Ver la Versión Completa : ¿Donde se guardan las cosas en la memoria interna?
hlastras
05/08/14, 04:48:58
Bueno,
Pues estaba actualizando la version de rom, y queria hacer una instalacion totalmente limpia, osea dejar la memoria interna y la sd como nuevas, sin archivos basura.
Bueno el caso esque no tengo el modulo que intercambia las memorias, por lo que todos mis datos de whatsapp, y las copias de seguridad de titanium se guardan en la memoria intera.
Entonces conecto el movil con el cable, entro a la memoria interna a la carpeta de titanium, y veo que solo estan los antiguos backups, los que acababa de hacer ninguno. En la de whatsapp pasaba mas o menos lo mismo, en las copias de seguridad de los mensajes, faltaban las 5 ultimas (y sobraban alguna, pero de eso no me di cuenta) y algunas fotos.
Yo copie todo, las copias de seguridad de whatsapp y todo lo que veia que no queria perder, y se copiaba bien, hasta que llego un punto que me daba error al copiar backup de los mensajes, lo intente con el siguiente y tampoco. Asi hasta que encontre los que si se podia.
Ahora me acabo de dar cuenta que los backups de whatsapp que no se podian copiar, eran justamente los que no deberian estar, pero estaban. El error que me saltaba decia que no se podia. No daba mas informacion. Todo un misterio.
Luego entre con el movil, desde la aplicacion explorer que viene, me meti en memoria interna, en la carpeta de titanium y vuala! ahi si que salian todos los archivos!! Creo una carpeta para ver si se crea, voy al ordenador y veo la carpeta creada, pero no todos los archivos que si que se ven con el movil (no creo que sean archivos ocultos porque no llevaban el punto delante, ademas que estoy en windows)
Finalmente seleccione todo lo que queria de la memoria interna y con el mismo explorador lo pegue en la SD y ya desde la SD lo copie al ordenador, y ahora si que estaban los archivos.
Para mi es un misterio, porque en un lado se ven, en otro no. Windows me muestra archivos que ya estan borrados...
No se si tendra que ver con la cosa de que la memoria es emulated, o que no se coecta en almacenamiento masivo...
Pero si alguien sabe algo de esto que lo explique.
Un saludo.
N3m3SiS
05/08/14, 10:05:07
Me pasó lo mismo. También tenía el módulo de intercambiar memorias. En el móvil veía las fotos, vídeos, backups, etc. Pero al intentar acceder a las carpetas desde el PC salían vacías...
Al igual que tú, mi "solución" fué copiar y pegar el contenido a una carpeta de la SD con algún explorador de archivos desde el móvil.
Un saludo.
hlastras
05/08/14, 20:54:18
Vuelvo con alguna novedad que me desconcierta aun mas, a ver si elperroderoke o alguien que maneje la estructura de xiaomi sabe algo
Resulta que instale de cero la version 31, y en la memoria interna habia hecho wipe, por lo que al entrar solo estaban las carpetas que crea el sistema que pesaban 10mb en total.
Pues resulta que conecto el movil al ordenador, y la memoria interna tiene ocupado 1GB de 5,7GB disponibles (primera imagen)
Entro en ajustes>almacenamiento interno, y me dice que tiene ocupado 1,48GB de 6,13GB disponibles
Bueno hasta aqui puedo suponer que es algo normal, ya que las apps ocupan, y algo del sistema android tambien.
Pero lo mejor viene despues, meto mi carpeta de whatsapp, con los backup de las conversaciones, y las imagenes y videos que solo ocupa 1,5GB entre todo, meto 4 fotos contadas en DCIM, un mapa de oruxmaps en un archivo de 300mb, e instalo unas cuantas aplicaciones.
Pues bien, ahora la memoria interna en los ajustes del movil me dice que hay ocupado 4,59GB de 6,13GB
Y que de ellos, 3,45 son de imagenes y videos (cuando la carpeta que meti no llegaba a los 1,5GB de imagenes y videos. Vamos que es como si los hubiera guardado dos veces.
