PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar gps después de cambiar de Rom

Notemania
05/08/14, 14:26:09
No es mio pero si lo he probado y funciona
Lo pongo aqui para que se pueda ver facilmente ya que entre los post de las rom se pierde y me parece importante
Eso solo es válido para roms basadas en la de Samsung no funciona con roms de aosp o por el stilo
Aqui dejo el quote de nuestro compañero

Modenna;

Yo tambien vengo de la rom del s5 y lo he solucionado con esto: Marca en el dialer *#0011#
-pulsa boton menu: back
-pulsa boton menu:key imput y pones Q
-pulsa boton menu:key imput y pones 0000
esperas 10 segundos, te saldrá un menu
-MAIN MENU
-pulsa umts
-pulsa common
-pulsa nvrebuild
-pulsa nvrebuild
-pulsa protocol, gps, ims reinicia y ya tienes el gps funcionando

Haber si creeis conveniente ponerle chincheta para que el que sufra el problema lo solucione rapido

P.D. Al autor del hilo: Podrias poner en el primer post, si quieres claro, que quien venga de los ports del s5 y quieran volver a flashear una stock del note 3... Para que no tengan problemas de Gps, simplemente con ponerlo en precisión alta, antes de hacer nada y luego los wipes y flashear la nueva rom, no hara falta hacer despues nada, puesto que funcionara bien el gps.

lobs
06/08/14, 13:50:50
Lo estoy intentando, pero me sale un error que dice:

Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es valido.

Que estoy haciendo mal??

SergioPC92
06/08/14, 15:14:21

Que estoy haciendo mal??

Pues que seguramente no tengas instalada una rom TW

lobs
06/08/14, 15:41:43
Si, tengo la cm... Soy un poco burro!

Notemania
06/08/14, 15:43:15

Que estoy haciendo mal??

Si tienes una rom basada en la original
Has congelado aplicaciones del sistema?

Y si lo que tienes es una rom tipo cm11
Los códigos de Samsung no funcionan

tukopoint
18/08/14, 23:20:35
Perfecto, gracias...[emoji106]

moral379
19/08/14, 11:44:32
BUAAAAAH, NO SABES COMO ME HAS AYUDADO... No conseguía que me tirase aun poniendo una rom tw original. Muchas gracias, lo he arreglado desde una tw original y de fabula.

fm290112
19/08/14, 13:21:10
Chincheta!

beretta92user
19/08/14, 14:17:20
madreeeeee, por fin se acabaron los putos saltitos del gps, gracias!

SergioPC92
21/08/14, 18:11:46
No me va ni con esto.. una vez se me arreglo con esto, pero llevo desde ayer que nada de nada, no funciona nada

Modenna
21/08/14, 22:54:27
No me va ni con esto.. una vez se me arreglo con esto, pero llevo desde ayer que nada de nada, no funciona nada
Prueba si te va con la rom del S5,si te funciona flashea la que vayas a poner con el gps encendido en alta precisión, con la rom del S5 claro

Notemania
21/08/14, 23:09:22
Pero tu llevas la rom basada en Samsung?
Por que me pareció verte que estabas en las otras

SergioPC92
22/08/14, 09:43:17
Ya esta arreglado chicos, llamarme gilipollas pero creo que no me iba porque no lo probe en la calle, probe de todo y nada, pero ahora me pilla bien la señal en cuanto lo he probado en la calle.
Gracias por el tuto viene muy muy bien.

