PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] como sacar la pequeña capa que cubre el zafiro

nicolas739
06/08/14, 12:05:10
Tienen que usar pasta dental y con un algodon pasarlo sobre el vidrio de la camara como 5 minutos y tambien pueden probar con bicarbonato humedo yo lo hice con los 2 y ahora hace mejores fotos mi g2 no son borrosas como antes

Edito:es mas facil con el estropajo verde y tarda menos que la pasta dental :platano:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=673596&stc=1&d=1424446451

Antes
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=562903&stc=1&d=1407345088

Después
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=562904&stc=1&d=1407345088

jaumesala
06/08/14, 12:08:09
Uffffffffffffff suena peligroso no? De donde lo has sacado?

mazingerastur
06/08/14, 12:27:37
De verdad crees que merece la pena? Yo desde luego creo que no.
Por cierto, fotos borrosas? No es un problema que tenga el móvil. Tendrías el cristal echo polvo. Que en uno vale, pero echo polvo en los 2?
Me quedo loco, no entiendo nada.

sUL
06/08/14, 12:43:40
¿Dónde está la cámara oculta?....

primaelparo
06/08/14, 13:45:18
...dar cera, pulir cera. :sisi1:

Jazen_racing
06/08/14, 13:53:52
Con el móvil de mi padre lo hicimos con pulimento que es más fuente que la pasta de dientes y ningún problema, lo que se suele rallar tan fácilmente es la capa que lleva el cristal encima el propio cristal no se ralla al mio por ahora hace las fotos perfectas cuando se ralle más se lo hago también sin dudarlo

kratos69
06/08/14, 13:55:08
Un poco de información?

kzyw
06/08/14, 14:59:49
Yo creo que si le quitais el cristal aun os hará mejores fotos xd

rdpacheco2006
06/08/14, 15:29:09
no se si arriesgarme, necesito limpiar ese cristal pero despues de leer los comentarios, me da sustito. Lo intentare y les contare.

Jazen_racing
06/08/14, 17:27:54
no se si arriesgarme, necesito limpiar ese cristal pero despues de leer los comentarios, me da sustito. Lo intentare y les contare.

Hazlo como ha dicho el compañero de arriba que no pasa nada malo, solo le quitas el polarizado. El cristal es muy duro y no le pasa nada

jose3200
06/08/14, 18:21:03
lo que hay que leer:risitas:

nicolas739
06/08/14, 18:34:38
Hazlo como ha dicho el compañero de arriba que no pasa nada malo, solo le quitas el polarizado. El cristal es muy duro y no le pasa nada

Si lo ley en xda y había comparaciones de fotos y a mi tambien me resulto

lacomunidad
06/08/14, 18:52:23
Si lo ley en xda y había comparaciones de fotos y a mi tambien me resulto

Enlace por favor.

kzyw
06/08/14, 18:54:56
Podéis subir fotos del antes y después, es que más vale una imagen que mil palabras

jc_tote
06/08/14, 18:56:59
Yo le voy a quitar el móvil a la cámara a ver si hace mejores fotos [emoji38][emoji38]. Fuera d bromas, poned algo para comparar, aunque a mi no se me ralla o al menos no se ve.

nicolas739
06/08/14, 19:01:45
Enlace por favor.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498827&page=11

nicolas739
06/08/14, 19:03:15
Podéis subir fotos del antes y después, es que más vale una imagen que mil palabras

En este link hay fotos de antes y despues http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498827&page=11

kzyw
06/08/14, 19:17:49
Madre mía, pero como tratáis los móviles xD, mi g2 está impoluto y esos otros parecen haber ido a una guerra mundial jajajaja, os dejo un video para que veáis como tienen el cristal que protege la lente

https://www.youtube.com/watch?v=PRsXdHavdt0&feature=youtube_gdata_player

SgP
06/08/14, 21:07:03
pillo sitio para seguirlo

Gonzalo_rl98
06/08/14, 21:10:40
Pero esto si lo haceis en la pantalla le vais a quitar la proteccion que lleve por encima, ahi que tener cuidado sobretodo con pastas echa para pulir que son mas abrasivas

kzyw
06/08/14, 21:31:28
Pero esto si lo haceis en la pantalla le vais a quitar la proteccion que lleve por encima, ahi que tener cuidado sobretodo con pastas echa para pulir que son mas abrasivas

Quien habla de la pantalla?
Es para el cristal de la lente xd

Saludos

Gonzalo_rl98
06/08/14, 21:32:14
Quien habla de la pantalla?
Es para el cristal de la lente xd

Saludos
Jajaja yaya lo digo por si alguno se viene arriba y lo prueba xD

elirrael
06/08/14, 22:11:35
Esto suena a Mcgiver, no se que trato le dais para poder llegar a tener así el cristal, pero bueno si tuviera el cristal así, muy posiblemente probaría el metodo Colgate

jordi969
06/08/14, 22:12:59
Lo de frotar con pasta de dientes lo he echo con las luces de varios coches, con resultados sobresalientes.(por el sol los cristales se vuelven opacos) Nunca se me abria ocurrido realizarlo a un telefono.

djlom
07/08/14, 02:50:49
Yo lo llevé a un relojero, me lo ha pulido y ahora las fotos sobresalientes...[emoji12][emoji12][emoji12]

Diego97
07/08/14, 03:23:51
Alguien más que haya probado y comente?

Y tengo una duda, el compañero que crea el post dice que hay una capa que cubre al cristal de zafiro, entonces el zafiro de la lente sera más resistente a arañazos, o no?

Verni
07/08/14, 03:34:31
Yo no he probado, pero sí leído que funciona y las fotos salen mejores.

borok90
07/08/14, 10:18:27
Yo ya me queje en su día (yo y unos cuantos más) de que se rallaba con extrema facilidad, había un post titulado "zafiro mis coj..."

O sea que de este modo, quito el protector del zafiro? Y se supone que el zafiro que hay debajo es super ultra resistente no?

Pues tras un buen rato frotando, sigue igual. Menuda mierda de protector/cristal.

ZaWoK
07/08/14, 12:19:55
Con el tiempo, no creo que sea nada recomendable, porque el cristal quedará expuesto y ahí ya si que no hay solución.

SgP
07/08/14, 14:28:24
Con el tiempo, no creo que sea nada recomendable, porque el cristal quedará expuesto y ahí ya si que no hay solución.
pues lo vuelves a pulir hasta que tengas que cambiar el cristal, yo no lo trngo rallado el dia que se raye colgate a punta pala jajaja

EGDJ
07/08/14, 16:45:48
Ya pero... lo recomendable es ir con en cristal protector con rasguños para evitar que el cristal de zafiro, se le hagan rasguños (que se supone que es anti arañazos)? No tiene sentido no se si me entiendes... No voy a utilizar el móvil con un protector con rasguños, en el que las fotos no salgan tan bien, para evitar que el cristal este intacto los dos o tres años me dure móvil jejeje

djlom
07/08/14, 17:45:15
Sin pulir
http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/4y4u9yhy.jpg
Cristal pulido en relojería
http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/agydaga6.jpg
No se si verán ksa diferencia, yo si. Quite muy mijita...[emoji3][emoji3][emoji3]

Polamalu
07/08/14, 18:03:35
Sin pulir
No se si verán ksa diferencia, yo si. Quite muy mijita...[emoji3][emoji3][emoji3]

Pero a quien quieres engañar.
Dudo incluso que esten hechas con el G2, y en caso de que me equivoque, estan manipuladas, no estan tomadas en las mismas condiciones

perillash
07/08/14, 18:06:07
Hombre... partiendo de la base de que no es la misma foto y está tomada en momentos distintos con luz bastante diferente... no sé qué quieres que comparemos, exactamente...

kzyw
07/08/14, 18:44:50
Dar cera, pulir cera :D

primaelparo
07/08/14, 19:09:39
Sin pulir

Estan bien para buscar "7 diferencias"… :risitas:
1. la pelota abajo a la derecha
2. el macetero blanco arriba a la derecha.

Mas… ?

Rickymax
07/08/14, 19:24:57
Pero como quereis que sean iguales?? si el lunes echa la foto, va por la tarde a que se lo pulan, y el martes echa la foto como quereis que este todo igual??

Gonzalo_rl98
07/08/14, 19:46:31
A ver en las fotos no se pueden ver muchas diferencias, yo lo veo igual, aparte de que una seria echa a las 12 o por ahi y la otra seria mucho mas tarde,

vicenmos
07/08/14, 19:58:05
Pero si han quitado el verdin de al lado de la pelota, ese pulido es la lexe (el del cristal) te quita hasta los hierbajos... xd

primaelparo
07/08/14, 20:00:12
Pero como quereis que sean iguales?? si el lunes echa la foto, va por la tarde a que se lo pulan, y el martes echa la foto como quereis que este todo igual??

Esto no es de un dia para otro… hay bastante tiempo entre tomas:
Donde esta la pelota, en la foto sin pulir, NO hay "malas hierbas" :sisi1:
En cambio en la foto despues de pulir el "zafiro" SI hay "malas hierbas" y bien grandes… :sherlock:

djlom
07/08/14, 21:24:35
Pero a quien quieres engañar.
Dudo incluso que esten hechas con el G2, y en caso de que me equivoque, estan manipuladas, no estan tomadas en las mismas condiciones
Es cierto una creo que eran las doce de la mañana y la otra a las 10. Pero te aseguro quite es con el g2. Y nada de trucos[emoji23][emoji23][emoji23]
La primera es del mes de abril y la segunda de julio. En La primera se ve más clara y los bordes difuminados y muy claros. En la segunda hay más claridad y color.

kzyw
07/08/14, 21:48:16
Jajajaja pues no ha llovido desde abril :)

xxzer0xx22
07/08/14, 23:12:51
Mira que sigo los hilos rarillos, pero este me lo habia perdido xd

Enserio funciona el asunto este?

gustavoal
08/08/14, 01:36:37
Cuiden la cámara de su G2 ...o se verá así
http://img51.imgspice.com/i/02937/8a56vn32o7ug_t.jpg

SgP
08/08/14, 01:56:09
eso tiene que srr una moneda o llaves, que dolorrrr jeje espero no ver el mio asin nunca

enano28
08/08/14, 02:00:29
Yo recorte a medida un trozo de protector de pantalla y se lo puse el primer dia y listo!!

Gonzalo_rl98
08/08/14, 03:41:31
Lool pero que le has pasado por encima un estropajo??jajaja. Nunca vi la lente de un smartphone tan rayada xD Enserio es tan facil de rayar el cristal de la camara puff.. pues a cuidarlo con la funda.

sUL
08/08/14, 10:18:51
Algunos se dedican a abrir botellas de coca-cola con el teléfono, porque no me lo explico...

zaragaya2
08/08/14, 18:54:45

como cualquier cristal,tiende a rallarse con el uso,pero para llegar a ese punto,me pregunto que carajos has tenido que hacer,porque no es ni medio normal.

brunozq
08/08/14, 22:12:22
Ni monedas ni llaves deberían rallar el zafiro. Mi zafito tambien tiene dos rallas. LG nos ha engañado.

Rickymax
08/08/14, 23:40:13
el mio esta destrozado y os digo que cuido el movil una barbaridad. Mi nexus 4 en un año no tiene ni una marca, y este movil en la mitad esta ya para cambiar el cristal

Indignao
08/08/14, 23:52:34
Lo único que raya el zafiro es un diamante. Tengo un TAG Heuer kirium F1 cristal de zafiro hace más de 10 años con golpes a todo lo inimaginable y el cristal de zafiro está impoluto.

Aparte de ello, nunca de me ralló el cristal de cámara de un móvil y mira que voy a la playa y esa arena.es lo peor. Es más, la pantalla del s3 si que ha sido la única que se ha rallado.

