Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Red Rice 1S o Moto G LTE (clave la gestión de aplicaciones de la tarjeta SD)
Hola, me quería comprar un móvil de menos de 200 euros y que me dure mínimo 2 o 3 años. Viendo lo que hay en el mercado y que tengo una micro SD de 32 GB que me costó en su día un ojo de la cara y a la que quiero dar uso, creo que estas dos son las mejores opciones.
Querría que me aconsejaseis a ver que móvil me conviene más teniendo en cuenta que lo que busco:
-Que se puedan pasar las apps y datos a la tarjeta SD sin necesidad de rootear ya que no tengo ni idea (creo que en el Moto G LTE sí que se podía, en el Xiaomi no lo sé)
-Mínimo 8 GB de memoria interna, y obviamente con ranura para micro SD
-Buen rendimiento y que el móvil sea duradero
-Batería duradera
-Buena resolución de la pantalla y que sea resistente a caídas (me compraré una funda pero soy bastante torpe, siempre se me han caído mucho los móviles, aunque tampoco he llevado funda)
-Buen GPS (no suelo usarlo mucho pero siempre viene bien por si hay algún imprevisto)
Me llama más la pantalla del Xiaomi porque es más grande y no tiene los botones ahí, pero he tenido un Moto G en mis manos y no se me hizo pequeño, así que eso no es realmente importante para mí, al igual que la cámara, pero son cosas que suman. También me llama más el precio del Xiaomi, que es considerablemente más barato (en amazon.es son 130 euros y llega en 3 días) y en el caso más barato el Moto G me saldría por 60 euros más...
A favor del Moto G está el tema de garantía, actualizaciones garantizadas, gran batería y GPS, estabilizado, posibilidad de pasar apps a la micro SD y así liberar un poco la memoria interna para que el móvil no se ralentice, el 4G (aunque a día de hoy poca ventaja es), multitud de opiniones positivas en foros y demás (que no lo había visto nunca en un móvil de ese precio) y que sé que me va a funcionar, el Xiaomi es más incógnita... No me supone un gran coste pagar 60 euros más por el Moto G, pero por lo que he ido leyendo me da la sensación de que no los vale, y no sé porque pero me apetece más probar el Xiaomi (aunque hace 10 días era al revés). Además, vengo de una mala experiencia de mis dos últimos móviles y uno de ellos era el Motorola Defy, del que también había oído muchísimas opiniones positivas, y al ir metiendo aplicaciones y música en la micro SD (10 GB en total, de los que 9 eran música) el móvil se ralentizó cosa mala, también tuve problemas con el altavoz y demás... pero tampoco sería justo poner la cruz a Motorola por un móvil
Estoy hecho un lío, así que a ver si me podéis ayudar! Gracias!
yakocatch
06/08/14, 13:52:58
Hombre añade a esa lista el nuevo Redmi Note 4G que va a salir dentro de un par de semanas, básicamente parecido al Red Rice 1s pero con pantalla más grande 5'5, 2Gb ram en vez de 1Gb, y cámara con más Megapíxeles (Óptica Sony), y por supuesto tendrá 4G.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870960
Yo personalmente no me gusta llevar móviles tan grandes, pero si a ti te gusta tener pantalla grande es buena opción (especialmente por tener 1Gb ram extra),
De los dos móviles que citas, yo tengo el RR 1s y de momento estoy bastante contento con él. Otro punto que comentas es el de las cáidas, creo que más o menos todos los móviles si se dan un buen talegazo se les raja la pantalla.
Mira este par de test de caídas del Moto G
https://www.youtube.com/watch?v=hmoDotbn0Jc
https://www.youtube.com/watch?v=TEDINyKftCs
De todas maneras creo que el Moto G debe ser más resistente que el Red Rice 1s, se le ve más compacto, además lleva Gorilla Glass 3 mientras el Red Rice lleva Gorilla Glass 2. Por desgracia no he encontrado ningún test de caídas del Red Rice 1S
También comentar que el Red Rice 1s ya viene rooteado así que se podrá pasar apps a la tarjeta SD sin mucho problema.
