que parece que tienen algunas cosas capadas, aunque según la web de amena se puede usar skype sin problemas.
Y otra cosita, en caso de que al final lo pida, cuando me llegue el pack, funciona nada más que lo instale o hay que llamar a atención al cliente para activar la sim?
blackswat
11/08/14, 19:57:12
Cierto, porque el precio por 100gb de navegación y 5 de descarga a mi me parece bueno, para gente que descargue mucho supongo que le serán cortos los 5gb pero para mi uso me iría bien.
Por cierto compañero, tú que ya tienes el amena en casa me puedes decir si lo has usado para hacer videollamadas y llamadas de solo voz con Skype? He leído en otro sitio que no funcionaba bien y que parece que tienen algunas cosas capadas, aunque según la web de amena se puede usar skype sin problemas.
Y otra cosita, en caso de que al final lo pida, cuando me llegue el pack, funciona nada más que lo instale o hay que llamar a atención al cliente para activar la sim?
Todavía no he usado Skype, he usado el sistema de comunicación de la PS4 y no he tenido ningún problema funcionaba correctamente.
Cuando recibes el router te tardan un rato en activar la tarjeta a mi me tardo una hora mas o menos y sin tener que realizar ninguna llamada. Cuando esta activado te envían un SMS informandote que ya esta activo el servicio.
Nubolosa
11/08/14, 21:31:55
Gracias por la info compañero :thumbup:
mizharium
14/08/14, 19:01:30
Acabo de solicitar el alta. Ya contaré a ver que tal.
Nubolosa
14/08/14, 19:12:07
Acabo de solicitar el alta. Ya contaré a ver que tal.
Si por favor, me interesa saber que tal y contra más opiniones mejor.
josenet02
18/08/14, 20:32:08
Pues nada, no hay manera de poder contratarlo...
2 veces cancelado el pedido por que dicen que no soy (en pocas palabras) "fiable"....
Y eso que ya tengo una línea con ellos... vaya tela...
Como van a hacer clientes así?
Vergonzoso......
Voy a ver de que manera les meto una reclamación.....
Nubolosa
18/08/14, 21:20:34
En serio? Madre mía....
Pues yo que no tengo línea con ellos y nunca la he tenido no se que dirán de mí cuando haga el pedido ....
blackswat
18/08/14, 21:24:34
Yo no tenía ninguna línea contratada con ellos y no tuve ningún problema a la hora de darme de alta.
Nubolosa
18/08/14, 21:32:34
Espero entonces no tenerlo yo tampoco, para final de mes o principio de setiembre haré el pedido, ya diré por aquí lo que pase.
josenet02
18/08/14, 22:04:57
Sabéis si existe algo parecido en otra compañía?
Nubolosa
18/08/14, 23:35:48
Yo solo se la de Orange, que son los mismos que amena pero no se si te daría el mismo problema si lo intestases con ellos.
El router vale menos, 29 o 30 euros pero hay compromiso de permanencia de 18 meses y los datos se limitan a 30 gb al mes (descarga y navegación junto) luego bajan velocidad.
No se de ninguna otra compañía que oferte algo parecido.
mizharium
18/08/14, 23:42:21
Pues nada, al final no lo contrato. No me convence cuando finaliza el mes para el que lo quiero. Dan 2 opciones, baja total y al volver a contratar de nuevo comprar router otra vez, o aplazarlo, el problema es que cada operador dice 1 cosa: 180 dias maximo al año, otros 180 dias entre cada periodo como máximo, otro que no hay ese plazo.... (?) En fin, para eso sigo como estoy.
josenet02
19/08/14, 08:35:26
Buscad SPUNKY...
Yo llamaré hoy por teléfono....
josenet02
19/08/14, 19:10:17
He hablado con los de Spunky y con 20€ + iva también tienen internet ilimitado... (cobertura movistar)...
Sin permanencia si no se pide el módem...
Yo me voy a Lanzar.!!!
Nubolosa
20/08/14, 18:47:07
Que valiente, he mirado de lo que se trata y yo no me fio mucho la verdad, es una empresa que revende movistar, no se si legalmente o no, si tienen un acuerdo con ellos no pasa nada pero si no lo tienen... que pasaría si movistar se entera? A los clientes nada supongo, bueno contarían el servicio y ya está pero de todas formas a mi me da un poco de miedo, no se tampoco si son de fiar, si puede haber problemas si me quiero dar de baja etc...
