PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes de comprar un RedRice/Hongmi 1S

lops94
04/08/14, 20:00:36
Buenas a todos,
Le estoy buscando un teléfono bueno, bonito y barato a mi hermana, para variar X-D. Ella no se quiere gastar más de 150-160€, como mucho. Y claro, mis opciones son claras: nada de samsungs o lgs baratos que no tiran ni a la de tres, le propuse Motorola G o Xiaomi RR 1S. Investigando sobre este Xiaomi todo el mundo dice maravillas de él, pero claro, como no se distribuye oficialmente... hay un lio de tiendas online chinas y españolas que tela. Decir que mi hermana viene de un Clon de S4 Chino (lo compro en Aliexpress) que le ha dado más disgustos que alegrias. Y naturalmente, no se la quiere volver a jugar, pero yo le insistí que el Xiaomi RR 1S es muy bueno y una marca de fiar.

Dicho esto, he estado buscando e informándome sobre las webs donde lo venden, opiniones... Y tengo algunas dudas. Primero decir que le interesaria o valora:
- Garantía y/o servicio técnico
- FIABILIDAD, que no haya estafa, que sea Xiaomi original
- Tiempo de envío, que no sea un mes...
- Precio, a poder ser como más barato mejor.

Estoy entre estas tiendas:
Alegrecompra (http://www.alegrecompra.com/xiaomi-hongmi-redmi-1s-wcdma-gris-smartphone-4-7-qualcomm-quad-core-1-6ghz-3g-wcdma-dual-sim-1gb-ram-8gb-rom.html) - Es la opción que he visto más gente que ha escogido, y viene con la rom en español o almenos si lo pides pues en las opiniones la gente lo pide, nose si siempre lo tienes que hacer asi o si ven que eres de españa ya te ponen la rom española, o se escoge mientras lo compras. Además la más barata.
También vi en las opiniones que te puedes encontrar con las aduanas (sobretodo si eliges envío urgente), y te puede salir un tercio más del precio.. es decir, si vale 113€ (más o menos al cambio), más el tercio (unos 37€) te sale por 150, y por ese precio ya hay otras opciones de compra más fiables...
Además, no se si ofrece algun año de garantía o soporte.

ToTextreme (http://www.totxtreme.com/xiaomi/75-xiaomi-red-rice-1s.html) - Aquí si hay soporte y también he leido buenas críticas, además lo envían desde españa con lo que no te encuentras sorpresas.

Amazon (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2F1S-SmartPhone-Xiaomi-Qualcomm-Snapdragon%2Fdp%2FB00K83BIX2%2Fref%3Dsr_1_1%3Fs%3D electronics%26ie%3DUTF8%26qid%3D1407172439%26sr%3D 1-1) - Aquí hay opiniones de todo tipo, unos perfecto y otros que es una estafa, que no carga, que se calienta, se reinicia... nose, a lo mejor si me decís otro vendedor en amazon más fiable... además no dice nada de garantías.

AppInformatica (http://www.appinformatica.com/telefonia-xiaomi-s1-red-rice-3g-libre.php) - Supongo que lo mismo que ToTextreme

Otras dudas:
La mayoría de la gente dice que cuando les llega lo primero que hacen es rootearlo y cambiarle la rom por la de miui.es... es necesario? No se actualiza desde los ajustes y ya? Además, no se supone que ya viene en español en la mayoría de las tiendas, sobretodo en las que he puesto más arriba? Entiendo que tienes que meterle la rom al telefono y desde el recovery actualizarlo... Para mi no es problema ya que he trasteado muchísimo con el Dext y Nexus 4 pero claro, mi hermana no quiere complicaciones, que funcione y punto.
Si solo es meterle una rom o cuando salga una actualizacion cada cierto tiempo y ya no es problema, pero si ahora falla esto, luego lo otro como sucedia con el clonS4... apaga y vámonos.
También el tema de la recarga, que se calienta, unidades defectuosas, me da mucho miedo. Como este le salga mal me ahorca en la plaza de abajo mi casa :(

Que opinais gente? Que habéis hecho vosotros y como os va?

Gracias por leeros este tocho, espero respuestas... :dios:

tamu_yo
04/08/14, 23:43:29
Si se actualiza solo, pero a la rom chino/ingles, si quieres tenerlo en español hay que instalar la rom de miui.es manualmente, y lo del calentamiento con la rom 31 dicen que ya no se calienta tanto y va mejor

varotone
05/08/14, 11:14:44
La mayoría de la gente dice que cuando les llega lo primero que hacen es rootearlo y cambiarle la rom por la de miui.es... es necesario? No se actualiza desde los ajustes y ya? Además, no se supone que ya viene en español en la mayoría de las tiendas, sobretodo en las que he puesto más arriba? Entiendo que tienes que meterle la rom al telefono y desde el recovery actualizarlo... Para mi no es problema ya que he trasteado muchísimo con el Dext y Nexus 4 pero claro, mi hermana no quiere complicaciones, que funcione y punto.
Si solo es meterle una rom o cuando salga una actualizacion cada cierto tiempo y ya no es problema, pero si ahora falla esto, luego lo otro como sucedia con el clonS4... apaga y vámonos.

