PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio CSC: Mejor preguntar antes de meter la pata....

rbg82sev
03/08/14, 15:13:14
Buenas compañeros,

Como indica el título del hilo, quiero ver si me animo a cambiar el csc de mi I9505 porque tengo un terminal XEF (Francia) y las actualizaciones tardan más en llegarme por lo que me gustaría pasar a PHE (española).

Actualmente tengo la 4.4.2 como digo de XEF tales como:

AP: I9505XXUFNC4
CP: I9505XXUFNC4
CSC: I9505OXXFNC3

Creo haber leído que para tal fin tengo que ser Root para usar una APP o algo que sirve para cambiar el CSC, aunque tampoco sé si mi teléfono tiene eso del MultiCSC y me dejará elegir PHE y tal, cosa que no lo soy puesto que no soy un usuario de estar toqueteando el teléfono tal y cual, pero claro, lo que tampoco pretendo es que al hacer tal cambio el famoso Knox me suba a 0x1 y pierda el año que aún me resta de garantía, la verdad.

Por otro lado, como indico, si hay alguna forma de hacerlo si subir el Knox a 0x1, luego quiero dejarlo tal cual de fábrica sin Root ni nada, ¿es posible eso?, es decir, quitar el Root completamente y dejarlo como si hubiera sacado el móvil con la PHE de la caja.

¿Qué paso tendría que seguir para hacer lo que deseo?, a ver si me echais un cable compis.

Saludos y gracias de antemano.

Martín25es
03/08/14, 15:17:35
Porque no metes por odin la ultima pez de España ??? Y si sale alguna actualización pues la metes manual, así no tienes que rootear ni nada.

Saludos

rbg82sev
03/08/14, 20:53:58
Más que nada porque prefiero que cuando salga mediante OTA se descargue y se instale solamente (no lios de usar ODIN y similares para cargar la ROM desde 0) y para tal cosa entiendo que el CSC tiene que ser también el correspondiente al PHE y no dejar el actual.

De todas formas, tampoco sé si rooteando el teléfono y usando CSC Changer o algo así creo que es, podría pasar desde mi actual CSC a PHE.

Saludos.

rubiales41
03/08/14, 21:37:05
Hola, yo tenia como tu, csc (XEF) y hace unos dias flashee con odin la ultima española gnf1 + los cuatro archivos y el pit que hay en el foro, despues rotee con towelroot 3 y despues cambie el csc y todo facilisimo y rapido,con el tutorial de maxwellp y hasta ahora todo perfecto.

rbg82sev
03/08/14, 21:54:41
Directamente desde XEF no se puede hacer el rooteo y cambiar el CSC?, es decir, no dispone del Multi-CSC para elegir el PHE mediante la App del Play Store.

Por lo que entiendo, hay que cargar primero la última Rom PHE para que luego tras rootear con Towelroot V3 se pueda seleccionar el CSC PHE usando CSC Changer, es correcto? me refiero a que directamente flasheas la NF1 sin bajar a la 4.3 no?.

Yo es que como dije, tengo aún 1 año de garantía y me da miedo meter la pata y que suba el Knox a 0x1 y cargarmela, pero es que veo que los updates de XEF tardan mucho y sobre todo me fastidia el tema del GPS por los Glonass, cosa que creo que ya se ha solventado en la última actu de la PHE.

Saludos.

iERK
03/08/14, 22:30:52
Aunque cambiarias de XEF a PHE los digamos "numeros" de tu ROM XEF no coinciden con la PHE, es decir, ahora Kies tw podría instalar una actualización y si cambias de CSC lo más seguro es que Kies ya no te reconozca el dispositivo y no puedas actualizar, por OTA lo mismo. Así que si no quieres meter la GNF1, dejalo así tal como está.

rbg82sev
03/08/14, 22:36:07
Supuestamente entendía que cambiando el CSC junto con la ROM, el teléfono se volvería a esa nueva región y es como si fuera de fábrica PHE, estoy equivocado?

Es que si no.... para que sirve entonces cambiar el CSC?