Conecto el movil por el cable, y selecciono todas las carpetas para ver cuanto ocupan (tengo activa la opcion de mostrar carpetas ocultas, y las carpetas que empiezan por . tambien me las muestra.
Pues de esta manera Windows me dice que todo pesa 2.25GB
Y android me dice que solo en fotos y videos son 3.45GB
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=562483&stc=1&d=1407264789
No se si esque me estoy pasando algo por alto, pero la memoria interna se me llena mas rapido de lo que debiera, y no se como ver donde estan el resto de archivos.
mikel0654
05/08/14, 23:24:48
Al margen de todo esto decir que los backup de titanium los puedes hacer en la Sd externa para aliviar un poco el almacenamiento interno.
igualmente con oruxmaps , o ttom , si lo tienes , a pesar de que el manual de este me decia que lo metiera en la interna , lo puse en la externa y funciona
concretando más en el tema , yo lo veo todo en w8.1 64bits, y las capacidades de memoria libre , varian , pero poco , 3,46 gb en win , y 3.31 gb en android
no sé que te está pasando , pero deberias empezar a liberar la interna y usar la externa
hlastras
06/08/14, 01:04:32
El caso es que no quiero usar el modulo para cambiar las memorias porque me da algunos problemas por el whatsapp.
Asique lo que quiero tener en la interna es el whatsapp y la camara (ya que la app por defecto no trae para que lo almacene en la externa)
El tomtom y el sygic lo tengo en la externa si.
Pero el caso es estoy ocupando algo mas de 2gb+apps en la interna y me dice que estoy usando mas de 4 actualmente.
He seguido investigando, y parece que hay una relacion con la SD, como si contara tambien los datos que tengo almacenados en esta, pero aun asi sigue sin coincidir. la SD es de 16GB
Otra cosa rara que he visto, tenia la SD quitada, en los ajustes>almacenamiento, miraba y me ponia que tenia 100mb en imagenes. Reinicio, vuelvo a entrar, y me sale que tengo 500mb
No se es todo muy raro. Pero tambien me pasaba con la 29 global original.
EDIT:
No me he fijado muy bien, pero en un momento que he tenido todos los datos en la SD, en la memoria interna me marcaba que tenia mas de la mitad usada. Como si me contara algunos datos de la SD.
mikel0654
06/08/14, 01:22:24
No hagas mucho caso a la información de los ajustes que según esto yo estoy usando casi 12 Gb en la memoria interna.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/upe6u5y2.jpg
Para liberar más espacio vete moviendo cada cierto tiempo la carpeta DCIM a la Sd externa. No vas a notar diferencia en la galería. Verás la fotos de la sd externa y la sd interna todas juntas como si no las hubiera movido.
A ver si elperroderoke u otro de los mas puestos pueden ofrecerte alguna idea más efectiva..
tengo la otra 31 multilanguaje que puso el compi smokerman, antes de poner el modulo de memorias , me las sumaba ambas ...
a ver si esto puede dar alguna idea
visto lo visto , pienso que lo mejor es una limpieza total ,- tu has hecho bastantes cambios de rom, y talvez arrastras algo por ahí que te fastidia,- instalar la rom que quieras y poner el modulo tarjetas, a mi con whatsapp no me da problemas
saludos y suerte
hlastras
06/08/14, 02:19:12
Efectivamente, algo asi me pasa, alguna vez he visto que tenia ocupado mas de lo que cabe jajaja
Pero antes con la 29, ya me llego a salir el aviso de 90% ocupado que libere memoria. Por eso me estaba preocupando ahora, para que no me volviera a pasar.
jofefu, si he hecho algunos cambios de room, pero siempre totalmente limpia, nuca actualizado de una a otra, por lo que no puedo arrastrar nada.
Supongo que esto es un bug para comunicarselo a xiaomi, pero como con estas versiones no se puede reportar fallos...
raulmarml
07/08/14, 14:41:39
El caso es que no quiero usar el modulo para cambiar las memorias porque me da algunos problemas por el whatsapp.
