PDA

Ver la Versión Completa : Se terminará liberando el kernel del mi3?

thepablo
03/08/14, 11:11:28
Buenas a todos, llevo un tiempo dudando si adquirir el Mi3 o esperar por una invitacion del one plus one.
Una de las cosas que mas me llama del one plus one es la scene bestial q va a tener detras, en cambio el Mi3 tiene el lastre del kernel no liberado y tener q estar esclavizado con miui.
He leido que el Mi2 lo terminaron liberando, pasara igual con este?? Se sabe algo??
Para mi es vital poder cambiar de rom, miui tiene buena pinta pero la gestión que hace con la ram es una basura..

borx28
03/08/14, 11:14:17
Buenas a todos, llevo un tiempo dudando si adquirir el Mi3 o esperar por una invitacion del one plus one.
Una de las cosas que mas me llama del one plus one es la scene bestial q va a tener detras, en cambio el Mi3 tiene el lastre del kernel no liberado y tener q estar esclavizado con miui.
He leido que el Mi2 lo terminaron liberando, pasara igual con este?? Se sabe algo??
Para mi es vital poder cambiar de rom, miui tiene buena pinta pero la gestión que hace con la ram es una basura..

La noticia oficial cuando liberaron el MI2 fue que poco a poco lograrían liberar todo el source de todos sus móviles.
Hace un año que sacaron el MI3 y han publicado ya cómo va a ser el MI4 así que personalmente calculo que está a la vuelta de la esquina su liberación.

sergiob8
04/08/14, 03:42:48
Yo no me fiaría de xiaomi para esto, por lo que he leído, liberaron el del Mi2 porque alguien hizo un kernel propio y ya les daba igual. A mí es lo que más me molesta de este teléfono y seguramente no repita con la marca por eso. Miui muy bonito y tal, pero chupa ram a lo bestia y lo de que no funcione xposed la limita mucho (wsm-tools no es lo mismo).
Por lo demás el teléfono es una pasada, pero si quieres estar cambiando de rom cada dos por tres, ni te acerques a él, hay tres o cuatro y prácticamente son iguales

Plastatik
31/12/14, 10:31:42
Tengo Fe.
Hoy liberan el del RedMi 1s
http://en.miui.com/thread-73469-1-1.html

BitratE
31/12/14, 10:37:45
Tengo Fe.
Hoy liberan el del RedMi 1s
http://en.miui.com/thread-73469-1-1.html

Ya está liberado y subido al Github.

Sobre el nuestro dicen que será sobre entre estos primeros meses del año pero claro, cualquiera se fiera de Xiaomi que mienten más que respiran.

Anda que me van a pillar más a mi con un Xiaomi....:sisi3::sisi3::sisi3:

alexret
31/12/14, 11:19:08
Ya está liberado y subido al Github.

Sobre el nuestro dicen que será sobre entre estos primeros meses del año pero claro, cualquiera se fiera de Xiaomi que mienten más que respiran.

Anda que me van a pillar más a mi con un Xiaomi....:sisi3::sisi3::sisi3:

¿Primeros o últimos?
Yo seguramente la semana que viene lo ponga en el foro para cambiarlo por otro.

mikelo34
31/12/14, 11:32:04
segun he leido el kernel lo sueltan el primer cuatrimestre.
me imagino que no lo sueltan puesto que el MI4 usa parte de ese codigo.
y sino me equivovo en verano suelta el MI5.

2 y 2 cuatro no?.
a esperar

BitratE
31/12/14, 11:34:57
¿Primeros o últimos?
Yo seguramente la semana que viene lo ponga en el foro para cambiarlo por otro.
Pues mira quizás haga lo mismo.

De momento voy a rescatar del cajón mi N4 y este ocupará su lugar y ya veremos que hago.

Amigo69
31/12/14, 12:02:34
Yo ya estoy ahorrando para mi nuevo movil, que creo que será de la marca oneplus.

BitratE
31/12/14, 12:06:32
Yo ya estoy ahorrando para mi nuevo movil, que creo que será de la marca oneplus.
Buena elección sin duda alguna.

alexret
31/12/14, 12:11:17
Yo estoy entre Nexus 5, Moto G (1ª o 2ª generación) o el LG G2, incluso volvería a pisar los Xperia viendo el cambio que han pegado.

