PDA

Ver la Versión Completa : ROM A850+ Miui Versión 4.6.27 Aroma Installer (traducido por El Feligres)

Feligres
05/08/14, 21:42:31
Después de un montón de pruebas con esta rom, abro el post para su descarga de la ultima rom Miui para nuestro dispositivo que he encontrado.

La rom es rusa y lleva Aroma Installer para su instalación. Dejar claro ante todo que yo no soy cocinero (para ello se necesitan unos conocimientos que no poseo, además de tener poco tiempo para dedicar a la cocina). Yo "solo" he traducido la rom y el menú de instalación Aroma del idioma que hablan en la Madre Rusia al idioma de Cervantes.

La rom es prácticamente funcional, teniendo algún bug y está traducida prácticamente. Algún menú aparece en ingles, pero nada importante. Lo que más me ha costado es la traducción del Aroma Installer al español....creo recordar que hay un par de cositas sin traducir, pero se entiende perfectamente, vamos. Para la traducción propiamente de la rom he utilizado el jBart.

Para los que no sepáis que es el Aroma Installer comentar que es un menú de instalación de roms donde se puede escoger una serie de configuraciones y aplicaciones para instalar durante el flasheo de la rom.

CAMBIOS RESPECTO A LA VERSION ORIGINAL:
El kernel original de la rom tenia un consumo bestial... con el compañero DavidAlmeria de Moviles DualSim (al que desde aquí agradezco su trabajo y aportaciones para que esto saliera hacia adelante) estuvimos haciendo una serie de pruebas con la rom original, a ver si sacábamos algo en claro, dejando el tema apartado, ya que el telefono no entraba en deep sleep y no conseguíamos solucionarlo. Yo continue haciendo pruebas y mas pruebas, y al final he cambiado el kernel original por el kernel Lewa y el resultado es satisfactorio para mí, con el uso que yo le doy al smartphone.

También agradecer a xancin, cocinero y colaborador de Moviles DualSim su paciencia y explicaciones. El me cedió una versión del Aroma Installer traducido al castellano, pero al ver que no coincidía con esta rom (con lo cual no se instalaba lo que querías instalar)me dispuse a hacer la traducción yo mismo, ya que deseaba tener una Miui lo más operativa posible para nuestro terminal. Después de hacer pruebas y más pruebas con ella, aquí está el resultado.

Por sugerencia de DavidAlmeria también he cambiado el bootanimation inicial por uno sacado de Miui.es.

Instalación:
La instalación es como todas las que se instalan por recovery. Recomiendo que hagáis un backup por recovery de la rom que lleváis ahora mismo instalada antes de instalar la nueva (por lo pueda pasar), además de tener una copia de seguridad del imei del teléfono (se hace con el mobileuncletools):

*Explicación de la instalación con recovery CWM (el que se usa con las teclas de volumen), que es el que yo llevo instalado. Para otros recoverys como lo hagáis normalmente.

-Copiar la rom en la Sd externa.
-Reiniciar en recovery.
-Hacer los tres wipes:
+ wipe data/factory reset
+ wipe cache partition
+ Entrar en la opcion de menú advanced---wipe dalvik cache

-Elegir el zip de la rom para instalar....y se iniciara el menú del Aroma Instaler.

Dentro del Aroma Instaler, la navegación es muy intuitiva, además de tener los menús prácticamente traducidos. Por defecto ya vienen marcadas unas opciones de instalación que vosotros podréis cambiar, además de elegir unas serie de aplicaciones para instalar. En el último paso, os solicitara que elijáis dos operadoras para las tarjetas sim. Son operadoras rusas, escogéis dos al azar para continuar. NO influye en nada para la instalación...esto lo pusieron los rusos para que saliera el logo de la operadora en la barra de navegación. Al no ser operadoras de aquí no saldrán y punto.

Comentar que yo llevo instaladas básicamente las opciones que vienen por defecto marcadas. En el apartado de aplicaciones de Miui yo no marque ninguna, y en cuanto a programas, instale el MobileUncle, el rootexplorer y el titanium.
Cuando acabe la instalación, el teléfono se reiniciara automáticamente.

