Ver la Versión Completa : Calentamiento Extremo en N4
Hola compis, una cuestión rapida.
Cuanto uso el Nexus como GPS entran en juego estos factores:
-> Enchufado con 2A ya que si no gasta mas de lo que carga y se me acaba la bateria al final.
-> Esta en el parabrisas con una de esas ventosas y el SOL le da..
-> Utiliza la pantalla con el brillo medio alto.
-> Utiliza gps alta localizacion
-> Utiliza la red H+
Total que todo esto al cabo de una hora hace que mi Nexus se sobrecaliente y se apague solo al final. Entiendo que son muchas cosas pero soy el unico al que le pasa o a alguien mas?.
Estoy usando cyanogenMod.
Mi solucion a esto sera comprar otro soporte que va situado en la rendija del aire acondicionado y asi se enfria por el aire que le vienen por detras.
Un saludo a todos :D
Hola compis, una cuestión rapida.
Cuanto uso el Nexus como GPS entran en juego estos factores:
-> Enchufado con 2A ya que si no gasta mas de lo que carga y se me acaba la bateria al final.
-> Esta en el parabrisas con una de esas ventosas y el SOL le da..
-> Utiliza la pantalla con el brillo medio alto.
-> Utiliza gps alta localizacion
-> Utiliza la red H+
Total que todo esto al cabo de una hora hace que mi Nexus se sobrecaliente y se apague solo al final. Entiendo que son muchas cosas pero soy el unico al que le pasa o a alguien mas?.
Estoy usando cyanogenMod.
Mi solucion a esto sera comprar otro soporte que va situado en la rendija del aire acondicionado y asi se enfria por el aire que le vienen por detras.
Un saludo a todos :D
Eso mismo me ocurrió a mi el año pasado, y la solución que seguí fue la misma que indicas.
Como en verano llevo el aire puesto, al estar en la rendija se refrigera
Eso mismo me ocurrió a mi el año pasado, y la solución que seguí fue la misma que indicas.
Como en verano llevo el aire puesto, al estar en la rendija se refrigera
Supongo que es lo que are, me raya un poco que el nexus falle en esto pero bueno, es eno unico que falla
martonx7
06/08/14, 02:16:30
Cuidado con el AC que la condensación y la electrónica no son amigos. Si os fijais queda húmedo si usas el AC.
Yo lo que hago cuando lo uso de GPS es:
-Sin usar AC. La rejilla abierta entera.
-Usando AC. La rejilla casi casi cerrada, lo suficiente para que nonse caliente ni que se humedezca.
Un saludo
chiscolavi
06/08/14, 08:34:08
Yo lo llevo en la rejilla del aire acondicionado, si no se pone ardiendo y se acaba apagando...
Un saludo
jocelito
06/08/14, 11:07:53
Yo tuve q ponerle un parasol jajaja, un carton un poco gordo sujeto al soporte del movil pq parecia q se iba a fundir! Lo usaba mucho cuando vivia fuera y parecera una chorrada pero se notaba la diferencia.
nikelaos
06/08/14, 12:57:29
buenas, yo siempre he utlizado soportes de rejilla, de esa manera nunca se ha recalentado(ni en invierno que llevo calefación), pero no me parece descabellado lo que comentas.
Del tema condensación que comenta el compañero, a mi personalmente no me ha pasado...
Yo tuve q ponerle un parasol jajaja, un carton un poco gordo sujeto al soporte del movil pq parecia q se iba a fundir! Lo usaba mucho cuando vivia fuera y parecera una chorrada pero se notaba la diferencia.
Un cartón en el parabrisas? XD eso parece un poco ilegal.
Pero si no queda otra, soporte de rendija y tener cuidado con la condensacion.
eson6768
09/08/14, 20:57:39
El procesador del N4 está muy mal pensado. Hay huecos inútiles que impiden la correcta refrigeración del terminal. Te recomiendo que lo pongas en las rendijas.
coyotecabreado
29/08/14, 13:26:22
Perdonad por la intromisión a mi me ocurre lo mismo, ¿donde habéis encontrado el soporte para la rendijas del coche?.
Gracias por la ayuda ;-).
A mi me ha pasado alguna vez este verano jugando al ingress con batería de respaldo (tira de datos, GPS, procesador...y chupa batería cosa fina). La única opción es quitarle la Ringke Fusion, ponerlo en el soporte y que le dé el aire. Hice un apaño con una especie de velcro con forma de minisetas que venden en algunas ferreterías para sujetar el soporte y que le dé el aire de la toma.
Por cierto, mucho ojo con los soportes de las rendijas de ventilación, que a la larga se acaban rompiendo (el peso del móvil y el soporte serán casi 200 gramos...súmale que las rejillas de ventilación suelen ser de plástico y añade los maravillosos baches de las carreteras españolas y tendrás una maravillosa rejilla rota).
Hola buenas, te dejo un link de una app desarrollada por mi que una de sus opciones es un modo para evitar sobrecalentamientos. Detecta cuando se produce un sobrecalentamiento y reduce las frecuencias de forma automática. Podrás seguir usando el gps. Si te interesa o tienes alguna duda te responderé sin problemas.