Al respecto de esto, el rendimiento de los teléfonos Xiaomi cuando acaban de salir, como es el caso del 1S, deja bastante que desear. Ahora mismo el 1S tiene algunos problemas de gestión de CPU (calentamiento) y de ram, pero se irán corrigiendo en las versiones próximas. Por ejemplo, de la versión 24 a la 31 ya ha habido un cambio significativo en los problemas de calentamiento y duración de la batería. Por eso es importante, al menos por ahora, tener la última rom posible de las disponibles. En cuanto a las roms de miui.es, tienen como ventaja que están traducidas al 100% (o prácticamente) y no traen ninguna app china de las roms originales.

lops94
05/08/14, 13:56:00
Al respecto de esto, el rendimiento de los teléfonos Xiaomi cuando acaban de salir, como es el caso del 1S, deja bastante que desear. Ahora mismo el 1S tiene algunos problemas de gestión de CPU (calentamiento) y de ram, pero se irán corrigiendo en las versiones próximas. Por ejemplo, de la versión 24 a la 31 ya ha habido un cambio significativo en los problemas de calentamiento y duración de la batería. Por eso es importante, al menos por ahora, tener la última rom posible de las disponibles. En cuanto a las roms de miui.es, tienen como ventaja que están traducidas al 100% (o prácticamente) y no traen ninguna app china de las roms originales.

Pero entonces, entiendo que al recibir el xiaomi, tengo que: rootearlo, meterle ClockworkMod o TWRP recovery, y meterle la ultima rom (31 creo que es) de miui.es. Y cuando vayan saliendo ir actualizando, ¿cada vez formateando/wipe o instalandola sobre y ya? Porque si cada cierto tiempo he de cogerle, wipearle todo el movil y luego volver a meterle todo lo que tenía.. si es así buscaré otras opciones la verdad.

Por cierto, aun nadie me recomendó ninguna tienda :(

Gracias de todas formas por contestar!

tamu_yo
05/08/14, 14:37:01
Pero entonces, entiendo que al recibir el xiaomi, tengo que: rootearlo, meterle ClockworkMod o TWRP recovery, y meterle la ultima rom (31 creo que es) de miui.es. Y cuando vayan saliendo ir actualizando, ¿cada vez formateando/wipe o instalandola sobre y ya? Porque si cada cierto tiempo he de cogerle, wipearle todo el movil y luego volver a meterle todo lo que tenía.. si es así buscaré otras opciones la verdad.

Por cierto, aun nadie me recomendó ninguna tienda :(

Gracias de todas formas por contestar!

Antes de cambiar la rom puedes hacer copias de las aplicaciones con titanium backup y asi no pierdes las aplicaciones ni sus datos y la tienda alegrecompra

lops94
05/08/14, 15:10:00
Pero y lo que te dicen en alegrecompra que ya te ponen la rom en español? Es la de miui.es u otra? Siento si soy pesado pero es un poco lío y quiero asegurarme que todo esta bajo control.

En alegrecompra, que servicio de envío urgente hacia España es mejor? Y cuanto me pueden clavar en la duana? Tiene algun tipo de garantía?

varotone
05/08/14, 15:13:43

Antes de actualizarlo haces backup de aplicaciones y datos, ya sea con Titanium o con Backup o con otra app y luego lo restauras, problema solucionado.

tamu_yo
05/08/14, 15:45:31
Pero y lo que te dicen en alegrecompra que ya te ponen la rom en español? Es la de miui.es u otra? Siento si soy pesado pero es un poco lío y quiero asegurarme que todo esta bajo control.

En alegrecompra, que servicio de envío urgente hacia España es mejor? Y cuanto me pueden clavar en la duana? Tiene algun tipo de garantía?

Si, te ponen la de miui.es pero pueden que no te pongan la ultima o algo, y con envio urgente suele cobrarte la aduana siempre

lops94
05/08/14, 15:58:03
¿Pero a cuanto sube la aduana? Y te da alguna garantía alegrecompra?

Gracias.

kikofv_cesar
05/08/14, 16:32:22
has visto en geekvida, es el alamacen en españa de pandawill, te dan un año de garantia nacional. yo me lo pille no hace mucho y me tardo unos 10 dias en llegar, ademas ahora está de oferta y sale por 122 lerus

lops94
05/08/14, 18:10:03
has visto en geekvida, es el alamacen en españa de pandawill, te dan un año de garantia nacional. yo me lo pille no hace mucho y me tardo unos 10 dias en llegar, ademas ahora está de oferta y sale por 122 lerus

Pero entonces, cual compraste tu, el de Geekvida en Almacen en España (141,99€) o el de Geekvida desde china (121,99€)? Tienen el mismo soporte?

Gracias!

reguart
05/08/14, 19:09:01
En cuanto a todo lo que le tienes que hacer al móvil en cuanto te llegue... pues depende totalmente de tí. Lo suyo es probarlo y si te gusta como funciona no necesitas hacerle nada.

Ahora, yo hace un día que lo tengo y reconozco que la rom que lleva (29) va bastante bien, pero como a mí me gusta trastear, pues me lo pienso actualizar a la 31.

Si el móvil es para alguien que no es amigo de trastear el teléfono, yo opino que tal y como viene (al menos el mío) no necesita que le hagas nada.

He tenido 6 móviles chinos y, verdaderamente, en todos he necesitado modificar algo para un correcto funcionamiento; en éste todavía no lo veo necesario.

Un saludo!

kikofv_cesar
06/08/14, 00:02:57
Pero entonces, cual compraste tu, el de Geekvida en Almacen en España (141,99€) o el de Geekvida desde china (121,99€)? Tienen el mismo soporte?

Gracias!

Cuando yo lo pillé solo habia el de China, me tardo unos 10 día. El soporte es el mismo, la única diferencia es que si lo tienen en stock tardan 2 días en dartelo.
Tienen u hilo aqui en el foro donde les puedes pedir un código de descuento por pertenecer al foro. Os dejo el enlace aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=734806