PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ventajas de ser Root

Blanquiazul785
06/08/14, 11:03:21
Hola buenas, como sabeis siempre he sido usuario de Samsung y de LG se poquito, este es mi primer lg, y quería saber que ventajas tenemos si le hacemos Root al g3, influye en velocidad o fluidez? influye en la batería para mejor o peor??, imagino que sobre todo servirá para meter roms cocinadas o poder instalar o desinstalar aplicaciones que si no eres root no podrias no?gracias

Blanquiazul785
06/08/14, 11:19:27
Por ejemplo, quiero borrar las aplicaciones de arriba de vodafone y no puedo, siendo root si podria?http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/u2ydypy4.jpg

oriz
06/08/14, 11:37:38
Que alguien me corrija si me equivoco pero esas aplicaciones de Vodafone aunque si no eres root las puedes DESHABILITAR si no te deja desintalar. Y por supuesto que siendo root las ventajas son infinitas.
:ok:

Blanquiazul785
06/08/14, 11:42:13
Desinstalar no me deja seguro...lo he intentado, por eso a parte de saber que ventajas tiene ser root, quiero saber si por ejemplo me dejaría deshabilitar esas aplicaciones...

yomismo08
06/08/14, 11:42:42
Hola. Yo tengo el g3 de vodafone sin root y tengo todas esas aplicaciones desabilitadas. Ya no aparecen. Ve a ajustes. Aplicaciones y alli le vas dando una a una a desabilitar

monaim
06/08/14, 11:46:31
según me han dicho si le metes otra room el software de la cámara cambia y peirde calidad
tamién pierde garantia
tengo en el sat de samsung tengo un galaxy ace 2 root y no me lo reparan en garantia por manipulacion de software
así que piensatelo

Blanquiazul785
06/08/14, 11:56:31
Me quedo como estoy jajajaj

Blanquiazul785
06/08/14, 12:01:31
Que alguien me corrija si me equivoco pero esas aplicaciones de Vodafone aunque si no eres root las puedes DESHABILITAR si no te deja desintalar. Y por supuesto que siendo root las ventajas son infinitas.
:ok:

He podido deshabilitar todas (y ya no salen los simbolos en las aplicaciones de la foto), exepto vodafone update...alguien sabe como quitar esa???

alcob
06/08/14, 12:01:42
Al mío de Vodafone se le ha podido desinstalar todo lo de Vodafone sin problema....menos el updates, aunque sin ninguna aplicación instalada no salta ni consume....no tengo root ni nada y tiene dos semanas mi teléfono, es raro que no podáis quitarlas....

dmendozam01
06/08/14, 12:23:48
Pues son todo ventajas ser root. Te enumero algunas aunque me dejaré muchas:
-Instalar cerberus como app del sistema para que sobreviva a una restauración del móvil, obligatorio para recuperar el móvil si es robado.
-Poder desinstalar la basura de las operadoras como es tu caso ya sea con titanium o con un explorador de archivos.
-Titanium backup para guardar una copia de tus apps, congelar aplicaciones,etc.
-Xposed: tienes infinidad de posibilidades con los módulos que tiene. Entre ellos destaca gravity box, greenify, g3tweaksbox para nuestro móvil...
-Poder instalar roms y recovery para cambiar completamente el rendimiento del móvil.

Así a grandes rasgos todas estas cosas puedes hacer, se pueden hacer muchísimas cosas más pero eso mejor pasa por el subforo de roms y desarrollo y verás todas las posibilidades que tienes.

valtimor
06/08/14, 13:03:25
Pues son todo ventajas ser root. Te enumero algunas aunque me dejaré muchas:
-Instalar cerberus como app del sistema para que sobreviva a una restauración del móvil, obligatorio para recuperar el móvil si es robado.
-Poder desinstalar la basura de las operadoras como es tu caso ya sea con titanium o con un explorador de archivos.
-Titanium backup para guardar una copia de tus apps, congelar aplicaciones,etc.
-Xposed: tienes infinidad de posibilidades con los módulos que tiene. Entre ellos destaca gravity box, greenify, g3tweaksbox para nuestro móvil...
-Poder instalar roms y recovery para cambiar completamente el rendimiento del móvil.

Así a grandes rasgos todas estas cosas puedes hacer, se pueden hacer muchísimas cosas más pero eso mejor pasa por el subforo de roms y desarrollo y verás todas las posibilidades que tienes.

Y no hay mas que hablar, incluso si no tocas roms, ni quieres el cerberus y deshabilitas las apps desde el instalados de google, solo por el xposed merece la pena ser root.

Blanquiazul785
06/08/14, 13:18:24
Que es xposed? Es cierto que empeora la calidad de las fotos por ser root?

pitbull76
06/08/14, 14:12:05
En mi opinión el G3 está muy verde aún.... yo siempre rooteo mis teléfonos pero esté lo tengo virgen ya que el Xposed no es compatible con ART y es una de las principales razones para ser root, también LG tiene que pulir muchas cosas y estaremos un par de meses con actualizaciones, saludos

Blanquiazul785
06/08/14, 14:13:29
Con Art se nota algun tipo de ventaja en el móvil?que tipo de ventaja?

valtimor
06/08/14, 14:17:53
Que es xposed? Es cierto que empeora la calidad de las fotos por ser root?

Para explicarlo aqui puede ser muy largo y tedioso, es mejor que entres en la seccion de desarrollo y lo leas por ti mismo, hay varios tutoriales que cuentan que es y como ponerlo (a grosso modo, es una "aplicacion" por llamarlo de algun modo, que permite modificar parametros de la rom sin necesidad de cambiar la misma, añadiendo mods o quitando cosas que no te gusten).

Y no, la camara no se ve afectada por el hecho de ser root, es mas, te permite instalar modificaciones que la pueden mejorar.

dmendozam01
06/08/14, 14:26:10
En mi opinión el G3 está muy verde aún.... yo siempre rooteo mis teléfonos pero esté lo tengo virgen ya que el Xposed no es compatible con ART y es una de las principales razones para ser root, también LG tiene que pulir muchas cosas y estaremos un par de meses con actualizaciones, saludos

Está muy verde todavía si pero decir que no haces root porque xposed no es compatible con art... Ni que fuera culpa del g3, el xposed de nunca ha sido compatible con art y hasta Android l no lo será, dicho por su desarrollador.
Puedes hacer root sin miedo si es por eso que no lo haces porque aquí el art es inservible, gasta más batería y ofrece el mismo rendimiento.

yocasta
06/08/14, 16:20:12
Hazte root, borra todo lo de Vodafone y luego mete una rom oficial encima internacional.Ya no serás root, tendrás el móvil limpio y no tendrás problemas con la garantía.

DareMa
06/08/14, 16:56:40
yocasta podrías ponerme algún enlace para hacerlo paso a paso sin ningún problema? nunca he hecho root ni he metido una rom... te lo agradecería :)