PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con bug del 1%

DarkAndroid64
05/08/14, 11:36:45
Saludos a todos este es mi primer post y me gustaría explicaros mi experiencia con el problema de la calibración de la batería. (Si quereis solo ver mi solución leed a partir del Shin-Chan).

En el 2012 empecé mi andadura con Android con un Neo V, durante los primeros 6 meses no tuve ningun problema, hasta que derepente un día la batería me bajó del 46% al 1% y se me apagó el movil...
Buscando por el subforo del Neo V encontre que no era el único al que le sucedía, tras flashear el movil con distintas ROMS el problema continuó y decidí tirar de garantía.
Despues de un mes sin movil y de que me lo devolvieran con piezas nuevas, el problema continuaba y decidieron cambiarmelo por uno nuevo.
En el nuevo durante 8 meses no tuve ningún problema pero el maldito bug volvió a aparecer...

Mas tarde tuve un Iphone 4, pero despues de hartarme de las restricciones de IOS y de su maldito jailbreak, decidí volver a Android con el Moto G ya que era un movil que en calidad-precio valía la pena (Y así es, estoy supercontento con él).
Pero un día que visitaba el foro vi un post referente al bug y pensé que la maldición del 1% me perseguía. Durante un mes no tuve problemas pero apareció, y hace una semana me volvió a aparecer...
:culete: ------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de varias pruebas con los dos terminales (Neo V y Moto G) para ver el motivo de su aparcición he llegado a la siguiente conclusión:

El bug solo me aparece cuando cargo los moviles al 100% y lo dejo conectado cargando todavía mas rato (por ejemplo toda la noche). Si lo cargo hasta el 99% no me ha dado ningún problema.
Utilizando ciertos cargadores de coche o cargandolo por el PC a veces en el Neo V tambien me salia el bug, en el Moto G de momento no he tenido ningun problema cargando por estos métodos.

Para que se recalibre la batería en el Neo V extraía la batería, y en el Moto G hago un wipe caché.

Espero que a algunos de los que os pase os ayude teniendo controlado el tiempo de carga del movil, si habeís encontrado algun motivo por el cual sucede este error de calibración y/o otras soluciones lo podeis comentar.

:ok:

Abanqueiro
05/08/14, 12:07:12
Yo lo tengo desde hace casi 8 meses y no he tenido ese problema, y siempre lo dejo cargando de noche (tenga la batería que tenga).
Me alegro de que lo hayas solucionado y sirva de aporte para el resto de compañeros

tatay2k3
05/08/14, 13:12:07
A mí, después de actualizar a 4.4.4, me pasó dos veces en menos de una semana.Le he hecho un wipe caché a ver si no se repite.

Carlos_EVH
05/08/14, 16:36:14
Hay un patrón fijo que es al conectar el movil al pc para cargarlo hasta el 100% mas o menos sin haber gastado la batería y al llegar al 70 y pico % baja a 1 pero la batería aguanta como si estuviese al 70 y pico. La solución cargar el móvil hasta el 100% en el momento que sale el error con un buen cargador y todo solucionado.

A mi solo me paso una vez con la ROM stock y con ese procedimiento después de varios meses no me ha vuelto a pasar y la batería me sigue aguantando 7 horas de pantalla perfectamente.

poled
05/08/14, 21:51:54
Una "caracteristica" del motog es que lo venden sin cargador, lo cual implica que las combinaciones de forma de carga son muchisimas. A unos les pasa y a otros no, a mi nunca me ha pasado, yo diria que es cosa del cargador

kelvyn
05/08/14, 22:09:51
No podría ser batería mal calibrado? Normalmente algunas bateria se descalibran por ejemplo a mi mujer con el s4. Tenía 100% luego calibrabaa. Y se baja a 10% y cargaba y volvía a caer a veces se cargaba sólo por que salían picos

pd: se que no es mi foro pero Haz probado a llamar al sat. Y preguntar que cargador sería el ideal para el móvil?

yahualico
05/08/14, 22:49:46
Hola, para mi la solucion hasta ahorita es reiniciarlo despues de haberlo desconenctado de la PC.

La primera vez que me paso fue despues de unos 3 meses de uso, lo note apagado y se me hizo muy raro ya que eran como las 11 am y yo siempre lo he cargado toda la noche, lo encendi y aparecio con el 1% pero como tenia el "battery widget" me di cuenta de que los milivolts estaban como en 4100 y cuando se queda sin carga estan al rededor de 3350 por lo que lo segui usando normal y ya por la tarde le di un uso muy pesado con el fin de que se apagara solo y asi fue al rededor de las 10 de la noche, lo deje cargando toda la noche y todo normal.

La siguiente vez, fue como 1 mes despues, pero recorde que lo habia conectado a la PC para pasar algunos archivos, cosa que practicamente era la segunda vez que hacia, (normalmente utilizaba el google drive por ser archivos pequeños) por ese motivo lo relacione con esa falla, lo use normalmente y nunca se apago hasta que lo conecte en la noche para cargarlo, a los pocos dias decidi hacer la prueba conectandolo al PC y despues de un rato de desconectado se me apago.

Desde entonces se me ocurrio reiniciarlo cada vez que lo desconecto de la PC, la verdad lo he hecho como unas 15 veces ultimamente porque he estado cambiando entre la ROM stock y la GPE con frecuencia (lo tengo que conectar para pasar algunas apk's y el fifa 14 que pesa mas de 1GB) pero desde que hago esto no he vuelto a tener ese problema, por lo menos en mi telefono esa ha sido la solucion.

Saludos...

llampech
06/08/14, 01:40:27
Lo he tenido casi 8 meses y la única vez que me pasó fue por que lo conectaba y desconectaba muy seguido a la pc, así que el computador debe estar relacionado :loco:

metroid_x
06/08/14, 03:08:32
solo me paso una vez y fue una semana después de comprarlo eso es en diciembre y a la fecha nunca me a vuelto a pasar, ni después de actualizar las OTAS

wabero
06/08/14, 05:52:54
Me pasó en la 2ª o 3ª carga, estaba pasando archivos desde el pc y de 100% pasó a 1%. Enseguida me di cuenta que era una lectura falsa porque empecé a darle bomba para que se agotara la batería pero eso nunca sucedió, así que continué dándole caña unas 6 hs. y luego lo apagué para conectarlo al cargador de pared y se arregló, hasta el dia de hoy no tuve mas problemas y el rendimiento de la carga es excelente. Saludos!

DarkAndroid64
07/08/14, 18:16:09
Una "caracteristica" del motog es que lo venden sin cargador, lo cual implica que las combinaciones de forma de carga son muchisimas. A unos les pasa y a otros no, a mi nunca me ha pasado, yo diria que es cosa del cargador

Yo también he llegado a pensarlo, ya que uso el cargador que me entró en el Neo V, la cuestión es que no tengo otro cargador para hacer la prueba, pero sería plausible. Sería interesante ver si los compañeros tambien vienen del Neo V y usan su cargador.

yahualico
07/08/14, 22:09:38
Yo siempre he utilizado un cargador BLU de 1A y Solo lo cargo por las noches al acostarme y lo desconecto al levantarme al rededor de 8 hrs. y por sierto me da un excelente rendimiento la bateria, aunque de vez en cuando una noche no lo cargo para que se apague solo y me aguanta hasta como las 6 de la tarde

Saludos...