FOXHOUND
09/08/14, 00:10:11
Yo creo que hay gente que consume estupefacientes (alcohol u otras drogras) y a saber que pasa en noches así ¿quien no ha salido de fiesta?, al día siguiente no lo recuerdan y la culpa es del cristal del teléfono :aplausos:

Madre mía, pero como tratáis los móviles xD, mi g2 está impoluto y esos otros parecen haber ido a una guerra mundial jajajaja, os dejo un video para que veáis como tienen el cristal que protege la lente

https://www.youtube.com/watch?v=PRsXdHavdt0&feature=youtube_gdata_player

SgP
09/08/14, 00:17:12
Yo creo que hay gente que consume estupefacientes (alcohol u otras drogras) y a saber que pasa en noches así ¿quien no ha salido de fiesta?, al día siguiente no lo recuerdan y la culpa es del cristal del teléfono :aplausos:
pero comprende que si es zafiro como ellos dicen no se deberia de rayar...

kzyw
09/08/14, 00:22:21
Al día siguiente de salir no me acuerdo ni de mi nombre pero la lente de mi G2 está impoluta con 6 meses de uso

kacarot
09/08/14, 00:22:36
Pues me uno a las quejas de rayones en el cristal de la cámara, dando un uso diario al terminal y siempre en los bolsillos. El "cristal de zafiro" fue uno de los detalles importantes al decidir mi compra, ya que trabajo en el campo y siempre acabo con polvo x todas partes, bolsillos tmb, así q pensé, q al ser de zafiro no sé rallaría nunca. Pero si se va rayando....... Voy a seguir este hilo.... Ojalá la solución sea tan fácil, como quitar "la capa" protectora del zafiro, con pasta dental? Raro, pero.......
Los q lo Habéis hecho..... De donde os salió la idea? alguien sabe como comprobar si realmente es zafiro? Es q si es así, mejor quitar la capa esta q se raya...... Y para que la habrán puesto?
Saludos compis. (sigo con el mio en el SAT 😭)

enano28
09/08/14, 00:34:28
Yo recorte a medida un trozo de protector de pantalla y se lo puse el primer dia y listo!!

Me autocito para el ke todavia lo tenga bien.

Mejor prevenir ke frotar ;)

kzyw
09/08/14, 00:38:05
Hombre kacarot!!! que tal todo?
Aun sigues con el móvil en el SAT?
A ver si te lo devuelven pronto

Un saludo crack :)

kacarot
09/08/14, 00:54:31
Por lo q voy leyendo, parece q esa capa que se raya, puede hacer la función de un filtro polarizado.

Así q si se quita, entra más luz y es más difícil controlar las reflejos y contraluces..... Como mínimo interesante....
Saludos compis

kacarot
09/08/14, 00:56:18
Hombre kacarot!!! que tal todo?
Aun sigues con el móvil en el SAT?
A ver si te lo devuelven pronto

Un saludo crack :)
Buenas compi. Si, he pillado las vacaciones y sus reducciónes de personas trabajando.... Saludos

nicolas739
09/08/14, 01:03:10
Por lo q voy leyendo parece q esa capa puede hacer la función de un filtro polarizado.
Aquí dejo una imagen con y sin ese filtro
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador#/image/Archivo:CircularPolarizer.jpg
Así q si se quita, entra más luz y es más difícil controlar las reflejos y contraluces..... Como mínimo interesante....
Saludos compis

Yo tambien lo ley es como un filtro pero parece que tiene uno por encima y otro por debajo creo que el iphone 5s lo tiene solo por abajo yo quite esa capa de arriba a mi g2 y saca mejores fotos

kacarot
09/08/14, 01:08:00
Yo tambien lo ley es como un filtro pero parece que tiene uno por encima y otro por debajo creo que el iphone 5s lo tiene solo por abajo yo quite esa capa de arriba a mi g2 y saca mejores fotos
Has notado mas velocidad en enfoque?
Te salen las fotos con más reflejos o quemadas?
Es difícil ser objetivo....pero nos puedes dar unas pistas........
No tienes ni una sola micro rayada, sin el filtro y mismo uso?

Saludos

nicolas739
09/08/14, 03:24:07
Has notado mas velocidad en enfoque?
Te salen las fotos con más reflejos o quemadas?
Es difícil ser objetivo....pero nos puedes dar unas pistas........
No tienes ni una sola micro rayada, sin el filtro y mismo uso?

Saludos

No ninguna ahora tranquilamente puedo verla sin que se raye

najasebi
09/08/14, 08:26:20
A mi se me ha roto el cristal de la camera y le he puesto de momento un tricito de plastico(protector fe pantalla), y hace fotos igual.
Alguien sabe donde encontrar el cristal de la camera???

srchota
09/08/14, 10:37:48
Me dedico a la relojeria.. no se que habreis leido y que no ni el material de el cristal protector de la camara.. la mia esta impoluta..cualquier cristal de zafiro.no se araña como habeis puesto.en una foto ni con llaves ni nada.. puede ser que se rompa o no.. pero arañarse?? Si es zafiro tiene un numero 9 en la escala de dureza contra los arañazos en teoria solo le supera el diamante por lo cual no os veo con un diamante los suficientemente grande para probar y arañarlo. No se puede quitar el polvo de zafiro ya que en si el cristal es de zafiro.. se funde en una composicion con zafiro. Por eso digo que no se de que material es el cristal de la camara (vuelvo a decir el mio esta impoluto). Si es zafiro no se deberia de arañar y tanooco probeis a pulirlo puesto que no haria falta solo con pasar una gamuza de microfibra es sufuciente

borok90
09/08/14, 11:14:45
Pues el mio no es zafiro, el mio y el de unos cuantos más, el móvil solo ha estado junto jas llaves y sin funda un par de veces COMO MUCHO.

Si como dices es de zafiro, entones es que no se ralla ni con llaves ni con arena no? Será que llevo diamantes en los pantalones y no me enterado!

Pero es que esta llenito de ralladas... Aunque no reste calidad a las fotos, me jode porque en una posible venta, hará bajar el precio...

LG xapucera!

kacarot
09/08/14, 11:16:03
Me dedico a la relojeria.. no se que habreis leido y que no ni el material de el cristal protector de la camara.. la mia esta impoluta..cualquier cristal de zafiro.no se araña como habeis puesto.en una foto ni con llaves ni nada.. puede ser que se rompa o no.. pero arañarse?? Si es zafiro tiene un numero 9 en la escala de dureza contra los arañazos en teoria solo le supera el diamante por lo cual no os veo con un diamante los suficientemente grande para probar y arañarlo. No se puede quitar el polvo de zafiro ya que en si el cristal es de zafiro.. se funde en una composicion con zafiro. Por eso digo que no se de que material es el cristal de la camara (vuelvo a decir el mio esta impoluto). Si es zafiro no se deberia de arañar y tanooco probeis a pulirlo puesto que no haria falta solo con pasar una gamuza de microfibra es sufuciente
Lo q se comenta, es q el cristal de zafiro en el G2, tiene una película ext (y int?) q actua como "filtro polarizador" q es el q se raya y se puede quitar puliendo....
Hay modelos como el iPhone 5 q la tiene interior, y el cristal de zafiro está en el ext sin capas, así no se raya.
Yo tmb tengo unas micro rayas en mi cristal de la cámara, seguro hechas por polvo en mis bolsillos, así q o no es zafiro o tiene la capa.
A ver si averiguamos, si realmente trae esa capa polarizada y si tmb trae otra en ek interior, y consecuencias de quitarla puliendo.
Saludos

srchota
09/08/14, 11:55:01
Lo q se comenta, es q el cristal de zafiro en el G2, tiene una película ext (y int?) q actua como "filtro polarizador" q es el q se raya y se puede quitar puliendo....
Hay modelos como el iPhone 5 q la tiene interior, y el cristal de zafiro está en el ext sin capas, así no se raya.
Yo tmb tengo unas micro rayas en mi cristal de la cámara, seguro hechas por polvo en mis bolsillos, así q o no es zafiro o tiene la capa.
A ver si averiguamos, si realmente trae esa capa polarizada y si tmb trae otra en ek interior, y consecuencias de quitarla puliendo.
Saludos
Puede ser lo que digas que lleve un (barniz) o capa o lo que sea.. la verdad es que seria de genero tonto el que la hubieran puesto por fuera ya que la capa irrayable iria en el interior cosa que no seria logica. Mi movil tiene poco la verdad, lleva conmigo poco mas de un mes. Haber si algun afectado contacta con el servicio tecnico y nos arroja un poco de luz sobre tema.

mardex
09/08/14, 18:33:39
La capa polarizada siempre han venido en el lente de móviles y por el desgaste se pierde en muchos. Es esa la causa del tinte morado que tienen los lentes de las cámaras. Su función es reducir reflejos y luces que arruinen la toma pero llegado el momento de que se ha estropeado parece ser mejor quitarlo. El mío está impecable... yo tengo una teoría algo loca... qué pasa si en la fábrica esta pieza trae de un solo lado este filtro y alguien o algo coloca algunos para la parte interna y otros hacia la externa quedando en algunos el zafiro hacia fuera y en otros el polarizado?
Esto explicaría por qué a algunos se les raya muchísimo y a otros absolutamente nada... en mi caso está impecable.

warzo
09/08/14, 20:42:01
yo tengo una teoría algo loca... qué pasa si en la fábrica esta pieza trae de un solo lado este filtro y alguien o algo coloca algunos para la parte interna y otros hacia la externa quedando en algunos el zafiro hacia fuera y en otros el polarizado?

Que un ingeniero coreano sería inmediatamente despedido.

Carlos en bits
10/08/14, 00:22:26
Que un ingeniero coreano sería inmediatamente despedido.

Y que tiene que ver un ingeniero?

warzo
10/08/14, 00:40:11
Y que tiene que ver un ingeniero?
Supongo que la responsabilidad de la efectividad de la maquinaria de producción no recaerá sobre un becario. A saber, puestos a copiar... igual han copiado nuestro sistema productivo... :risitas:

Carlos en bits
10/08/14, 00:42:25
Efectividad de maquinaria? La maquinaria que los monta son chinos...dudo mucho que el ingeniero ocupe su tiempo en revisar si montan al reves o al derecho un cristal de la carcasa jajaja

warzo
10/08/14, 00:52:19
Efectividad de maquinaria? La maquinaria que los monta son chinos...dudo mucho que el ingeniero ocupe su tiempo en revisar si montan al reves o al derecho un cristal de la carcasa jajaja
En factorías de LG y con sus controles de calidad, supongo.

Y por cierto, convendría hacer un poco de caso al que por ahí arriba desaconsejaba el abuso del alcohol y las drogas; los filtros polarizadores se usan en monturas giratorias, no en las minúsculas protecciones de cámaras telefónicas.

Alexio84
10/08/14, 01:10:12
Lo que le quitas es el recubrimiento anti-reflectante. Yo lo tengo de serie y me hace las fotos totalmente nítidas...en menudos jaleos os metéis algunos :risitas:

jcg100812
10/08/14, 05:01:55
Mi novia tiene la slim armor y tiene dos microrayitas ¿zafiro? No lo creo , aunque eso de vender humo no es nuevo..! Cojo sitio por si algún día se me raya.Saludos.

gustavoal
10/08/14, 08:18:53
como cualquier cristal,tiende a rallarse con el uso,pero para llegar a ese punto,me pregunto que carajos has tenido que hacer,porque no es ni medio normal.

