PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no actualizar a android 4.4.4 mi Motorola Moto G

DRAKO_D
02/08/14, 17:54:10
BUENOS dias,
tengo un motorola Moto G y resulta que me esta avisando para actualizar el sistema a la version 4.4.4 de android, yo actualmente tengo la version 4.4.2
y la verdad que no quiero actualizar porque la mayoria de los comentarios que leo por internet es que da problemas.

pero el aviso no deja de aparecer o se pone a hacer flashes

hay alguna forma sin tener que ser root para que el mensaje que me pide actualizar el sistema deje de salir

gracias

espero vuestra ayuda

Golo93
02/08/14, 18:03:59
No creo que traiga problemas la nueva versión, lo que pasa es que los únicos que postean con problemas son esos, los que tienen problemas, no el total, no se si me explico. Yo actualicé y va como una rosa.

lucas_93
02/08/14, 18:07:20
No creo que te traiga ningún tipo de problemas, no a todos les falla

TrHmrt16
02/08/14, 18:16:08
Si quieres menos posibilidades de correr la misma suerte que los que andan con priblemas, una vez que te decidas actualizar, primero reinicia, después haz un reset de fábrica y después actualizas. Es un poco engorroso si tienes muchas cosas metidas. Pero es un método que nornalmente funciona y te salva de posibles fallos.

El por qué? Digamos que si actualizas sin mas, la actualización no se instala de forma limpia, y te pueden quedar restos de "mierda" de la versión anterior y pueden causar conflictos provocando bugs. Esto no es nada nuevo. Es algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo aquí en htcmania. Yo hice lo que acabo de comentar con mi Desire 601 cuando actualicé a kit kat y no tuve problemas de batería que muchos compis de mi subforo empezaron a sufrir. Decir también que es válido hacer el reset despues de actualizar si tienes algun problemilla, aunque puede que no sea tan efectivo..
Un saludo.

estraya500
02/08/14, 18:18:09
Yo actualice desde 4.4.2 completamente limpia sin datos a 4.4.4 y no tengo ningún problema

xuro
02/08/14, 18:23:50
BUENOS dias,
tengo un motorola Moto G y resulta que me esta avisando para actualizar el sistema a la version 4.4.4 de android, yo actualmente tengo la version 4.4.2
y la verdad que no quiero actualizar porque la mayoria de los comentarios que leo por internet es que da problemas.

hay alguna forma sin tener que ser root para que el mensaje que me pide actualizar el sistema deje de salir

gracias

espero vuestra ayuda

Si sigues sin querer actualizar dale a: ajustes, aplicaciones, todas, motorolaOTA y pulsas en desactivar notificaciones. Si t vuelve a salir alguna notificación, mantenla presionada y t saldrá una opción para desactivar notificaciones

kasper_78
02/08/14, 18:27:43
Actualizado y ningún problema.

runner75
02/08/14, 18:47:56
En verdad el ser humano es incomprensible, me explico en el caso de las actualizaciones:

Si el fabricante NO ofrece actualizaciones del sistema, hablan peste, se tiran de los pelos, les da un infarto por no recibir la actualización.

Si el fabricante actualiza, entonces se quejan por Y o por X, les da miedo ya que todo funciona bien y no les hace falta actualizar.

Que difícil es complacer a los seres humanos jajajaja!!!!!! :grin:

estraya500
02/08/14, 18:53:42
El problema es que a los que les van mas las actualizaciones hacen posts pero a los que nos van bien no hacemos ninguno para comentarlo entonces lo único que se ven son posts negativos sobre ello y la gente se piensa que a todos les va mal

stvn00
04/08/14, 00:50:05
Desde que actualizamos a la 4.4.4 notamos que consume un poco más de batería y hace cosas "raras" que no hacía antes.

El primer día, tras la actualización, pasó del 60 al 35% en una hora (prácticamente en reposo el 100% del tiempo), tras apagarlo y pasar toda la noche apagado, al encenderlo al día siguiente, volvió a mostrar un 58% de batería

Hoy, cargándolo, después de una hora enchufado solo había pasado del 23 al 33% y, despues de +/- otra hora, ya mostraba el 100% de batería...