En fin, espero que te vaya bien!!
blackswat
20/08/14, 20:18:30
Yo tampoco había oido hablar de esa compañía, espero que te vaya bien con ellos compañero
--josema--
27/08/14, 09:10:50
Muy bien me fue a mi el primer mes, en 19 dias unos 600mb descargados.
Pero ayer empezo el segundo mes y se han descargado mas de 2gb y el contador sigue bajando, sin hacer nada especial, solo lo mismo.
Nubolosa
27/08/14, 18:50:35
Pero ayer empezo el segundo mes y se han descargado mas de 2gb y el contador sigue bajando, sin hacer nada especial, solo lo mismo.
Quieres decir que en un día tienes ya dos gigas de descarga? Eso es mucho...
Has contactado con ellos? Si no has hecho nada raro normal no es.
--josema--
29/08/14, 13:21:09
Quieres decir que en un día tienes ya dos gigas de descarga? Eso es mucho...
Has contactado con ellos? Si no has hecho nada raro normal no es.
Asi es, haciendo lo mismo.
blackswat
29/08/14, 16:38:30
Comprueba que el ordenador no este descargando ninguna actualización en segundo plano.
Nubolosa
30/08/14, 21:50:58
Pues yo acabo de pedir ahora mismo el amena en casa... a ver cuando llega y que tal!
Nubolosa
02/09/14, 21:09:23
Bueno pues ya tengo el amena en casa, en casa (nunca mejor dicho) y ya funcionando con él, espero que vaya bien y no tener sorpresas desagradables :risitas:
josenet02
11/10/14, 23:35:49
Pues al final lo he podido pedir, me llega el lunes, pero ahora el problema es que se lo han cobrado dos veces todo, he pagado día veces 102 euros.
Ahora miraré como solucionarlo.
Mi idea es estar poco tiempo, al final voy a pedir el Internet ilimitado de hablacom.
Nubolosa
16/10/14, 16:11:51
Pues al final lo he podido pedir, me llega el lunes, pero ahora el problema es que se lo han cobrado dos veces todo, he pagado día veces 102 euros.
Ahora miraré como solucionarlo.
Mi idea es estar poco tiempo, al final voy a pedir el Internet ilimitado de hablacom.
Yo lo pedí contrareembolso, como no aumentaba el precio ni nada lo preferí pagar así por si había alguna sorpresa con el pago de tarjeta. Espero que te devuelvan el dinero rápido....
Yo por ahora muy contenta, el servicio va muy bien y muy rápido, no me gusta la forma de mirar los gigas que llevas consumidos porque no es claro y porque tarda mucho en actualizarse, es la única pega que le pongo, por lo demás un 10.
josenet02
16/10/14, 17:35:51
La verdad es que va muy bien. Aunque he pedido tarjetas de hablacom y lo daré de baja.
Con respecto a lo del cobro.
Ya he consultado en el banco y solo está retenido, en una semana lo devuelven..
fsanchezf
17/10/14, 09:24:16
Se habla mucho de hablacom pero no encuentro la forma de entrar para solicitar el alta. No tengo telefono, ni correo y ademas en la web no se puede entrar.
Qué tengo que hacer para solicitar el alta en hablacom?
josenet02
17/10/14, 10:20:21
Se habla mucho de hablacom pero no encuentro la forma de entrar para solicitar el alta. No tengo telefono, ni correo y ademas en la web no se puede entrar.
Qué tengo que hacer para solicitar el alta en hablacom?
Ponte en contacto con
[email protected]
en este foro es lasai.txo
josenet02
18/10/14, 02:12:28
Pues todo solucionado....
Amena 4g en casa funcionando perfectamente.
Ya me han devuelto los 102 que Amena me cobró de mas.
Tarjetas de hablacom en casa y ya funcionando en el router que amena me envió (es libre).
Todo perfecto, sobre ser 3g , vuela..
Próximo paso, dar de baja la tarjeta de Amena (aunque creo que de momento la daré de baja temporal).
Nubolosa
18/10/14, 16:49:57
Me alegra que ya tengas tú dinero!
Mi router no se si es libre, supongo que si, es que no lo he probado con otra sim...
Las sim de hablacom de que compañía son por curiosidad?
josenet02
18/10/14, 18:29:48
Me alegra que ya tengas tú dinero!
Mi router no se si es libre, supongo que si, es que no lo he probado con otra sim...
Las sim de hablacom de que compañía son por curiosidad?
Hablacom = Vodafone...