Saludos.

iERK
03/08/14, 22:46:34
El CSC normalmente, en algunos casos no, se cambia automáticamente, es decir al flashear una nueva ROM cambia a un código de país asociado a su ROM, estas roms no suelen ser las mismas para diferentes regiones por lo que si cambias el CSC a una PHE (si está para cambiar) deja de ser válido en los servidores de Samsung, ya que has cambiado un código digamos para que nos entendamos, y ya no dejará actualizar vía oficial.

rbg82sev
04/08/14, 00:07:50
Pues me reitero, entonces.... qué sentido tiene cambiar el CSC?

iERK
04/08/14, 00:24:00
Yo lo uso para que quede la ROM limpia y con estado oficial. En temas de no flasheo para establecer la región de compra de un terminal supongo.

rbg82sev
04/08/14, 00:40:19
Pues qué quieres que te diga, pensaba que el cambiar el CSC a otra región, en este caso pasar un Firm y CSC a PHE (sin luego ser Root, ya que lo eliminaría) sería para que cuando Samsung España sacara alguna actualización, mi terminal ya con PHE en todo la reconociera y me lo actualizara ya fuera por OTA, Kies o similar.

A ver si es que estoy yo confundido.

Saludos.

iERK
04/08/14, 01:13:26
Pues qué quieres que te diga, pensaba que el cambiar el CSC a otra región, en este caso pasar un Firm y CSC a PHE (sin luego ser Root, ya que lo eliminaría) sería para que cuando Samsung España sacara alguna actualización, mi terminal ya con PHE en todo la reconociera y me lo actualizara ya fuera por OTA, Kies o similar.

A ver si es que estoy yo confundido.

Saludos.

A ver que te responden los otros pero en un principio es así.

maxwellp
04/08/14, 02:27:27
Por mucho que flashee una rom phe si no se cambia luego el csc a phe no llegaran las actualizaciones ota o mediante kies.

1 flashea una rom phe
2 rotea mediante towelroot
3 cambia csc con csc challenger
Si quiere seguir siendo root no hagas nada mas , si no quieres ser root vuelve a flashear la misma rom phe encima y luego haz restauracion val de fabrica..
Siendo root o no al terminar estos pasos tu csc sera phe y te llegaran las actualizaciones vias ota y o kies..

rbg82sev
04/08/14, 13:22:59
Por mucho que flashee una rom phe si no se cambia luego el csc a phe no llegaran las actualizaciones ota o mediante kies.

1 flashea una rom phe
2 rotea mediante towelroot
3 cambia csc con csc challenger
Si quiere seguir siendo root no hagas nada mas , si no quieres ser root vuelve a flashear la misma rom phe encima y luego haz restauracion val de fabrica..
Siendo root o no al terminar estos pasos tu csc sera phe y te llegaran las actualizaciones vias ota y o kies..

Gracias por la aclaración compañero, ya pensaba que estaba equivocado y lo de cambiar el CSC no serviría para nada....

Como digo en el título del hilo, antes de meter la pata y aunque haya leído, mejor pregunto, aunque parezca tonto....

Me he bajado el paquete de 4 archivos + Pit con la NF1 PHE (NF2 el CSC) como me comentó el compañero rubiales41, el Odin 3.09 y el Towelroot V3 de tu tutorial Maxwellp.

Antes de Flashear, tengo que entrar en Modo desarrollador y activar Depuración USB?

Tengo que usar Odin cargando todos los archivos menos el BL o este también se ha de cargar para flashear la ROM a PHE?

Una vez que ya se ha flasheado, estará el teléfono con la ROM Phe, pero el CSC seguirá supuestamente siendo XEF, ejecuto entonces Towelroot V3 para que se Rootee o tengo que restaurar aquí también a valores de fábrica?

Una vez Rooteado, es necesario instalar SU o similar, o directamente me voy a la Store y pillo el CSC Challenger?

Según leí en tu hilo, el CSC Challenger reinicia el tlf y carga la ROM desde 0, es así?

Por último, como dije, cuando ya tenga el proceso hecho del cambio de CSC, quiero dejar de ser Root nuevamente y dejarlo el tlf tal cual de fábrica.

Me comentas que flashee nuevamente la misma ROM PHE encima y luego Factory Reset para así eliminar el Root, aquí también se hace el flasheo con los archivos (Sin BL) + PIT o se hace de otra forma?

