Ver la Versión Completa : Cargador nexus lleno de jabón
martonx7
02/08/14, 15:38:59
Pues desgraciadamente se me abrió un bote de gel en um viaje reciente y empapó todo de jabón incluido el cargador...
Lo limpié con un papel lo mejor que pude por dentro y por las ranuras. Pero todavia no lo he probado por si alguien conoce algún truco y puedo hacer algo más antes de enchufarlo y que se joda por la electricidad.
Conocéis algo?
Si acaso deja que le de un poco el sol y que se evapore todo lo que se pueda... La verdad que no se qué decirte compañero... Intenta retrasar su uso todo lo posible :ok:
revol001
02/08/14, 16:51:03
Por lo menos quedó limpio.
Prueba ponerlo en arroz.
Saludos
pascual s
02/08/14, 17:59:38
Podrías lavarlo con agua destilada, para quitar los restos de jabón, y luego ya lo metes en arroz
martonx7
02/08/14, 18:33:16
Podrías lavarlo con agua destilada, para quitar los restos de jabón, y luego ya lo metes en arroz
Me da un poco de mal rollo lavarlo con agua jajaja
Esque creo que como el usb estaba enchufado no se muy bien si llego a entrar....
Gracias a todoa por la ayuda
Estas de coña??
Jamas se le debe poner agua o ningun liquido a un componente electronico, lo cual los destruye.
En todo caso alcohol isopropilico en aerosol, que quita la humedad.
Hay que ser responsable y callar de lo que uno no sabe, antes de aconsejar mal.;-)
mtmartxelo40
02/08/14, 21:39:49
En todo caso alcohol isopropilico en aerosol, que quita la humedad.
Creo que eso seria lo mas correcto,tambien hay algunos sprays que limpian y protegen los circuitos electronicos,un saludo y suerte.
pascual s
02/08/14, 23:11:28
Si he dicho una animalada, pido disculpas.
En todo caso en varios sitios he visto que cuando un telf se moja con agua salada aconsejan lavarlo primero con agua dulce o destilada para eliminar los restos de sal (en este caso lo que hay que eliminar es el jabon)
Que lo ideal es usar algun producto especifico, no lo pongo en duda, pero si no disponemos de el, mi respuesta esta en la linea de esas supuestas soluciones que hay rondando por la web.(si son MENTIRA, entonces me callo y pido que no se tenga en cuenta mi comentario)
En todo caso en varios sitios he visto que cuando un telf se moja con agua salada aconsejan lavarlo primero con agua dulce o destilada para eliminar los restos de sal (en este caso lo que hay que eliminar es el jabon)
Que lo ideal es usar algun producto especifico, no lo pongo en duda, pero si no disponemos de el, mi respuesta esta en la linea de esas supuestas soluciones que hay rondando por la web.(si son MENTIRA, entonces me callo y pido que no se tenga en cuenta mi comentario)
Sobre lo de que si un movil se moja con agua de mar por la sal volverlo a mojar con agua destilada o de grifo(este ultimo tengo dudas) si que lo habia leido, y tiene su explicacion yo creo porque tendria mas posibilidades de oxidacion, etc..
kubala_85
03/08/14, 03:28:28
Sobre lo de que si un movil se moja con agua de mar por la sal volverlo a mojar con agua destilada o de grifo(este ultimo tengo dudas) si que lo habia leido, y tiene su explicacion yo creo porque tendria mas posibilidades de oxidacion, etc..
Y porque el agua destilada no crea cortocircuitos al no disponer de sales minerales que es lo que hace que sea conductora de electricidad. Y el agua del grifo lleva sales. Asi que mejor la del aire acondicionado que creo que si es destilada completamente jajaja. Aunque es una locura volverlo a mojar jajaja. Lo podeis bañar en aceite que tampoco es conductor de electricidad. Se ha llegado a usar de refrigerante para placas bases de ordenadores. Metiendolas en barreños de aceite jajaja. Un saludo
Se te ha mojado un movil alguna vez?
A mi si.
Luego que se mojan no sirven mas, salvo minimas excepciones.
En el caso de los que no tienen baterias extraibles, el final es irremisible al quedar los componentes con carga , al no poder retirarla y cortocircuitandose.
Hay mucha leyenda urbana en el tema.
Y por cierto no es lo mismo un movil que un cargador, ni sus componentes, asi es que lo que supuestamente valdria para uno no vale para el otro.;-)
martonx7
03/08/14, 14:48:32
Y porque el agua destilada no crea cortocircuitos al no disponer de sales minerales que es lo que hace que sea conductora de electricidad. Y el agua del grifo lleva sales. Asi que mejor la del aire acondicionado que creo que si es destilada completamente jajaja. Aunque es una locura volverlo a mojar jajaja. Lo podeis bañar en aceite que tampoco es conductor de electricidad. Se ha llegado a usar de refrigerante para placas bases de ordenadores. Metiendolas en barreños de aceite jajaja. Un saludo
Ostras! Es verdad, no se me había ocurrido lo del aceite.que buena idea! Gracias kubala_85 Voy a probar y luego lo meteré en arroz unos días y os comento que tal :)
pepe_do_monte
03/08/14, 15:26:04
Yo que tú me compraba otro cargador y no me preocupaba más.
Ya que son bastante baratos, unos 5 euros o así.
zurditorium
03/08/14, 15:37:57
Se te ha mojado un movil alguna vez?
A mi si.
