Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Carga de la batería programada [SOLUCIONADO]

anuvviss
05/08/14, 03:05:06
Hola a todos, cuando me voy a dormir pongo el teléfono a cargar, suponiendo que tarda en cargar 2 horas y yo duermo 8, esta 6 horas de más conectado a la corriente.
Esto afecta a la vida de la batería?
Baja del 100% a 99% y vuelve a cargarse sucesivamente?
Hay alguna app/módulo que comience a cargar el teléfono en función de a que hora le queremos cargado?
p.e. conectar el teléfono al cargador a las 12 de la noche pero que comience la carga a las 6 para que este cargado a las 8.
Un saludo.

jaimecondel
05/08/14, 03:18:46
Pues no sé si habrá módulos pero hay un enchufe programable. Aquí tienes uno: http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/10133132/
Son baratos, y seguramente lo puedas encontrar en un chino o por ahí. Yo los uso para que las lámparas se enciendan automáticamente a una hora y se apaguen a otra.

anuvviss
05/08/14, 03:22:11
Pues no sé si habrá módulos pero hay un enchufe programable. Aquí tienes uno: http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/10133132/
Son baratos, y seguramente lo puedas encontrar en un chino o por ahí. Yo los uso para que las lámparas se enciendan automáticamente a una hora y se apaguen a otra.

Es otra solución, y además barata. Gracias!

Rikaaguilar
05/08/14, 09:11:35
Es un poco tontería esto. Cuando el teléfono está cargado al 100% deja de recibir carga. Da igual que lo tengas esas 6 horas de más, si realmente cargara 8 horas tendrías un bonito nexus explotado

anuvviss
05/08/14, 11:11:38
Es un poco tontería esto. Cuando el teléfono está cargado al 100% deja de recibir carga. Da igual que lo tengas esas 6 horas de más, si realmente cargara 8 horas tendrías un bonito nexus explotado

Yo no digo que este 8 horas cargando, pregunto si tenerle cargando 6 horas de más afecta a la vida útil de la batería, ya que sobreentiendo que se pasa 6 horas cambiando del 100% al 99% y del 99% al 100% sucesivamente.

Rikaaguilar
05/08/14, 11:18:27
Yo no digo que este 8 horas cargando, pregunto si tenerle cargando 6 horas de más afecta a la vida útil de la batería, ya que sobreentiendo que se pasa 6 horas pasando del 100% al 99% y del 99% al 100% sucesivamente.
Aahhh...No hace eso, pasar del 99% al 100% es seguir cargando. La batería recibe un mínimo de energía para mantenerse al 100%, no baja constantenmente. Otra cosa es dejarlo en plan 24h con el cargador enchufado, en esos casos si ocurre sobrecarga, la batería va bajando y cargando como tú dices. Pero que tenerlo cargando por la noche no va a tener una repercusión muy fuerte sobre la vida útil así que no te preocupes por eso, preocúpate más por la temperatura y tal que eso si afecta a la vida útil fuertemente...

anuvviss
05/08/14, 11:27:09
Aahhh...No hace eso, pasar del 99% al 100% es seguir cargando. La batería recibe un mínimo de energía para mantenerse al 100%, no baja constantenmente. Otra cosa es dejarlo en plan 24h con el cargador enchufado, en esos casos si ocurre sobrecarga, la batería va bajando y cargando como tú dices. Pero que tenerlo cargando por la noche no va a tener una repercusión muy fuerte sobre la vida útil así que no te preocupes por eso, preocúpate más por la temperatura y tal que eso si afecta a la vida útil fuertemente...

A eso me refería, gracias.

eli67
06/08/14, 01:27:20
Desde la epoca de los dinosaurios que llevo usando un programador,se conecta el movil cuando uno se acuesta a dormir, el telefono se empieza a cargar a las cinco de la mañana y voilá a las ocho cargado,blanco y en botella...todo lo que no sea un programador es calentarse el coco.

NaxoForum
06/08/14, 08:49:27
Creo que cuando llega al 100%, para de cargar y vuelve a cargar cuando esta por debajo del 96%. Si es así, en 8 horas cuando lo cargue al 100% bajara como mucho 1 ó 2 veces del 96% y lo cargaría de nuevo solo esas veces.

maxpower76
06/08/14, 09:01:08
Igual me equivoco pero cuando está cargada la batería el móvil se mantiene encendido usando la corriente que le llega por el cargador y no usa la batería. Es decir, ésta deja de recibir carga pero tampoco se gasta nada porque no se coge energía de la misma.