PDA

Ver la Versión Completa : Problema con carga y brillo de la pantalla

cuscolader
06/08/14, 02:17:25
Hace un año que compre una Samsung Galaxy Note 10.1 y hay dos cosas de esta tableta que no me gustan nada y me gustaria saber si podrian tener algun tipo de solucion, porque he buscado por la red y no he encontrado nada la verdad.

1- Cuando conecto el cargador de la tableta (tenga esta el nivel de carga que tenga) pues la tableta no carga mientras la mantengo encendida, es decir, no puedo cargar la tableta al mismo tiempo que la tengo encendida, tengo que tenerla obligatoria mente apagada para que se cargue. Ademas ya la propia tableta me muestra un mensaje para avisar de que mientras esta permanezca encendida no se cargara, pero esto me parece un absurdo y me gustaria saber si habria alguna manera en ajustes o donde sea para engañar a samsung y que pueda utilizar la tableta al mismo tiempo que se carga.

2- Cuanto el nivel de bateia de la tableta cae creo recordar que al 5% pues el nivel de brillo de la pantalla cae al minimo y no deja regularlo manualmente, con el consiguiente problema de que apenas se ve nada en la pantalla y si estas trabajando con ella pues es bastante molesto, sobretodo si te hace falta seguir trabajando en esos momentos.

Si alguien sabe alguna solucion se agradeceria.

Muchas gracias.
Un saludo.

kar-el
06/08/14, 10:39:09
Hace un año que compre una Samsung Galaxy Note 10.1 y hay dos cosas de esta tableta que no me gustan nada y me gustaria saber si podrian tener algun tipo de solucion, porque he buscado por la red y no he encontrado nada la verdad.

1- Cuando conecto el cargador de la tableta (tenga esta el nivel de carga que tenga) pues la tableta no carga mientras la mantengo encendida, es decir, no puedo cargar la tableta al mismo tiempo que la tengo encendida, tengo que tenerla obligatoria mente apagada para que se cargue. Ademas ya la propia tableta me muestra un mensaje para avisar de que mientras esta permanezca encendida no se cargara, pero esto me parece un absurdo y me gustaria saber si habria alguna manera en ajustes o donde sea para engañar a samsung y que pueda utilizar la tableta al mismo tiempo que se carga.

2- Cuanto el nivel de bateia de la tableta cae creo recordar que al 5% pues el nivel de brillo de la pantalla cae al minimo y no deja regularlo manualmente, con el consiguiente problema de que apenas se ve nada en la pantalla y si estas trabajando con ella pues es bastante molesto, sobretodo si te hace falta seguir trabajando en esos momentos.

Si alguien sabe alguna solucion se agradeceria.

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola...el primer problema tiene fácil solución, usa el cargador original de la tablet, cualquier otro que tengas no vale, ya que no da la intensidad adecuada. Si estás usando el original (que me parece que no), lo debes tener en mal estado y deberías sustituirlo por u no que de 2 Amperios o más; no vale cualquier cargador y mucho menos conectar la tablet al ordenador.
Para el segundo problema, el de la intensidad de la pantalla, está así hecho para que puedas guardar tus datos ante el inminente apagado de la tablet, ya que con el 3% de batería creo recordar que se apaga. Puedes buscar un Kernel en XDA y ver si con algún programa de retocado de Kernels puedes ajustar ese evento; pero yo lo dejaría como está, ya que si mantienes el brillo alto, la tablet con el 5% duraría un suspiro.

Saludos.

MANEL63
06/08/14, 15:51:58
Exactamente como te dice el compañero kar-el lo 1º es fallo de tu cargador, o de la tablet. Aunque tambien podria ser de la batería que ya esté tocadita... aunque lo más probable es el cargador, tambien podria ser que tengas muchisimas cosas abiertas que consuman muchos recursos y por eso el gasto/carga no compensa y no te carga. A mi esto último me pasa con el movil (xperia Z1) cuando lo conecto por HDMI a la tele, me aparece un mensaje tal "El dispositivo se descarga más rápido de lo que se carga". Pero si no te carga nada, es cargador.

Respecto a lo 2º, como tambien dice el compi, es para que puedas guardar todos los datos antes de que se apague.

cuscolader
06/08/14, 22:10:05
El cargador que utilizo es el original de samsung, lo unico que tengo es un adaptador de enchufe americano a enchufe europeo, nada mas, y cada vez que trato de cargar la tableta con ella encendida me sale un mensaje en la pantalla que dice algo asi: Tener el dispositivo encendido mientras se carga puede llevar a una carga erronea, apaguelo para poder cargar el dispositivo (no es textual)

Es la propia tableta la que no me deja cargar mientras esta encendida entiendo yo... Se me descarga mucho mas lentamente, pero nunca carga nada, ni aunque no tenga ninguna aplicacion abierta me carga, siempre se descarga pero mas despacio.