Vamos a ver si se estabiliza el tema de la batería

germansisro
04/08/14, 00:54:16
Yo actualize no por ota, pero tengo la 4.4.4 stock y la verdad que anda mucho mejor y me da la impresión que dura mas la bateria

kvnluna
04/08/14, 01:07:46
Los "problemas" de los cuales hablan son de instalaciones sucias o baterías descalibradas... nada de que preocuparse.

germansisro
04/08/14, 06:21:39
Mira, hoy si bien no o utilize mucho el movil, te dejo un par de capturas con el tema de la bateria,

http://img.tapatalk.com/d/14/08/04/7uma4aqa.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/08/04/yga4ajuv.jpg

Creo que te va a dar una idea de lo que te decía, espero que te sirva

Maverik1984
06/08/14, 12:58:58
El teléfono con 4.4.4 ha mejorado en velocidad de transiciones y en batería, pero ha empeorado en consumo de ram que ha aumentado, en rendimiento de aplicaciones que a veces petardean un poco al abrirlas o aleatoriamente pegan microlagazos, el teclado en chrome a veces sale lento etc

estraya500
06/08/14, 13:04:30
El teléfono con 4.4.4 ha mejorado en velocidad de transiciones y en batería, pero ha empeorado en consumo de ram que ha aumentado, en rendimiento de aplicaciones que a veces petardean un poco al abrirlas o aleatoriamente pegan microlagazos, el teclado en chrome a veces sale lento etc
Lo de la RAM también lo e notado yo, tal vez con otro kernel vaya mejor ese tema, por lo demás como tu dices parece ir mejor

Johny1979
06/08/14, 13:41:36
Yo debo de tener otro moto g entonces...

Desde que actualice el móvil va todavía mas fino que en 4.4.2.

La batería me dura hora y media mas de pantalla.

Sabéis lo que pienso? , que ninguno de los que están reportando fallos habéis restaurado el móvil de fábrica inmediatamente después de actualizar , vamos me juego una mano.

dnfuentes
06/08/14, 14:00:48
BUENOS dias,

gracias

espero vuestra ayuda

Realmente la mayoria de gente habla bien de la ultima actualizacion, ya que va incluso mejor que 4.4.2, siendo mas fluida, y dando mejores consumos de bateria.

Los que tienen problemas, generalmente, es porque no hacen caso a las recomendaciones de que al actualizar, es recomendable hacer un factory reset desde el recovery, aun que con esto, no digo que si no se hace, a toso el mundo le va a ir mal, pero si se notan cosas raras, es lo mejor, ya qur solventa el problema.

Edwin995
07/08/14, 00:44:29
te contesto con lo que quieres, si no tienes root no podrás desactivarlo por completo, porque al desactivar las notificaciones de motorola ota, al recibir internet el movil (wi fi) se pone la pantalla negra, hace como si fuese a mostrar el cartel pero no lo hace, y vuelve a donde estaba, en momentos (jugando, chateando y demás cosas es muy molesto) si tienes root solamente tienes que congelar 3 apps con el uninstaller pro o con cualquier desinstalador root.. tienes que congelar configupdater (éste es el único que no se puede desactivar sin root), motorolaota y motorola checkin, con eso ya no te saldrá más el cartel, incluso lo abres y te dice que el sistema está actualizado.. si te da por actualizar solamente descongelas y listo.

Edwin995
07/08/14, 00:47:22
Realmente la mayoria de gente habla bien de la ultima actualizacion, ya que va incluso mejor que 4.4.2, siendo mas fluida, y dando mejores consumos de bateria.

Los que tienen problemas, generalmente, es porque no hacen caso a las recomendaciones de que al actualizar, es recomendable hacer un factory reset desde el recovery, aun que con esto, no digo que si no se hace, a toso el mundo le va a ir mal, pero si se notan cosas raras, es lo mejor, ya qur solventa el problema.

y dale con el bendito factory reset.. para los que le dan fallos de wi fi en 4.4.3-4.4.4 no hay forma de solucionarlo.. ni con 1000 factory resets, te lo digo yo que he probado de todo.. y si te fijas todos los que tienen ese problema son de venezuela que han traído el movil de us..