Amon_Sul
30/08/14, 19:05:34
Voy a resubir el hilo que no quiero que se pierda que a mi me ha sido de mucha utilidad

grequenac
08/09/14, 09:56:56
De maravilla, Dios!!!!. Casi nunca he necesitado el GPS porque no salgo y mi mujer lleva otro Note 3 y le va bien el GPS y tiramos mano de él, pero ya me daba coraje que no fuera el GPS. HAbía hecho de todo, instalar Stock, cocinadas, que si GPS Test, que si AGPS FIx. Localicé este hilo y mano de santo, a los 15 segundos me había pillado el GPS. Muchísimas gracias al autor del hilo

Notemania
08/09/14, 12:15:17
Voy a resubir el hilo que no quiero que se pierda que a mi me ha sido de mucha utilidad
Si vosotros creeis que merece la pena este arriba
Pedir chincheta
Y los administradores lo colocaran arriba

Aunque parezca arreglado al cambiar de rom casi siempre se pierde el ajuste del gps y hay que volver hacerlo

YodaJedi
08/09/14, 12:18:41
gracias por el tuto me ha funcionado

Modenna
08/09/14, 15:02:57
Que pongan chincheta, pero primero aclarar el creador del hilo con el creador de la solucion. No me importa que se publique por algo lo he puesto, pero con su debida información

Notemania
08/09/14, 16:35:20
Que pongan chincheta, pero primero aclarar el creador del hilo con el creador de la solucion. No me importa que se publique por algo lo he puesto, pero con su debida información

Modena yo no quiero llevarme creditos
Vi tu comentario en el post de una rom
Es mas lo dije en el primer comentario
Y crei que seria bueno que estuviera aparte

Si te molesta que lo ponga yo y quieres ponerlo tu por mi bien que borren este post y lo creas en condicciones
Y si te ponen chincheta mejor para todos los usuarios

Pd
Creo que tu lo verias por otro lado
Y no nombraste a quien
Yo si te he nombrado no te enfades conmigo tio

Modenna
08/09/14, 18:15:53
Modena yo no quiero llevarme creditos
Vi tu comentario en el post de una rom
Es mas lo dije en el primer comentario
Y crei que seria bueno que estuviera aparte

Si te molesta que lo ponga yo y quieres ponerlo tu por mi bien que borren este post y lo creas en condicciones
Y si te ponen chincheta mejor para todos los usuarios

Pd
Creo que tu lo verias por otro lado
Y no nombraste a quien
Yo si te he nombrado no te enfades conmigo tio
Perdona si te ha molestado como lo he dicho.Mi intención no es que lo quites, me parece bien que lo hayas puesto,solo queria que se aclarase bien.Tambien puede ser por el mal dia que llevo... jejeje

paisa7410
09/09/14, 11:45:13
gracia e cambiado 3 roms por que no veia cual era la solucion gracias compi mucha ayuda

Amon_Sul
09/09/14, 21:00:08
Si vosotros creeis que merece la pena este arriba
Pedir chincheta
Y los administradores lo colocaran arriba

Aunque parezca arreglado al cambiar de rom casi siempre se pierde el ajuste del gps y hay que volver hacerlo

Pues a parte de quien sea la solucion, siempre y cuando se mencione al autor (de dicha solución) y se le den los creditos necesarios, deberían de ponerle chincheta a este hilo. Es mi opinion.
Un saludo.
P.D. Al autor del hilo: Podrias poner en el primer post, si quieres claro, que quien venga de los ports del s5 y quieran volver a flashear una stock del note 3... Para que no tengan problemas de Gps, simplemente con ponerlo en precisión alta, antes de hacer nada y luego los wipes y flashear la nueva rom, no hara falta hacer despues nada, puesto que funcionara bien el gps.

Notemania
10/09/14, 00:16:01
Hecho lo ves bien ay

frangades1
11/09/14, 10:31:20
sea lo que sea,pase lo que pase.....llegando a este post me habeis ayudado jajajajajja GRACIAS :)

franmarina
11/09/14, 18:20:29
gracias, gracias, gracias y mas gracias amigo :aplausos:

elzafira46
17/09/14, 20:16:32
Hola
Tengo una pregunta, aunque creo que ya sé la respuesta...

Este tuto solo es para los que tengan problemas reales con el gps tras andar "toqueteando", o cualquier con rom stock o basada en stock puede hacerlo por defecto para mejorar o fijar bien el funcionamiento del gps aunque no se haya detectado problema alguno?

Gracias por anticipado.

ELZAFIRA46 Patatalkeando Notelefano

Modenna
17/09/14, 20:34:12
Hola
Tengo una pregunta, aunque creo que ya sé la respuesta...