BitratE
31/12/14, 12:20:55
Yo estoy entre Nexus 5, Moto G (1ª o 2ª generación) o el LG G2, incluso volvería a pisar los Xperia viendo el cambio que han pegado.
Yo descartaría el N5 por la batería.

Estaría casi seguro de un Moto G 2014.

El que me pasó el Mi3 me dijo..... " te vas a cansar de él en poco tiempo" y desde luego no estaba equivocado....

ocbblack2
31/12/14, 12:27:57

El que me pasó el Mi3 me dijo..... " te vas a cansar de él en poco tiempo" y desde luego no estaba equivocado....
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/f36ac681a71c5a4588dec5029f982c69.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/a6d1ed5d2e3ecc87a4beeba712d0a8f5.jpg

Yo ya tengo mi moto g 2014.. Tuve el 2013 3g ( que ahora tiene la novia ) y me encantó calidad precio.. Y estaba algo aburrido del mi3 y pal mediamarkt que fui a pillar el 2014.. De lo mejor calidad precio, han mejorado pantalla y cámara y altavoces.. Y alguna cosilla mas.. Yo de momento encantado, y en breve lollipop oficial.

alexret
31/12/14, 12:28:29

Realmente a mi la batería me da un poco igual, lo cargo una vez al día y ahora con la Wii U no le doy mucha caña :risitas:
El Moto G 2014 es el que mas me convence y a por el que seguramente vaya.
Edit: esto se está yendo demasiado al off topic jajaja

elcieza
31/12/14, 12:30:29

Por qué te has cansado?
Yo estoy muy contento con la AOSP 4.4.4

BitratE
31/12/14, 12:30:57
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/f36ac681a71c5a4588dec5029f982c69.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/a6d1ed5d2e3ecc87a4beeba712d0a8f5.jpg

Yo ya tengo mi moto g 2014.. Tuve el 2013 3g ( que ahora tiene la novia ) y me encantó calidad precio.. Y estaba algo aburrido del mi3 y pal mediamarkt que fui a pillar el 2014.. De lo mejor calidad precio, han mejorado pantalla y cámara y altavoces.. Y alguna cosilla mas.. Yo de momento encantado, y en breve lollipop oficial.

Realmente a mi la batería me da un poco igual, lo cargo una vez al día y ahora con la Wii U no le doy mucha caña :risitas:
El Moto G 2014 es el que mas me convence y a por el que seguramente vaya.
Ya hace un tiempo que me lo estoy mirando y creo que voy a por él también.

Tenía ganas de un Mi3 por quitarme las ganas de probarlo y una vez visto lo visto y que ya se me han ido las ganas a otra cosa.

BitratE
31/12/14, 12:35:01
Por qué te has cansado?
Yo estoy muy contento con la AOSP 4.4.4
No cansado en sí del teléfono si no de Xiaomi y su política de limitar enormemente el desarrollo y a la comunidad de desarrolladores. Si a esto le sumas que no liberan el kernel me queda un terminal que sólo y exclusivamente funciona bien con Miui.

papapacho
31/12/14, 12:38:15
Curioso.... Yo tengo ambos, el xiaomi y el moto g (2013), y si bien este es un gran terminal, se nota el cambio de potencia, lo quieras o no, con el dia a dia de uso. La pantalla tambien, aunque en menor medida.

Lo unico que si digo, y seguire diciendo siempre, es que para trabajo, estar todo el dia en la calle, tener que manejarlo con una mano, telefono fiable y con buena autonomia de bateria, el tamaño del moto g 2013 es el perfecto. Si hubieran sacado el nuevo del mismo tamaño, me lo hubiera comprado si o si.

ocbblack2
31/12/14, 12:40:02
Curioso.... Yo tengo ambos, el xiaomi y el moto g (2013), y si bien este es un gran terminal, se nota el cambio de potencia, lo quieras o no, con el dia a dia de uso. La pantalla tambien, aunque en menor medida.
El 2013 claro que no.. Pero el 2014 no tiene nada que envidiarle al mi3.

papapacho
31/12/14, 12:48:17
pero si son basicamente el mismo terminal, con el cambio de pantalla, camara y dual sim...

ocbblack2
31/12/14, 12:50:02
pero si son basicamente el mismo terminal, con el cambio de pantalla, camara y dual sim...
Mayor pantalla, lo cual se agradece mucho, mejor cámara que tb se agradece, y mejor sonido lo cual tb se agradece, con esos cambios lo hacen mejor terminal y mas equiparable al mi3.