Asique lo que quiero tener en la interna es el whatsapp y la camara (ya que la app por defecto no trae para que lo almacene en la externa)
El tomtom y el sygic lo tengo en la externa si.
Pero el caso es estoy ocupando algo mas de 2gb+apps en la interna y me dice que estoy usando mas de 4 actualmente.
He seguido investigando, y parece que hay una relacion con la SD, como si contara tambien los datos que tengo almacenados en esta, pero aun asi sigue sin coincidir. la SD es de 16GB
Otra cosa rara que he visto, tenia la SD quitada, en los ajustes>almacenamiento, miraba y me ponia que tenia 100mb en imagenes. Reinicio, vuelvo a entrar, y me sale que tengo 500mb
No se es todo muy raro. Pero tambien me pasaba con la 29 global original.
EDIT:
No me he fijado muy bien, pero en un momento que he tenido todos los datos en la SD, en la memoria interna me marcaba que tenia mas de la mitad usada. Como si me contara algunos datos de la SD.
Aparte del problema que planteas de la capacidad de memoria,
¿porqué no usas el módulo para cambiar las memorias y añades el WhatsApp a la lista negra
del módulo para que no haga caso a dicho módulo y te guarde las cosas en la interna?
hlastras
07/08/14, 17:09:12
Aparte del problema que planteas de la capacidad de memoria, ¿porqué no usas el módulo para cambiar las memorias y añades el WhatsApp a la lista negra del módulo para que no haga caso a dicho módulo y te guarde las cosas en la interna?
Se Puede añadir apps a una lista negra? No lo sabia jajajaja
Entonces alomejor si.
No lo usaba porque lei que xiaomi lo habia hecho asi porque la memoria interna es mas rapida que la SD, y por lo tanto cuando se necesitan cargar datos de aplicacion es mas rapido, y con 6GB disponibles me sobraba casi.
La cosa que si pongo a whatsapp en la lista engra y todo lo demas en la SD se va a quedar practicamente igual aque ahora. Pero probare.
Gracias
mikel0654
07/08/14, 17:23:57
Pego aquí lo que he puesto en el hilo de las fotos.
Continuar leyendo...
...
Muévelas tu mismo.
La aplicación galería mezcla la fotos de la interna y la externa, así que vas a ver la galería exactamente igual que ahora. No va a tener una carpeta para cada tarjeta sino una para las fotos estén donde estén.
Además que es mucho más rápida.
En mi caso una Sandisk UHS-I clase 10.http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/erutetab.jpg
La memoria del teléfono.http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/gu9aqeru.jpg
Vamos, que me quedo mucho más tranquilo grabando vídeos en la memoria interna.
hlastras
07/08/14, 17:29:08
Acababa de verlas en el otro post que has puesto, y la verdad esque es impresionante. Tener las cosas que mas se usan en la memoria interna debe mejorar bastante algunos lags al cargar datos.
Y lo que dices, para grabar videos, aunque la SD es suficiente, casi mejor aseguras con la interna jajaja
mikel0654
07/08/14, 17:41:31
Es suficiente para grabar vídeo, pero a saber cuando y para qué usa el móvil el almacenamiento interno.
elperroderoke
07/08/14, 19:32:13
Quizás sea mejor opción usar el programa FolderMount y así poder elegir que datos pasamos a la SD externa (por ejemplo los mapas del GPS y backups) y así que el resto del sistema siga usando la SD interna.
Saludos.
albertred
07/08/14, 21:19:23
Algunos programas tipo el Oruxmaps permite seleccionar la SD externa para los mapas. Otros como el Sygic parece que no.
mikel0654
07/08/14, 21:46:30
Si. El Sygic también deja poner la mapas en la sd externa, los backup tanto de titanium como con TWRP también lo permiten.
Realmente no hace falta el cambio de tarjetas.
Incluso para los más jugones, en los juegos muy pesados que no permitan descargar los datos a la sd externa está la posibilidad de usar foldermount como bien dice elperroderoque.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.