Este tuto solo es para los que tengan problemas reales con el gps tras andar "toqueteando", o cualquier con rom stock o basada en stock puede hacerlo por defecto para mejorar o fijar bien el funcionamiento del gps aunque no se haya detectado problema alguno?

Gracias por anticipado.

ELZAFIRA46 Patatalkeando Notelefano
Solo es para cuando te quedas sin gps al instalar roms, para mejorar el funcionamiento usa gps fix del market,mejora bastante

borx86
22/09/14, 19:28:30
Llevaba mucho tiempo con la rom del s5 y este post me lo guardé en favoritos para cuando llegase el momento de cambiar de rom, acabo de poner la ultima stock y efectivamente este "tuto" me ha solucionado el tema del GPS, mil gracias por compartir!

totembala
03/10/14, 10:51:09
Hola a todos, he probado lo de los codigos de teclado y nada no me pilla los satelites, tengo la compilacion KOT49H N9005XXUGNG1 puede ser esto? tambien he puesto la del S5 y nada y la XNOTE y tampoco. Me pilla satelites pero muy poca señal y no logra hacer el fix.

Notemania
03/10/14, 11:08:14
Hola a todos, he probado lo de los codigos de teclado y nada no me pilla los satelites, tengo la compilacion KOT49H N9005XXUGNG1 puede ser esto? tambien he puesto la del S5 y nada y la XNOTE y tampoco. Me pilla satelites pero muy poca señal y no logra hacer el fix.

La prueba la haces dentro de casa?

La del s5 no tiene el problema si a ti te da problemas con esa es que posiblemente tengas el problema en el hardware

Si te pilla algo de señal en la calle pero la ves muy baja creo que tendrás que ir al sat por que lo que puse en el primer post es que cuando cambias de rom no pilla nada se queda desactivado el gps esto no es para mejorarlo solo es para que se active

josepani
04/10/14, 06:33:20
A mi me ha servido

jorge_kai
04/10/14, 09:24:39
Seguimos.

Discusiones fuera del foro.

jaguar1000
16/10/14, 07:07:29
hola muchachos sigue activo el hilo, tengo un n3, con rom stock, trato de entrar a ese menu, pero despues de poner la q y los 4 ceros, me manda a un menu distinto =(

pakaimon
18/10/14, 14:19:03
perdonad mi ignorancia......pero al marcar *#0011# no me sale nada en el dialer

Modenna
18/10/14, 14:20:37
perdonad mi ignorancia......pero al marcar *#0011# no me sale nada en el dialer
Tienes que tener una rom touchwiz, con CM o basadas no funciona

ADAY34
18/10/14, 14:27:26
Tienes que tener una rom touchwiz, con CM o basadas no funciona

A mí me pasa lo mismo que al compañero y llevo la [ROM][NEWEST BASE][N900X][12/Oct][Tweaked Stock S5 ROM][Performance & Battery], que está basada en TW, me equivoco?

No hay forma de que el gps funcione en esa Rom y no han sabido ayudarme a solucionar el problema.

Modenna
18/10/14, 14:29:59
A mí me pasa lo mismo que al compañero y llevo la [ROM][NEWEST BASE][N900X][12/Oct][Tweaked Stock S5 ROM][Performance & Battery], que está basada en TW, me equivoco?

No hay forma de que el gps funcione en esa Rom y no han sabido ayudarme a solucionar el problema.
No tienes el port del S5?..segun veo en el otro hilo
También hay otra forma, que es flasheando desde el port del S5 a otra rom, teniendo activado el gps en alta precisión

ADAY34
18/10/14, 14:37:46
No tienes el port del S5?..segun veo en el otro hilo
También hay otra forma, que es flasheando desde el port del S5 a otra rom, teniendo activado el gps en alta precisión

No entiendo tu pregunta. A ver, tenía instalada la rom [N9005] Galaxy S5 Stock ROM - Final V22- Clean, Fast and Stable by Jamal, y al pasarme a la otra que comenté, tengo el problema de que no funciona el gps, y encima en el dialer, al teclear el código que habéis indicado, no salta el menú.

