Ver la Versión Completa : cambiar cristal
nestor_zgz
02/08/14, 15:53:13
Buenas, os comento: el caso es que se me cayó el movil al suelo y solo tengo roto el cristal, la pantalla está bien porque funciona perfectamente, el cristal esta muy rajado y desearia cambiarlo, mi pregunta es: al cambiarlo hay que usar una pistola de calor, sabeis si se puede usar un secador en vez de la pistola? espero respuestas! :cucu: graacias compis! :ok: :ok:
Neptuno92
02/08/14, 16:28:30
Amigo, no quiero ser borde, solo te digo que en Youtube están todas las respuestas para reemplazar el cristal.
dabyd64
03/08/14, 01:20:15
Si no lo has hecho nunca:
Hazte a la idea de que lo vas a romper. No es algo facil.
Y si encima esta muy roto , es un proceso muy lento y tedioso quitar todos los cachitos.
Es inceiblemente facil dañar el cable de la pantalla, y tambien es facil que se rompa la pantalla OLED si se hace demasiada fuerza al no calentar suficiente.
Y si se calienta demasiado, se blaquea la pantalla permanentemente.
Creo que hay sitios que lo hacen por 50€. Por ese precio te recomiendo que lo lleves a un profesional, mejor que romper la pantalla y tener que pagar mas de 130€
pincho111
03/08/14, 15:21:52
Como ya te han comentado, hay tutos en youtube, hay muchos, pero buenos de verdad, uno o dos.
Puedes utilizar un secador, pero necesitaras mas tiempo. Partir la lcd o el digitalizador es muy muy facil, crujen con mirarlos. Un simple arañazo en el flex (cable) de la lcd o del digitalizador, hará ke te kedes sin pantalla. Tambien es muy facil ke partas el fkex de los botones capacitivos o el del boton home.
Si has conseguido separar el cristal sin romper nada, todavia te keda pegar el cristal nuevo. Este es imprescindible pegarlo con loca, el adhesivo ke tanto te costó despegar. Este adhesivo solo cura con una lampara uv ¿tienes una?
No es imposible, pero rekiere mucha paciencia y algo de practica...
Busca por tu barrio algun chino ke te lo cambie, con loca y no te cobrará mas de 45€..
Suerte...
ami me salio todo en un total en precio de dolares mas omenos me salio en 40, el cristal me costo 20 dls y otros 20 dolares la mano de obra por ser camarada mio , aplico calor con pistola de calor y fue un procedimiento muy tedioso me aburri y mejor me fui demirarlo quitar pedasito x pedasito, por mi escaso recurso use pegamento doble cara 3m , en si el celular quedo bien , en estetica quedo muy bien , en funcionamiento bien , solo le quedo un detalle que sucede cuando se le cambia el cristal , el tocuh ss traba si aplicas mucha fuerza a la pantalla , pero se soluciona bloqueando y y desboqueando la pantalla ,
* perdon al parecer si uso secador de cabello ya me dijo , por eso se batallo ya que aplica menos calor igual tiene que ser un procedimiento lento en youtube ay muchos tutoriales para basarse, pero si eres como yo de desesperado te sale mejor pagar
Angel_Dope
07/08/14, 13:45:21
Con un secador se puede hacer sin problema, yo lo hice y no rompí nada, pero la verdad es que a la larga no merece la pena. Se mete porquería entre la pantalla y el cristal, el tacto es diferente, al no tener el gel es más frágil... si la abres de vez en cuando para limpiar la porquería te acabas cargando el conector del cable (lo que me pasó a mi al final)... en fin, según cuanto tiempo tenga, merece la pena cambiar la pantalla entera o directamente cambiar de teléfono.
Salu2
cantavro
07/08/14, 16:06:46
Ya hay varios hilos a este respecto:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=695
Usad el buscador, por favor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.