El router debe ser libre. Ayer hablé con ellos (amena) a través del chat y me dijeron que era libre, y, si, lo es.
Nubolosa
18/10/14, 20:08:26
Gracias por la info josenet02, yo de momento me quedo como estoy pero siempre está bien conocer más opciones por si amena en un futuro no me da el resultado esperado.
Picota 92
30/10/14, 23:14:41
Hola buenas estoy pensando en contratar este servicio y tengo una duda.
Una vez os pasais de uno de los topes (porque en teoria si descargas 6gb pasa a descargarte lento pero no a navegar lento) en los terminos pone que la velocidad baja a 128/64 pero no se si es la velocidad de internet o la velocidad de descarga. Me refiero: si te pasas y bajas un archivo te baja a 128 o a 16.
Gracias
Nubolosa
31/10/14, 01:58:25
Hola Picota, el límite de descargas son 5gb y en teoría si te pasas de esos 5 gb descargando cosas te baja solo la velocidad de descarga pero no la de navegación, seguirias navegando a velocidad normal.
Yo es algo que no he podido comprobar porque en el mes y poco que llevo no he llegado a los 5gb de descargas ni por asomo, así que no se si es cierto o no, pero en las condiciones es lo que pone.
Picota 92
31/10/14, 11:11:38
Hola Picota, el límite de descargas son 5gb y en teoría si te pasas de esos 5 gb descargando cosas te baja solo la velocidad de descarga pero no la de navegación, seguirias navegando a velocidad normal.
Yo es algo que no he podido comprobar porque en el mes y poco que llevo no he llegado a los 5gb de descargas ni por asomo, así que no se si es cierto o no, pero en las condiciones es lo que pone.
Acabo de llamar a amena y el teleoperador que me atendio tenia menos idea que nadie madre mia. Me dijo que una vez descargas mas de 5gb no puedes descargar mas (cosa que estoy muuuy seguro de que no pasa que para algo pone que se limita a 128) y en cuanto le pregunte lo de si los 128 son de velocidad de linea o velocidad de descarga se quedaba con que iba a tener linea de 20 a 40 megas con picos de 150. En fin.
EDITO: Ahora me toco uno que si sabia y obviamente si te pasas de los 5gb te deja seguir descargando cosas y a una velocidad de 128 (que es lo que me interesaba a mi porque si son 128 de velocidad de linea te descargaria a 16 o asi que no es nada pero si es a 128 es incluso mas de lo que tengo ahora)
Gracias por responder nubulosa :-)
Nubolosa
31/10/14, 12:38:58
Acabo de llamar a amena y el teleoperador que me atendio tenia menos idea que nadie madre mia. Me dijo que una vez descargas mas de 5gb no puedes descargar mas (cosa que estoy muuuy seguro de que no pasa que para algo pone que se limita a 128) y en cuanto le pregunte lo de si los 128 son de velocidad de linea o velocidad de descarga se quedaba con que iba a tener linea de 20 a 40 megas con picos de 150. En fin.
EDITO: Ahora me toco uno que si sabia y obviamente si te pasas de los 5gb te deja seguir descargando cosas y a una velocidad de 128 (que es lo que me interesaba a mi porque si son 128 de velocidad de linea te descargaria a 16 o asi que no es nada pero si es a 128 es incluso mas de lo que tengo ahora)
Gracias por responder nubulosa :-)
El servicio de atención al cliente es pésimo en amena, te aseguro que sabemos más los clientes sobre las condiciones de nuestra tarifa que ellos... si te pones en contacto con ellos para alguna duda la pifian a base de bien, no me quiero ni imaginar que pasaría ante un problema serio 😱
Gracias a ti! Un saludo Picota 92!
Twister2k
05/12/14, 17:47:25
Bueno, yo la he contratado y por ahora todo ok!, unos 15Mb con 4G de media más que sobrado para lo que yo quería
Una pregunta, se puede meter la tarjeta SIM en un móvil? Para utilizar Internet directamente en el móvil
Twister2k
08/01/15, 15:30:03
Una pregunta, se puede meter la tarjeta SIM en un móvil? Para utilizar Internet directamente en el móvil
A mi en un pincho usb me ha funcionado sin problemas, la putada que es sim normal
Y otra cosilla. Se pude conectar el modem a la toma de mechero del coche? Que voltaje entrada tiene?
Twister2k
09/01/15, 14:14:35
Y otra cosilla. Se pude conectar el modem a la toma de mechero del coche? Que voltaje entrada tiene?