Te dejo aqui el link del hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815354
Te dejo aquí unas pruebas que ha hecho la compañera para que veas la diferencia en temperaturas.
Buenas tardes.
Como sabéis Kisler está trabajando en una nueva función de la aplicación orientada al excesivo calentamiento de la batería en determinadas circunstancias como pueden ser el uso del maps o determinados juegos.
Pues bien, la nueva función se ha denominado modo sobrecalentamiento y su funcionamiento es el siguiente. Cuando la temperatura de la batería alcanza los 43º (se ha puesto esta temperatura ya que se considera que a 45º la batería está sobrecalentada) se baja la frecuencia de la cpu a la que le indiquéis en la opción de "frecuencia máxima CPU" de la aplicación, esto hará que la temperatura vaya bajando progresivamente, una vez llegue a los 38º se restablecerá por defecto la frecuencia máxima que tengáis por defecto.
Os dejo unas capturas de las pruebas que hemos estado haciendo sin y con modo sobrecalentamiento activado.
Las condiciones en las que se ha realizado son: maps, ubicación en alta precisión, cargador conectado (considero que es lo habitual cuando llevamos el maps), móvil en el soporte del coche con lo que le daba el sol, media hora de prueba.
Capturas al salir y al llegar SIN modo sobrecalentamiento. Salida sobre las 16.00 y llegada sobre las 16.30
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/puratyqa.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/5a3a9any.jpg
Capturas al salir y al llegar CON modo sobrecalentamiento.Salida sobre las 15.30 y llegada sobre las 16.00
http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/byda4ujy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/nyqujahe.jpg
Os seguiremos informando!
Cuidado con el AC que la condensación y la electrónica no son amigos. Si os fijais queda húmedo si usas el AC.
Yo lo que hago cuando lo uso de GPS es:
-Sin usar AC. La rejilla abierta entera.
-Usando AC. La rejilla casi casi cerrada, lo suficiente para que nonse caliente ni que se humedezca.
Un saludo
El aire acondicionado seca el ambiente ¿De dónde sacas la humedad?
Yo siempre lo he llevado al lado de la rejilla sujeto con un imán de neodimio.
Ismael_
29/08/14, 23:30:42
El aire acondicionado seca el ambiente ¿De dónde sacas la humedad?
Yo siempre lo he llevado al lado de la rejilla sujeto con un imán de neodimio.
Si, se producen condensaciones y si estas se quedan fuera del movil vale (sobre todo en la tapa trasera), pero es muy posible que estas condensaciones se produzcan tambien dentro del movil y entonces.....
Si, se producen condensaciones y si estas se quedan fuera del movil vale (sobre todo en la tapa trasera), pero es muy posible que estas condensaciones se produzcan tambien dentro del movil y entonces.....
Sigo sin entenderlo. Insisto, uno de los «defectos» del AC es que seca el ambiente. No puede haber condensación si no hay humedad. Y, ya, lo de dentro del móvil, me deja ojiplático. Como haya humedad dentro de él, apañados vamos.
coyotecabreado
02/09/14, 14:21:48
A mi me ha pasado alguna vez este verano jugando al ingress con batería de respaldo (tira de datos, GPS, procesador...y chupa batería cosa fina). La única opción es quitarle la Ringke Fusion, ponerlo en el soporte y que le dé el aire. Hice un apaño con una especie de velcro con forma de minisetas que venden en algunas ferreterías para sujetar el soporte y que le dé el aire de la toma.
¿Podrias hacer alguna foto del invento con forma de "seta"?, es para ir a tiro fijo.
Por cierto, mucho ojo con los soportes de las rendijas de ventilación, que a la larga se acaban rompiendo (el peso del móvil y el soporte serán casi 200 gramos...súmale que las rejillas de ventilación suelen ser de plástico y añade los maravillosos baches de las carreteras españolas y tendrás una maravillosa rejilla rota).
Zascaaaa he leido tarde tu post, acabo de pedir online un soporte para la rendija, joer que palo, un saludo y gracias por la informacion ;-).
Buenas, a mi se me sobrecalentó y se me apago, tal y como comentáis, justo hace un mes, nunca me había pasado, el tema es que he tenido daños colaterales:
* se me ha quemado la pantalla y se ha quedado como gris color aluminio en una esquina.
* también yo creo que la batería ha sufrido bastante ya que desde entonces se me agota enseguida.
Acabo de hacer un full-reset y he instalado lo mínimo, a ver que observo, lo que está claro es lo de la pantalla, eso ya no se arregla, si veo que va mal de batería intentaré pedir remplazo, no quería porque la verdad que me ha salido bueno e igual me mandan uno peor, pero si se ha jodido la batería no me queda más remedio, a ver que opináis, os subo unas foto de lo de la pantalla a ver que os parece.
gracias,
Saludos
¿Podrias hacer alguna foto del invento con forma de "seta"?, es para ir a tiro fijo.
...
Acabo de mirar, y el invento se llama "dual lock" de 3M. Quizás un velcro normal también vaya bien, pero lo vi en la tienda de bricolaje y para el carro que fue. De momento aguanta bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.