PDA

Ver la Versión Completa : Creo que la he cagado

tiranita94
02/08/14, 21:01:30
Estaba hoy en la playa con mi nexus 5 y un salpicón gordo de agua calló en la pantalla. Pensé que no sería nada puesto que el movil funcionaba perfectamente, pero al llegar a casa me dí cuenta de que no todo iba tan bien: el movil ni suena ni graba sonido, es decir, microfono y altavoz rotos. Ahora mismo estoy restaurando datos de fábrica rezando por que sea un problema de software, pero me temo que no va a ser así.

La garantía me mandará a la mierda si el terminal se ha mojado, no?
Cuanto me costará arreglarlo?

natxete007
02/08/14, 21:13:06
Metelo en arroz a ver si absorve la humedad. Lamentablemente no te entra en garantia.
l

sanzuca
02/08/14, 21:15:59
Lo mas seguro que no lo acepten, pero por probar....
Las piezas esas, si solo es eso unos 20 € solo valen...

tiranita94
02/08/14, 21:18:42
Lo tengo ahora mismo enterrado en arroz, cuanto debería dejarlo? 48 horas?

Había pensado que quizá sería mejor dejarlo en arroz abierto para que absorbiese mejor la humedad, pero no hay forma de abrir este movil sin arriesgarte a dañarlo, no?

Artel94
02/08/14, 21:48:19
Lleva cuidao con eso del arroz, lo mejor es si eres manitas desmontarlo y limpiarlo todo bien, si quedan restos de agua/humedad o algo podria formarse oxido y entonces si estas jodido

josnunfer
02/08/14, 22:02:53
Ojo, salpicón gordo?

Si no ha sido un buen baño igual no se han mojado los chivatos de humedad... Yo, no lo abría

aavvaallooss
03/08/14, 00:23:50
1. Cambia el modulo altavoz/ micro; cuesta 10€.
2. Repasad los mensajes que publicáis. Están llenos de faltas de ortografia

Inconfundible76
03/08/14, 01:29:08
Creo que lo mejor es dejarlo en arroz y si no se arregla pues intentar negociar algo con Google.

Todos los mensajes del post se entienden a la perfección, no seas tan ''tiquismiquis'' que por cierto es módulo no modulo y ortografía no ortografia. Otra cosa sería que hablaran a lo ''ola k tal tyo s ta mogao l mobil'' que es muy distinto y eso si es hablar mal de verdad.

peraquepiens
03/08/14, 05:30:27
Estaba hoy en la playa con mi nexus 5 y un salpicón gordo de agua calló en la pantalla. Pensé que no sería nada puesto que el movil funcionaba perfectamente, pero al llegar a casa me dí cuenta de que no todo iba tan bien: el movil ni suena ni graba sonido, es decir, microfono y altavoz rotos. Ahora mismo estoy restaurando datos de fábrica rezando por que sea un problema de software, pero me temo que no va a ser así.

La garantía me mandará a la mierda si el terminal se ha mojado, no?
Cuanto me costará arreglarlo?

El arroz es leyenda urbana. Si puedes desmontar el altavoz y el micro mételos en agua destilada, luego empápalos con alcohol isopropílico y dejarlo secar, el mismo alcohol evapora la humedad, luego con un cepillo de dientes intenta dar con alcohol a la conexión del altavoz y micro de la placa y dejarlo secar. Suerte.

aavvaallooss
03/08/14, 07:37:50
Creo que lo mejor es dejarlo en arroz y si no se arregla pues intentar negociar algo con Google.

Todos los mensajes del post se entienden a la perfección, no seas tan ''tiquismiquis'' que por cierto es módulo no modulo y ortografía no ortografia. Otra cosa sería que hablaran a lo ''ola k tal tyo s ta mogao l mobil'' que es muy distinto y eso si es hablar mal de verdad.

