PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo novato con bicho y problemas

CONGRIO BLANCO
03/01/10, 06:29:20
Hola a todos/as:

Soy nuevo en este foro al que espero poder aportar mi pequeño granito de arena con el paso del tiempo. Mi nombre es Rafa y soy de Sevilla.

Ante todo pido disculpas por cualquier posible falta o contratiempo que mis actos puedan generar o incumplir, de ser así, solo comentaros que será inconcientemente y sin ningún tipo de maldad o mala intención. Este es mi segundo foro al que pertenezco, y el primero de esta tematica, por lo que es un tema este de los foros, del que estoy totalmente verde.

A ver, os cuento un poco mi problema, a ver si me iluminais un poco porque ando un poco perdido.

Hasta ayer, era propietario de una vieja y ya deteriorada (aunque aguanto lo indecible la pobrecita), TyTn de htc. Ahora, soy un afortunado propietario de una HTC Hd2 que he obtenido a través de los puntos que poseia como cliente de telefonia de la firma Vodafone.

La cosa, es que la TyTn, fue mi primera PDA, o Pocket PC, y a pesar de que me precio de haberla exprimido bastante, cosas como la sincronización con mi ordenador de sobre mesa, la realice dos veces y la ultima de ellas, el mes de Marzo de este pasado año 2009.

Ahora, una vez puestos en antedecentes, os comento y enumero las cuestiones que me gustaría me ayudarais a esclarecer. Son estas:

1) ¿Como y que orden o suseción de pasos realizaríais para pasar los datos e información ubicados actualmente en la TyTn a la HD2 nueva?

2) ¿que activesync utilizo para ello?, porque creo que la versión de Activesync que utiliza o utilizaba la TyTn, no es el mismo que el que utiliza la nueva Hd2. ¿No?.

3) En el portatil en el que en su día sincronice la TyTn, este pocket PC, constaba con el nombre de "X" SONIA por ejemplo. ¿Para cuando vaya a introducir los datos del ordenador a la Hd2, tengo que registrar la Hd2 en el ordenador con dicho mismo nombre para que la información pase?. De ser así,...

4) ¿Podeis explicarme como podría a la postre cambiar la denominacion del nuevo dispositivo sin que perdiera por ello la posibilidad de sincronizar a traves de los mismos datos y archivos deribados primigeniamente de la TyTn?.

5) Y por ultimo, he observado hoy en el home del foro, una noticia que rezaba, que la Hd2, sera la unica PDA actualizada con Win7. ¿Os referis a las nuevas que salgan en su momento o a todas incluidas las vendidas antes pero que tendrán derecho a dicha actualización a traves de cauces y productos (firmware) oficiales?.

Sin más que comentaros al respecto.

A la espera ansiosa de vuestras respuestas.

Un saludo a todos/as

CONGRIO BLANCO
03/01/10, 19:37:43
Subo d nuevo el tema porque me gustaria que alguien me hechara una mano con estas cuestiones, que necesito cuanto antes estar operativo con mi nueva hd2 y no tengo ni idea de como hacerlo.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo.

apretoso
03/01/10, 19:59:04
Buenas ,
Intento contestarte sobre tus cuestiones

Hola a todos/as:

Soy nuevo en este foro al que espero poder aportar mi pequeño granito de arena con el paso del tiempo. Mi nombre es Rafa y soy de Sevilla.

Ante todo pido disculpas por cualquier posible falta o contratiempo que mis actos puedan generar o incumplir, de ser así, solo comentaros que será inconcientemente y sin ningún tipo de maldad o mala intención. Este es mi segundo foro al que pertenezco, y el primero de esta tematica, por lo que es un tema este de los foros, del que estoy totalmente verde.

A ver, os cuento un poco mi problema, a ver si me iluminais un poco porque ando un poco perdido.

Hasta ayer, era propietario de una vieja y ya deteriorada (aunque aguanto lo indecible la pobrecita), TyTn de htc. Ahora, soy un afortunado propietario de una HTC Hd2 que he obtenido a través de los puntos que poseia como cliente de telefonia de la firma Vodafone.