Ahí ya me pillas, ni idea
Podeis mirar los que lo tengais que voltaje tiene de entrada?
ertules
03/02/15, 16:56:19
Hola a todos. Estoy interesado en esta tarifa, pero tengo un par de dudas que no he podido aclarar, a ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro las respuestas por ningún lado y paso de llamar porque por lo que veo los operadores tienen aun menos idea que nosotros.
1.- Ahora tienes la opción de en vez de comprar el router, pagar una cuota de 2,5 euros al mes por el durante 24 meses. Si contratas esto, alguien sabe si entonces si tiene permanencia? o en caso de que te vayas antes, que ocurre? lo tienes que devolver? pagar lo que te falte?
2.- Alguien que lo tenga puede poner el modelo exacto de router que es? Es el huawei que está en Amazon por 185? se le puede poner antena externa? Es que si es ese mereceria la pena aunque solo fuera un mes para sacarlo por 59 euros. Sabeis si viene libre?
Gracias por todo
Hola a todos. Estoy interesado en esta tarifa, pero tengo un par de dudas que no he podido aclarar, a ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro las respuestas por ningún lado y paso de llamar porque por lo que veo los operadores tienen aun menos idea que nosotros.
1.- Ahora tienes la opción de en vez de comprar el router, pagar una cuota de 2,5 euros al mes por el durante 24 meses. Si contratas esto, alguien sabe si entonces si tiene permanencia? o en caso de que te vayas antes, que ocurre? lo tienes que devolver? pagar lo que te falte?
2.- Alguien que lo tenga puede poner el modelo exacto de router que es? Es el huawei que está en Amazon por 185? se le puede poner antena externa? Es que si es ese mereceria la pena aunque solo fuera un mes para sacarlo por 59 euros. Sabeis si viene libre?
Gracias por todo
Yo no lo tengo, pero si se lo he recomendado a mas de uno.
A la primera pregunta, por lo que se, no hay permanencia. Asi que tendrias que pagar lo que te reste de cuotas
A la segunda pregunta es el B593, que si se le pueden añadir antenas externas. Nada mas llegarte puedes liberarlo pidiendo el codigo a amena, que parece ser que lo dan sin problemas. Por 59€ es un chollazo y no seras el primero que se ha dado de alta un mes para conseguirlo.
Te dejo un articulo donde hablan de poner antenas a este router : http://www.economiza.com/2014/11/23/las-antenas-pueden-mejorar-la-cobertura-de-los-routers-demostracion-con-router-ofrecido-por-spunky-4g-red-movistar/
id_403663
05/02/15, 22:26:20
¿Sabeis si en los 100 Gb al mes entra ver Yomvi en una SmartTV?
josenet02
11/02/15, 01:44:32
¿Sabeis si en los 100 Gb al mes entra ver Yomvi en una SmartTV?
Al 100% no puedo afirmarlo, pero recuerdo que solo restaban en descargas... streaming no.
karshadum
14/02/15, 13:42:33
Hace unos 5 días que tengo contratado amena en casa 4G. Por lo que he visto en el foro algunos lo contrataron hace tiempo. ¿Me pueden dar su opinión? ¿Distinguen bien entre "descargas" y "navegación"? (Yo he llamado y me ha dicho la teleoperadora que me ha atendido que ellos no pueden ver esos datos, y no ha sabido/querido decir cómo lo hacen) y cuando entras en el apartado de clientes de amena.com tampoco se puede ver allí.
Muchas gracias!
Nubolosa
14/02/15, 22:11:34
Hace unos 5 días que tengo contratado amena en casa 4G. Por lo que he visto en el foro algunos lo contrataron hace tiempo. ¿Me pueden dar su opinión? ¿Distinguen bien entre "descargas" y "navegación"? (Yo he llamado y me ha dicho la teleoperadora que me ha atendido que ellos no pueden ver esos datos, y no ha sabido/querido decir cómo lo hacen) y cuando entras en el apartado de clientes de amena.com tampoco se puede ver allí.
Muchas gracias!
Yo no te puedo ayudar mucho, lo tengo desde hace meses pero como no hago muchas descargas y mi navegación es lo normal entonces es algo que ni me preocupa porque sé que no me voy a pasar de ningún límite (nunca los he sobrepasado) así que no lo miro y no lo controlo.
A ver si otro compañero que lleve un control más exhaustivo te lo puede decir.