En realidad acostumbro llevarlo en algún bolsillo …donde se en encuentra con alguna moneda o cualquier otra cosa.:D

kacarot
10/08/14, 11:06:16
En realidad acostumbro llevarlo en algún bolsillo …donde se en encuentra con alguna moneda o cualquier otra cosa.:D
Como mínimo, gracias x avisar..... Aunque nunca pongo nada más q el móvil en un bolsillo, es fácil tener polvillo o arenilla si vas a la playa o trabajas en contacto con polvo.
Como dije, uno de los detalles para comprar este móvil, es la cámara con cristal megaprotegido con "zafiro" 😄 = o es mentira o hay capa "antireflejos o polarizada" que es la que se raya (a mi tmb) y quizás sea buena solución q la larga quitarla con la pasta dental, sobretodo cuando se empiezan a tener fotos borrosas sin otra explicación.
Estaría bien averiguar que función tiene esa capa ext y si el int hay alguna otra....
Saludos

coperdavid
10/08/14, 11:58:27
Yo estoy sorprendido, he pedido un protector Nillkin 9H de cristal templado para la pantalla para usarlo sin funda y no tener el mismo miedo de romperla, entonces he pensado en las ralladuras que puede sufrir la cámara al ponerlo en la mesa... Al final he descubierto que el protector Nillkin trae también unos 'plásticos' para la cámara, pensé que se perdería un montón de calidad, parecía obvio, pero probé y el resultado me ha sorprendido, se ven bien las fotos, no entiendo como estáis puliendolo y a mi con un plástico pegado me salen bien =S, supongo que estarán muy rayadas esas lentes. Mirad unas macros con el plástico, seguramente pierdan calidad al subirlas =(
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/ry4u8uma.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/10/ehu6ypuv.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/10/yze2u3yr.jpg

DIL2
10/08/14, 11:58:55
Un cristal de zafiro no se raya y punto, solamente con el diamante podríamos rayar el zafiro.
Otra cosa es que la lente de nuestra cámara trae alguna película polarizada o antihuellas o antiyoquesedequeostias y esta sea la que se estropee.
La mía da pena

kacarot
10/08/14, 12:10:25
Vale, hasta aquí todos de acuerdo.
-el zafiro no se raya.
-trae una capa de algo? q sí se raya.
-mejor proteger la cámara con protector plástico que quitar "capa".
-se puede quitar capa puliendo, pq el zafiro que está debajo no se raya. (o no)

Alguien sabe "seguro" que es la capa?
Sabemos los efectos de quitarla? Aunque parezca obvio, que si está, será por algo...... Tmb desbloqueamos el boot o hacemos root e instalamos 1000 y 1 roms......q sí están será por algo y nos lo pasamos por el forro😄😅😎
Vamos, q igual (quizás) descubrimos q es mejor quitar la capa, fotograficamente, o por poder usar ese "zafiro" como para lo que es : antirayas.
Para mi caso, de contacto continuo con polvo = sílice mega rayatodo, es mas que interesante poder usar la cámara, sin esa película (ya tengo algunos rayones) , sin perder calidad fotográfica y ganando la dureza pura del zafiro.
En la pantalla tmb uso el cristal protector Nillkin , y un 10.

Saludos

mazingerastur
10/08/14, 12:47:15
No os habéis planteado que no sea zafiro?
Como todos habréis oído los iPhone 6 traerán pantallas de zafiro. Pues por lo que yo tengo entendido el zafiro no lo vieron ni de lejos. Son pantallas con material que es muy duro y demás, pero de zafiro nada. Vamos que los de Apple como siempre venderán la moto.
No podría ser este el caso? Que la llamaran así pero de zafiro nada?
Por otro lado si fuese zafiro de verdad, tampoco sería un zafiro puro, sería un cristal con polvo de zafiro que aumente su dureza.
Yo me inclino mas por que de zafiro nada de nada.

kacarot
10/08/14, 20:20:11
No os habéis planteado que no sea zafiro?
Como todos habréis oído los iPhone 6 traerán pantallas de zafiro. Pues por lo que yo tengo entendido el zafiro no lo vieron ni de lejos. Son pantallas con material que es muy duro y demás, pero de zafiro nada. Vamos que los de Apple como siempre venderán la moto.
No podría ser este el caso? Que la llamaran así pero de zafiro nada?
Por otro lado si fuese zafiro de verdad, tampoco sería un zafiro puro, sería un cristal con polvo de zafiro que aumente su dureza.
Yo me inclino mas por que de zafiro nada de nada.
Aquí se comenta únicamente del cristal de la cámara, no de pantalla.
Y en la publi del G2 si dice q es de zafiro.

mazingerastur
10/08/14, 20:33:01
Aquí se comenta únicamente del cristal de la cámara, no de pantalla.
Y en la publi del G2 si dice q es de zafiro.
Al cristal de la cámara me refiero.
Puedes buscar por Google como se refieren la pantalla de iPhone 6 como que es de zafiro y no lo es. Yo me pregunto si Lg hizo lo mismo con el de la camara. La publicidad no siempre dice la verdad, como queda demostrado en este caso.

Un saludo

kacarot
10/08/14, 20:45:31
Acabo de leer este comentario en un foro de LG :
La capa rayada, es un "protector uv" que tienen para corregir supuestas inperfecciones asi que con ayuda de algodon y pasta dental intente por 3 horas removerla y wuala lo logre......el cristal es "zafiro" inrayable......

Será vedad?

kacarot
10/08/14, 20:52:22
http://lgblog.es/lg-g2-aprendemos-de-ti-camara-objetivo-cristal-zafiro/

A ver sí será la capa antihuellas la q se raya!
Esto sería muy bueno..... [emoji16], la quito ya! Pq de anti-huellas, na d na!
Bueno....cuando lo recupere del SAT [emoji24]

JavierUgarteVera
11/08/14, 07:04:42
Me arriesgue y lo hice. Con un cotonito mas pasta dental quité la capa de mi camara que sufrió en el ultimo Lollapalooza aquí en Chile.
Bueno el resultado fue espectacular, nunca mi g2 ni nuevo habia sacado fotos tan buenas, a primera vista gana en contraste, las imagenestirnen mayor color y definición.
Quedo encantado

warzo
11/08/14, 09:08:10
Me arriesgue y lo hice. Con un cotonito mas pasta dental quité la capa de mi camara que sufrió en el ultimo Lollapalooza aquí en Chile.
Bueno el resultado fue espectacular, nunca mi g2 ni nuevo habia sacado fotos tan buenas, a primera vista gana en contraste, las imagenestirnen mayor color y definición.
Quedo encantado

Querrás decir que "pierde en contraste".
Al aumentar el contraste se pierde información, aunque la foto quede más resultona. El contraste siempre puede aumentarse a posteriori, eliminando información, lo que no se puede es recuperar una información que no existe . Lo que para tu gusto es una mejora, fotográficamente no lo es.

Esa protección podría llevar varias capas con diferentes índices de refracción (fina capa de zafiro sobre un soporte de cristal resistente a la rotura), lo que haría necesario el recubrimiento antirreflejos. Pero un "buen" recubrimiento. Parece que ahí LG la ha cagado.

brunozq
11/08/14, 15:40:47
Vamos que ponen zafiro pero lo recubren con una capa antireflejos que se raya con mirarlo (quien diga que no, no lo saca de casa), es como ir a mear y no echar gota.

kzyw
11/08/14, 15:50:26
Yo estoy seguro de que en algunos G2 el chino de turno se ha columpiado con los componentes, si no no se entiende, unos tenemos el vidrio impoluto y otros hecho una mierda

kacarot
11/08/14, 21:47:25
Esta siendo difícil de saber seguro.
Solo encuentro, por parte de LG q la capa unicamente es "antihuellas" y q el cristal es de "zafiro" q creo lógico, y por tanto puede ser q las fotografías mejoren, sobretodo si además la capa antihuellas está rayada.
Saludos

torron85
12/08/14, 00:39:05
Uff que "alivio" me da" leer este post...

Adquirí mi G2 hace tan solo unos días (de segundamano) y andaba con mosqueado, ya que me di cuenta tarde de que la camara estaba bastante rayada...

Hoy probando fotos nocturnas comprobé que la luz de las farolas daban unos reflejos exagerados, por lo que supongo que tendrá que ver la capa de cristal rayada.... Asi que me arriesgaré a probar este truco y comentaré impresiones :)

Un saludo!

Pd: Mi primer mensaje en htcmania después de mucho tiempo leyendo desde "las afueras" jajaja

primaelparo
12/08/14, 00:49:36
Quedo encantado

No seria mejor subir unas fotos también?...ahora nos dejas con la duda. :sisi1:

Saludos

kzyw
12/08/14, 01:15:17
No seria mejor subir unas fotos también?...ahora nos dejas con la duda. :sisi1:

Saludos

Eso eso, que suba fotos :D

primaelparo
12/08/14, 02:38:19
Eso eso, que suba fotos :D

Editado: !!!

warzo
12/08/14, 12:05:40
Fotos de topalov (xda) pinchando en el 8º mensaje:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2738634

La diferencia es notable!

ortek
12/08/14, 13:38:03
Fotos de topalov (xda) pinchando en el 8º mensaje:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2738634

La diferencia es notable!
Esto será verdad? Jajajaj el mío es nuevo pero si quedan las fotos así habrá que echar mano del colgate...

jcg100812
13/08/14, 03:58:52
Hoy comentandole a un compañero que trabaja en la tienda de abajo de mi casa lo de este post y tal , y me dijo que ya habia oido ablar de eso ( trabaja aregoando moviles y tiene el lg g2 y note 2) y dijo que con algodon y los porducto esos que se echan pa limpiar las gafas que es liquido, que frotara durante 5 minutos, pq claro esta que tiene una capa antrs del zafiro dijo que seguro el antihuellas, pero no lo recomiendo ya que el me lo dijo como solucio. Pero que no lo habia probado.saludos.

gofast
13/08/14, 08:24:35
Mi g2 viene con rayas practicamente desde que lo compre. La vdd saca buenas fotos. Siempre procuro limpiar el vidrio de la lente para quitar las huellas del dedo ( que se incrementan bastante al tener los botones de volumen abajo) y los resultados son muy diferentes. Es decir si el lente esta sucio la calidad decrementa considerablemente. Pues vaya que tenia pensado cambiarle el vidrio en un futuro cercano. Así que nada pierdo con pulirlo.

kacarot
13/08/14, 09:26:28
Mi g2 viene con rayas practicamente desde que lo compre. La vdd saca buenas fotos. Siempre procuro limpiar el vidrio de la lente para quitar las huellas del dedo ( que se incrementan bastante al tener los botones de volumen abajo) y los resultados son muy diferentes. Es decir si el lente esta sucio la calidad decrementa considerablemente. Pues vaya que tenia pensado cambiarle el vidrio en un futuro cercano. Así que nada pierdo con pulirlo.
Cuelga fotos de antes y después.....

Saludos

JavierUgarteVera
13/08/14, 19:30:33
Perdón por mi extrema ignorancia pero como subo fotos desde mi g2, ya que el Pc esta en otra ciudad

EGDJ
13/08/14, 23:12:30
Así me ha quedado la lente después de pulir, en los bordes del cristal se aprecia la capa anti antihuella https://www.dropbox.com/s/gsp26lzwdo3q0a2/IMG_20140813_220333.jpg ya lo puliré del todo.

Esta primera foto es antes de pulir, con algunos rasguños https://www.dropbox.com/s/mv065itd60m38x8/20140813_212319.jpg

Y esta foto después de pulir https://www.dropbox.com/s/cpz421ryibmqtw0/20140813_213923.jpg

Creo que la foto esta algo mejor, con algo más de color, el borde de la mesa parece más definido... Aunque sencillamente puede que la foto haya salido mejor.

jcg100812
13/08/14, 23:24:51
Perdón por mi extrema ignorancia pero como subo fotos desde mi g2, ya que el Pc esta en otra ciudad

Donde pone publicar repuesta, justi al lado pone ir a avanzado pinchas ai y donde pone un clip con una flechita para abajo, pinchas y adjunta la foto espero haberme explicado

torron85
18/08/14, 18:51:29
Bueno, pues uno más que ha hecho la prueba de eliminar los arañazos de la lente....

Me hubiese gustado que fuese más exhaustiva la comparativa, pero para hacerse una idea del resultado, creo que vale...

Las fotos se hicieron con un día de diferencia, más o menos a la misma hora y con la lente previamente repasada con una gamuza para dejarla lo más limpia posible y con los mismos ajustes (automático) No he hecho comparativa por el día, mas que nada porque no he notado una diferencia claramente apreciable...

Comentar que la mayor diferencia que he notado ha sido por la noche y con luces "cercanas", ya que como se puede observar se crean unos reflejos bastante feos..... Durante el día solo he notado que en ciertas ocasiones las fotos toman un tono rosado/rojizo; posiblemente por el cristal de zafiro y por haber eliminado la capa "antihuellas" (y a la vez polarizadora) que llevaba el cristal.

Al igual que en otros teléfonos, la suciedad en la lente no se notaba, en este en cuanto está ligeramente sucia (huellas por ejemplo), se nota muchísimo.