He intentado el truco de flashear la ROM "[ROM][NEWEST BASE][N900X][12/Oct][Tweaked Stock S5 ROM][Performance & Battery]" teniendo la anterior el gps en alta precisión, pero sigue dando el mismo problema.

Tú sabes por qué puede ocurrir esto, Modenna?

Muchas gracias..

Modenna
18/10/14, 14:40:10
No entiendo tu pregunta. A ver, tenía instalada la rom [N9005] Galaxy S5 Stock ROM - Final V22- Clean, Fast and Stable by Jamal, y al pasarme a la otra que comenté, tengo el problema de que no funciona el gps, y encima en el dialer, al teclear el código que habéis indicado, no salta el menú.

He intentado el truco de flashear la ROM "[ROM][NEWEST BASE][N900X][12/Oct][Tweaked Stock S5 ROM][Performance & Battery]" teniendo la anterior el gps en alta precisión, pero sigue dando el mismo problema.

Tú sabes por qué puede ocurrir esto, Modenna?

Muchas gracias..
Vuelve a flashear la del s5 y activas el gps en alta precisión y entras al Recovery y flasheas la que quieres poner, asi no tendrás problemas con el gps

ADAY34
18/10/14, 14:42:37
Vuelve a flashear la del s5 y activas el gps en alta precisión y entras al Recovery y flasheas la que quieres poner, asi no tendrás problemas con el gps

Ya lo he hecho, un par de veces además por si estaba metiendo la pata en algo, pero no, ya tengo algo de experiencia en flasheo y creo que lo estoy haciendo todo correctamente, pero no va el gps en la rom [ROM][NEWEST BASE][N900X][12/Oct][Tweaked Stock S5 ROM][Performance & Battery], y es la única en la que no me funciona el gps, ni pilla el código en el dialer. Voy a tener que esperar alguna actualización de la misma a ver si esa me funciona..

Modenna
18/10/14, 14:45:23
Ya lo he hecho, un par de veces además por si estaba metiendo la pata en algo, pero no, ya tengo algo de experiencia en flasheo y creo que lo estoy haciendo todo correctamente, pero no va el gps en la rom [ROM][NEWEST BASE][N900X][12/Oct][Tweaked Stock S5 ROM][Performance & Battery], y es la única en la que no me funciona el gps, ni pilla el código en el dialer. Voy a tener que esperar alguna actualización de la misma a ver si esa me funciona..
Entonces si que puede ser un fallo de la rom, con el port de Jamal con la V21 tampoco funcionaba el gps y en la V22 lo solucionó

ADAY34
18/10/14, 14:47:59
Entonces si que puede ser un fallo de la rom, con el port de Jamal con la V21 tampoco funcionaba el gps y en la V22 lo solucionó

Mírate el hilo de la rom de Jamal, que tengo un problema con la V.22, por favor. Gracias!! :)

Notemania
18/10/14, 15:06:36
Aday y pakaimon si en una ROM basada en Samsung no te salta el menú al meter el código en el dialer pueden ser dos cosas o congelaste aplicaciones del sistema o directamente el creador las elimino de la rom

Notemania
18/10/14, 15:09:28
hola muchachos sigue activo el hilo, tengo un n3, con rom stock, trato de entrar a ese menu, pero despues de poner la q y los 4 ceros, me manda a un menu distinto =(

Claro primero sale un menú y luego el otro

ADAY34
18/10/14, 15:10:02
Aday si en una ROM basada en Samsung no te salta el menú al meter el código en el dialer pueden ser dos cosas o congelaste aplicaciones del sistema o directamente el creador las elimino de la rom

Pues debe ser lo segundo, porque no he tocado nada. Es meter la rom e irme al dialer automáticamente, y nada, meto el código y sin respuesta. Como ya comenté, es la única rom que me da estos problemas, en el otro port de S5 y un backup que tengo de una stock rom rooteada, no tengo problema alguno, ni con el gps, ni con el dialer..