DESCARGA DE LA ROM:

Elimino el link de descarga de esta rom...hay una nueva version de Miui para nuestro terminal. Os pongo un enlace al hilo en htcmania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876530

Feligres
05/08/14, 21:44:13
Bugs:

-De vez en cuando, el teclado xperia (es el que lleva de serie la rom) fuerza el cierre. Es momentaneo, y aparece enseguida. (tambien ocurria en la rom original)

Feligres
05/08/14, 21:46:15
Imagenes de la rom:

jua21228
05/08/14, 21:54:52
[B][I]Gracias Maestro por tu trabajo,para que podamos beneficiarnos los negaos como un servidor

Fíjate si soy negado que no se como descargarla:cry:

Feligres
05/08/14, 22:10:39
[b][i]Gracias Maestro por tu trabajo,para que podamos beneficiarnos los negaos como un servidor

Fíjate si soy negado que no se como descargarla:cry:

Tienes el enlace donde pone descarga de la rom...te lleva a mega

Saludos

jua21228
05/08/14, 22:38:34
Gracias, es que al principio no lo había visto

jam19_mde
05/08/14, 22:39:08
Ole compi, eres un crack, la probaremos

da93vid
06/08/14, 11:46:02
Yo soy DavidAlmeria @Feligres, decir que todos los méritos son tuyos ya que llevas muchos dias de curro con esta rom, nadie que no haya intentado portar una rom se puede hacer una idea del trabajo que supone modificar una rom no solo las horas de PC sino también el instalar probar, volver al backup inicial etc... Y por supuesto las horas leyendo post para intentar solucionar los problemas que van surgiendo, así que desde aquí quiero agradecerte tu gran trabajo para que los demás podamos disfrutarla.

Haber si tengo un rato y puedo probarla.

Un saludo y gracias.

joseamon
06/08/14, 12:02:22
Totalmente de acuerdo gracias a tu trabajo nos aprovechamos todos y gracias a los que echan una mano para que salga adelante +10

Feligres
06/08/14, 12:51:22
Yo soy DavidAlmeria @Feligres, decir que todos los méritos son tuyos ya que llevas muchos dias de curro con esta rom, nadie que no haya intentado portar una rom se puede hacer una idea del trabajo que supone modificar una rom no solo las horas de PC sino también el instalar probar, volver al backup inicial etc... Y por supuesto las horas leyendo post para intentar solucionar los problemas que van surgiendo, así que desde aquí quiero agradecerte tu gran trabajo para que los demás podamos disfrutarla.

Haber si tengo un rato y puedo probarla.

Un saludo y gracias.
Hombre...asi que este es tu nick por aqui. Tambien tus aportaciones, ideas y trabajo han sido importantes, compañero.

Un saludo

da93vid
06/08/14, 13:18:12
Hombre...asi que este es tu nick por aqui. Tambien tus aportaciones, ideas y trabajo han sido importantes, compañero.

Un saludo
Cada uno aporta lo que puede, este Nick es mas antiguo, entonces tenia un LG l7 jeje

jua21228
06/08/14, 15:16:55
Lo siento pero tengo que decirlo , es de buen nació ser agradeció, y la verdad es que veo pocos agradecimientos a vuestra gran labor.ya se que no es obligado pero siempre ayuda

botijo
06/08/14, 15:27:49
La tengo instalada y todo muy bien. Gracias por todo y la comentaré cuando este mas probada [emoji6]

javierulo2002
06/08/14, 17:15:32
Instalado, tiene muy buena pinta, ¡Gracias Crack!
Una pregunta, en el logo del operador he elegido uno cualquiera, se puede cambiar luego??

Feligres
06/08/14, 17:25:07
Instalado, tiene muy buena pinta, ¡Gracias Crack!
Una pregunta, en el logo del operador he elegido uno cualquiera, se puede cambiar luego??
Si te refieres al logo de las compañias rusas en el Aroma Installer yo elegi dos al azar. Pero al no reconocer la sim no sale ningun logo. Yo soy de Ono y no sale ningun logo

javierulo2002
06/08/14, 17:56:24
Si te refieres al logo de las compañias rusas en el Aroma Installer yo elegi dos al azar. Pero al no reconocer la sim no sale ningun logo. Yo soy de Ono y no sale ningun logo

Ya veo que no sale por ningún lado, gracias!!

joseamon
06/08/14, 20:21:11
Tiene algún bug o va todo bien, que tal la batería etc ,quiero instalarla, quisiera vuestra opinión.

Feligres
06/08/14, 20:35:09
Tiene algún bug o va todo bien, que tal la batería etc ,quiero instalarla, quisiera vuestra opinión.

Algun bug tiene...he comentado en un post que el teclado xperia da fc ocasionalmente.

Lo de la bateria...pues depende del uso. Te dire que mucho mejor que la rom original Miui que cayo en mis manos. Yo no juego con el movil, ni veo peliculas...lo utilizo para hablar, el wats, el tapatalk, twiter, etc....