La cosa, es que la TyTn, fue mi primera PDA, o Pocket PC, y a pesar de que me precio de haberla exprimido bastante, cosas como la sincronización con mi ordenador de sobre mesa, la realice dos veces y la ultima de ellas, el mes de Marzo de este pasado año 2009.

Ahora, una vez puestos en antedecentes, os comento y enumero las cuestiones que me gustaría me ayudarais a esclarecer. Son estas:

1) ¿Como y que orden o suseción de pasos realizaríais para pasar los datos e información ubicados actualmente en la TyTn a la HD2 nueva?
TYTn -ordenador -HD2
pasas los datos de la tynt al pc a traves de active sync o bien copiando tarjeta de memoria ,y luego a la HD2

2) ¿que activesync utilizo para ello?, porque creo que la versión de Activesync que utiliza o utilizaba la TyTn, no es el mismo que el que utiliza la nueva Hd2. ¿No?.
El active sync va en funcion del sistema operativo del pc ...el antiguo para xp y el centro de dispositivo, de Vista para arriba....segun lo que tengas tendras que instalar uno u otro , no se si el active sync 4.5 soporta wm6.5

3) En el portatil en el que en su día sincronice la TyTn, este pocket PC, constaba con el nombre de "X" SONIA por ejemplo. ¿Para cuando vaya a introducir los datos del ordenador a la Hd2, tengo que registrar la Hd2 en el ordenador con dicho mismo nombre para que la información pase?. De ser así,...
el pc reconoce el nuevo dispositivo.....no tienes porque ponerle el mismo nombre, solo configurar la sincronizacion tal como tenias el antiguo dispositivo.

4) ¿Podeis explicarme como podría a la postre cambiar la denominacion del nuevo dispositivo sin que perdiera por ello la posibilidad de sincronizar a traves de los mismos datos y archivos deribados primigeniamente de la TyTn?.
Perdona pero no entiendo la pregunta......se supone que sincronizas datos que estan en el pc y estos datos es lo que configuras al principio cuales son los que quieres sincronizar...correos, carpetas.....

5) Y por ultimo, he observado hoy en el home del foro, una noticia que rezaba, que la Hd2, sera la unica PDA actualizada con Win7. ¿Os referis a las nuevas que salgan en su momento o a todas incluidas las vendidas antes pero que tendrán derecho a dicha actualización a traves de cauces y productos (firmware) oficiales?.
Creo que seran todas , pero de momento solo rumores.....

supongo que alguien mas puesto podra hacerte alguna aclaracion mas, espero haberte ayudado.

Saludos

Sin más que comentaros al respecto.

A la espera ansiosa de vuestras respuestas.

Un saludo a todos/as

CONGRIO BLANCO
03/01/10, 20:39:43
Gracias Apretoso, me quedan algunas dudas, pero menos da una piedra como se suele decir.

A ver, por partes.

Tus respuestas me crean las siguientes dudas, a ver si puedes aclararmelas

TYTn -ordenador -HD2
pasas los datos de la tynt al pc a traves de active sync o bien copiando tarjeta de memoria ,y luego a la HD2
Desconocia que se podia hacer tal cosa.
¿Te refieres a que se puede hacer una sincronizacion completa de dos terminales, contactos, tareas, etc... a tarvés de la micro SD?.
¿Y si es así, podrías indicarme como hacerlo?

Y por otro lado,

El active sync va en funcion del sistema operativo del pc ...el antiguo para xp y el centro de dispositivo, de Vista para arriba....segun lo que tengas tendras que instalar uno u otro , no se si el active sync 4.5 soporta wm6.5
Aqui me lias un poco. Según me dices, el ActiveSync a utilizar, depende del sistema operativo que tenga montado en el Pc donde tenga sincronizada la TyTn, pero al final, me dices, que no sabes si ActiveSync 4.5 soportaría Wm6.5. Para empezar, el ActiveSync que tengo instalado en el pc, es el 4.1, que es el que venía en el CD de instalacion de la PDA cuando me hice con ella.

¿Como lo hago entonces?.
¿Son compatibles los datos de ActiveSync´s distintos?.
O sea, ¿puedo sincronizar la TyTn con el pc con el ActiveSync antiguo y despues mediante el ActiveSync que trae o corresponde a la Hd2 volcar estos datos a la Hd2?.