Gracias por la respuesta Notemania..

Notemania
18/10/14, 15:12:59
Yo seguí una vez un tutorial de ahorro de batería empecé a congelar cosas y después me fallaban los códigos desde el dialer no me funcionaba ni el de calibrar la batería fue volver a descongelar y funcionar los codigos

ADAY34
18/10/14, 15:15:46
Yo seguí una vez un tutorial de ahorro de batería empecé a congelar cosas y después me fallaban los códigos desde el dialer no me funcionaba ni el de calibrar la batería fue volver a descongelar y funcionar los codigos

He pensado cambiar el kernel de la rom, a ver si tiene que ver con mi problema, o quizás podría entrar donde están las apps congeladas y ver si hay algo por ahí que puede ser el causante del tema.

Donde me meto para mirar eso?, thanks

Notemania
18/10/14, 15:37:34
Una ROM no lleva aplicaciones congeladas a no ser que las congeles tu con alguna aplicación

ADAY34
18/10/14, 16:22:33
Una ROM no lleva aplicaciones congeladas a no ser que las congeles tu con alguna aplicación

Pues vaya tela, será mi Note, que le da por no aceptar alguna que otra ROM, porque otro forero acaba de comentar en el hilo del port que no puedo instalar, que no ha tenido problema alguno, incluso sin dejar precisión alta antes de flashearla.

Que putada, en fín..

Amon_Sul
19/10/14, 13:27:04

No es fallo de la rom que menciona el compi ADAY ya que yo la llevo puesta y me funcuona bien el gps y a otro forero que la puso menciono que tambien le iba. Lo de que no le van los codigos de dialer es porque en la rom que quiere poner esta liteada y yo he comprobado que en casi todas las liteadas no van los codigos de este tutorial.

Modenna
19/10/14, 13:38:39
No es fallo de la rom que menciona el compi ADAY ya que yo la llevo puesta y me funcuona bien el gps y a otro forero que la puso menciono que tambien le iba. Lo de que no le van los codigos de dialer es porque en la rom que quiere poner esta liteada y yo he comprobado que en casi todas las liteadas no van los codigos de este tutorial.
No me referia a lo de los códigos en el dialer...eso ya sabemos que cabe la posibilidad de que en algunas custom no funcionen.Y si no le funciona el gps únicamente en esa rom algún fallo habrá

Martín25es
05/11/14, 12:40:35
Este post es muy necesario.

Adherimos a chincheta

Saludos

Modenna
05/11/14, 12:41:39
Este post es muy necesario.

Adherimos a chincheta

Saludos
Ha sido un poco conflictivo, pero si... muy necesario

Martín25es
05/11/14, 12:42:10
Ha sido un poco conflictivo, pero si... muy necesario
En que sentido compi ?

Modenna
05/11/14, 12:57:39
En que sentido compi ?
Nada que no se solucionara hablando, hubo un poco de tension..jejeje. No lo digo por mi si no entre otros compañeros

franmarina
06/11/14, 11:18:02
Gracias por la informacion 👍

elgrancapitan4
16/12/14, 19:21:39
Vale, por ahora a mi no me funciona haciendo lo que comentais, pero tambien decir que yo no vengo de la rom del s5, por lo tanto si me pudierais poner el enlace de la descarga o donde ésta, seria de gran ayuda para hacer el 100% del tuto. y a cruzar los dedos.

Modenna
16/12/14, 19:23:54
Vale, por ahora a mi no me funciona haciendo lo que comentais, pero tambien decir que yo no vengo de la rom del s5, por lo tanto si me pudierais poner el enlace de la descarga o donde ésta, seria de gran ayuda para hacer el 100% del tuto. y a cruzar los dedos.
Aqui la tienes... prueba a ver y comenta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=900257

gerard000
24/12/14, 13:35:57
A mi no me funcionó. Lo he hecho varias veces. Creo que lo mejor seria cambiar de rom haber si se arregla asi

gerard000
27/12/14, 18:43:29
Alguna solucion

xampa1
09/02/15, 12:35:37
A mi me sale otros nombres ayuda gracias

MecagoN
10/04/15, 18:52:23
Mil gracias por esta chincheta, estaba desesperado. He conseguido que funcione de nuevo mi GPS. Ahora quiero probar el GPS Fix pues aunque ha vuelto a funcionar con esta solución veo que no es todo lo preciso que era antes y que además le cuesta muchísimo coger satélites.