Es bien sabido que las tildes son un invento del demonio

jramix
03/08/14, 10:08:06
Es bien sabido que las tildes son un invento del demonio
Menudo "Zás" te han metido esta vez jejej.
Venga un poco de tranquilidad.

arcangel_web
03/08/14, 10:10:46
2. Repasad los mensajes que publicáis. Están llenos de faltas de ortografnia

-Altavoz

http://img.tapatalk.com/d/14/08/03/7ydesyga.jpg

Aquí tienes el módulo de antena con altavoz, buzzer para LG D820, LG D821 - Google Nexus 5

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Modulo-de-antena-con-altavoz-buzzer-para-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5&id_tienda=1&id=999981612&grupo=11111

-Micrófono

http://img.tapatalk.com/d/14/08/03/maja5ynu.jpg

Aquí tienes el flex conector USB, micrófono y conectores antena para LG D820, LG D821 (Google Nexus 5)

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Flex-conector-USB-microfono-y-conectores-antena-para-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5-&id_tienda=1&id=999981666&grupo=111123

-Guía iFixt

https://www.ifixit.com/Teardown/Nexus+5+Teardown/19016#s53724

-Guía yoloreparo

http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/lg-11/lg-nexus-5-67/

Ortografía se acentúa, gracias por el ejemplo.

aavvaallooss
03/08/14, 11:07:57
Menudo "Zás" te han metido esta vez jejej.
Venga un poco de tranquilidad.

Ya te digo. Menudo gol en propia puerta

emialicante
03/08/14, 11:42:34
Ábrelo inmediátamente, compra un spray limpiador de circuitos electrónicos si ves componentes con indícios del salitre del agua.
En dos días si ha entrado salitre se come la placa y todo lo que pilla.

tiranita94
03/08/14, 12:18:24

¿Lo dices por mí? Excepto la metedura de pata de "calló" no veo ninguna otra falta (obviando las tildes) y me parece que no daña tanto la vista como para especificarlo en el mensaje. Algunos parece que cobráis por intentar parecer superior al resto.

En cuanto a lo demás, lo del salitre si me tiene preocupado... quizá en alguna tienda, cuando arreglen los fallos, ¿también lo limpiarían de salitre?

durnau
03/08/14, 17:20:56
¿Lo dices por mí? Excepto la metedura de pata de "calló" no veo ninguna otra falta (obviando las tildes) y me parece que no daña tanto la vista como para especificarlo en el mensaje. Algunos parece que cobráis por intentar parecer superior al resto.

En cuanto a lo demás, lo del salitre si me tiene preocupado... quizá en alguna tienda, cuando arreglen los fallos, ¿también lo limpiarían de salitre?
+1000
Creo que no es necesario ser tan puntilloso

cruzfire
03/08/14, 19:23:28
no seas tan ''tiquismiquis''

touche,ni caso,les tienen invidia a la tortilla mas grande del mundo :risitas:

varoyzf
03/08/14, 21:25:07

Cada vez que leo un mensaje tuyo en el foro es para criticar o algo por el estilo :cry:

emialicante
04/08/14, 01:14:14

He visto un móvil que cayó al agua del mar literálmente deshecho por dentro, se debe abrir y limpiar enseguida, el salitre actúa muy rápidamente y si no se coge a tiempo el daño puede ser irreparable.

El_Arcano
04/08/14, 09:57:13
El arroz es leyenda urbana. Si puedes desmontar el altavoz y el micro mételos en agua destilada, luego empápalos con alcohol isopropílico y dejarlo secar, el mismo alcohol evapora la humedad, luego con un cepillo de dientes intenta dar con alcohol a la conexión del altavoz y micro de la placa y dejarlo secar. Suerte.Tanto como leyenda urbana... El arroz sí provoca el secado de la humedad; por supuesto seguro que no es la panacéa y el método que describes será más fiable, pero tampoco es que lo del arroz no sirva absolutamente para nada. Si no puedes andar haciendo lo que indicas, al menos lo del arroz de algo te podrá servir (y más o menos siempre lo tenemos a mano)