Gianluigi
07/08/14, 00:56:50
y dale con el bendito factory reset.. para los que le dan fallos de wi fi en 4.4.3-4.4.4 no hay forma de solucionarlo.. ni con 1000 factory resets, te lo digo yo que he probado de todo.. y si te fijas todos los que tienen ese problema son de venezuela que han traído el movil de us..
Muy de acuerdo con tu comentario, últimamente todos lo único que saben decir es: "haz un factory reset" "wipe data y cache desde recovery", pero no son las únicas opciones que existen, una opción en tu caso podría ser flashear el módem de un firmware de tu país o el de una retail (firmware libre) por ejemplo de Argentina.

Edwin995
07/08/14, 03:30:13
Muy de acuerdo con tu comentario, últimamente todos lo único que saben decir es: "haz un factory reset" "wipe data y cache desde recovery", pero no son las únicas opciones que existen, una opción en tu caso podría ser flashear el módem de un firmware de tu país o el de una retail (firmware libre) por ejemplo de Argentina.

oye, ésto no lo he probado, y no pierdo nada con intentarlo, cómo puedo hacerlo? tomo el firmware libre de un moto g retail arg y lo extraigo y luego vía adb flasheo modem NON-HLOS.BIN * y borro st1 y st2?

Ismael_cc
21/08/14, 10:37:23
Hola a tosd@s. Tengo una pregunta de novato. He leido que para actualizar a android 4.4.4 para que no de errores lo mejor es hacer un reset y despues actualizar. Pero mi duda es la siguiente. Existe alguna aplicacion o forma de dejar el telefono tal y como estaba antes de hacer el reset?es decir,con todas las aplicaciones instaladas,agenda de contactos,iconos de escritorios...etc todo igual que como estaba como si no se hubiese hecho dicho reset. Un saludo y gracias de ante mano.

Sergio1995
21/08/14, 10:58:57
Hola a tosd@s. Tengo una pregunta de novato. He leido que para actualizar a android 4.4.4 para que no de errores lo mejor es hacer un reset y despues actualizar. Pero mi duda es la siguiente. Existe alguna aplicacion o forma de dejar el telefono tal y como estaba antes de hacer el reset?es decir,con todas las aplicaciones instaladas,agenda de contactos,iconos de escritorios...etc todo igual que como estaba como si no se hubiese hecho dicho reset. Un saludo y gracias de ante mano.
Por supuesto, hay un tutoriales en los temas importantes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871334

dnfuentes
21/08/14, 11:31:32
Para hacer un backup, con el hilo del compi, podrás hacerlo sin problemas. Sobre lo del factory reset, se recomienda hacerlo después de actualizar, pero haciéndolo antes de actualizar, debería ir igual y sin ningún problema.

kennobi64
21/08/14, 17:18:26
Aporto mi comentario, mi motog es de argentina libre de operadoras, vino con 4.4.2 y actualice a 4.4.4 sin factory reset ni nada anda joya usandolo dalvik y art.

Daiben
21/08/14, 17:39:02
Perfecto con 4.4.4, ni una sola queja.

Huachalongo
21/08/14, 17:49:37
En verdad el ser humano es incomprensible, me explico en el caso de las actualizaciones:

Si el fabricante NO ofrece actualizaciones del sistema, hablan peste, se tiran de los pelos, les da un infarto por no recibir la actualización.

Si el fabricante actualiza, entonces se quejan por Y o por X, les da miedo ya que todo funciona bien y no les hace falta actualizar.

Que difícil es complacer a los seres humanos jajajaja!!!!!! :grin:

Amén. Pienso lo mismo.