Espero que os sirva de referencia. :-)

Un saludo!

torron85
01/09/14, 19:10:31
Hice una última prueba tras llevar a pulir la lente en condiciones y por un profesional (a un relojero, como ya alguno hizo en su momento) Decir que esos pequeños reflejos que seguían saliendo en las fotos desaparecieron casi al 100%. Siento no poder postear las fotos, pero vendí el movil, le di a restaurar de fabrica, y listo de mi no hice copia de las fotos.... (Para matarme, lo se.... :( )

La única pega que veo a esta modificación, es que en ciertas situaciones, la cámara tiende a dar un tono rosado a las fotos, asi como pequeñas sobre exposiciones en ciertos momentos... Por lo demás, muy contento con la mod mientras tuve el movil.

Os la recomiendo a todo el mundo; siempre y cuando vuestra le te esté rayada, sino a seguir como está!

Un saludo!

kacarot
18/01/15, 10:37:43
Bueno, pues le llego la hora a mi capa polarizada....rasca rasca, frota frota..... Solo tengo q destellos y nieblas a contraluz en mis fotos de hace una semana.... http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/86a86821e8dd584268b6cc86eba6f3d9.jpg
[emoji27] [emoji26] [emoji25] [emoji35]

kacarot
18/01/15, 10:58:59
Hecho en 5 segundos con un estropajo spontex de los verdes de toda la vida y vuelvo a disfrutar de la nitidez y claridad de las fotos con esta buena cámara.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/d4c993ea200841e4c0cb5a49c6766973.jpg
Rom AICP 5.0.2 y cámara lenovo todo automático.
Contraluz total ahora mismo, que es el peor sol, de por la mañana..... [emoji4]

Salud2

IvanSoria
18/01/15, 11:21:04
Solo con el estropajo, sin pasta de dientes o potingues?
Como este?

Clou
18/01/15, 13:13:45
Esta claro, la lente es de zafiro y lo que se raya Es la capa antihuellas

Underworled
18/01/15, 14:06:01
Solo con el estropajo, sin pasta de dientes o potingues?
Como este?

+1 Con ese o con este ?

http://supermercadoelpicaro.com/images/Estropajo%20Spontex%202+1.jpg

kacarot
18/01/15, 15:41:43
Que pocos platos habéis lavado! [emoji12]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/36d769106296e645084262d6a40dde93.jpg

De los verdes de siempre, me pareció el menos agresivo y eficaz.... Así es! Y para los rebordes con una puntita y precisión, no dejas ni rastro!
Salud2

warzo
18/01/15, 17:45:14
Que pocos platos habéis lavado! [emoji12]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/36d769106296e645084262d6a40dde93.jpg

De los verdes de siempre, me pareció el menos agresivo y eficaz.... Así es! Y para los rebordes con una puntita y precisión, ni dejas ni rastro!
Salud2
¡Cuánta razón!

kacarot
18/01/15, 18:51:25
Y para rematar mejor, con un estropajo de fibras más fino, y limpiar con algodón
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/b097e179c159daf1a725639fdfbdf28b.jpg
Así ha quedado
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/2ca44fcec7e0481580548de094e697ee.jpg
Lo q se ve en la mitad derecha, es un reflejo, nada en el zafiro.

Las fotos de hoy perfectas, como nuevo y creo q gana en contraste.
Dejo unas a 10 mp (pantalla completa)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/7a9c9f5c511c2253b4fb74265a1f1db8.jpg
Macro
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/c710016a613fffaea5b50221038997a5.jpg
Contraluz
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/f4b9225d8fdd398cc00787f1aabce33e.jpg
Mirar como a congelado perfectamente la rama q tira.... Y todo automático, con cámara lenovo 3.6.7 (para mi la mejor) , room AICP 5.0.2
Trabajando un poco, que es sano!
Salud2

vicenmos
18/01/15, 21:17:34
Puedes pasar el enlace de esa camara? Gracias

djlom
18/01/15, 21:26:42
Puedes pasar el enlace de esa camara? Gracias
http://www.mediafire.com/?eo4ikf6qgamj9fw

Clou
18/01/15, 22:03:07
En mi anterior móvil tenía esta cámara, muy buena, pero ahora no aparece en la play store, supongo que no será 100x100 compatible
La descargo y la pruebo

Davyz
18/01/15, 22:34:39
Doy fe que cuido el móvil, con su funda SlimArmor pero la cámara esta de pena.
Seguiré los pasos a ver, pero mal no salen las fotos.
Lo tengo normalmente en un soporte y bastante expuesto al polvo, pero no froto el protector de la cámara si no es suavemente con una gamuza de las gafas...
http://i58.tinypic.com/2v96b6s.jpg (http://oi62.tinypic.com/2vi314o.jpg)
Un saludo.

Davyz
18/01/15, 23:49:03
Material: Cif y nanas (tengo entendido que raya menos que el estropajo verde) y una gamuza para limpiar
http://i57.tinypic.com/a2w484.jpg

(pinchar en la imágenes para tamaño real)
Resultado:
http://i62.tinypic.com/el6t7a.jpg (http://oi57.tinypic.com/213f0wg.jpg)

Foto antes:
http://i62.tinypic.com/f0dwg5.jpg (http://oi60.tinypic.com/eun0cw.jpg)

Foto 15 minutos después quitadas las rayas:
http://i57.tinypic.com/kchsur.jpg (http://oi59.tinypic.com/2ugccr6.jpg)

Debería haberme esmerado en las fotos , pero... queda claro que es mucho más nítida después y mejora los colores.
En fin, tenia un poco de yu-yu, pero he quedado satisfecho.
Saludos.

j.pnefertari
14/02/15, 15:45:28
je....je......no es lo mismo limpiarlo con pasta de dientes.........
limpiarlo con estropajo o bicarbonato......que como yo lo hice.....:silbando:

j.pnefertari
14/02/15, 15:47:01
repe....

warzo
14/02/15, 16:04:05
Habría que probar con una lijadora X-D

toretto_24
14/02/15, 16:09:18
Yo la mía la puli con pulimento de acabado de coche y quedo como nueva y desde entonces mano de santo ni una sola ralla

kacarot
14/02/15, 16:09:33
O martillo y escarpa..

j.pnefertari
14/02/15, 16:15:06
O martillo y escarpa..

------
Dime tienes un "avatar" que me servira de leccion para ti....
como "aras" una parcela,con bestias y un arao...."bicarbonato,pasta dientes,estropajo....
o
coges un tractor y en 5 minutos aras una parcela.....( las cuchillas de acero no han rayado el zafiro,cosa que aqui nadie se ha atrevido,y nadie en este tema me lo habria aconsejado o asegurado de rayarlo o no...ni tu me lo hubieras acobsejado....)
yo esta mañana he visto ese rayon y en 5 minutos no tiene nada la lente de zafiro,no he buscado estropago....pasta ectc...ectc....sin inmutarme lo he hecho y ya esta nueva a quedao y ha sido sencillo y practico......prefiero un tractor amigo.....

j.pnefertari
14/02/15, 16:17:33
Habría que probar con una lijadora X-D

usarias una lija a mano para lijar.....o una lijadora .......
lo que haga falta amigo se usa,lo que menos esfuerzo se haga......se trata de quitarle esa capa.....usala entonces ....

j.pnefertari
14/02/15, 16:18:44
Yo la mía la puli con pulimento de acabado de coche y quedo como nueva y desde entonces mano de santo ni una sola ralla

---dime amigo ve a mi tema cerrado y luego vuelve aqui,ponme una foto de como quedo el tuyo y ya has visto la mia,yo he tardado 5-10 minutos coste cero.....

kacarot
14/02/15, 16:33:04
------
Dime tienes un "avatar" que me servira de leccion para ti....
como "aras" una parcela,con bestias y un arao...."bicarbonato,pasta dientes,estropajo....
o
coges un tractor y en 5 minutos aras una parcela.....( las cuchillas de acero no han rayado el zafiro,cosa que aqui nadie se ha atrevido,y nadie en este tema me lo habria aconsejado o asegurado de rayarlo o no...ni tu me lo hubieras acobsejado....)
yo esta mañana he visto ese rayon y en 5 minutos no tiene nada la lente de zafiro,no he buscado estropago....pasta ectc...ectc....sin inmutarme lo he hecho y ya esta nueva a quedao y ha sido sencillo y practico......prefiero un tractor amigo.....
Buenas compi.

Siento q te molestes, xd. Te pido mis disculpas.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/c3ca97f447e0f91af2477bf5f7618c52.jpg

Como puedes observar en el imagen, es imposible utilizar maquinaria en estas condiciones, por lo tanto, necesaria la tracción animal, q además hoy día es un plus en cuanto a sostenibilidad y ecología. Real y de "sentido común".

Igualmente, me pareció de más sentido común, y después de leer todo este post, quitar la capa polarizada con un estropajo para evitar al máximo el posible daño a causar por la operación.

Siendo el Resultado "impoluto" y perfecto en 30 segundos.

Solo dejo mi experiencia y entiendo q otros prefieran otros métodos, en cada labor a realizar, como por ejemplo, tirar sustancias químicas herbicidas para evitar el trabajo con animales, y así con esas sustancias, matarse uno mismo y matar, poco a poco la tierra y la herencia a nuestros descendientes.

Cada cual es libre de hacer con lo suyo, sin q afecte a nadie, lo q quiera.

Agradezco q públiques tu experiencia, te repito mis disculpas por la "mofa", y cada cual q valore cual técnica, se adapta mejor a su momento, herramientas y habilidades.

Salud2 compi!

Pd: una buena lección es siempre de agradecer, si es buena, y sirve para aprender, o para no hacer nunca.

j.pnefertari
14/02/15, 16:41:56
Buenas compi.

Siento q te molestes, xd. Te pido mis disculpas.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/c3ca97f447e0f91af2477bf5f7618c52.jpg

Como puedes observar en el imagen, es imposible utilizar maquinaria en estas condiciones, por lo tanto, necesaria la tracción animal, q además hoy día es un plus en cuanto a sostenibilidad y ecología. Real y de "sentido común".

Igualmente, me pareció de más sentido común, y después de leer todo este post, quitar la capa polarizada con un estropajo para evitar al máximo el posible daño a causar por la operación.

Siendo el Resultado "impoluto" y perfecto en 30 segundos.

Solo dejo mi experiencia y entiendo q otros prefieran otros métodos, en cada labor a realizar, como por ejemplo, tirar sustancias químicas herbicidas para evitar el trabajo con animales, y así con esas sustancias, matarse uno mismo y matar, poco a poco la tierra y la herencia a nuestros descendientes.

Cada cual es libre de hacer cin lo suyo, sinvq afecte a nadie, lo q quiera.

