PDA

Ver la Versión Completa : no consigo hacerla funcionar como modem

upsidedown
02/01/10, 20:26:49
hola amigos.
Después de haber solucionado ya varios problemas gracias a este maravilloso foro, hoy nuevamente vuelvo a demandar algo de ayuda.
No consigo conectar el portátil via la htc (hace de modem claro), tengo instalada en la pda la version de rom de wm 6.5 y en el ordenador que es uno de esos pequeños, el windows 7 starter. En la pda tengo una tarifa plana de conexión de datos y navego perfectamente pero cuando intento utilizar la pda de modem tengo varios problemas.
Voy por conexión compartida, conexión del equipo por usb y conexión de red vía movistar internet. Entonces le doy a conectar, la letras de la palabra "conectar" se clarean como si estuviera haciendo el intento de conectar pero pasados cuatro o cinco segundos se vuelven a poner del color blanco original como diciendo que no consigue conectar. El ordenador se sincroniza perfectamente con la pda vía centro de dispositivos de windows pero no detecta nada cuando le doy en la pda a conectar. El problema lo debo tener en la pda porque lo he probado en otro portátil que tengo y pasa lo mismo. Esta es la tercera pda htc que tengo después de pasar por una 3300 y una hd y no tuve problemas para hacer los mismo con ninguna de esas dos.
A ver alguien me puede dar algun sabio consejo.

Muchas gracias a todos

paspasito
03/01/10, 21:26:49
Muy buenas compi. Mira, para poder utilizar la PDA como Modem existe esta aplicación que todavía no he probado en la PRO 2. Es el HTC Wifi Router qué como su nombre indica es para hacerlo vía wifi.

28446

Lo tienes AQUÍ (http://rapidshare.com/files/260917819/Mreyes_HTC_Wifi_Router.cab)

Espero que te sirva :ok:

upsidedown
03/01/10, 23:09:09
gracias paspasito.ayer finalmente di de alta en conexiones dentro de red de trabajo una nueva conexion, ademas segui un post q hay en el foro donde daba indicaciones para dar de alta una nueva conexion, pero vamos nada de nada todo seguia igual. hoy al conectar la pda con el portatil automaticamente ha saltado la pantalla de conexion compartida y todo ok. se ha conectado todo perfectamente con el cable usb. la verdad, cuanto mas investigo en el foro creo q menos se, en fin q ya funciona. de todas maneras me interesa hacerlo tb por wifi con tus indicaciones. lo intente bajar por el rapid pero parece q estaba bloqueaddo, manana lo volvere a intentar. muchas gracias por tu fiel ayuda

paspasito
04/01/10, 11:32:51
De nada compi, para esop estamos. Y me alegro de que lo tengas areglado :ok:

upsidedown
04/01/10, 17:46:59
hola paspasitos. El enlace del rapid sigue dando problemas, dice algo así como que no le quedan slots disponibles.

Muchas gracias de todas maneras

upsidedown
08/01/10, 01:32:37
por fin, lo conseguí bajar, ¡¡muchas gracias¡¡¡

paspasito
08/01/10, 13:38:13
Cuando no se tiene una cuenta Premium en un servidor de descarga externo, hay que tener más paciecia que un santo :ok:

quetzalcoatl
11/01/10, 11:12:02
Hola, yo tengo un problema similar, pero en mi caso creo que se debe al sistema operativo del PC.

Mi novia tiene un portátil con Windows Vsita. Cuando conecto la tp2 con el cable USB, me aparece en la pantalla de la tp2 el mensaje para seleccionar opción (sincronizar con Active Sync, Transferencia de Archivos o Conexión Compartida), selecciono Conexión Compartida y ¡voilá!, en menos de 3 segundos el PC conecta a internet y puedo navegar libremente. Sin más historias.

Peeero... en mi portátil la cosa cambia. Es viejuno, tiene Windows XP Profesional, y con éste no hay manera. Haciendo lo mismo que antes, se activa una "Conexión de Área Local 2, velocidad 10kbps", qué bien, pero es como si el Internet Explorer no se diera por enterado de esta conexión, no me la ofrece y no me deja abrir ninguna página. Realmente, el equipo sí está conectado, porque se me descargan las bases de datos del antivirus y todo, pero el Internet Explorer me dice que naranjas de la china.

He investigado en la página de Microsoft, en "Conexión compartida con Windows XP", pero lo que dicen no me ha servido p'a ná. Alguna idea? Gracias por adelantado, saludos.

P.D: Por cierto, aclarar que mi consulta es para conectar a internet vía el GPRS del móvil, no para usarlo como router wifi.

upsidedown
11/01/10, 13:30:45
hola quetzalcoatl.
La verdad lo que hice fue dar de baja todas las conexiones existentes por el administrador de conexiones y volví a darlo de alta siguiendo literalmente un post que está en el apartado de tutoriles y de repente todo empezó a funcionar. Con el windows vista o 7 tienes que sincronizar previamente con el windows device center y luego ya cuando conecta te pregunta lo de por active sync, disco o compartida.
Pruébalo a ver, a mi me funcionó. Te dejo el link donde está el tuto.

un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62400

quetzalcoatl
11/01/10, 17:15:03
Gracias upsidedown, sobre todo por ponérmelo cómodo dejando el link. Pero una cosa, ¿tu problema era también con Windows XP o con otro sistema operativo? Es que ya te digo que a mi, con el Vista, no tuve que hacer absolutamente nada para que conectara, todo fue automático, pero con el XP, ni flowers. En fin, voy a leer el hilo que me has indicado y a ver que pasa. Saludos.