Rafabaidez
21/08/14, 23:16:57
Tengo un Xperia Sp y hace unos días renovamos el de mi mujer al Moto G. Al poco de encenderlo me salto la actualización a 4.4.4. y va como una seda, vamos bastante mejor que el mio que en teoría tiene alguna cosa mejor, sólo en teoria porque en la realidad no hay color.
La verdad que el Android puro se nota y la bateria le dura 4 días, aunque es cierto que lo usa muy poco, Whattsap y alguna llamada, pero poco más.
Si pudiera se lo cambiaba ya mismo, pero dudo que me lo cambie, jeje, aunque lo que tengo claro que no compro otro móvil con bloatware de fabricantes tipo Sony, Samsumg, etc.

wabero
22/08/14, 07:05:59
Hace 2 hs. que lo actualicé via OTA, anda todo muy bien, inclso ahora hay opción para los que tenemos el dual sim y solo usamos un chip que consiste en desactivar el sim 2 y con esto ya no tenemos el molesto icono. El resto va todo muy fluido, diría que algo mejor aún pero es muy reciente para sacar conjeturas. El wifi sin problemas, lo comento porque a muchos si les dió trastornos. Lo que si me jode es que ahora al encenderlo me pone el aviso de "Warning Bootloader Unlocked (https://www.google.com/url?q=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DGI0PWcb2fxQ&sa=U&ei=fMz2U7GECc7KsQT-mIKgAQ&ved=0CAYQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHetW1e-w40teoZmlOhsYxUd3-_6w)" lo cuál me resulta extraño ya que mi celular sigue en estado puro, sin rootear ni nada. Si alguien sabe como sacar ese aviso se lo agradezco. Saludos!

D.Loro5
22/08/14, 08:09:32
Hace 2 hs. que lo actualicé via OTA, anda todo muy bien, inclso ahora hay opción para los que tenemos el dual sim y solo usamos un chip que consiste en desactivar el sim 2 y con esto ya no tenemos el molesto icono. El resto va todo muy fluido, diría que algo mejor aún pero es muy reciente para sacar conjeturas. El wifi sin problemas, lo comento porque a muchos si les dió trastornos. Lo que si me jode es que ahora al encenderlo me pone el aviso de "Warning Bootloader Unlocked (https://www.google.com/url?q=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DGI0PWcb2fxQ&sa=U&ei=fMz2U7GECc7KsQT-mIKgAQ&ved=0CAYQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHetW1e-w40teoZmlOhsYxUd3-_6w)" lo cuál me resulta extraño ya que mi celular sigue en estado puro, sin rootear ni nada. Si alguien sabe como sacar ese aviso se lo agradezco. Saludos!

Eso quiere decir que has desbloqueado el bootloader. Puedes quitarlo haciendo lo que dice el vídeo, y no se si volviéndolo a cerrar se quitará.

wabero
22/08/14, 17:39:33
Lo que yo no imaginaba es que siendo una actualización oficial te dejen desbloqueado el bootloader, veré que hago con el molesto aviso, gracias!

D.Loro5
22/08/14, 17:43:21
Lo que yo no imaginaba es que siendo una actualización oficial te dejen desbloqueado el bootloader, veré que hago con el molesto aviso, gracias!

No entiendo el mensaje.

1. Si te refieres a que el bootloader se ha desbloqueado por actualizar, no es así, ya que eso lo haces tú (u otra persona) manualmente.
2. Si te refieres a que, teniendo el bootloader abierto, al actualizar no se he te ha cerrado, es así pues... porque sí. xD
3. Si te refieres a que te han dejado actualizar aun teniendo el bootloader abierto, eso se debe a que no has modificado nada del sistema, como instalar el Xposed o cambiar el recovery.

wabero
23/08/14, 05:06:12
No entiendo el mensaje.

1. Si te refieres a que el bootloader se ha desbloqueado por actualizar, no es así, ya que eso lo haces tú (u otra persona) manualmente.
2. Si te refieres a que, teniendo el bootloader abierto, al actualizar no se he te ha cerrado, es así pues... porque sí. xD
3. Si te refieres a que te han dejado actualizar aun teniendo el bootloader abierto, eso se debe a que no has modificado nada del sistema, como instalar el Xposed o cambiar el recovery.
2. El bootloader estaba cerrado, nunca le modifiqué nada desde que lo compré, por eso me extraña que ellos mismos le dejen abierto con la actualización a 4.4.4 Me gustaría saber si a todos les ha pasado igual...

limax182
23/08/14, 06:45:59
2. El bootloader estaba cerrado, nunca le modifiqué nada desde que lo compré, por eso me extraña que ellos mismos le dejen abierto con la actualización a 4.4.4 Me gustaría saber si a todos les ha pasado igual...