Agradezco q públiques tu experiencia, y cada cual q valore cual se adapta mejor a su momento, herramientas y habilidades.
Salud2 compi!
------
Ahora hablas con respeto,y con repesto te hablo,pero tu comentario anterior no lo llevaba,un saludo ..

yo no he hecho mas que decir que se puede hacer con acero inoxidable,cosa que en este tema nadie lo dice ....ni nadie lo haria......y si hubiera dicho aqui puede hacerse esto y si alguien lo haria...
seguro nadie lo ha hecho ni nadie lo haria por mi...por eso he pasado de este hilo y otros que hay abiertos y he decidido hacerlo y lo he hecho......
luego he pensado lo hago saber que se puede hacer o lo dejo para mi lo hecho....
y mira lo que hacen me cierran el tema,me dicen que esta repetido ( donde esta lo hecho por mi aqui..))...y me critican de lo hecho.......
Absurdo.......
Bueno dejare este tema que no es el mio .....

kacarot
14/02/15, 16:45:44
Compi.
Creo q el tema principal es el mismo, y las técnicas distintas está bien q queden aquí recogidas como experiencias en el caso de necesitar quitar la capa polarizada., así q es mejor aquí, en este post, todo recogido.
Como te dije, gracias por "arriesgar" más q nadie y por compartir q realmente es zafiro....... Y creo q este tema es tan tuyo como de todos los q posteamos por aquí....
. Salud2

j.pnefertari
14/02/15, 19:31:52
Compi.
Creo q el tema principal es el mismo, y las técnicas distintas está bien q queden aquí recogidas como experiencias en el caso de necesitar quitar la capa polarizada., así q es mejor aquí, en este post, todo recogido.
Como te dije, gracias por "arriesgar" más q nadie y por compartir q realmente es zafiro....... Y creo q este tema es tan tuyo como de todos los q posteamos por aquí....
. Salud2

-------
Ja,ja,ja...... no ves amigo que tu has ayudado a cerrarme el hilo por que ya esta este y el mio esta repetido.......al cerrarlo
......seguimos aqui.....
significa que las dudas sobre este tema van aqui y elllo significa que lo mio no esta aqui,apuntado de hecho tu sabes y yo se de lo que hablamos....je,je los demas no saben nada.....
te vuelvo a decir que este tema no es el mio,otra cosa es "postear"....pero leelo entero y encuentra mi tema......da igual no pasa nada yo estoy muy contento lo he hecho,hecho esta un saludo......:gracias:

peiokirten
15/02/15, 14:21:25
He limpiadoel cristal por el metodo del estropajo verde, tambien estoy acostumbrado a fregar je je. Bromas aparte...he tardado 3 minutos con un poquito de cuidado y sin riesgo alguno y ha quedado impecable. Entre eso y la aplicacion Lenovo camara 3.6.7, estoy asombrado de la mejora. Supongo que todo ira en funcion de lo mal que tenga cada uno el cristal. En mi caso me ha servido y la mejora es muy notable

Neron99
15/02/15, 14:27:35
El problema de retirar esa capa es que cuando incida el sol , la luz de una bombilla o algo similar sobre la lente se vera como una especie de artefactos sobre ella. Eso pasa incluso con polarizado , sin polarizado se nota mucho mas.

Hombre , cuando ya esta tan rayada que no queda otra que quitar el polarizado , pues hombre de lo malo malo ...

Pero vamos , vaya mierda de polarizado este.

warzo
15/02/15, 14:32:14
El recubrimiento antirreflejos no tiene nada de polarizado.

tinonino
15/02/15, 17:43:57
Yo voy a probar a cambiar el cristal, ya os contaré cuando me llegue.
http://m.ebay.es/itm/151487878955?_mwBanner=1&rmvSB=true&_trksid=p3984.m1436.l2649

legensfc
15/02/15, 22:31:41
He limpiadoel cristal por el metodo del estropajo verde, tambien estoy acostumbrado a fregar je je. Bromas aparte...he tardado 3 minutos con un poquito de cuidado y sin riesgo alguno y ha quedado impecable. Entre eso y la aplicacion Lenovo camara 3.6.7, estoy asombrado de la mejora. Supongo que todo ira en funcion de lo mal que tenga cada uno el cristal. En mi caso me ha servido y la mejora es muy notable

¿Estropajo a pelo? Es decir, el estropajo seco, sin ningún producto como se ha comentado por aquí tipo pasta de dientes, bicarbonato, pulimento de coches... no?

kacarot
15/02/15, 22:37:36
¿Estropajo a pelo? Es decir, el estropajo seco, sin ningún producto como se ha comentado por aquí tipo pasta de dientes, bicarbonato, pulimento de coches... no?
A pelo!
Si miras post 111 y 113, verás fotos, y mas.....
Salud2

legensfc
15/02/15, 22:48:45
A pelo!
Si miras post 111 y 113, verás fotos, y mas.....
Salud2

Pues creo que le daré un repaso, que ya le va haciendo falta...

670891

kacarot
16/02/15, 00:11:46
Pues creo que le daré un repaso, que ya le va haciendo falta...

670891
Jo jo jo! Pues sí! Dale tranquilo compi, q vas a mejorar tus fotos muchísimo,......ya no tendrás niebla! [emoji13]

legensfc
16/02/15, 10:32:52
Jo jo jo! Pues sí! Dale tranquilo compi, q vas a mejorar tus fotos muchísimo,......ya no tendrás niebla! [emoji13]

Pues hecho! Diferencia notable.

671046

kacarot
16/02/15, 10:44:50
Si le das con un palo de algodón de las orejas con un trocito de estropajo, los rincones quedan perfectamente!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/61b243f60acc723894be89135deaf323.jpg

ortek
16/02/15, 11:16:35
Yo voy a probar a cambiar el cristal, ya os contaré cuando me llegue.
http://m.ebay.es/itm/151487878955?_mwBanner=1&rmvSB=true&_trksid=p3984.m1436.l2649
No te sale mejor cambiar la tapa con cristal y todo creo que estaba por unos 12€ o así, lo digo por que una vez me dejaron un móvil de aliexpress que venia con ese que se pega y menuda mierda, lo despegaba con la uña tranquilamente. Un saludo

tinonino
16/02/15, 11:45:36
No te sale mejor cambiar la tapa con cristal y todo creo que estaba por unos 12€ o así, lo digo por que una vez me dejaron un móvil de aliexpress que venia con ese que se pega y menuda mierda, lo despegaba con la uña tranquilamente. Un saludo
Otras gracias, está bien saberlo, porque lo pedí por 3€ a aliexpress, entonces casi que no la cambio y lo pulo. [emoji15]

legensfc
16/02/15, 12:04:46
Si le das con un palo de algodón de las orejas con un trocito de estropajo, los rincones quedan perfectamente!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/61b243f60acc723894be89135deaf323.jpg

Gracias por el apunte, luego le daré entonces el toque final.

PD: ¿alguien probó a darle al cristalito del flash?

Neron99
16/02/15, 12:28:22
Gracias por el apunte, luego le daré entonces el toque final.

PD: ¿alguien probó a darle al cristalito del flash?

Para? Es plástico, yo no le daría con nada lo puedes volver opaco.

legensfc
16/02/15, 12:36:45
Para? Es plástico, yo no le daría con nada lo puedes volver opaco.

Por lo mismo que el cristal de la cámara, tiene pequeños rasguños, aunque siendo sólo el punto de luz, no deberían influir prácticamente nada, salvo que estuviese como dices muy opaco.

Gracias!

Neron99
16/02/15, 12:42:42
Por lo mismo que el cristal de la cámara, tiene pequeños rasguños, aunque siendo sólo el punto de luz, no deberían influir prácticamente nada, salvo que estuviese como dices muy opaco.

Gracias!

No creo que influya el que tenga algunos rayones. Si acaso con algún pulimento sin alcohol. Pero no merece la pena pan para hoy hambre para mañana, se volverá a rayar. Puedes usar un reparador de rayones de cd o dvd.

Vaya materiales que han usado los de lg....

legensfc
16/02/15, 12:47:59
No creo que influya el que tenga algunos rayones. Si acaso con algún pulimento sin alcohol. Pero no merece la pena pan para hoy hambre para mañana, se volverá a rayar. Puedes usar un reparador de rayones de cd o dvd.

Vaya materiales que han usado los de lg....

Nada, lo dejaré tal cual, como dices no será influyente, lo importante era el cristal de la cámara y ha quedado genial.

👍

Diego_4392
16/02/15, 16:17:51
Una cosa... yo no tengo rayas en mi cristal pero si he notado que las fotos salen algo blanquecinas, como con muchos destellos y en ocasiones lo que hago es bajarle el brillo de la camara al tomar las fotos...
es recomendable pegarle una pasadita de estropajo o lo dejo tal cual esta?

ortek
16/02/15, 17:07:23
Una cosa... yo no tengo rayas en mi cristal pero si he notado que las fotos salen algo blanquecinas, como con muchos destellos y en ocasiones lo que hago es bajarle el brillo de la camara al tomar las fotos...
es recomendable pegarle una pasadita de estropajo o lo dejo tal cual esta?
Yo estoy como tu, no tiene ni un año y me estoy pensando en pasarle el estropajo visto los resultados, las fotos salen como con poca definición, llevo el mod y todo.

bulthaup
16/02/15, 17:13:19
Yo no soy de los que tenía el cristal super rayado, pero si que llevaba algunos meses mosca porque las fotos las veía como "algo" apagadas, como nieblina. Sabía de este hilo, pero me daba reparo darle lija al cristal :cry:, tampoco lo veía tan necesario y tampoco lo veía como algunas fotos de este post.................

Hoy viendo fotos en el pc, se me han cruzado los cables y he cogido ipsofacto el pulimento y la esponja de fibras y no me lo he pensado ni un segundo...... al cabo de 1 minuto de frotar y ver el desastre que ya no tenia vuelta atrás, MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!! X-D ¡¡Pero que mierda de capa le han metido estos de LG!!! Ha quedado como sacado de la caja ¿y las fotos? Uau!!!! menuda diferencia.

Decir que las fotos subidas al foro, pierden en comparacion viendolas con el pc directamente, por lo que la diferencia se nota más en directo. Pero aún así.........

http://i.imgur.com/WYQ24Ubh.jpg
http://i.imgur.com/XWUP3mdh.jpg
http://i.imgur.com/0IUvTr3h.jpg
http://i.imgur.com/TT5Qx0th.jpg

bulthaup
16/02/15, 17:17:55
Ahhhh!!! Mis herramientas :grin:

http://i.imgur.com/nS1dYaJl.jpg

nitro22
16/02/15, 17:35:07
Decir q yo tb lo he hecho ,le he dado con pulimento ,al principio parece que la has cagado pero sigues y empieza a quedar el cristal espectacular ,parece el cristal nuevo ,cuando antes tenia varios rayones y las fotos salen mas nitidas.

Diego_4392
16/02/15, 18:06:25
Entonces... si no se tiene el cristal rayado pero las fotos aparecen como blanquinosas y muy brillantes es aconsejable o podemos cagarla mas?

kacarot
16/02/15, 19:33:26
Entonces... si no se tiene el cristal rayado pero las fotos aparecen como blanquinosas y muy brillantes es aconsejable o podemos cagarla mas?
Esto es muy personal, como los avisos de cuanto flaseamos de todo:
"no me hago responsable de tus decisiones, y tu sabrás lo q haces con tu terminal "
Dicho esto, yo se la quitaría a mi g2 nuevo, recién sacado de la caja!
Esa capa, es una kk... No sirve más q para provocar efectos no reales de tus fotos.
Mi opinión, xd, xd...
Salud2

ToRk
16/02/15, 19:52:07
Pues yo le he dado con pasta de dientes y algodón pero rato y rato, y bien fuerte, y nada sigue ahí la puñetera capa lila , además toda rallada porque le he llegado a dar con un cuchillo jajajaja, a lo brutooo, me da palo comprar un bote de pulimento na mas k pa eso...k luego es de esas cosas k vas almacenando en casa...con el conque de por si a caso por si....pero weno al final tendré k comprarlo...porque dan asquito las fotos que me hace el movil xD

kacarot
16/02/15, 20:56:22
Pues yo le he dado con pasta de dientes y algodón pero rato y rato, y bien fuerte, y nada sigue ahí la puñetera capa lila , además toda rallada porque le he llegado a dar con un cuchillo jajajaja, a lo brutooo, me da palo comprar un bote de pulimento na mas k pa eso...k luego es de esas cosas k vas almacenando en casa...con el conque de por si a caso por si....pero weno al final tendré k comprarlo...porque dan asquito las fotos que me hace el movil xD
Compi.... Estropajo a secas y sale más fácil q la grasa seca de una paella... [emoji16]

Diego_4392
16/02/15, 21:24:06
Compi.... Estropajo a secas y sale más fácil q la grasa seca de una paella... [emoji16]
Hay veces que para quitar el socarrat de la paella telita jajaja veremos aquí que pasa. Si me animo pasaré fotos del antes y después

ToRk
17/02/15, 10:07:19
Estropajo verde al canto, y de canto jajajaja, se fue la capita , a quedado niquelada :-p

legensfc
17/02/15, 12:44:01
Estropajo verde al canto, y de canto jajajaja, se fue la capita , a quedado niquelada :-p

Acojona al principio, la verdad, pero el resultado es muy bueno.