Tambien es cierto que a medida que se vaya asentando la rom y las cargas de la bateria ira mejor.

Ahora quiero empezar a trabajar en otras cositas para nuestro movil...ejejjejejeje

Saludos

joseamon
06/08/14, 20:36:36
Y cambiando el teclado.

joseamon
06/08/14, 20:38:26
Nada no me resisto voy a probarla ya contare como va con las ganas no me voy a quedar gracias maestro.

Feligres
06/08/14, 20:47:08
Nada no me resisto voy a probarla ya contare como va con las ganas no me voy a quedar gracias maestro.

Lo bueno de esto es que siempre puedes restaurar un backup...jajajajaj

Ahora mismo voy a cargar una rom Lewa al movil que va rulando por ahi...ya esta traducida con jBart, pero me comento el compañero DavidAlmeria que no le acabo de gustar...voy a probarla.

Saludos

joseamon
06/08/14, 20:47:52
Y como va la CM que estabas probando

Feligres
06/08/14, 20:53:45
Y como va la CM que estabas probando

La tengo apartadilla un poco...pero creo que va a ser la proxima que cuelgue.
No hace falta traducirla...pero habia algo que no me gustaba y ahora...no recuerdo que era.

Tengo un lio de backups en el telefono que ni te cuento...La semana proxima estare de vacaciones, y entonces creo que habra CM.

Saludos

joseamon
06/08/14, 20:55:33
[emoji1][emoji1]tu tranquilo compi no tengas prisa,y las vacaciones para descansar.

eRICKe
06/08/14, 20:59:12
a descansar y disfrutar esas vacaciones ;)

turcano
06/08/14, 21:07:48
Bueno. Yo como soy un recién llegado y no estoy muy puesto.. agradecería un tutorial algo detallado (para primerizos) en instalar nuevas Rom. Pero sobre todo, creo que sería muy importante una comparativa y valoración de la ROM más adecuada y más lograda para mejorar nuestro terminal. Por ejemplo, esta última de CM de la que habláis no sé ni lo que es. Bueno, de todas formas agradezco todo el trabajo que habéis hecho hasta ahora y seguís haciendo; que no lo entienda es un problema mío.

jam19_mde
06/08/14, 21:22:37
Mírate los hilos, las roms depende de cuál sea se pueden flashear por flashtool o recovery, hay hilos abiertos explicando paso a paso, una vez lo sabes lo haces con los ojos cerrados, lo único importante hacer un backup desde el recovery por si falla algo no perder nada,

jua21228
06/08/14, 21:26:26
La tengo apartadilla un poco...pero creo que va a ser la proxima que cuelgue.
No hace falta traducirla...pero habia algo que no me gustaba y ahora...no recuerdo que era.

Tengo un lio de backups en el telefono que ni te cuento...La semana proxima estare de vacaciones, y entonces creo que habra CM.

Saludos

Buenas vacaciones, y como dice el compañero a descansar

joseamon
06/08/14, 22:54:18
Buenas donde se da permisos root
Pd.nada lo he averiguado[emoji1][emoji1]

botijo
07/08/14, 10:07:58
Hola, ¿sabeis como mover las apps a la sd? ni con esta Rom ni con la original puedo.

jam19_mde
07/08/14, 10:13:03
Con link2sd, lo mueve casi todo

da93vid
07/08/14, 10:34:11
Lo bueno de esto es que siempre puedes restaurar un backup...jajajajaj

Ahora mismo voy a cargar una rom Lewa al movil que va rulando por ahi...ya esta traducida con jBart, pero me comento el compañero DavidAlmeria que no le acabo de gustar...voy a probarla.

Saludos
Te refresco la memoria jajaja

La lewa tiene problemas con la traduccion, en ingles en teoría funciona sin bugs, la CM el p... Deep sleep...

Saludos

Feligres
07/08/14, 10:38:56
Te refresco la memoria jajaja

La lewa tiene problemas con la traduccion, en ingles en teoría funciona sin bugs, la CM el p... Deep sleep...

Saludos
Ahora estoy currando...pero esta tarde-noche te paso la Lewa. La tengo practicamente toda traducida...
Un saludo

joseamon
07/08/14, 10:39:30
He instalado esta y me daba muchos problemas se quedaba pillado y tenia que quitar la bateria, no se si he hecho algo mal he vuelto a Aosp del backups que tenia.