Saludos y disculpad mis preguntas pero es que no quiero cagarla y subir el Knox a 0x1 o peor aún, cargarme el tlf.

maxwellp
04/08/14, 14:31:02
A la hora de flashear.
Si flasheas todos los archivos incluido el BL de la gnf1 luego no podras volver a la anterior eso si te encuentras en la actualidad en la anterior .
Yo actualize BL tambien pero eso es decision tuya
Para flashear yo no activo modo depuracion y flasheo sin problemas.
Haz de acceder a modo download para ello con el terminal apagado pulsa y manten power y vol - hasta que aparezca warning en letras verdes y ahi suelta los botones y pulsa una vez vol+ luego conectalo al pc y deberia de detectarlo el odin.
(Asegurate de tener bien instalados los controladores que los puedes encontrar en mi firma en el link de Mis archivos llamados usb samsung creo recordar) y pon cada archivo en su lugar se llaman igual que el lugar donde va. Al meter los archivos en su lugar si ves que tarda es nornal dejalo a los pocos minutos te dejara seguir.
Y flashea ....
Al ser root con towelroot si quieres luego descarga e instala el csc challenger y cambia a phe sin necesidad de instalar nada mas y automaticamente el csc challengee restaurara val de fabrica.
Y para desrotear solo instala la rom encima (la misma gnf1 phe) y al no tener el super su no hace faltq que vuelvas a restaurar val de fabrica.

1 Instala los drivers de samsung del link de mis archivos.
2 Abre el odin y mete cada archivo en su lugar con o sin bl (eleccion tuya)
3 Pon el terminal en modo download , luego pulsa vol+ y conectalo al odin y cuando lo tengas detectado el tlfn en odin a flashear..

Carlos M.
04/08/14, 15:18:49
Para cambiar el CSC a DBT (Alemania), el proceso sería el mismo pero con una ROM alemana (por ejemplo, la última GNG2). Es así no ?¿¿

maxwellp
04/08/14, 16:25:29
Asi es.....

rbg82sev
04/08/14, 19:30:05
Unas ultimas dudas que me surgen...

En Odin, hay sitios que veo que aparte de marcar Auto Reboot y F. Reset Time también marcan Re-Partition y sin embargo en otros lugares veo que no se marca esta casilla, hay que tenerla activada para flashear o no?

Cuando me indicas lo de: "Si flasheas todos los archivos incluido el BL de la gnf1 luego no podrás volver a la anterior eso si te encuentras en la actualidad en la anterior", a qué te refieres exactamente? Yo tengo actualmente la 4.4.2 por lo que en el BL actual ya dispongo de Knox si es a lo que te referías compi pero no sé si es eso.

Por último, cuando procedo a flashear por última vez la ROM para quitar el Root, en este caso mediante Odin, con sólo usar el AP (no sé si tendría que usar uno bajado de Sammobile o el AP de los 4+PIT ya sirve) es suficiente o hay que hacerlo también con todos los archivos + el Pit? Aquí ídem de lo mismo, duda si marcar Re-partición o dejarla sin marcar.

Resumo, creo haber leído que si se usa varios archivos en Odin + Pit la casilla Re-Partition sí hay que marcarla para hacer una instalación Full de esa nueva ROM y así evitar restos de la antigua y si sólo es cargar una ROM mediante AP (por ejemplo bajada de Sammobile), la casilla Re-Partition no se marca, sólo se dejan las otras 2 que vienen por defecto, es así?

Tanto en el 1er flasheo como en el último para quitar el Root, qué diferencia habría en usar la PHE NF1 última de Samsungmobile en vez de la de 4 archivos + PIT?, se puede usar una u otra o cual es mejor usar en cada caso?, lo pregunto porque tengo ambas descargadas, la de 4+Pit y la PHE NF1 tar.md5 de la web y lo mismo es más fácil/directo usando del tirón la de SamsungMobile (ignoro esto). Aconsejarme en ambos casos del flasheo cual es más conveniente usar.

Por cierto, tal cual se hace todo esto, el Knox sigue estando a 0x0 verdad?

Saludos y disculpad mis dudas compañeros.

PD: Si más adelante quisiera cargar en el móvil sólo una ROM mediante Odin (por ejemplo bajada de Sammobile) aunque lo dudo ya que sólo seguiría como hasta ahora mediante OTA , sería usando sólo el AP verdad que tengo entendido que ese archivo bajado contiene incrustado otros archivos tipo CP, CSC.... es así?

Carlos M.
05/08/14, 04:02:14
Re-partition márcalo sólo para flashear con PIT.

Cuándo quieras flashear la ROM, mejor metes la de 4 archivos, marcando cada uno en su casilla.

Knox sigue a 0x0 usando Odin y haciendo root con Towelroot.

rbg82sev
06/08/14, 00:46:35
Pues listo, pasado de la 4.4.2 XEF a 4.4.2 PHE manteniendo el Knox en 0x0.

Gracias chicos por vuestra ayuda (en especial a maxwellp), sois los mejores.

Saludos.