Ver la Versión Completa : GPS en S300 de Vodafone
didas00
09/12/07, 18:21:19
Hola a todos,
He estado leyendo en el foro que para disponer del dispositivo GPS que trae la S300 de Vodafone (P3600), hay que actualizar la ROM y la radio.
Sin embargo, me ha despistado el hecho de que en la caja pusiera PDA S300 con GPS.
Ahora viene activado? simplemente promocionan el dispositivo con el GPS pero te tienes que buscar la vida para que funcione???
he instalado el TomTom en mi MiniSd pero no funciona, con lo que sospecho que tengo que flasear el PDA. :(
En este caso, aparte del Office, que programas trae de casa y perdería??? :oh:
Gracias por vuestras respuestas y ayudas.
Un saludo.
Bajate la ROM oficial de HTC para WM5 la encontrarás en el club de HTC (dandote de alta gratuitamente) tambien la puedes bajar directamente de HTCMania,busca el link.Tambien es recomendable que actualices la radio a la versión 1.50. pillarás el GPs mucho antes. Estas Rom´s están en los links que amablemente adjuntan los foreros que mas controlan de esto.
PeriCCo10
10/12/07, 04:21:24
Hola Didas00:
El S300 ya viene con el GPS activado. Lo de actualizar el SO es opcional. Lo que si te puedo decir es que con las versiones de radio 1.48 ó 1.50 va algo mejor -engancha antes a los satelites-.
Con respecto a que no te funcione:
¿Que mensaje te da; "Señal no valida" o "No hay dispositivo GPS"? En el caso de que te de el primer mensa, no es que no te funcione, pues el mensaje es el correcto... significa, simplemente, que esta buscando la señal de los satelites y que, si le das mas tiempo, -eso si, fuera de casa (osea; "a techo descubierto")- te encontrara la señal -simplemente dale tiempo-... si aún asi no te la encuentra con este mensaje puede ser porque estas fuera del radio de accion de los satelites -fuera de cobertura GPS, vaya-. Si es el segundo mensaje el que te aparece, lo que tienes que hacer es configurar el GPS para TOMTOM... ¿Como? Abre TOMTOM, vete al menú, opcion CAMBIAR PREFERENCIAS y, dentro de esta, MOSTRAR ESTADO DE GPS. Ahi debes seleccionar "Receptor GPS interno" -con lo que quedara configurado sin mas-, u "Otros GPS de NMEA". En esta ultima opcion debes configurar la velocidad de transmisión -creo que da igual a que velocidad lo configures... yo lo tenia a 4800 y me iba bien- y seleccionar el puerto del receptor -es el puerto COM9-... con esto lo tendras listo.
Espero que te sirva de algo esta parrafada. Un saludo y; a mas leer...
didas00
10/12/07, 09:13:21
Al final lo solucioné. era un problema de configuración. despacito, despacito......las cosas terminan funcionando.
estoy más contento que unas castañuelas. :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.