La cámara es mejor la del Red Rice 1s, y en cuanto a la batería la del Red Rice 1s es extraible mientras la del Moto G no. A mi personalmente me dura 1 día la batería, pero también depende del uso que le des, yo le doy uso medio.
Otro tema es que el Red Rice 1s aún no tiene una rom pulida, al ser un movil nuevo, mientras que el Moto G tiene la última versión (Kit Kat) y además va a tener largo soporte por parte de Google para futuras actualizaciones.
Hombre añade a esa lista el nuevo Redmi Note 4G que va a salir dentro de un par de semanas, básicamente parecido al Red Rice 1s pero con pantalla más grande 5'5, 2Gb ram en vez de 1Gb, y cámara con más Megapíxeles (Óptica Sony), y por supuesto tendrá 4G.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870960
Yo personalmente no me gusta llevar móviles tan grandes, pero si a ti te gusta tener pantalla grande es buena opción (especialmente por tener 1Gb ram extra),
De los dos móviles que citas, yo tengo el RR 1s y de momento estoy bastante contento con él. Otro punto que comentas es el de las cáidas, creo que más o menos todos los móviles si se dan un buen talegazo se les raja la pantalla.
Mira este par de test de caídas del Moto G
https://www.youtube.com/watch?v=hmoDotbn0Jc
https://www.youtube.com/watch?v=TEDINyKftCs
De todas maneras creo que el Moto G debe ser más resistente que el Red Rice 1s, se le ve más compacto, además lleva Gorilla Glass 3 mientras el Red Rice lleva Gorilla Glass 2. Por desgracia no he encontrado ningún test de caídas del Red Rice 1S
También comentar que el Red Rice 1s ya viene rooteado así que se podrá pasar apps a la tarjeta SD sin mucho problema.
La cámara es mejor la del Red Rice 1s, y en cuanto a la batería la del Red Rice 1s es extraible mientras la del Moto G no. A mi personalmente me dura 1 día la batería, pero también depende del uso que le des, yo le doy uso medio.
Otro tema es que el Red Rice 1s aún no tiene una rom pulida, al ser un movil nuevo, mientras que el Moto G tiene la última versión (Kit Kat) y además va a tener largo soporte por parte de Google para futuras actualizaciones.Muchísimas gracias por la respuesta.
En cuanto al Redmi Note 4G, esa pantalla es enorme, para mí lo perfecto son 4,5-4,7. 5 ya me parece mucho, la del Moto G sería perfecta si no tuviese esos botones en la pantalla, aunque también me va bien.
Me tranquiliza lo que comentas de que venga rooteado, aunque lo de las actualizaciones también me tira para atrás. Aunque se ve que sabes del tema, y si dices que estás contento es una opinión muy a tener en cuenta. Gracias por la respuesta tan detallada.
El 1S carece de OTG pero por ese precio puedes conseguirlo con garantía europea.
yakocatch
06/08/14, 15:30:17
Muchísimas gracias por la respuesta.
En cuanto al Redmi Note 4G, esa pantalla es enorme, para mí lo perfecto son 4,5-4,7. 5 ya me parece mucho, la del Moto G sería perfecta si no tuviese esos botones en la pantalla, aunque también me va bien.
Me tranquiliza lo que comentas de que venga rooteado, aunque lo de las actualizaciones también me tira para atrás. Aunque se ve que sabes del tema, y si dices que estás contento es una opinión muy a tener en cuenta. Gracias por la respuesta tan detallada.
De nada compañero. Todo lo que sé es por el foro de HTCMania, en el apartado de Red Rice 1s y alguna página más tipo Andro4all o similares. Yo por ejemplo, con la última versión de la rom del Red Rice 1s estoy más que contento y yo no noto que me vaya mal, depende de la exigencia del usuario.
De todas maneras puedes pasarte por el subforo y leer varios hilos para acabar de informarte.