Luego que se mojan no sirven mas, salvo minimas excepciones.
En el caso de los que no tienen baterias extraibles, el final es irremisible al quedar los componentes con carga , al no poder retirarla y cortocircuitandose.
Hay mucha leyenda urbana en el tema.
Y por cierto no es lo mismo un movil que un cargador, ni sus componentes, asi es que lo que supuestamente valdria para uno no vale para el otro.;-)
¿Se te mojó con agua destilada?
¿Se te mojó con agua destilada?
Cachondeos los justitos, listillo.
zurditorium
03/08/14, 16:32:50
Cachondeos los justitos, listillo.
Solo lo digo porque le aconsejan usar agua destilada (consejo que quizá sea bueno, tengo entendido que el agua destilada no conduce la corriente) y tú le dices que no por la experiencia de tu móvil mojado, y si no se mojó en agua destilada, pues como que el ejemplo no vale de mucho.
Solo lo digo porque le aconsejan usar agua destilada (consejo que quizá sea bueno, tengo entendido que el agua destilada no conduce la corriente) y tú le dices que no por la experiencia de tu móvil mojado, y si no se mojó en agua destilada, pues como que el ejemplo no vale de mucho.
He dicho que no todos los componentes electronicos son iguales, y añado que la mayoria no estan diseñados (y se estropean) si se les moja con cualquier liquido de cualquier origen.
Pero vamos, que si cualquiera de vosotros quiere mojar un cargador o un movil con agua destilada o cualquier otro fluido, que lo haga.
Luego no quejarse del resultado;-)
Y me despido de este hilo que no dá para más.:cucu:
martonx7
03/08/14, 18:29:44
Bueno pues acabo de lavarlo bien bien con aceite y un cepillo suavemente y lo he metido en arroz. Lo dejaré allí unos 3 días mínimo.
Me da el presentimiento que funcionará. En un CFS de informática hicimos una prueba metiendo un ordenador (excepto disqueteras y HDD) bajo aceite para comprobar que era de las mejores refrigeraciones existentes.
Cruzo dedos y a esperar. Gracias a todos por la ayuda de verdad :). Os comento el resultado!
Con un liquido limpia contactos le pegas un fregado y luego con un cepillo de dientes lo dejas secar y furrulando como nuevo y con buen olor
dnfuentes
03/08/14, 23:26:34
Yo por si las moscas, lo probaria con algun movil viejo que tengas, no vaya a ser que al conectarlo, se cargue todo, incluido el nexus...
Yo me pillaria uno nuevo la verdad o lo probaria con un movil viejo bien.
Por cierto, yo he lavado muchas veces placas de ordenador bajo grifo, con kh7, se seca bien y no tienen problemas. Obviamente no es una recomendacion que se debe dar a la ligera ni aplicarla si no sabes lo que tienes entre manos. Para lavarlo y secarlo habria que desmontarlo y por desgracia casi todos los cargadores estan pegados por lo que abrirlos se antoja dificil y seguramente esteticamente feo.
martonx7
04/08/14, 01:22:46
Tengo fe en este cargador jaja
Cuando se lleno de jabon estaba el usb conectado y no entró mucho... Con el aceite (no es conductor de electricidad y lubrica piezas) lo habré terminado de limpiar del todo. Y ahora está en un cuenco de arroz y le pega un poco el sol osea que en unoa días los restos de jabón (los cuales llevan agua) espero que se hayan terminado de ir.
De todas formas, como me recomendais, lo probaré antes con un movil viejo que tengo :)
dnfuentes
04/08/14, 07:46:09
Tengo fe en este cargador jaja
Cuando se lleno de jabon estaba el usb conectado y no entró mucho... Con el aceite (no es conductor de electricidad y lubrica piezas) lo habré terminado de limpiar del todo. Y ahora está en un cuenco de arroz y le pega un poco el sol osea que en unoa días los restos de jabón (los cuales llevan agua) espero que se hayan terminado de ir.
De todas formas, como me recomendais, lo probaré antes con un movil viejo que tengo :)
Va a ser lo mekor, sino se puede liar mucho. Estas cosas no suelen quedar bien, y se puede liar mucho.
ronkistan
04/08/14, 08:28:21
Hola.
Yo compraría uno nuevo. No me merecería la pena achicharrarlo.
El agua destilada no conduce la electricidad, son las sales minerales del agua las que destrozan los componentes.
Aún así, para limpiar componentes electronicos, casi que prefiero el alcohol(aunque antes de hacer esas cosas por tu cuenta y riesgo, informate mejor)
Siempre queda la opcion de los vagos. Airdroid+cargador Qi y no volver a tocar el USB en tu vida xD
dnfuentes
04/08/14, 19:03:47
El agua destilada no conduce la electricidad, son las sales minerales del agua las que destrozan los componentes.
Aún así, para limpiar componentes electronicos, casi que prefiero el alcohol(aunque antes de hacer esas cosas por tu cuenta y riesgo, informate mejor)
Siempre queda la opcion de los vagos. Airdroid+cargador Qi y no volver a tocar el USB en tu vida
Y sino, como dicen algunos por el hilo, comprar un cargador nuevo, y evitar problemas, que creo que sería lo más adecuado.
martonx7
25/08/14, 02:37:16
Bueno pues después de varias semanas metido en arroz y habiéndolo lavado con aceite anteriormente, puedo deciros que funciona perfectamente :)
Vuelvo a daros las gracias por toda vuestra ayuda. Gracias equipo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.