ToRk
17/02/15, 14:35:19
Bueno, yo de acojone ninguno , si te digo k la intente quitar a punta de cuchillo jajajaja y lo unico k conseguí fue rallar la capa esa , y las fotos eran penosas, bueno , ahora ya arreglado, a por el siguiente problema, hice aquello de levantar las patillas de la antena gps y no conseguí nada, luego le puse un poco de cobre como dicen por aki algunos compis , y ahora ya no me funciona el gps ni por asomo , sólo me ubica por redes y WiFi y mal como es de esperar, la antena no va xD, tendré k comprarme otra tapa, a ver ande encuentro yo una aquí en BCN... Paso de pedirla por internet porque me tarda, y la quiero YA

IvanSoria
17/02/15, 15:27:40
Bueno, yo de acojone ninguno , si te digo k la intente quitar a punta de cuchillo jajajaja y lo unico k conseguí fue rallar la capa esa , y las fotos eran penosas, bueno , ahora ya arreglado, a por el siguiente problema, hice aquello de levantar las patillas de la antena gps y no conseguí nada, luego le puse un poco de cobre como dicen por aki algunos compis , y ahora ya no me funciona el gps ni por asomo , sólo me ubica por redes y WiFi y mal como es de esperar, la antena no va xD, tendré k comprarme otra tapa, a ver ande encuentro yo una aquí en BCN... Paso de pedirla por internet porque me tarda, y la quiero YA

Puedes subir con que estropajo frotaste y frotaste?
Saludos.

ortek
17/02/15, 15:36:49
Yo lo acabo d hacer y estoy acojonado con las fotos que saca ahora, al de un par de segundo de frotar estaba flipando por que veía que estaba quedando como empañado, he seguido frotando y ha quedado perfecta. Mi g2 no tiene ni un año y me preocupaba esa niebla que solía salir en algunas fotos. A los que estáis indecisos no os preocupéis que os va a quedar bien.

kacarot
18/02/15, 01:26:54
Puedes subir con que estropajo frotaste y frotaste?
Saludos.
Post 111 y 113

LLuisSierra
18/02/15, 23:11:44
Hola a todos, os informaré que yo tambien tenia la cámara lleno de rayonazos y con un color morado, la capa que se os raya es la capa olefobica o antireflejos, el cristal está impecable sin ningun arañazo, para quitar esta capa lo que teneis que hacer es sin miedo coger un pequeño trozo de estropajo verde esos de scrobite o similar, despues con una pequeña gota de aceite de oliva y en circulos vaís frotando en cuestion de un minuto mas o menos la capa habrá desaparecido, tengo fotos de como la tenía y despues del tratamiento, las subiré mas tarde, espero que os pueda servir de ayuda, si quereís mas información no dudeis en preguntarme un saludo.

Diego_4392
18/02/15, 23:48:49
Esta famosa capa para que sirve? Es decir... Si lo que hace es empeorar la calidad de las fotos no tiene sentido su colocación no?
He leido por ahi que es antihuellas, antirreflejo, etc

kacarot
18/02/15, 23:56:42
Esta famosa capa para que sirve? Es decir... Si lo que hace es empeorar la calidad de las fotos no tiene sentido su colocación no?
He leido por ahi que es antihuellas, antirreflejo, etc
Es antireflejo, con sol de cara e incidiendo directamente contra el objetivo.

Empeora la calidad de las fotos cuando se raya, aunque resta algo de brillo y contraste, naturalmente, sinó no sería antireflejos.

Se estropea, pq se raya, al llegar el g2 en el bolsillo con monedas, llaves o simple polvo., y cuando se raya, pues hace de un mal filtro y provoca neblina o reflejos o destellos..... Así que mejor quitarla llegado a ese punto, pq hay users q an Enviado al SAT por garantía y LG no a cambiado argumentando un mal uso, y ajo y agua!

Salud2

LLuisSierra
19/02/15, 00:00:39
Hola Diego buenas noches, es capa se llama oleofobica o antireflejos lo que hace simplemente empeorar las fotos y lo que hace es que las fotos salen con mala calidad, como una especie de niebla, desde que la limpie ahora las fotos salen impresionantes, eso si en las sombras o poca luz sale como si fuera acuarela.

LLuisSierra
19/02/15, 00:04:58
Hola aqui os subo las fotos para que valoreis y pregunteis todo lo que se os pueda ocurrir,
sin miedo que yo estare para ayudaros. un saludo y no lo enviéis al servicio técnico.

Diego_4392
19/02/15, 00:29:37
Vale pero indicais hacer el procedimiento este cuando se raya, se estropea etc, en mi caso mi G2 tiene 8 meses, lo tengo entre algodones practicamente, lo cuido mucho y no tengo rayas en la lente peeeeeero... Si me aparece la neblina en las fotos a pesar de no estar rayada

Qué me aconsejais?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/18/415b514d1c3e77fedde25b58ab2e8949.jpg

LLuisSierra
19/02/15, 00:36:23
¿si lo pones a la luz de una lampara lo ves de color azul?

Diego_4392
19/02/15, 00:43:47
¿si lo pones a la luz de una lampara lo ves de color azul?
672696

LLuisSierra
19/02/15, 00:50:19
la verdad que es estraño, pues la camara está impecable, espero que alguien más experto te diga algo.

LLuisSierra
19/02/15, 00:51:42
¿probaste a limpiar con un estropajo verde con un poco de aceite?

Diego_4392
19/02/15, 00:57:30
¿probaste a limpiar con un estropajo verde con un poco de aceite?
No, temo por el estado de mi cámara ya que como veis esta en muy buen estado aunque la calidad de las fotos resulte algo deficiente y no quiero empeorar el asunto, por eso preguntaba para que me dierais algun consejo

LLuisSierra
19/02/15, 01:01:30
tu dale sin miedo con una pequeña gota de aceite y trozo pequeño de estropajo verde, verás que saldrán las fotos mejor.

LLuisSierra
19/02/15, 01:02:48
es zafiro de verdad, no se raya nada.

vicenmos
19/02/15, 07:52:27
El tema es el siguiente? Alguien que le haya quitado la capa oleofolica esa, o como se llame, se le ha vuelto a rayar, con el mismo uso que antes? Es decir, con guardarlo en el pantalon cin llaves, bolsillos etc

kacarot
19/02/15, 08:03:46
No, temo por el estado de mi cámara ya que como veis esta en muy buen estado aunque la calidad de las fotos resulte algo deficiente y no quiero empeorar el asunto, por eso preguntaba para que me dierais algun consejo
Te ha cogido humedad?

Diego_4392
19/02/15, 08:08:08
Te ha cogido humedad?
Que yo sepa no, no lo meto en el baño ni nada de eso, estoy convencido de que humedad no es

kacarot
19/02/15, 08:09:41
Te pasa con cualquier app de cámara? Prueba con otras tipo procapture o fv5....

Diego_4392
19/02/15, 08:14:44
Te pasa con cualquier app de cámara? Prueba con otras tipo procapture o fv5....
La foto que pasé esta hecha con Xcam y tambien he probado con stock, lo que es claro es que como el primer día no hace las fotos

kacarot
19/02/15, 08:21:33
Al SAT, compi...

Diego_4392
19/02/15, 08:23:20
Al SAT, compi...
No creo que sea para tanto

kacarot
19/02/15, 09:30:45
No creo que sea para tanto
Si tienes garantía, aprovecha..... Las fotos son muy buenas y sin neblinas de ningún tipo.... Algo te falla de hardware.
Salud2

djlom
19/02/15, 10:22:15
El tema es el siguiente? Alguien que le haya quitado la capa oleofolica esa, o como se llame, se le ha vuelto a rayar, con el mismo uso que antes? Es decir, con guardarlo en el pantalon cin llaves, bolsillos etc
No. Desde que le quité la capa hace un año ni un solo arañazo y las fotos salen de maravilla...

djmaik
20/02/15, 16:09:14
Eso pasaba en el m8 también y lo quité con pasta de dientres y un trapito frotando suavemente durante un tiempo. Hay q ser paciente porque esta grasilla q recubre la cámara no se va asi como así pero va desapareciendo poco a poco.
Eso si.... No me pasó con el g2 ni con otro terminal.

Uechy
20/02/15, 18:04:45
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Hace tiempo me encontré que el cristal de la cámara de mi G2 estaba rayado/roto y ni se me ha caído y lo trato bien. El caso es que creo que no esta rayado si no roto ¿creeis que solucionara algo la pasta de dientes? ¿Que pasta es mas recomendable?una sin cristales blanqueadores ni nada supongo no? Gracias 673626673627

warzo
20/02/15, 18:27:49
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Hace tiempo me encontré que el cristal de la cámara de mi G2 estaba rayado/roto y ni se me ha caído y lo trato bien. El caso es que creo que no esta rayado si no roto ¿creeis que solucionara algo la pasta de dientes? ¿Que pasta es mas recomendable?una sin cristales blanqueadores ni nada supongo no? Gracias

Si está roto, pasa de la ortodoncia; compra cinta americana [emoji14]

kacarot
20/02/15, 18:29:48
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Hace tiempo me encontré que el cristal de la cámara de mi G2 estaba rayado/roto y ni se me ha caído y lo trato bien. El caso es que creo que no esta rayado si no roto ¿creeis que solucionara algo la pasta de dientes? ¿Que pasta es mas recomendable?una sin cristales blanqueadores ni nada supongo no? Gracias 673626673627
Eso no tiene más solución q cambiar el cristal

aspel
20/02/15, 19:35:19
Lo mejor me parece a mi q es no comprar un lg es la primera vez q veo q un movil se le pueda rayar la cámara así (tampoco se me dio nunca a andar amartillados con el) pero ya tuve muchos móviles y nunca me paso eso

Enviado desde mi iPhone 5 utilizando Tapatalk

kacarot
20/02/15, 20:12:06
Lo mejor me parece a mi q es no comprar un lg es la primera vez q veo q un movil se le pueda rayar la cámara así (tampoco se me dio nunca a andar amartillados con el) pero ya tuve muchos móviles y nunca me paso eso

Enviado desde mi iPhone 5 utilizando Tapatalk
Compi, no se raya la cámara, ya q es de cristal zafiro, se raya la capa "oleofobica" q es un filtro solar, q no lo llevan casi ningún smarphone .. Lo quitas y cámara para años.
Por otra parte, el zafiro, es antirallones (solo puede el diamante) pero es delicado con los golpes, por eso las grandes marcas no lo usan como cristal para pantallas..... Así q puedes o no comprar lg, pero q no sea por la cámara del g2, q es de las mejores, incluso este 2015 estará entre las 10 mejores.
Salud2

LLuisSierra
21/02/15, 02:12:04
Hola Kacarot yo estaba igual que tú cuando vi mi cámara dia a dia rayandose cada vez más contacte por aqui y la verdad que me ayudaron, estaba muy nervioso porque por un momento creía que era el cristal y al final era la dichosa capa que está encima del cristal, vamos una chapuza estos de LG.

LLuisSierra
21/02/15, 02:16:24
Uechy prueba con un pequeño trozo de estropajo verde y una gota de aceite, frota en circulos, espero que se quite ese rayon, en caso de que no salga tiene pinta de que igual le diste un golpe.

djmaik
21/02/15, 17:16:26
Como bien dice un post mas abajo de un compi no es el cristal lo q se ralla sino q se va el "aceite" que lleva impregnado el cristal de la cámara.
Éste verano tras adquirir un m8 aqui en el foro me di cuenta de q tenia la cam asi.... Y dije....vaya m... Me lo han vendido con baho dentro de la cámara. Porque las fotos q haces salen asi... Como si hubiera baho.
Habia un post de este mismo foro pero en la seccion del m8 q daban esa solucion.
La pasta de dientes era una blanqueadora.... Aunque creo q eso es lo de menos. Con un trapito impregnas un pelin la cam i frotas en circulos. Hay q ser insistente porque el "aceite" no se va con facilidad..... De ahi su utilidad normal. Pero el resultado es una cámara sin "baho" o borroso en sus bordes.
De hecho el movil se lo vendi a mi compi de curro y está la mar de contento.
Si teneis alguna duda enviadme privi y os comento.
Un saludo!