Es el primer caso que leo en el foro que por actualizar se desbloquee el bootloader :loco:

dnfuentes
23/08/14, 07:13:53

Algo has tenido que hacrr compi, porque es imposible que ellos mismos qbran el bootloader con una actualizacion, ya que si lo hicieran, no serias el unico caso.....

wabero
23/08/14, 07:24:18
Algo has tenido que hacrr compi, porque es imposible que ellos mismos qbran el bootloader con una actualizacion, ya que si lo hicieran, no serias el unico caso.....
dnfuentes y limax182 gracias por los comentarios, les juro que a este cel no le modifiqué nada, lo compré hace poco mas de 2 meses y por aquello de si en una de esas necesito recurrir a la garantía es que no me animé a hacerle nada, y el hecho que quedara desbloqueado el boot me llama poderosamente la atención ya que los de Motorola mismo te dicen que perdés la garantía. Pensé que a mas de uno le habria pasado, pero por lo que veo soy el único.

Ludaloskpo
23/08/14, 16:45:52
Pues yo actualice hice root y 0 problemas , el drenaje aleatorio de la batería o el uso excesivo de RAM suele ser por los play services que no se que hacen en 2 do plano todo el tiempo

dnfuentes
23/08/14, 16:55:34
Pues yo actualice hice root y 0 problemas , el drenaje aleatorio de la batería o el uso excesivo de RAM suele ser por los play services que no se que hacen en 2 do plano todo el tiempo
Se encargan de las notificaciones y sincronizacioones con todas las apps que lo soliciten con Google.

Darkmoist
24/08/14, 10:47:18
Yo he notado que tras la actualización el teléfono es menos estable, me explico: ahora se me da con frecuencia que algunas app se me queden pilladas o me salga el cartel de no responde esperar/cerrar y cosas así, lo he comprado las pasadas navidad es y siempre fue de lujo pero a partir de esta ultima OTA las cosas han cambiado, espero que pronto saquen un parche para los muchos que hemos encontrado algunos problemillas.

dnfuentes
24/08/14, 12:23:48
Yo he notado que tras la actualización el teléfono es menos estable, me explico: ahora se me da con frecuencia que algunas app se me queden pilladas o me salga el cartel de no responde esperar/cerrar y cosas así, lo he comprado las pasadas navidad es y siempre fue de lujo pero a partir de esta ultima OTA las cosas han cambiado, espero que pronto saquen un parche para los muchos que hemos encontrado algunos problemillas.
Puedes probar a hacer un wipe cache desde el recovery, que quizá te solucione el problema.

lukenvidal
24/08/14, 13:43:21
A un amigo no se le actualizaba su Moto G, y por c****** tuve que flashearlo. Después de flasheo me dijo que iba todo fluido y mas estable que el 4.4.2. (Primero flashe 4.4.2 y luego lo pudo actualizar).

Como ha dicho @dnfuentes es recomendable hacer WIPES, ya que así puedes evitar el conflicto entre archivos anteriores a actuales.

Un saludo!

Ismael_cc
30/08/14, 10:27:02
Para hacer un backup, con el hilo del compi, podrás hacerlo sin problemas. Sobre lo del factory reset, se recomienda hacerlo después de actualizar, pero haciéndolo antes de actualizar, debería ir igual y sin ningún problema.

Gracias por la aportacion a ambos. Otra pregunta,si veo que la actualizacion no me va bien,puedo volver a la version que tenia??

Edwin995
30/08/14, 15:00:16
Gracias por la aportacion a ambos. Otra pregunta,si veo que la actualizacion no me va bien,puedo volver a la version que tenia??

claro compi, no pasa nada al regresar de 4.4.4 a 4.4.2..

dnfuentes
01/02/15, 23:14:15
settins--sobre el dispositivo---actualizar dispositivo, habria la opción de desactivar creo. Me da pereze poner el odin otra vez y llevarlos a 4.2. Mierda de actualizaciones. Se sabe si lo va solucionar samsung?
Este es el subforo del moto g compi, para tu modelo, vete al subforo correcto.

ruleator
02/02/15, 09:20:35
Perdona