Un saludo.
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
karshadum
15/02/15, 16:24:14
Al menos hay alguien a quien parece que le va bien. En el foro de Amena no hay nada más que quejas, aunque supongo que a los que les va bien no abren hilos para comunicarlo (espero ser uno de ellos)
Nubolosa
15/02/15, 16:53:51
Al menos hay alguien a quien parece que le va bien. En el foro de Amena no hay nada más que quejas, aunque supongo que a los que les va bien no abren hilos para comunicarlo (espero ser uno de ellos)
Si, eso que dices es cierto, a quienes nos va bien no abrimos hilos para decirlo, entonces lo único que se ve son los problemas de la gente que por desgracia no les va bien.
En fin, espero que tengas suerte y que te vaya bien, yo por ahora no he tenido ningún problema de ningún tipo.
Un saludo.
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
amistela
18/02/15, 13:30:49
Yo tengo una duda y supongo que será común.
En base a la cobertura de plano en el domicilio donde estará el router hay 4g , aunque tambien hay sobre plano 3g y en este ultimo caso al entrar en casa ya solo hay 2g.
La cuestión es que supongo que la forma de comprobar si realmente hay cobertura real 4g antes de contratar serian mediante un movil 4g de orange.aunque no conozco a nadie que lo tenga.
¿A alguien se le ocurre que formula usar para comprobar la cobertura antes de gaatarse 60€ en el router.?
Gracias
grimgor
04/03/15, 04:00:12
Yo tengo una duda y supongo que será común.
En base a la cobertura de plano en el domicilio donde estará el router hay 4g , aunque tambien hay sobre plano 3g y en este ultimo caso al entrar en casa ya solo hay 2g.
La cuestión es que supongo que la forma de comprobar si realmente hay cobertura real 4g antes de contratar serian mediante un movil 4g de orange.aunque no conozco a nadie que lo tenga.
¿A alguien se le ocurre que formula usar para comprobar la cobertura antes de gaatarse 60€ en el router.?
Gracias
En android lo puedes mirar aunque no seas de una compañía con cobertura orange, depende de el movil android algunos tocan los menus de android, pero mas o menos (en el mio k es sony es) te metes en:
Ajustes>conexiones inalámbricas>redes móviles>Operador de red>
y al entrar pone "buscando..."( y si no le das a buscar redes) y se pega como 3 minutos y después te aparecen todas las redes de las que tiene señal tu móvil en es punto, algunas como accesibles y otras con la señal de prohibido, que son las que con tu sim(operador) no puedes llamar(solo a emergencias, 112) .
por ejemplo a mi que soy de yoigo me aparece:
3G yoigo
2G yoigo
3G movistar
2G movistar
(señal de prohibido) 3G orange
(señal de prohibido) 2G orange
(señal de prohibido) 3G vodafoneES
(señal de prohibido) 2G vodafoneES
Y con esto yo se que tengo cobertura 3g de las antenas 3g de las cuatro que emiten, en otros sitios falta alguna, pues de esa no tengo cobertura en ese sitio, esto es independiente que con quien tengas la sim de tu movil.
PD; si no tienes un movil 4g, no te aparecerán las 4g pero aun asi sabras si por lo menos tienes 3g.
lein199
08/04/15, 18:40:45
Entonces se puede usar esta tarifa fuera del domicilio usando un modem 3G?
Es que yo pensaba usarlo de esta manera pero me acaban de asustar por Twitter cuando me han comentado que "no garantizan que funcione en una ubicación distinta de la de tu domicilio"
Alguien lo confirma?
karshadum
09/04/15, 19:56:50
Con un módem 3g no sé, pero con el router que tienes que comprar al contratar la tarifa no hay ningún problema. Lo enchufas y en 2 minutos tienes Internet donde quieras, la velocidad dependerá de la cobertura de la zona. A mi en Córdoba me va muy bien: YouTube, Kodi...no me cuenta como descarga. En mi pueblo que no hay 4g, sólo 3g también funciona sin problema
Buenas, debido a mi trabajo necesito internet y no me puedo acoger a ADSL porque tengo mucha movilidad, estoy contemplando la opción de amena en casa y he leído en algún que otro foro quejas sobre bajadas drásticas de velocidad sin llegar a consumir los todos gb, con pésima atención al cliente y como única solución esperar al nuevo ciclo de facturación. ¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia de este tipo u otros casos?