LLuisSierra
21/02/15, 17:22:44
Hola te contesto para decirte que lo del aceite lo hice para no frotar en seco, con un pequeño trozo de estropajo verde y frotar en circulos, la capa desaparece.

nikoo6
22/02/15, 12:45:44
Vengo a decir que muchas cosas pueden rayar el zafiro, no sólo el diamante. La escala de mohs quedó atrás hace ya mucho tiempo. Casi todo puede rayar todo con la suficiente fuerza, industrialmente se hacen la mediciones de dureza con metal duro o tungsteno mientras no sea muy duro y sino con diamante, pero lo que vengo a decir es que un metal sobretodo si es en punta(ya que concentra la fuerza) podria rayar el zafiro.

warzo
22/02/15, 13:47:07
Vengo a decir que muchas cosas pueden rayar el zafiro, no sólo el diamante. La escala de mohs quedó atrás hace ya mucho tiempo.
El hecho de que existan materiales más duros que el diamante, tanto producto de la síntesis artificial como en estado natural, no quita ni un ápice de validez, importancia o utilidad a la escala de Mosh. Solo muy recientemente hemos visto la coveniencia de ampliar su límite superior.

j.pnefertari
24/02/15, 22:14:29
Si le hechamos acido sulfurico se comera la capa.......,al"zafiro".....?
:sisi1::sisi1::oh::idea::idea:

LLuisSierra
24/02/15, 22:34:09
hazme caso, echa un poco de aceite y un pequeño trozo de estropajo verde, frota en circulos y verás como la capa desaparece, eso si ponte en un sitio bien iluminado.

jxus
25/02/15, 13:13:20
estropajo verde de ese de lavar los platos? seguro que no se rayara mas?

kacarot
25/02/15, 13:17:16
Unos post atrás verás fotos de antes,y después cn estropajo verde a secas.
El zafiro no se raya..... Solo diamante o similares.
Salud2

ortek
25/02/15, 15:06:12
estropajo verde de ese de lavar los platos? seguro que no se rayara mas?
Yo lo hice así, sin aceite ni nada, eso si no te asustes por que al principio parece que queda como empañado pero es seguir frotando y se quita. Probado por mi mismo y la verdad es que se nota bastante la capilla de las narices.

ElBelloto
25/02/15, 15:17:17
Bueno mis fotos eran una putisima mierda por la puta capa esa y no me quedaba otra que el estropajo. Ha quedado perfecto enserio, ahora mis fotos se ven de puta madre. Os adjunto fotos del antes y después

kacarot
25/02/15, 15:25:53
Brutal compi, brutal!

LLuisSierra
25/02/15, 15:30:17
:oh::oh::oh: ¿ahora salen las fotos como deben ser ehhh? estos de LG lo debieron hacer al revés.

kacarot
25/02/15, 15:32:26
Es q la capita de marras, va por dentro para q no se raye! Creo q es el iPhone 5 q la lleva bien : dentro....
A los ingenieros de lg les vendrán bien unos videos de "barrio sésamo" na, na, na, na, na, na... dentro - fuera! Dentro - fuera! Jejejejejeje [emoji13]
Pero por algún motivo (de fábrica quizás) Está por fuera.... Lástima!

djmaik
25/02/15, 15:36:12
El htc m8 tambien cojea de lo mismo. Yo tuve q hacer lo mismo.

LLuisSierra
25/02/15, 15:40:01
kacarot jejejejeeje, ¿tu crees que les valdrá poner los videos de barrio sesamo? no entienden el idioma.
fuera bromas, espero que ahora disfruteís mucho de la cámara, yo tambien estaba inquieto me ayudaron unos compis por aqui.

PabloEvo
28/02/15, 14:02:37
Buenas tardes, he estado viendo los comentarios de este post, y parece que la mejor forma es con el estropajo y un poco de aceite. Yo tengo un xperia Z3 y tiene la lente... Me recomendáis algo distinto? Os adjunto foto.
Gracias por adelantadohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/49be3380643d3598391d11af450bdc37.jpg

vicenmos
28/02/15, 14:36:05
Mira primero en algun sitio donde hablen del modelo de tu movil, a ver si trae la misma capa protectora que el g2, no vaya a ser que no sea igual y por hacernos caso lo jodas del todo. Investiga a ver si la lleva primero

Javi_Txu
28/02/15, 15:20:07
Al final me he animado a hacerlo y la verdad que si que mejora la calidad de las fotos.
Primera foto sin quitar la capa protectora
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/685a77d35cd16cb464e78a48260731d5.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/4fc2d94fc34859c7fcf92277907b007e.jpg

Luego he enmascarado para no rallar las zonas de al lado de la cámara

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/9524b0a9eecb86ea62cb68c83d17e065.jpg

Y he lijado a pelo con una lija micro fina de carrocería y éste es el resultado

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/e1fd43cacc1570156a332544231a6a47.jpg

Y la foto de después

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/7705c529364cb4f3f17695d09f5e5802.jpg

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

LLuisSierra
28/02/15, 16:52:29
Hola PabloEvo buenas tardes, ¿si miras la cámara a luz de una lámpara lo ves de color morado?
si lo ves azul, es la capa esa que hace las fotos mal, espero que puedas subir unas fotos de antes y despues para comparar.

LLuisSierra
28/02/15, 16:53:55
Hola the doctor 46, ¿eres de oviedo?

Javi_Txu
28/02/15, 17:26:16
Hola the doctor 46, ¿eres de oviedo?

Buenas!!! Noo, jejeje soy de Bilbao ;-)

LLuisSierra
28/02/15, 17:29:39
ahhh entonces perdon, es que se parecia mucho a mi ciudad.

Javi_Txu
28/02/15, 17:31:08
ahhh entonces perdon, es que se parecia mucho a mi ciudad.

Ya sabes.el norte en muchos sitio se parecen!!!! jejejeej

LLuisSierra
28/02/15, 17:34:28
:D:D:D:D:D sobre todo los asturianos, somos abiertos a todo el mundo.

warzo
28/02/15, 18:38:48
Buenas!!! Noo, jejeje soy de Bilbao ;-)

Si un bilbaíno quiere, Bilbao puede estar en Asturias sin ningún problema ;)

Javi_Txu
28/02/15, 18:42:48
Si un bilbaíno quiere, Bilbao puede estar en Asturias sin ningún problema ;)

Cuanta razon tienes jajajajaj :campeon::campeon::campeon::campeon::campeon::camp eon:

Ppor cierto que os parece el cambio que ha pegado la camara? ahora se el cristal totalmente transparente jejejej

No me he dejado ni 1mm mnorado jejejejej

LLuisSierra
28/02/15, 19:09:02
the doctor 46, pido disculpas si te he molestado, cambiando de tema, ¿como tenías antes la cámara?

Javi_Txu
28/02/15, 19:15:02
the doctor 46, pido disculpas si te he molestado, cambiando de tema, ¿como tenías antes la cámara?
Molestado? Para nada! Al contrario! No te preocupes hombre! [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6]

Pues tenía la capa esa un poco rallada y me decidi quitarla ya que tenía lija de carrocería del taller y el resultado mebha gustado jejejej

El estropajo con aceite no me gustaba esa idea.....

LLuisSierra
28/02/15, 19:17:48
ahh yo como estaba inquieto pues pregunté por aqui y unos compis que por cierto me ayudaron mucho, esa misma noche, dije voy a poner un poco de aceite y el estropajo y la verdad quedo increible la cámara.

Javi_Txu
28/02/15, 19:31:21
ahh yo como estaba inquieto pues pregunté por aqui y unos compis que por cierto me ayudaron mucho, esa misma noche, dije voy a poner un poco de aceite y el estropajo y la verdad quedo increible la cámara.
Y quedó de fabula no? Parece que no pero si se tiene cuidado con el aceite para que no entre donde no debe queda muy muy bien! A mi con la lija a pelo me ha quedado perfecto ji ji ji
Por cierto, en el puente de diciembre estuve en Gijon y como disfrute! Que empanadas mas ricas hacen! Buffff! Y buena fiesta eh! Jajajaja

LLuisSierra
28/02/15, 20:28:58
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D si te vienes a Oviedo tienes que probar y hacer una foto o fotos a una pasteleria de toda la vida se encuentra en la calle jovellanos y se llama Camilo de Blas preguntas por unos pasteles 2almendras o agustinos y verás que ricos.

kacarot
28/02/15, 20:30:25
El aceite no hace ninguna falta., yo más bien lo veo un peligro... Si entra (no es estanco) adiós camara!
El Cristal es zafiro, y con estropajo a secas, es imposible rayar... Imposible.
Salud2

LLuisSierra
28/02/15, 20:34:03
si pero no es llenar la camara, es una gota muy pequeña y frotar :D:D:D:D:D:D

Javi_Txu
28/02/15, 20:34:05
El aceite no hace ninguna falta., yo más bien lo veo un peligro... Si entra (no es estanco) adiós camara!
El Cristal es zafiro, y con estropajo a secas, es imposible rayar... Imposible.
Salud2
Eso es! Por eso yo hw utilizado una lija muy fina que los líquidos en la electrónica mal asunto!

Ya me pasare por oviedo fijo!

kacarot
28/02/15, 23:15:11
si pero no es llenar la camara, es una gota muy pequeña y frotar :D:D:D:D:D:D
Peroooo, si no es necesario, para q lo quieres poner? , si además ganas en riesgo? Yo no lo aconsejo.
Salud2

nikoo6
02/03/15, 00:01:32
El hecho de que existan materiales más duros que el diamante, tanto producto de la síntesis artificial como en estado natural, no quita ni un ápice de validez, importancia o utilidad a la escala de Mohs. Solo muy recientemente hemos visto la coveniencia de ampliar su límite superior.

Lo que queria decir es que materiales con una posicion inferior al zafiro en la escala pueden rayarlo, no hable de durezas superiores ni nada. Por lo tanto el hecho de ser zafiro no hace que dejarlos con llaves sea immune y si se qplicara con la suficiente fuerza podria rayar el lente.

warzo
02/03/15, 00:20:08
Lo que queria decir es que materiales con una posicion inferior al zafiro en la escala pueden rayarlo, no hable de durezas superiores ni nada. Por lo tanto el hecho de ser zafiro no hace que dejarlos con llaves sea immune y si se qplicara con la suficiente fuerza podria rayar el lente.

Yo insisto en que la escala de Mohs mantiene toda su vigencia. Y sobre lo de las llaves, prefiero pasar del tema.

tarrika
14/03/15, 17:48:29
Pues acabo de hacerlo... y me he quedado bastante pillado con el cambio! Te he pasado menos 1min el estropajo:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/3113b7cabf11db94cd6dc034f06e87a2.jpg

I el cambio ha sido este:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/173424737fca22adfa3a0ad1c59ed5c0.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/b4673f67183118c5875986955b065907.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/ae4a2658276aa47a5935de4746d82252.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/b1acbb803c4adf941bf48bd5510182a8.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/9cd07c2b3b106466c3b5d27e6dbacae1.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/45697b7182bdc686f26f25bbc8bb9627.jpg

[emoji16] [emoji16] [emoji16]

LLuisSierra
14/03/15, 19:23:01
Me alegro mucho, yo también me pasaba lo mismo que a ti, pero veia cada dia la camara más rayada y las fotos con niebla, para todos los que estais aquí, digo lo del aceite para no frotar en seco, es mejor poner un pequeña gota (tamaño de lenteja pardina) y frotar en circulos, espero que para la proxima no tengaís miedo a que se os entre en los contactos.
saludos.

santos47
15/03/15, 07:05:15
Yo le puse protector de pantalla recortado desde primer dia y funciona de lujo.... esta impoluta.

zaragaya2
18/03/15, 23:09:39
le he quitado la maldita capa con un estropajo verde y una gotita de aceite y se nota diferencia de cojones.

LLuisSierra
19/03/15, 15:28:51
¿tienes fotos de antes y despues? es para que la gente vea la diferencia, un saludo y gracias.