Feligres
07/08/14, 10:42:59
He instalado esta y me daba muchos problemas se quedaba pillado y tenia que quitar la bateria, no se si he hecho algo mal he vuelto a Aosp del backups que tenia.
Pues no.se que decirte...yo la llevo puesta sin problemas.
Lo que voy ha hacer es una version Lite, quitando el Aroma Instaler...
A ver que comentan los compañeros con el funcionamiento.

Saludos

joseamon
07/08/14, 10:44:09
Seguramente algo he hecho mal.

botijo
07/08/14, 11:19:10
Con link2sd, lo mueve casi todo

Me da error, ¿tengo que crear otra particion EXT4 en la tarjeta MicroSD?

jam19_mde
07/08/14, 11:22:57
Yo no tengo particiones

botijo
07/08/14, 11:42:00
Sin particion me da moviendo con el metodo nativo app2sd , Fallo:
pkg:/data/app/(el apk de la aplicacion ) Failure [INSTALL_FAILED_INVALID_INSTALL_LOCATION]

Probando con partición no me deja montar la 2ª partición.

jua21228
07/08/14, 12:44:35
A mi hijo también le pasa y sin en cambio a mi no me da problemas son cosa de brujas

Feligres
07/08/14, 13:10:29
A mi hijo también le pasa y sin en cambio a mi no me da problemas son cosa de brujas
Por aportar alguna solucion a los que teneis problemas probar a descargarla de nuevo y volverla a instalar.
Saludos

javierulo2002
07/08/14, 19:27:52
Felicidades Feligres por esta fantástica ROM, pero después de probarla dos días me vuelvo a la AOSP vanilla, ahora a probar la 2.7.
Me ha dado la impresión de que es un poco "tragona" y he tenido algún Fc, nada serio, y me he fijado con el CPU-z que en reposo no baja el micro a 700 MHz (se queda a 1600) y que hay más cores funcionando hasta que se quedan uno o dos, con la AOSP enseguida se quedan uno o dos cores funcionando a 700 MHz, puede que esto tenga que ver con el consumo.
Por lo demás me parece una fantástica alternativa para los fanáticos de las roms Miui

Feligres
07/08/14, 21:44:52
Felicidades Feligres por esta fantástica ROM, pero después de probarla dos días me vuelvo a la AOSP vanilla, ahora a probar la 2.7.
Me ha dado la impresión de que es un poco "tragona" y he tenido algún Fc, nada serio, y me he fijado con el CPU-z que en reposo no baja el micro a 700 MHz (se queda a 1600) y que hay más cores funcionando hasta que se quedan uno o dos, con la AOSP enseguida se quedan uno o dos cores funcionando a 700 MHz, puede que esto tenga que ver con el consumo.
Por lo demás me parece una fantástica alternativa para los fanáticos de las roms Miui

En cuanto pueda pondre unas capturas del CPYSpy para que compruebes a mi a que frecuencia me trabaja...y como entra en Deep Sleep.

Ahora estoy intentando ayudar por privado a un compañero de MovilesDualSim...que parece que instalando la S124 Multilenguaje ha tenido un percance...a ver si lo solucionamos.

Saludos...y gracias por opinar y aportar

Feligres
08/08/14, 20:09:01
Capturas del cpuspy con las horas en deep sleep y la frecuencia de procesadores

563882563883563884

iporque
09/08/14, 15:53:10
¿que ROM es mejor esta o la vainilla?

botijo
09/08/14, 16:27:41
Hola, yo me he puesto al final, la aosp vajilla 2.7 y la veo bastante mejor, mas ligera, estable y mejor traducida. Además ya puedo mover apps a la sd.

Feligres
13/08/14, 11:24:30
Para los amantes de las roms MIUI, hay una nueva version, la 4.7.18...ya la he traducido (90-95%, mas de eso es un trabajo que no veas, asi que la dejare asi) y estoy testandola desde ayer. Parece que el funcionamiento es bastante mejor que la anterior (ver. 4.6.27).

Saludos

jua21228
13/08/14, 11:53:28
Ok, trabajo para mañana:platano:

botijo
13/08/14, 11:53:38
Para los amantes de las roms MIUI, hay una nueva version, la 4.7.18...ya la he traducido (90-95%, mas de eso es un trabajo que no veas, asi que la dejare asi) y estoy testandola desde ayer. Parece que el funcionamiento es bastante mejor que la anterior (ver. 4.6.27).

Saludos
Muchas gracias por el curro

Feligres
13/08/14, 12:01:09
Estoy haciendo unos cambios con la rom original...veremos como salen (que no soy cheff)

Saludos

jua21228
13/08/14, 12:41:51
Eres el ferran Adria de las ROM cocinadas :eaea::eaea: