Ver la Versión Completa : Calibrado de batería
laagudo
04/08/14, 20:14:22
Hola a tod@s
Viendo que no soy capaz de solucionar el tema de la batería, se me baja de 30% a 15% en 5 minutos, he pensado que tal le vendria un calibrado por software. Creo que uno de los mejores es el calibrado avanzado, ¿alguien lo ha probado? ¿Se necesita ser root? ¿Funciona bien? ¿Sabéis de alguno programa mas que pueda solucionar este problema?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BoshBashStudios.advancedbatterycali brator
Gracias
Un saludo,
Izeltzu25
04/08/14, 21:48:49
@laagudo , el tema de que se baje del 30% al 15% es normal en todos los bq, a mi me pasa y a todos le pasan, y a quien no le pase que diga que ha hecho, eso es problema del software pero no tiene nada que ver con la duración de la batería, nada mas que baja los número mas rápidos y/o de golpe. Pongo un ejemplo, es como si un reloj va mas despacio de lo normal y ese reloj quedaría atrasado, pero da un tirón y se pone donde debería marcar.
dnfuentes
04/08/14, 21:57:16
La única app que hay para calibrar la batería es esa. Luego otra es hacer una descarga completa, cargarlo al tope con el teléfono apagado, y luego hacer un par de ciclos de carga y descarga, y se debería auto calibrar la batería.
Izeltzu25
05/08/14, 08:48:31
@dnfuentes esa no es la única app para calibrar la batería, yo uso el Batery Calibration ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration ) y va perfectamente bien, el que a puesto el no lo he usado nunca. Pero el problema sigue aunque se haga el calibrado.
laagudo
05/08/14, 09:48:42
Muchas gracias chic@s por vuestras respuestas.
Despues de lo comentado me parece que no me voy a meter en berenjenales y lo dejo como está, esperando que, si el problema es del software, la actualización a kitkat corrija el problema.
Tampoco es que esté descontento con la batería, ya que me dura mucho, el problema es que es un poco incomodo no saber realmente cuanto me queda al llegar a estos límites.
Un saludo,
dnfuentes
05/08/14, 10:03:53
@dnfuentes esa no es la única app para calibrar la batería, yo uso el Batery Calibration ( https://play.google.com/store/apps/d...erycalibration ) y va perfectamente bien, el que a puesto el no lo he usado nunca. Pero el problema sigue aunque se haga el calibrado.
Si, es la que digo yo, y la que suelo usar cuando veo que tal.
No se porque me salio el enlace de esa en el primer post....
a mi me pasaba ! Ahora lo que hago es cargar la bateria cuando llega al 4 % y ya no me pega esos saltos ! Eso si no lo apagues que te vuelve a pasar.
Un saludo
laagudo
12/08/14, 11:50:08
cargar la bateria cuando llega al 4 % y ya no me pega esos saltos ! Eso si no lo apagues que te vuelve a pasar.
Alucinante. Con eso solucionado. La verdad es que solo llevo una carga, pero la grafica de batería es mas homogénea, no pega esa tiron vertical de 30 a 15%.
Muchas gracias por la información. Ahora bien, evidentemente esto es un problema de software, ¿no podría ser corregido?
Saludos,
dnfuentes
12/08/14, 13:14:31
Alucinante. Con eso solucionado. La verdad es que solo llevo una carga, pero la grafica de batería es mas homogénea, no pega esa tiron vertical de 30 a 15%.
Muchas gracias por la información. Ahora bien, evidentemente esto es un problema de software, ¿no podría ser corregido?
Saludos,
Quizá haciendo un factory resset se te pueda solucionar.
Quizá haciendo un factory resset se te pueda solucionar.
con el factory reset tampoco se soluciona.
Me alegra de que te haya funcionado ! cada vez que carges la bateria te mostrara mejor los resultados !
Pero recuerda: No apagues el telefono !! :nav2:
papapacho
30/08/14, 10:01:51
Yo en todos los moviles que he tenido con problemas de bateria he hecho siempre lo mismo. Gastar la bateria hasta q se apague, y lo pones a cargar hasta el tope (normalmente toda la noche), si es apagado mejor, y luego un wipe cache y dalvik cache. Esto ultimo no se si realmente hace falta, pero por si acaso. Y mano de santo.
ambarte
05/09/14, 10:50:41
Mi hermano tiene el mismo terminal y el problema es peor. Pone un 100% cuando está cargado completamente y después baja al 1%, aunque la duración de la batería no afecta. Dudo en si comprarme un bq porque por lo que veo dan buenas prestaciones pero tienen algunos fallos como este. Mirare a ver la nueva serie E si le pasa lo mismo. Y por cierto gracias por lo de las apps de calibrar la batería se lo comentaré a mi hermano. Un saludo
qashqool
08/09/14, 13:36:32
en los android la forma de medir la carga restante en la batería no es buena, la mejor manera de tener valores más correctos es calibrar periódicamente
dnfuentes
08/09/14, 13:51:29
en los android la forma de medir la carga restante en la batería no es buena, la mejor manera de tener valores más correctos es calibrar periódicamente
Realmente en los telefonos actuales, no hace falta calibrar la bateria, ya que se autocalibean ellad solas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.