PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] conexion wifi no funciona


decodificador_2007
02/01/10, 17:52:29
Hola, tengo un problema con el internet que no se solucionar.
Llevo tres dias manejando la daiamond 2 y el internet funcionaba genial pero de repente dejó de ir.
Me detecta todas las señales wifi existentes (entre ellas la mia) pero no se conecta.
Al abrir internet explorer me sale un mensaje diciendo que "no se puede establecer la conexión. Compruebe que la conexión de acceso telef. y del servidor proxy sea la correcta".
Puede ser una xorrada la solución pero para un novato lo trae de cabeza y ya no se que más hacer.
Gracias.

decodificador_2007
03/01/10, 18:10:04
Hola, sigo sin lograr conectarme a internet.
Detecta las señales wifi disponibles pero no se conecta a la de mi ordenador.
He comprobado varias veces la clave etc etc...
Estoy desesperado
En el Wlan me pone conectar con la red wifi y selecciono mi red pero luego no se conecta y no funciona internet explorer.
No se que datos más facilitaros para que me ayudeis.
Que alguien me oriente un poco
Gracias

jaume600
04/01/10, 00:35:15
Tienes un router livebox de Orange???

decodificador_2007
04/01/10, 12:26:06
No, la conexión wifi en mi casa va de lujo, pero en casa de mi novia no hay forma de conectarse.
Gracias.

jaume600
04/01/10, 12:53:01
Dices que en tu casa te puedes conectar bien con la diamond2 y no en casa de tu novia?
Te quieres conectar via wifi>internet a través de router, no de pc, verdad?

es que no entiendo exactamente la situación...

Salu2

decodificador_2007
04/01/10, 16:21:04
Si, a traves del router.
El primer dia de tener la D2 la conecte an los dos sitios sin problema, introduciendo la clave del router...
Peo ahora no hay forma de conectarse en casa de mi novia. Detecta la señal del router pero no se conecta. He revisado clave de acceso, etc.
Por contra en mi casa va todo bien.
No entiendo porque antes funcionaba en los dos sitios y ahora sin hacer nada ha dejado de ir.
Gracias de todas formas.

arrobador
04/01/10, 16:26:31
¿Ha cambiado la configuración del router de casa de tu novia?
¿Tiene limitado el nº de dispositivos que se pueden conectar?

jaume600
04/01/10, 18:05:51
Puede ser, como dice el compi arrobador, que haya cambiado la configuración/contraseña del router y que por ejemplo tenga limitado el número de dispositivos que pueden conectarse simultaneamente;
La pregunta que te hago ahora es: quieren dejarte conectarte o puede que quieran "fastidiarte"? lo digo por que si no tiienes acceso a la página de configuración del router por medio de un pc, me temo que la cosa se complica.

Salu2

decodificador_2007
05/01/10, 01:02:08
Si que tengo acceso a la pagina de configuracion del router.
Explicame que tengo que hacer i lo probaré.
Gracias

jaume600
05/01/10, 12:33:47
Ok. Si partimos de la base de que tu dispositivo se conecta correctamente a todos los routers excepto a este en concreto, tenemos la certeza que el "problema" está en el router. Estaría bien saber el modelo. De todas formas el servicio técnico de la compañía (timofónica, vodafone, orange)te solventará el problema por teléfono.

Anteriormente te pregunté si era un livebox porqué estos tienen un botón que al pulsarlo unos segundos, activa la función de emparejamiento (parecido a bluetooth) y sinó está emparejado nunca te dará acceso a la red (aunque una vez emparejado nunca mas hay que hacer nada).
Otra posibilidad es que tenga limitado el número dispositivos que se puedan conectar a la vez, para eso tendrás que meterte en la página de configuración del router, buscar la opción y cambiar el número.
Puede ser que este filtrada la mac...
pueden ser mil cosas, lo que me parece raro es que te hubieras conectado correctamente una vez y después nunca mas te permita el acceso, empieza por hacerle un reset, y si no logras conectar entonces el problema es que ha cambiado algo. Si tuviera el paciente (router) delante se soluciona el problema, pero a ciegas... Yo como aprendí es googleando el modelo de router y llamando a los servicios técnicos, te recomiendo lo mismo.

Salu2

arrobador
05/01/10, 14:06:01
¿Has probado a hacer un sof-reset al móvil? Es la solución para muchos problemas...

decodificador_2007
05/01/10, 14:19:41
como se hace y para que sirve hacer un sof-reset.

moi16
05/01/10, 20:54:42
¿Has probado a hacer un sof-reset al móvil? Es la solución para muchos problemas...
Espera,creo que no es la solucion.SI dice que en tu casa va y la de tu novia no,es claramente la configuracion del router de tu novia. Y mas te diria yo,que seguro tiene que ver con la seguridad de su ruter.

Prueba a cambiar la clave del BSSID por una mas corta y compatible con wep ya sea 128 o 64. y pruebas.

Hay algunos dispositivos que se pegan con los ruter en wifi.A mi me paso conmi hackintosh leopard 10.5.6 y un ruter smc con wifi-n.Normalamente las wifi wep tienes mas compatiblidad pero son mas inseguras que las wpa2.

arrobador
05/01/10, 23:32:59
Un soft-reset no es nada grave (no confundir con el hard-reset, que deja el móvil como de fábrica), no borra nada del móvil. Lo que hace es un reinicio limpio, de forma que algún error en el software que está en la memoria del móvil se corrige cuando éste reinicia.

Se hace desmontando la tapa trasera, sacando el lápiz y pinchando en el botoncito rojo que está en el hueco del lápiz. El móvil se reinicia, manteniendo todo el software y los datos que tuvieras antes del soft-reset.

Yo también pienso que el problema está más en el router que en el móvil, pero hacer un soft-reset es rápido y seguro, y puede sacar de dudas.

moi16
06/01/10, 00:29:20
lo se de muxas m ha salvado un softreset.per lo veo como una tonteria.no se quizas las soluciones mas tontas son ls mas eficaces.per lo del ruter es mas probable