Espero respuesta.

Gracias de nuevo.

apretoso
03/01/10, 21:11:22
Gracias Apretoso, me quedan algunas dudas, pero menos da una piedra como se suele decir.

A ver, por partes.

Tus respuestas me crean las siguientes dudas, a ver si puedes aclararmelas

TYTn -ordenador -HD2
Desconocia que se podia hacer tal cosa.
¿Te refieres a que se puede hacer una sincronizacion completa de dos terminales, contactos, tareas, etc... a tarvés de la micro SD?.No, me referia a archivos que tengas en la tynt (copiar -pegar)la sincronizacion si , primero sincronizas una y luego la otra,primero tynt direccion pc y luego pc direccion HD"
¿Y si es así, podrías indicarme como hacerlo?

Y por otro lado,

Aqui me lias un poco. Según me dices, el ActiveSync a utilizar, depende del sistema operativo que tenga montado en el Pc donde tenga sincronizada la TyTn, pero al final, me dices, que no sabes si ActiveSync 4.5 soportaría Wm6.5. Para empezar, el ActiveSync que tengo instalado en el pc, es el 4.1, que es el que venía en el CD de instalacion de la PDA cuando me hice con ella.

¿Como lo hago entonces?.
¿Son compatibles los datos de ActiveSync´s distintos?.
O sea, ¿puedo sincronizar la TyTn con el pc con el ActiveSync antiguo y despues mediante el ActiveSync que trae o corresponde a la Hd2 volcar estos datos a la Hd2?.ese que apuntas tú seria la forma ,mas tediosa y trabajada,pero mas segura.... primero todo al pc y luego todo de vuelta a la HD2 con el nuevo active sync,auqnue deberias visitar la pagina de microsof ..y bajarte alguno mas actualizado en función de tu sistema....l

Espero respuesta.

Gracias de nuevo.

Tambien te aconsejo que pruebes a sincronizar primero los dos terminales con el pc sin trasvase de datos , y asi sales de dudas si tu active sync es compatible con el nuevo sistema operativo , ya te digo que deberias actualizarlo.....
saludos

fumego
03/01/10, 23:40:07
Mi caso es parecido. Yo tenia una diamond y ahora HD2.
Mis datos estan en outlook (contactos, calendario y demas).
Sincronizo los datos del PC y la Diamond con el activesync que venia con la Diamond, todo perfecto, es la version 4.5.0.
Sin mas contemplaciones le enchufé la HD2 al PC y voilá, todos los datos a la HD2, sin problemas. El ya detecta que no es el mismo dispositivo y te pide que configures que quieres sincronizar, etc.
Pero es que despues le volvi a meter la Diamond y se actualizó esta a su vez con los nuevos contactos que habia metido a la HD2 y modificaciones que hice (fotos y demas).
Mas cosas, tengo un 2º PC en casa que a su vez sincronizo con el movil y el PC de la oficina.
Puedes cambiar datos en el movil y en los 2 PC's y sincronizar todo, y el tio no se lia ni nada al menos a mi me funciona muy bien, nunca me ha hecho ninguna perreria, tengo unos 200 contactos mas o menos.
Otra cosa de activesync, que me enteré antes de ayer, no lo sabia: si tienes el movil desconectado de internet, sin wifi, sin conexion de datos, puedes conectarte a internet a traves del PC con activesync, funciona perfecto sin tener que hacer nada. Por ejemplo para descargar los mapas de copilot que son un montón de megas, fue lo que hice ya que no tengo tarifa de datos aun.
Espero haberte ayudado.
saludos.

sowed
04/01/10, 14:00:17
para sincronizar via activesync simplemente enchufa la vieja y marca que sincronice calendario, contactos... lo que quieras.
luego enchufa la HD2 y te pasará todos los contactos a esta.
el activesync es compatible con cualquier dispositivo con windows mobile, si no detecta la HD2 simplemente descarga uno mas actual de la pagina de microsoft.

yo he pasado de una s200 a un omnia y de éste a la hd2 sin tocar nada, simplemente al enchufar el nuevo y decirle que sincronicase calendario, contactos... ya se quedaba como el viejo :D

ahora tambien podeis sincronizar a través de internet con el microsoft myphone, esteis donde esteis simplemente disponiendo de conexion a internet y usando la misma cuenta os sincroniza todos los moviles con windows mobile que querais :D

CONGRIO BLANCO
11/01/10, 01:38:29
A ver chicos, porque soy todo un negado con este tema.