Un saludo.

kar-el
08/08/14, 07:57:17
El cargador que utilizo es el original de samsung, lo unico que tengo es un adaptador de enchufe americano a enchufe europeo, nada mas, y cada vez que trato de cargar la tableta con ella encendida me sale un mensaje en la pantalla que dice algo asi: Tener el dispositivo encendido mientras se carga puede llevar a una carga erronea, apaguelo para poder cargar el dispositivo (no es textual)

Es la propia tableta la que no me deja cargar mientras esta encendida entiendo yo... Se me descarga mucho mas lentamente, pero nunca carga nada, ni aunque no tenga ninguna aplicacion abierta me carga, siempre se descarga pero mas despacio.

Un saludo.

Puedes subir una foto donde se vea el cargador? sobre todo la cara con las características eléctricas. Así nos podemos orientar un poco mejor.
¿Esto, te ha pasado desde siempre? Es muy raro que la note 10.1 venga con un cargador americano. Dónde la has comprado?
Saludos.

cuscolader
08/08/14, 14:38:01
http://i58.tinypic.com/2eds3rs.jpg

Si, el problema me pasa desde el primer dia.

La tableta la compre por internet a una tienda americana.

Un saludo.

kar-el
10/08/14, 22:40:04
el cargador parece el correcto, 2 amperios y 5 voltios. Prueba a cambiarlo por otro de 2 amperios a ver que te dice la Tablet.

cuscolader
13/08/14, 18:15:47
Si el cargador ya es de 2 amperios porque voy a cambiarlo por otro de 2 amperios tambien? Creo que te liaste con los numeros.

Tengo que ver tambien una manera de poder conseguir un cargador para probarlo sin necesidad de comprarlo, pero en caso de que no sea cosa del cargador... no podria ser cosa de algun tipo de configuracion de samsung o asi...

Un saludo.

MANEL63
15/08/14, 16:37:23
Fijate bien en el mensaje, pues podria ser:

1-La carga mientras se usa el dispositivo podria no ser igual de efectiva.

2-El dispositivo se descarga más rapido de lo que se esta cargando.

En el caso de lo 1º, pues es lógico un aparato a la par que carga va usandose tarda más y no se carga igual, igual que no es lo mismo encendido sin usarlo que apagado.

En el caso de lo 2º es básicamente que no le llega corriente al aparato. Podria ser o bien el enchufe de tu casa si siempre lo pones en el mismo, el cargador que no vaya bien, el cable, bien que la batería se ha jodido o que tengas muchas apps abiertas o en segundo plano y consuma mucho.

-----------

Solucion 1: Si el caso es lo 1º, no hay nada que hacer. Eso me lo pone en todos mis dispositivos android.

Solucion 2: Probar algun calibrador de batería no vaya ser cosa de un descalibrado del software. Si no, probar en otro enchufe. Si sigue sin arreglarse, mira en apps que se estan ejecutando si ves que haya un consumo muy disparado, algunas apps de batería incluyen pequeños diagnosticos del uso de bateria. Si eso tampoco lo arregla, probar un cargador original diferente o un cable original diferente. Si aun asi tampoco debe ser cosa de la batería, que tienen un ciclo máximo de carga y descarga y quizás ya esté jodida y comienze a no funcionar.

Si nada de eso funciona, no se me ocurre nada más que llevarlo algun SAT o informático que entienda más que yo xD xD xD

cuscolader
20/08/14, 09:54:03
Acabo de conectar el cargador a la tableta con un 88% de carga para escribir aqui textualmente el mensaje que me mostraba, pero no me salio ningun mensaje en pantalla, es la primera vez que no me sale.

Igual solo sale cuando la tableta tiene menos de un 5% de carga y la conectas para poder seguir usandola un poco mas, que es cuando lo solia hacer por el tema que comente tambien sobre el brillo, la verdad no lo se, prestare mas atencion al problema para saber cuando realmente aparece.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.

kar-el
20/08/14, 12:05:56
Si el cargador ya es de 2 amperios porque voy a cambiarlo por otro de 2 amperios tambien? Creo que te liaste con los numeros.

Tengo que ver tambien una manera de poder conseguir un cargador para probarlo sin necesidad de comprarlo, pero en caso de que no sea cosa del cargador... no podria ser cosa de algun tipo de configuracion de samsung o asi...

Un saludo.

Por si está defectuoso el que tienes, por eso te digo que pruebes con otro del mismo amperaje.
A mí no me sale ese mensaje ni siquiera cuando uso la tablet viendo video.
Prueba a ponerle una Rom española ó europea...