Nubolosa
20/04/15, 18:15:03
Buenas, debido a mi trabajo necesito internet y no me puedo acoger a ADSL porque tengo mucha movilidad, estoy contemplando la opción de amena en casa y he leído en algún que otro foro quejas sobre bajadas drásticas de velocidad sin llegar a consumir los todos gb, con pésima atención al cliente y como única solución esperar al nuevo ciclo de facturación. ¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia de este tipo u otros casos?
Yo nunca he llegado a consumir los gb, ni de descarga ni de navegación, y no me han bajado nunca la velocidad, no tendrían por qué....
Lo que si que he leído es que hay gente que parece que no se les contabiliza bien los gb de descargas y les bajan la velocidad porque según amena ya se han pasado pero según los usuarios no. Yo por ahora no he tenido ningún problema, llevo desde setiembre del año pasado con amena en casa y no contemplo el cambiarme, me va muy bien por suerte y eso que en mi zona no tengo 4g pero aun así la velocidad en 3g es muy buena.
Un saludo!
Yo nunca he llegado a consumir los gb, ni de descarga ni de navegación, y no me han bajado nunca la velocidad, no tendrían por qué....
Lo que si que he leído es que hay gente que parece que no se les contabiliza bien los gb de descargas y les bajan la velocidad porque según amena ya se han pasado pero según los usuarios no. Yo por ahora no he tenido ningún problema, llevo desde setiembre del año pasado con amena en casa y no contemplo el cambiarme, me va muy bien por suerte y eso que en mi zona no tengo 4g pero aun así la velocidad en 3g es muy buena.
Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no lo descarto porque como ya dije es la única alternativa que tengo. Sobre el tema de fallos en la contabilidad supongo que será cuestión de suerte...un saludo
Nubolosa
22/04/15, 20:12:01
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no lo descarto porque como ya dije es la única alternativa que tengo. Sobre el tema de fallos en la contabilidad supongo que será cuestión de suerte...un saludo
Supongo que si... espero que si al final lo contratas no tengas esos fallos y te vaya bien.
Un saludo
moonlight
09/06/15, 16:12:16
Entonces se puede usar esta tarifa fuera del domicilio usando un modem 3G?
Es que yo pensaba usarlo de esta manera pero me acaban de asustar por Twitter cuando me han comentado que "no garantizan que funcione en una ubicación distinta de la de tu domicilio"
Alguien lo confirma?
Yo he usado la conexión Amena en casa desde 4 lugares diferentes (3 provincias diferentes), al menos, con el router proporcionado por Amena y no he tenido ningún problema.
Eso sí, no he conseguido las velocidades que algunos indican (cerca de 60 Mbps), y lo máximo a lo que he llegado es a unos 35 (siempre en modo 4G), aunque (en mi casa) la media está en 25-30 Mbps en bajada y 12-15 en subida, que para mí está más que bien (en mi zona no hay cobertura de fibra).
No he probado con un módem diferente, así que de eso no puedo comentar. Y mi teléfono es de microSIM y Amena en casa viene en SIM, así que tampoco he podido probar.
Y en cuanto a la contabilización de consumo de navegación y de descargas no tengo problema, y de hecho el contador parece no contabilizar como consumo de descargas actualizaciones de software (que yo hubiera dicho que son descargas).
Hola a todos,
Donde vivo no llega el adsl y movistar me esta clavando 43 euros por 10 gb mes.
Estoy contemplando la posibilidad de contratar este servicio. Me hecha para atras lo de comprar el router si o si. Un par de preguntas sobre el router:
Si se va la luz y vuelve se enciende solo y reconecta o se queda apagado? Es que donde vivo se va la luz a menudo...
Esta liberado el router o es facilmente liberable? Asi si no va bien se puede reutilizar con otra operadora...
Gracias de antemano.
moonlight
28/09/15, 14:48:05
No he probado con un módem diferente, así que de eso no puedo comentar. Y mi teléfono es de microSIM y Amena en casa viene en SIM, así que tampoco he podido probar.
La conexión 4G va perfectamente con el módem 3G interno que lleva mi portátil (Lenovo, me había olvidado de que tenía esta funcionalidad). Va menos rápido que con el router 4G (como es lógico), pero es mucho más práctico para usarlo, p.ej. en un viaje o en un café.
Y eso sí: cuando me toque renovar portátil quiero que tenga módem 4G interno
carlos971
17/12/15, 22:01:21
La conexión 4G va perfectamente con el módem 3G interno que lleva mi portátil (Lenovo, me había olvidado de que tenía esta funcionalidad). Va menos rápido que con el router 4G (como es lógico), pero es mucho más práctico para usarlo, p.ej. en un viaje o en un café.
