PDA

Ver la Versión Completa : Mejoras interesantes en la nueva versión del estándar de carga inalámbrica Qi


jorge_kai
02/08/14, 12:46:48
Mejoras interesantes en la nueva versión del estándar de carga inalámbrica Qi

http://static.htcmania.com/carga-inalambrica-1.jpg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Wireless Power Consortium ha publicado la versión 1.2 de su especificación del estándar Qi para la carga inalámbrica de dispositivos, y ha mejorado varias de las prestaciones que se podían disfrutar con este tipo de tecnología. Una de las más importantes es la que afecta al método de carga: mientras que antes era necesario que el dispositivo estuviera colocado en contacto con la superficie de carga -además de tener que estar colocado justo en la posición correcta-, ahora ese dispositivo puede estar a una pequeña distancia del cargador (45 mm). Para ello se ha introducido el soporte para la carga "resonante", que de hecho podrá usarse también en receptores Qi 1.1 sin hardware adicional. Estos cargadores, afirma el WPC, podrán integrarse en mesas o estantes, por ejemplo, y los nuevos diseños de bajo consumo también facilitan su introducción en coches. Otra de las mejoras notables del estándar es la posibilidad de cargar varios dispositivos simultáneamente. El estándar Qi 1.2 puede ofrecer hasta 2.000 vatios de potencia a dispositivos electrónicos. El estándar es compatible hacia atrás con la anterior versión, y se espera que los primeros dispositivos lleguen a lo largo de este año. Veremos si estas mejoras reactivan el soporte de la carga inalámbrica en smartphones, donde alternativas como Rezence también tratan de ser aprovechadas por los fabricantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/mejoras-interesantes-en-la-nueva-version-del-estandar-de-carga-inalambrica-qi?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
02/08/14, 12:47:26
http://www.xataka.com/moviles/mejoras-interesantes-en-la-nueva-version-del-estandar-de-carga-inalambrica-qi?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/mejoras-interesantes-en-la-nueva-version-del-estandar-de-carga-inalambrica-qi?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

confar
02/08/14, 12:48:22
Uy 45mm, habrá que medirlo muy bien.

golbergmasjunior
02/08/14, 13:04:32
¿45mm? No es que vayamos a dejar flotando el móvil encima de la base... pero lo veo ventaja si eso sirve para que puedan cargarse los teléfonos con las fundas puestas.

Salu2!

manupc
02/08/14, 13:54:38
Es una gran mejora , antes tenías que alinear el teléfono bien si querías que iniciara , esos 45mm son suficientes para no mirar cómo lo dejas sobre la base , o incluso a esconder el cargador sobre una superficie... Da muchas oportunidades, y dice que funciona con 1.1 , así que me haré con uno

TrHmrt16
02/08/14, 13:57:25
2.000w ni mas ni menos. Quien tenga un minimo de idea sobre fuentes conmutadas (ese cargador basicamente es una de ellas) sabe que con ese tamaño es imposible sacar semejante potencia, además de la pasta que iba a costar eso (no menos de 500 pavos) en el caso de que sea como describen. 100w quizá, y ya es muy optimista.
Un saludo.

DAAVIID
02/08/14, 14:01:02
2.000w ni mas ni menos. Quien tenga un minimo de idea sobre fuentes conmutadas (ese cargador basicamente es una de ellas) sabe que con ese tamaño es imposible sacar semejante potencia, además de la pasta que iba a costar eso (no menos de 500 pavos) en el caso de que sea como describen. 100w quizá, y ya es muy optimista.
Un saludo.
Esta equivocado 2000 mA = 2 A, creo que los anteriores sacaban 1 A. De todas formas los móviles anteriores seguirán cargando a 1 A aunque cambies a este cargador.

Kevcrass23
02/08/14, 14:01:04
Bueno esta bien!

iyimetal
02/08/14, 14:06:44
Interesante mejora. Poder cargarlo a distancia y mas de un móvil

alexzkter
02/08/14, 14:31:16
Esta equivocado 2000 mA = 2 A, creo que los anteriores sacaban 1 A. De todas formas los móviles anteriores seguirán cargando a 1 A aunque cambies a este cargador.


Eh? 2000 vatios de potencia amigo, la noticia no habla en ningún momento de intensidad de corriente.

Nebulous
02/08/14, 14:49:23
Dice que "el estandar 1.2 puede ofrecer hasta 2000 vatios", no que el cargador que vayas a tener en casa saque esos 2000 vatios. No iba a salir caro cargar el telefono.

guillermopuertas
02/08/14, 15:41:17
A ver si alguno con tanta induccion se le frien las neuronas JAJAJA.
Yo me quedo con los que tengo que poner el telefono bien pegaico y que no se escapen las ondas hacia mi. Total solo tengo 5 no me voy a comprar otro XDD

alvaro ciarez
02/08/14, 15:53:21
lastima que el p7 no tenga carga inalambrica :(

weavile
02/08/14, 16:26:18
que lástima que la mayoría de teléfonos de gama media e incluso alta no puedan disfrutar de este beneficio, que próximamente ya supongo que lo acabarán implementando todos...

Marco0813
02/08/14, 17:00:13
Esta genial!!!

TrHmrt16
02/08/14, 17:54:08
Esta equivocado 2000 mA = 2 A, creo que los anteriores sacaban 1 A. De todas formas los móviles anteriores seguirán cargando a 1 A aunque cambies a este cargador.
Confundes Vatios con Amperios.
El articulo expresamente dice "...2.000 vatios..."
Vatios = Potencia = W
Amperios = Intensidad = A.
Un saludo.

warzo
03/08/14, 20:56:33
¿2000 vatios? Ese bloguero se ha despertado pensando que es el chapuzas, jajaja!