Gracias de nuevo a todos

jeromin2008
20/04/15, 12:19:40
hola,

ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

he hecho todo esto y no engancha al gps, alguien puede ayudarme?

angekcc
01/05/15, 13:49:54
Yo he tenido problemas con el GPS con CM12 y creo que ha sido por actualizar con el gps activo en modo ahorro de batería.
He tirado de backup y tampoco funcionaba.

Al final he metido la rom de CM12 que tenía instalada con wipe cache, Dalvik y con el GPS activado en modo alta precisión y parece que de nuevo funciona perfectamente.
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005

VaVaDu
04/07/15, 15:20:43
Pues yo estoy con una stock y no me deja meter los codigos. Será porque uso el greenify y tengo algo congelado? La verdad que ya no se que hacer. Mi problema es que no consigo que salga el man menú. Meto los 0000 y no hace nada

juanito1985
27/07/15, 13:32:56
Buenas,

He probado los codigos, mil aplicaciones y nada, el GPS ve los satelites pero no los fija.

Alguna solucion mas que pueda probar?? Alguna rom o algo?? Me encanta el movil y lo tengo ya casi 2 años pero ya el GPS no consigo hacerlo funcionar

Gracias

angekcc
27/07/15, 18:29:16
Prueba a hacer una instalación limpia de la última rom stock.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

sspiders
28/07/15, 06:41:43
Solo por curiosidad, si se hace lo de los códigos aunque funcione el gps, podría empeorar o seguiría igual?

lopa
10/08/15, 22:11:24
Buenas necesito mapas de España para garmin nuvi 1310 , muchas gracias por adelantado

Notemania
11/08/15, 19:01:06
Buenas necesito mapas de España para garmin nuvi 1310 , muchas gracias por adelantado
Creo que te has equivocado de hilo

sanvi88
27/08/15, 00:25:09
Mil gracias amigo:D

brokenmarck
07/04/16, 03:10:59
No es mio pero si lo he probado y funciona
Lo pongo aqui para que se pueda ver facilmente ya que entre los post de las rom se pierde y me parece importante
Eso solo es válido para roms basadas en la de Samsung no funciona con roms de aosp o por el stilo
Aqui dejo el quote de nuestro compañero

Modenna;

Yo tambien vengo de la rom del s5 y lo he solucionado con esto: Marca en el dialer *#0011#
-pulsa boton menu: back
-pulsa boton menu:key imput y pones Q
-pulsa boton menu:key imput y pones 0000
esperas 10 segundos, te saldrá un menu
-MAIN MENU
-pulsa umts
-pulsa common
-pulsa nvrebuild
-pulsa nvrebuild
-pulsa protocol, gps, ims reinicia y ya tienes el gps funcionando

Haber si creeis conveniente ponerle chincheta para que el que sufra el problema lo solucione rapido

voy a probar para ver si funciona , ya te di gracias pero ojala me funcione

EDITO: lo hice y sigue sin funcionar que puedo hacer ayuda porfavor...

vdias
22/09/17, 17:25:05
alguna solucion para rom lineageos?

elpiwazo
15/05/20, 15:01:50
A quien le pueda interesar, acabo de encontrar una solución a mi problema con el gps aquí https://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-note-4/453482-samsung-galaxy-note-4-gps-problem-11.html concrétamente la que da el usuario D000D Yo puse europa, españa, genérico y google. instalar, reiniciar y me funcionó. ups fallo, la solución que me funcionó no fue la de D000D, es la de Calin Alexander, usando la aplicación TopNTP 1.1 aunque sigo sin señal en interior y la batería ya no drena tan rápido.