Lo que si es cierto, que el Red Rice 1s es un movil que de momento es para ir toqueteando, si lo que quieres es tener móvil y no tener que tocarlo, seguramente sea mejor el Moto G, aunque ya te digo, que es bastante sencillo siguiendo los tutoriales.
El 1S carece de OTG pero por ese precio puedes conseguirlo con garantía europea.
El 1S si soporta Usb OTG.
El 1S si soporta Usb OTG.
Cielos, tiene Vd. razón! :ok:
De nada compañero. Todo lo que sé es por el foro de HTCMania, en el apartado de Red Rice 1s y alguna página más tipo Andro4all o similares. Yo por ejemplo, con la última versión de la rom del Red Rice 1s estoy más que contento y yo no noto que me vaya mal, depende de la exigencia del usuario.
De todas maneras puedes pasarte por el subforo y leer varios hilos para acabar de informarte.
Lo que si es cierto, que el Red Rice 1s es un movil que de momento es para ir toqueteando, si lo que quieres es tener móvil y no tener que tocarlo, seguramente sea mejor el Moto G, aunque ya te digo, que es bastante sencillo siguiendo los tutoriales.
El 1S si soporta Usb OTG.Sí sí, me he pasado y he leído bastante. Es un móvil que a priori me parece que tiene unas prestaciones muy parecidas al Moto G y es mucho más barato y con una pantalla algo más grande. Pero me echa un poco para atrás lo de que no tenga 4G, ya que el móvil lo quiero para varios años y a lo mejor se me queda "obsoleto" antes de lo que desearía... si tuviese 4G iría a por el de cabeza. El Redmi es otra opción pero 5,5 pulgadas me parecen una barbaridad, es un ladrillo. Antes iría a por el Moto G LTE, estoy hecho un lío la verdad.
danibus
07/08/14, 13:36:33
Yo iría a por el moto g ya que no eres muy de toquetear. Pero ten claro que las apps se pueden mover a la sd si el desarrollador lo habilita, si no en una rom stock sin root no vas a poder.bu
Yo entiendo lo de la sd que te cierto reparo no usarla, pero a no ser que necesites ese espacio, no te bases en ese criterio para comprar un móvil.
Puedes seguir usando la sd con una cámara digital por ejemplo.
Yo iría a por el moto g ya que no eres muy de toquetear. Pero ten claro que las apps se pueden mover a la sd si el desarrollador lo habilita, si no en una rom stock sin root no vas a poder.bu
Yo entiendo lo de la sd que te cierto reparo no usarla, pero a no ser que necesites ese espacio, no te bases en ese criterio para comprar un móvil.
Puedes seguir usando la sd con una cámara digital por ejemplo.Exacto, yo de toquetear no soy mucho la verdad. Aunque como han dicho siguiendo los tutoriales tampoco creo que fuese muy difícil... Pero el tema de tener que depender de China para recibirlo o en el caso de que pase algo (aunque en 2011 tuve problemas con un altavoz del Motorola Defy y tuve que mandarlo a Motorola y estuve sin móvil mes y medio, así que el SAT de Motorola tampoco es muy allá, a no ser que haya cambiado) y que no tenga 4G es lo que me echa para atrás del Xiaomi, aún así su precio notablemente más bajo y que tenga algo más de pantalla (aunque creo que 0,2" es poco apreciable), además del Miui me llama bastante. Estoy hecho un lío la verdad xd.
Sí que necesito la micro SD porque es donde almaceno la música (10 GB) y eso come la memoria a cualquier móvil... y por ese rango de precios (no quiero gastarme más de 200 euros) ningún móvil del nivel de estos dos (los BQ los considero inferiores) trae una capacidad de memoria parecida (tampoco conozco ninguno de 32 GB de interna de nivel parejo a estos dos, sino me lo pensaría). No uso cámara digital porque si ya de por sí hago pocas fotos con el móvil imagínate... en su día me pillé un MP4 con memoria expandible mediante micro SD pero era un desastre y lo devolví...
Gracias por la respuesta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.