Edito:
Pues nada, leído y no me sirve. Ese tuto se refiere a cómo configurar la conexión a internet de la PDA, pero yo ahí no tengo problema, mi htc tp2 se conecta a internet y a mi correo sin problema alguno desde que la compré. Mi asunto está en intento que mi PC haga uso de esa conexión, conectados PC y tp2 vía cable USB, pero el jodío Internet Explorer del PC parece no enterarse de que tiene una conexión a internet ahí, disponible para que la use! En fin, seguiré investigando, saludos.

upsidedown
11/01/10, 18:58:57
yo tenía el problema tanto con xp como con vista y con windows 7. Siento que no te haya servido el link que te dejé. Yo lo hice todo desde el principio aunque mi problema era como el tuyo, no conseguía hacerla funcionar como modem porque conectarse a internet lo hacía muy bién.
También es cierto que como andaba algo desesperado tiré por la calle de enmedio y le cambié la versión de la rom a wm 6.5, a partir de ahi tuve menos problemas con casi todo. una de las cosas que más me fastidiaba era no tener radio.
Por cierto lo que hice también fue dar de alta en el adminstrador de conexiones una nueva conexión de modem en el apartado "Red de trabajo". Ya te digo que probé muchas cosas, finalmente entre lo de la conexión nueva en red de trabajo y el alta de la normal en "movistar internet" de repente me funcionó. No soy ningún experto y no te puedo dar la explicación técnica pero como soy un cabezón de coj. hasta que no probé de todo no paré.
Suerte y a ver si se te soluciona

quetzalcoatl
13/01/10, 23:34:15
Gracias upsidedown. Al final hoy mismo me lo ha resuelto un compañero informático, tras no pocas vueltas, así:

Una vez enchufada la tp2 al PC con el cable USB y activada la conexión compartida, abrir Internet Explorer, ir a "Herramientas"-> "Opciones de Internet"-> Pestaña "Conexiones"-> Seleccionar "No marcar nunca una conexión"-> Pinchar en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

No he tenido que crear una nueva conexión en la PDA ni actualizar la rom a WM6.5 (sigo con la 6.1). Lo malo es que tengo que repetir el proceso cada vez que abro el Explorer, porque parece que cuando lo cierro, se "olvida" de reconocer la conexión compartida. Como me decía el compañero informático, hay que "forzarlo" un poquito.

Gracias en todo caso por tus aportes, saludos.

upsidedown
17/01/10, 12:21:06
ok, me alegro que lo hayas resuelto. De todas maneras, creo que hay veces que en cada máquina se resuelven los problemas de maneras diferentes.

un saludo

pirulo6666666
17/01/10, 16:08:42
hola amigos.
Después de haber solucionado ya varios problemas gracias a este maravilloso foro, hoy nuevamente vuelvo a demandar algo de ayuda.
No consigo conectar el portátil via la htc (hace de modem claro), tengo instalada en la pda la version de rom de wm 6.5 y en el ordenador que es uno de esos pequeños, el windows 7 starter. En la pda tengo una tarifa plana de conexión de datos y navego perfectamente pero cuando intento utilizar la pda de modem tengo varios problemas.
Voy por conexión compartida, conexión del equipo por usb y conexión de red vía movistar internet. Entonces le doy a conectar, la letras de la palabra "conectar" se clarean como si estuviera haciendo el intento de conectar pero pasados cuatro o cinco segundos se vuelven a poner del color blanco original como diciendo que no consigue conectar. El ordenador se sincroniza perfectamente con la pda vía centro de dispositivos de windows pero no detecta nada cuando le doy en la pda a conectar. El problema lo debo tener en la pda porque lo he probado en otro portátil que tengo y pasa lo mismo. Esta es la tercera pda htc que tengo después de pasar por una 3300 y una hd y no tuve problemas para hacer los mismo con ninguna de esas dos.
A ver alguien me puede dar algun sabio consejo.

Muchas gracias a todos

Entra en sistema - conexiones - USB a PC , selecciona conexion compartida a internet.
Si esta seleccionado Preguntar el tipo de conexion al conectar, no hace falta este paso, cuando conectas con el cable usb, seleccionas conexion compartida(utilizar telefono como modem). En el explorer en el ordenador , en conexiones, no marcar nunca una conexion.
Despues de conectar el cable ya esta listo para navegar a travez de la TP2
Probado con windows 7
Si alguien sabe como configurar una conexion en conexiones que utilice wifi y no el modem, tambien se podria usar con wifi.
Saludos

paspasito
17/01/10, 17:50:51
Esto que comentas es totalmente cierto, no se porque pero a inguales problemas en distintas máquinas suele haber muchas veces distintas soluciones y no tiene mucho sentido, pero en ocasiones es así.

ok, me alegro que lo hayas resuelto. De todas maneras, creo que hay veces que en cada máquina se resuelven los problemas de maneras diferentes.

un saludo

quetzalcoatl
06/02/10, 19:16:51
Acabo de descubrir que mi problema de conexión se debía a que tenía un virus llamado Coficker en el PC. Aparte de dificultar que el Explorer detectara la conexión activa, también me impedía acceder a cualquier página de antivirus y a la de Microsoft, cosa que pasaba con cualquier navegador (Explorer, Chrome, Firefox...). Buscando por foros varios, encontré un programita específico para buscar y eliminar este virus. Se llama Stinger_Coficker.exe. Una vez ejecutado, todo resuelto. Saludos.