Y eso sí: cuando me toque renovar portátil quiero que tenga módem 4G interno
Buenas, ¿y se necesita alguna configuración especial en el modem? Me refiero a usar un modem 4g que tengo menos aparatoso y con batería incorporada
Gracias
Hola ,yo he logrado poner la sim(Amena en casa) en un telefono con Android(Meizu note2).
y he logrado hacer que funcione en el telefono .
Tienes que buscar en APN ,Orange internet pc ,Tipo de Apn , pondra tethering ,cambialo por default,supl guarda los cambios y a disfrutar de esta tarifa en tu movil .
moonlight
03/01/16, 14:24:30
Buenas, ¿y se necesita alguna configuración especial en el modem? Me refiero a usar un modem 4g que tengo menos aparatoso y con batería incorporada
Gracias
Perdón por el retraso en responder...
Yo uso:
APN: internet
Usuario: orange
Contraseña: orange
Alguien sabe si lo q ves a través de chromecast lo contabiliza como navegación ó descarga?
moonlight
23/02/16, 11:12:57
Alguien sabe si lo q ves a través de chromecast lo contabiliza como navegación ó descarga?
Navegación.
lokitroki
25/02/16, 23:26:54
Hola! Vengo a que me saquéis de un par de dudas, si podeis. Os explico un poco por encima mi situación:
Me voy a mudar de alquiler (entre seis meses y un año) a un pueblo de Madrid, en la zona que voy a vivir no han metido fibra (hay zonas del pueblo que si tienen fibra) y no me interesa atarme a una permanencia. Vi un anuncio sobre este 4g en casa y me interesa bastante pq no hay que tener fijo en casa, ni pagar cuota de línea, ni obligarte a tener la tv. El siguiente problema es que apenas hay 4g, si llega es de rebote y mis dudas son...
A) Ira bien solo con 3g?
B) Con 100 gb te da para ver yomvi, netflix, fútbol y tal? El descargar archivos grandes como pelis, música y juegos sería en casa de mis padres o de mi hermano que si tienen fibra.
Disculpad por el tocho. Un saludo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Nubolosa
26/02/16, 15:56:26
Hola! Vengo a que me saquéis de un par de dudas, si podeis. Os explico un poco por encima mi situación:
Me voy a mudar de alquiler (entre seis meses y un año) a un pueblo de Madrid, en la zona que voy a vivir no han metido fibra (hay zonas del pueblo que si tienen fibra) y no me interesa atarme a una permanencia. Vi un anuncio sobre este 4g en casa y me interesa bastante pq no hay que tener fijo en casa, ni pagar cuota de línea, ni obligarte a tener la tv. El siguiente problema es que apenas hay 4g, si llega es de rebote y mis dudas son...
A) Ira bien solo con 3g?
B) Con 100 gb te da para ver yomvi, netflix, fútbol y tal? El descargar archivos grandes como pelis, música y juegos sería en casa de mis padres o de mi hermano que si tienen fibra.
Disculpad por el tocho. Un saludo
Sobre la pregunta de 3g te digo que funciona sin problemas, yo hace un año y pico que lo tengo contratado y en mi zona no llega el 4g, así que siempre lo he usado en 3g y va estupendamente bien. Sin duda que con 4g iría más rápido pero la velocidad que me proporciona el 3g en mi zona es más que suficiente.
Sobre la otra pregunta no te puedo responder muy bien, uso algo de streaming para películas y series y por ahora no he llegado a gastar los 100 mb pero claro no le doy un uso muy intensivo, así que para tu uso no se si te llegaría o no.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
lokitroki
26/02/16, 17:01:15
Sobre la pregunta de 3g te digo que funciona sin problemas, yo hace un año y pico que lo tengo contratado y en mi zona no llega el 4g, así que siempre lo he usado en 3g y va estupendamente bien. Sin duda que con 4g iría más rápido pero la velocidad que me proporciona el 3g en mi zona es más que suficiente.
Sobre la otra pregunta no te puedo responder muy bien, uso algo de streaming para películas y series y por ahora no he llegado a gastar los 100 mb pero claro no le doy un uso muy intensivo, así que para tu uso no se si te llegaría o no.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar, yo creo que voy a probar ya que no hay permanencia y el router viene libre por lo que he leído por ahí.