Yo el mi3 aun no lo he vendido, estoy dándole unos días al moto g 2014 y en unos días decido cual vender ya que el mi3 tb me gusta mucho.

alexret
31/12/14, 12:52:12

Y SD. Cosa que el Moto G (2013) no tiene. El Moto G 4G si tiene.

BitratE
31/12/14, 12:53:46
Mayor pantalla, lo cual se agradece mucho, mejor cámara que tb se agradece, y mejor sonido lo cual tb se agradece, con esos cambios lo hacen mejor terminal y mas equiparable al mi3.

Yo el mi3 aun no lo he vendido, estoy dándole unos días al moto g 2014 y en unos días decido cual vender ya que el mi3 tb me gusta mucho.
Mi decisión final estará en cuanto pueda probar un MotoG 2014. De esa prueba me decidirse finalmente.

De momento sigo con mi N4 y su AOSP 5.0.2 que para tener dos años encima ya va increíblemente bien.

Si no fuera por su nefasta cámara lo tendría más que claro y seguiría con él y aún así me lo estoy pensando seriamente...

sexter
31/12/14, 13:01:51
La verdad es que se le cae el alma a los pies a uno leyéndoos. El foro perderá gran parte de sus mejores usuarios por las políticas de las putas empresas de siempre. Son un asco, entiendo que venderán el teléfono barato, que igual creen que así sacan algo más de rentabilidad dejándolos anclados en miui, pero la gente que de verdad disfruta un teléfono como vosotros siempre echará de menos algo. Sólo verte (Bitrate) cómo te lo curras con la lollipop de David es un atisbo de lo que este foro podría estar siendo si tuviéramos los medios.

Yo me he dejado pasta en este móvil pensando en sacarle los 3 o 4 años mínimo, y espero que así sea porque no lo voy a cambiar (me niego a gastar más de lo necesario en un teléfono), pero el miedo que me da es que cuando finalmente se libere el kernel, los mejores ingredientes posibles para el desarrollo ya hayan volado a otros lares. Sólo espero que alguien quede, porque vengo de otro teléfono con una gran scene detrás y de un teléfono "patata" consiguieron sacar tantas cosas que no dabas a basto a probar cosas nuevas.

Sin desarrollo detrás un teléfono vale sólo para el usuario medio, es como comprarte un coche de carreras limitado a 90 km/h. En fin, que tristeza.

ocbblack2
31/12/14, 13:10:29
El mi3 podría ser mucho mas de lo que es si hubiese mas posibilidad de desarrollo

josito801
31/12/14, 14:15:24
Yo esto ni lo entiendo ni lo comparto, primero nos convierten a casi todos en desarrolladores con las versiones semanales pero no dejan via libre al personal para un desarrollo real y eficiente, no "recompensan" de alguna manera a los fansites por su trabajo, por vender miles de sus móviles... Me encanta este móvil y miui, pero esto hace aguas por todos los lados. Política china, trabajo gratis.

alexret
31/12/14, 15:20:45
Si liberaran el código estoy seguro de que tendrían mas ventas. Es cierto que no todo el mundo sabe que es una rom o un kernel, pero los devs se fijarían mas en este terminal.
No lo liberán porque no les da la gana y en vez de reconocerlo prefieren ir dando largas inventándose excusas y ese es el motivo principal por el que estoy pensando en cambiarlo, si a mi me dicen que no quieren liberarlo pues lo prefiero, ya que dan la cara y parecen una empresa mas seria.

ElPerroVerde
31/12/14, 15:33:25
Si liberaran el código estoy seguro de que seguiría con el mi3 y el día de mañana posiblemente comprara el mi5 o el mi6 o el que esté en ese momento, siempre y cuando siguieran manteniendo precio/calidad. A día de hoy y con menos de tres meses de uso este mi3 que tengo es posible que lo venda, lo regale o le deje en el cajón del olvido. Si no hay un desarrollo detrás de un teléfono de estas características, no lo quiero. Doy de plazo unos pocos meses para ver si liberan el código y hay movimiento. Si no, lo dicho, adiós Xiaomi para siempre.

Amigo69
31/12/14, 15:35:40
Parece que estamos un poco cabreados con xiaomi, jajaja