Me gustaria que me explicarais, que diferencia, (además de la comentada anteriormente), existe entre un activesync y uno más actualizado. Porque comentabais, que de Xp para atras, valía uno, y de Xp para adelante, otro. Pero creo que habrá más diferencias además del mero hecho de ser especifico para un windows de pc u otro. ¿No?.

En principio y si no he entendido mal, creo que el mejor sistema para poder actualizar la información al mismo tiempo que el ActiveSync, sería pasar la información de la TyTn al Pc mediante su respectivo antiguo ActiveSync, luego, pasar esta información a la HD2 a través de dicho mismo ActiveSync antiguo, y luego, borrar de dicho Pc este ActiveSync, instalar el nuevo, y sincronizar la HD2 con el Pc de nuevo ya a través de este nuevo ActiveSync. ¿No os parece?.

Por cierto, en esta ocasión, no me ha llegado ningún CD con nuestra bicha con el ActiveSync correspondiente.
¿Sabeis donde se puede conseguir y cual sería la versión apropiada para mi bicha y un pc con Windows Xp Profesional?.

Espero ansioso vuestras aportaciones.

Un saludo a todos/as.

psdos
11/01/10, 02:51:43
Para windows xp, solo tienes activesync 4.5, logicamente lo puedes descargar de la web de microsoft.

Para windows vista y windows 7 tienes el centro de dispositivos moviles 6.1, existe en version de 32 y de 64 bits dependiendo de tu sistema operativo. Tambien lo puedes bajar de la web de microsoft.

PD: Los dos programas hacen lo mismo, asi que no creas que el mas nuevo aporta nada del otro mundo, esto solo vale para sincronizar PDA y PC.

Txakur
11/01/10, 08:09:14
A ver chicos, porque soy todo un negado con este tema.

Me gustaria que me explicarais, que diferencia, (además de la comentada anteriormente), existe entre un activesync y uno más actualizado. Porque comentabais, que de Xp para atras, valía uno, y de Xp para adelante, otro. Pero creo que habrá más diferencias además del mero hecho de ser especifico para un windows de pc u otro. ¿No?.

En principio y si no he entendido mal, creo que el mejor sistema para poder actualizar la información al mismo tiempo que el ActiveSync, sería pasar la información de la TyTn al Pc mediante su respectivo antiguo ActiveSync, luego, pasar esta información a la HD2 a través de dicho mismo ActiveSync antiguo, y luego, borrar de dicho Pc este ActiveSync, instalar el nuevo, y sincronizar la HD2 con el Pc de nuevo ya a través de este nuevo ActiveSync. ¿No os parece?.

Por cierto, en esta ocasión, no me ha llegado ningún CD con nuestra bicha con el ActiveSync correspondiente.
¿Sabeis donde se puede conseguir y cual sería la versión apropiada para mi bicha y un pc con Windows Xp Profesional?.

Espero ansioso vuestras aportaciones.

Un saludo a todos/as.

Congrio Blanco, no te líes. El Activesync es un programa que te vale para las dos versiones. El último que existe (y tiene varios años) es la versión 4.5. Lo puedes encontrar en la zona de descargas http://www.htcmania.com/local_links_search.php?action=show&literal=1&search=activesync&desc=1&keys=1 . Si sincronizabas con alguna versión anterior, cambiala, y te vale para todos los dispositivos. Yo sincronizo una 3300 y la HD2, y no me da ningún problema, ya que admite 2 dispositivos distintos sin problemas en el mismo PC. Si cambias la versión porque la que tú utilizas es otra, cambia la versión, sincroniza la Tytan, y luego sincroniza la HD2. Como es lógico tendrás que volver a configurar lo que quieres que te sincronice. Ya sabes, que, por si acaso, es conveniente hacer una copia de seguridad. Yo utilizo el Spb Backup, y va de lujo. Salu2.