Diego_4392
20/03/15, 12:31:59
Yo se la he quitado y... No se si soy yo pero creo que sigo igual. A vosotros cuando haceis fotos de noche en las farolas os salen como "rayas" de la luz? Es decir... Se ve el haz de luz, no se si es nornal

LLuisSierra
20/03/15, 16:04:47
Hola Diego, ¿te refieres a que salen destellos de las farolas? creo que normal no es, ya dirán otros compañeros si son normales esos destellos.

Neron99
20/03/15, 17:43:25
Ese polarizado evita ese tipo de cosas.

BernatBCN
21/03/15, 01:32:06
Yo se la he quitado y... No se si soy yo pero creo que sigo igual. A vosotros cuando haceis fotos de noche en las farolas os salen como "rayas" de la luz? Es decir... Se ve el haz de luz, no se si es nornal
Esos destellos de luz como alos enormes son por el cristal o polarizado que cubre a cámara está muy rallado y provoca ese efecto. A mi me lo hacía antes. Quite el polarizado y como nueva Estás seguro que se lo has quitado bien?
Un colega tiene el g3 y tiene el cristal de la camara echa un cristo y le pasa lo mismo

warzo
21/03/15, 03:35:15
Esos destellos de luz como alos enormes son por el cristal o polarizado que cubre a cámara está muy rallado y provoca ese efecto.

Ningún polarizado cubre la cámara, a lo que te refieres es precisamente al recubrimiento antirreflejos.

BernatBCN
21/03/15, 08:16:00
Ningún polarizado cubre la cámara, a lo que te refieres es precisamente al recubrimiento antirreflejos.

capa anti-reflejos, capa polarizada..llamalo como quieras. creo que ya se entendió
y de antirreflejos nada creo que hasta sin esa capa hace mejores fotos
Buen finde

warzo
21/03/15, 08:55:47
capa anti-reflejos, capa polarizada..llamalo como quieras. creo que ya se entendió
y de antirreflejos nada creo que hasta sin esa capa hace mejores fotos
Buen finde
Es que resulta gracioso que sigáis reproduciendo el error de confundir conceptos que nada tienen que ver entre si.

Neron99
21/03/15, 13:33:19
Es que resulta gracioso que sigáis reproduciendo el error de confundir conceptos que nada tienen que ver entre si.
Jajaja me parto, que maquina warzo! ( ironic on)

Es que no todo el mundo es tan versado como tu.

Salvemos el Tíbet!

warzo
21/03/15, 13:36:44
Jajaja me parto, que maquina warzo! ( ironic on)

Es que no todo el mundo es tan versado como tu.
Pero me molesto en informar, aunque ya sé que a tí te gusta darte de bruces repetidamente contra la misma roca.

chucky6600
22/03/15, 17:04:20
Lo dejamos ya y nos centramos en la cuestión principal.
Quien tenga algo que discutir/aclarar que lo haga por privado, los demás usuarios no tienen porque leer ciertas cosas, gracias.

Diego_4392
23/03/15, 10:12:02
Bueno pues al ajo... Es normal ver esto tras eliminar la dichosa capa? Esos haces de luz no deberian verse no?

No se porque sd ha subido girada pero bueno... Se puede ver
690174

mardex
26/03/15, 08:17:00
Bueno pues al ajo... Es normal ver esto tras eliminar la dichosa capa? Esos haces de luz no deberian verse no?

No se porque sd ha subido girada pero bueno... Se puede ver
690174

Y... La capa por algo viene...

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

BernatBCN
26/03/15, 10:08:40
Y... La capa por algo viene...

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

la capa no sirve para nada yo se la quite y no me hacia esos destellos
En cambio si me lo hacia cuando estaba toda rallada y mas exagerado aun que esas capturas de noche salían unos destellos inmenos en forma de estrella en las farolas
Seguramente no se la habrá acabado de quitar bien

kacarot
26/03/15, 10:44:51
la capa no sirve para nada yo se la quite y no me hacia esos destellos
En cambio si me lo hacia cuando estaba toda rallada y mas exagerado aun que esas capturas de noche salían unos destellos inmenos en forma de estrella en las farolas
Seguramente no se la habrá acabado de quitar bien
Si q sirve.... Para evitar esos destellos en según q ángulos se toma la foto.
Yo esto lo noté..... Si te fijas, antes de disparar a contraluz, según el ángulo da reflejos.... Pero te mueves un poquito y ya no...
Normalmente esa capa es para esto, y debería ir dentro para evitar que se estropee
Salud2

skilleek
01/04/15, 13:46:11
Otro que le ha pasado el estropajo. Madre mía:

Antes:
http://s21.postimg.org/jc0ercpsj/2015_04_01_13_25_36.jpg (http://postimg.org/image/jc0ercpsj/)

Después:
http://s21.postimg.org/6n647ojo3/2015_04_01_13_35_20.jpg (http://postimg.org/image/6n647ojo3/)

LLuisSierra
02/04/15, 00:12:40
¿vaya cambio más espectacular la foto sin la capa ehhh? la verdad que ahora si que sale con nitidez, color y contraste, un saludo.

lg g2 full
07/04/15, 21:02:20
Yo hace dos dias quite la capa sin pasta de dientes ni mada tan solo un estropajo lo di bien y despues lo quite con un paño humedo y lo seque varias veces y hace una fotos mucho mejor que von el protector ese que se veia muy borroso todo

Andyteroo
08/04/15, 00:22:53
Otro que le ha pasado el estropajo. Madre mía:

Antes:
http://s21.postimg.org/jc0ercpsj/2015_04_01_13_25_36.jpg (http://postimg.org/image/jc0ercpsj/)

Después:
http://s21.postimg.org/6n647ojo3/2015_04_01_13_35_20.jpg (http://postimg.org/image/6n647ojo3/)

Como tiene que estar la capa para que llegue a sacar esas fotos? EL mio lo tengo hace 6 meses y noto que saca las fotos como el 1er dia (bien,obviamente).

kacarot
08/04/15, 14:28:18
Hasta q se te raye compi.....

zaragaya2
08/04/15, 19:40:05
a mi se me empezo a rayar y sacaba las fotos como el culo, blancas.
segui los pasos del compañero y con un estropajo y gotirrinina de aceite ahora las saca genial.
al de mi mujer le esta empezando a pasar lo mismo,dentro de poco visita al señor scotch-brite

santos47
14/04/15, 12:50:25
Y comprando uno nuevo no se podria colocar al teves el cristal? Con el polarizado para adentro.... pregunto....

Por que en la pieza ira encajado de alguna menera. Y vale menos de 10€.

Gatria
14/04/15, 19:00:22
¿Alguien ha probado a recortar un protector de esos de los chinos y ponerlo? ¿salen las fotos bien o "nubladas"? porque yo no quiero quitar aún la capa, pero empiezo a tener arañazos y otra cosa para evitarlo no se me ocurre.

Diego_4392
14/04/15, 21:56:35
¿Alguien ha probado a recortar un protector de esos de los chinos y ponerlo? ¿salen las fotos bien o "nubladas"? porque yo no quiero quitar aún la capa, pero empiezo a tener arañazos y otra cosa para evitarlo no se me ocurre.
Yo lo hice nada mas comprarlo pero se ve que no hice bien el recorte y me duro 2 días, al meterlo y sacarlo del bolsillo se perdió. Aun asi las fotos las hacia bien, todo es probar, total... Vale 1€

Gatria
14/04/15, 22:14:55
Yo lo hice nada mas comprarlo pero se ve que no hice bien el recorte y me duro 2 días, al meterlo y sacarlo del bolsillo se perdió. Aun asi las fotos las hacia bien, todo es probar, total... Vale 1€
He probado con uno que puse por probar en otro teléfono, pero en el cristal de la cámara no pega, a la mínima que lo rozas se va, o se mueve. Me da que no se pega ninguno, porque el mismo lo he puesto en la pantalla y pegaba perfectamente. De todas formas probaré a comprar otro a ver, porque también lo que he visto es que las fotos salían como con niebla.

myonathan
15/04/15, 16:28:00
Lo acabo de hacer con un estropajo verde,el resultado en la cámara es sencillamente espectacular,recomiendo a los que vayan a hacerlo poner cinta de carrocero alrededor de la cámara para no rayar la carcasa trasera a mi se me rayo un poco,lo cual de haberlo sabido no hubiese pasado

topovelasco
17/05/15, 19:27:00
Otro que se pasa al estropajo y el pulimento jejejeje, la verdad es que mejora notablemente la calidad de las fotos a mi me salian muy blanquecinas y borrosas. No pongo fotos porque no se subirlas al foro pero es como las del post #250 de nuestro compañero skilleek. saludos

sirix105
17/05/15, 21:09:03
Lo acabo de hacer con un estropajo verde,el resultado en la cámara es sencillamente espectacular,recomiendo a los que vayan a hacerlo poner cinta de carrocero alrededor de la cámara para no rayar la carcasa trasera a mi se me rayo un poco,lo cual de haberlo sabido no hubiese pasado

Lo hice hoy y se nota pero manda webos...

REKIAT
27/05/15, 19:41:20
Joder pues es me acabais de dar la solución. Mi mujer tiene un lg g2 que se lo pille aquí y me quede impresionado de la mierda de fotos que sacaba, sobre borrosas y blanquecinas....... La semana pasada lo abrí y le quite la tapa que cubre la placa base y va con el cristal protector y boilá la cámara hacia fotos nítidas, estaba a punto de encargar una tapa nueva pero me voy a ponerme con el mocho esta noche....

REKIAT
27/05/15, 22:29:48
Joder pues es me acabais de dar la solución. Mi mujer tiene un lg g2 que se lo pille aquí y me quede impresionado de la mierda de fotos que sacaba, sobre borrosas y blanquecinas....... La semana pasada lo abrí y le quite la tapa que cubre la placa base y va con el cristal protector y boilá la cámara hacia fotos nítidas, estaba a punto de encargar una tapa nueva pero me voy a ponerme con el mocho esta noche....

Pues veo que había gente que no se lo creía, he sacado la tapa que va con el cristal y mirando a través de ella a una luz directa, la luz se veía como con niebla. Le he dado bien con un nanas y un poco de disolvente y ves como se va quitando una capilla ( a mi el cristal no se me ha rallado). De verdad que la diferencia en mi caso particular ha sido impresionante.

BernatBCN
28/05/15, 09:35:26
100% recomendable hacerlo si teneis rallado esa capa que cubre el zafiro
Se supone que es una capa antirreflejos pero no hay diferencia en las fotos
Comprobado por mi de los varios G2 que he tenido unos con esa capa en buen estado y otros le quité. Es lo mismo

josmorbor
29/09/15, 14:58:07
yo me he ayudado con un poco de limpia vitros y perfecto

santos47
30/09/15, 18:00:50
He probado con uno que puse por probar en otro teléfono, pero en el cristal de la cámara no pega, a la mínima que lo rozas se va, o se mueve. Me da que no se pega ninguno, porque el mismo lo he puesto en la pantalla y pegaba perfectamente. De todas formas probaré a comprar otro a ver, porque también lo que he visto es que las fotos salían como con niebla.
Yo tengo desde el primer dia con protector y no se a despegado no rallado...

Yo uso los vikuti de disagu.es

ivanmendez
02/10/15, 12:39:25
Creo que lo probaré, después de tantas valoraciones... creo que merece la pena. Muchas gracias a todos!

JuanLo9
28/05/16, 18:26:25
Acabo de heredar un LG G2 de mi hijo, antes era al revés, que abuelo estoy ...
El caso es que nada mas verlo me fije en unos rayones impresionantes muy cerca del centro de la cámara. En 2 minutos con el estropajo verde se quedo como nuevo. Aun así compraré una pieza de repuesto, de las que incluyen media trasera con los botones de volumen, creo que el G2 merece la pena, mucho mejor que mi MotoG DualSim de primera generación. Ya veremos si es tan fácil de cambiar. En un vídeo de YouTube, un chino se pega media hora de explicación y se ve que quita como unas juntas y no se si desconecta cabes o algo que apenas se ve. Yo ya no he pasado de actualizar el PC de memoras, tarjetas y poco mas. Si alguien sabe de un manual decente para cambiar esta pieza, que lo ponga por aquí. Gracias a todos