Gracias
Nubolosa
26/02/16, 17:09:02
Muchas gracias por contestar, yo creo que voy a probar ya que no hay permanencia y el router viene libre por lo que he leído por ahí.
Gracias
No hay de que compañero.
Si, el router es libre. Si no te convence siempre lo podrías usar con otra compañía o venderlo.
Espero que te vaya bien el servicio, de todas formas si puedes probar con un móvil con Orange y ver que velocidades te marca en la zona con 3g estaría bien para comprobar que la velocidad sea aceptable. Yo en mi zona no tengo problemas pero en otros sitios no se como irá.
Un saludo.
No hay de que compañero.
Si, el router es libre. Si no te convence siempre lo podrías usar con otra compañía o venderlo.
Espero que te vaya bien el servicio, de todas formas si puedes probar con un móvil con Orange y ver que velocidades te marca en la zona con 3g estaría bien para comprobar que la velocidad sea aceptable. Yo en mi zona no tengo problemas pero en otros sitios no se como irá.
Un saludo.
Sabéis si el router tiene coge la banda 800?
Nubolosa
27/02/16, 20:32:17
Sabéis si el router tiene coge la banda 800?
Ni idea... además he visto que el router actual ya no es el mismo que el que había cuando me di yo de alta hace un año y pico, así que no se si las especificaciones son las mismas.
DAVIDVALENCIANO
28/02/16, 21:49:23
Hola,
Tengo un notición Amena en Amena 4G en casa reduce el número de 100 GB Y 5 GB de descarga a 40 GB para todo incluido descarga.
Por una parte es una desventaja porque pasamos de 100 GB a 40 GB pero por otra una ventaja porque podremos usar 40 GB como descarga aunque yo lo veo más como una desventaja.
¿Vosotroso cómo lo veis?
Espero que os haya ayudado con esto antes de contratar Amena 4G en casa.
Un saludo.
David.
lokitroki
29/02/16, 20:22:23
Bueno, pues he ido a contratarlo y resulta que ya no son 100 gb, ahora son 40 gb por 29,95 eur al mes http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160229/9844c8b3182d3ee17e5037d6f66d59f6.jpg
Buscaré otras alternativas.
lokitroki
29/02/16, 20:24:43
Hola,
Tengo un notición Amena en Amena 4G en casa reduce el número de 100 GB Y 5 GB de descarga a 40 GB para todo incluido descarga.
Por una parte es una desventaja porque pasamos de 100 GB a 40 GB pero por otra una ventaja porque podremos usar 40 GB como descarga aunque yo lo veo más como una desventaja.
¿Vosotroso cómo lo veis?
Espero que os haya ayudado con esto antes de contratar Amena 4G en casa.
Un saludo.
David.
Acabo de leer tu mensaje. Básicamente te quitan 60gb, no se puede sacar nada positivo de esto.
DAVIDVALENCIANO
29/02/16, 20:29:07
Lo sé tienes razón.
Nubolosa
02/03/16, 20:44:21
Es una cagada, con perdón de la palabra pero es que no le encuentro otro adjetivo.
Es quitar gb pero manteniendo el mismo precio, tontos no son... pero los clientes tampoco.
Según parece para los clientes antiguos nos mantienen la tarifa, eso espero porque como lleguen de aquí a un tiempo y me digan que me lo cambian sí o sí, me doy de baja, lo tengo muy claro.
lokitroki
02/03/16, 20:56:10
Yo lo fui a contratar hace dos días y cuando vi que eran 40 gb por el mismo precio... Me imagino que a los antiguos os dejarán los 100gb, pq si no van a perder a un montón de gente. Conocéis alguna alternativa??
Nubolosa
03/03/16, 12:09:27
Es que si al menos le hubieran bajado el precio (ya que han quitado 60gb) tendría algún tipo sentido pero dejar el mismo precio es una locura.
Yo no se de ninguna alternativa pero si veo algo lo pondré.
lokitroki
03/03/16, 12:14:34
Es que si al menos le hubieran bajado el precio (ya que han quitado 60gb) tendría algún tipo sentido pero dejar el mismo precio es una locura.
Yo no se de ninguna alternativa pero si veo algo lo pondré.
Como último recurso me pondría adsl pero... Eso de tener fijo y pagar 60 eur como que no. Encima voy a vivir de alquiler entre 6 meses/1 año y la única opción que veía rentable era la de amena 100gb.
Gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.