CONGRIO BLANCO
03/03/10, 01:30:08
¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Perdonad que no haya agradecido antes vuestra ayuda. Ultimamente estoy mas liado que un peta de Bob Marley y no ando con mucho tiempo para estos menesteres.

A ver, investigando un poco, y despues de "descifrar" vuestras aportaciones, me empece a empapar sobre el tema de los diferentes ActiveSync, a tenor de las diferentes versiones del WM que tenga el pocket Pc que cada uno posea, y por otro lado, apropiado al sistema operativo que posea el Pc donde vas a volcar y/o sincronizar los datos de ambas maquinas.

Finalmente, tras asegurarme que el ultimo ActiveSync que hay en Microsoft (4.5), era el que necesitaba y era valido para poder hacer el trasbase de datos de mi vieja y FIEL TyTn al Pc, procedi a sincronizar esta con el ordenador. Despues de esto, procedi a introducir o mejor dicho a conectar la bicha a dicho Pc y sincronice.

La verdad es que a ambas les puse obviamente que sincronizaran las mismas cosas, o sea todo, esperando que finalmente y tal y como aqui habiais comentado, ambas quedaran EXACTAMENTE igual.

Os resumo lo obtenido despues de semejante "aventura".

En el Pc aparecieron dos carpetas en el escritorio. Una perteneciente a mi antigua TyTn y otra perteneciente a mi nueva HD2.

En la Hd2 aparecieron todos mis contactos de mi antigua TyTn, PEEERooooooo, en mi antigua TyTn los tenia separados a traves del apartado "Organizacion" de cada ficha de contacto, por gremios o por empresas. Y ahora, en la HD2 los tengo todos sueltos. ¿Como puedo hacer para que me vuelvan a aparecer por gremios y no de esa forma?. Ahora, tengo que buscar por nombre del contacto, y no por empresa o gremio como antes hacia. Antes, tenia (por ejemplo), en fontaneros, todos aquellos contactos que procesaban dicha profesion, ahora lo que tengo son nombres dentro de cuyas fichas, aparace la palabra fontanero pero que no me sirve al parecer para "juntarlos" todos en un mismo lugar dentro de contactos.

Por otro lado, en mi TyTn, tengo y/o tenia el software Vodafone Real Mail, y mis cuentas de correo debidamente configuradas. Sin embargo, en mi HD2, despues de esta "caca" de sincronizacion que al parecer me ha resultado, no tenia dicho software instalado aun. ¿Puede ser ello causa de que no se me hayan tampoco sincronizado mis correos que tenia en mi TyTn?. Y no me refiero a las cuentas, las cuales puedo entender que haya que sincronizarlas previamente adecuadamente, sino a los correos que tenia almacenados en mi antigua TyTn.

¿Tengo pues que instalarme primero el Real Mail y configurar mis cuentas de correo para que al sincroniar la HD2 con los datos que hay en mi Pc ahora de mi TyTn, se me sincronicen los correos que tengo en esta?.

Por otro lado, y pese a heberlo asi seleccionado en ambas maquinas al sincronizar, tampoco se me han sincronizado las notas, ni las imagenes, ni los archivos multimedia.

Podeis echarme por favor una mano?.

Os estaria muy agradecido. Estoy ya desesperado.

Llevo cerca de dos meses con mi nueva HD2 y la tengo metida dentro de la caja y sigo trabajando con mi antigua TyTn porque no consigo que la HD2 tenga toda la informacion en orden que tengo en la TyTn, y me niego a pensar que tenga que meter toda la informacion de la una a mano en la otra.

Espero vuestras noticias.

Un saludo a todos

CONGRIO BLANCO
04/03/10, 00:56:09
Vamos compañeros

¿algun alma caritativa que me eche una mano?

trouxx
04/03/10, 01:10:44
1.¿Has comprobado si el sistema de gestion de los contactos es el mismo o sea gestiona los campos igual? Me da la impresion que no quizas por eso yo jamas uso el que esta sino otro exterior y profesional como agenda one o agendus pro que en vista de lo que necesitas hacer seria lo apropiado
2. ¿Tienes todos los emails almacenados en la tytn?.El AS Tiene tambien la opcion de sincronizar eso en conjunto con el outlook