PDA

Ver la Versión Completa : ROM Omnirom 4.4.2

armivzla
02/08/14, 05:18:32
Buenas noche gente, soy nuevo en este terminal y realmente aun no lo tengo, me lo entregaran el ida martes de la semana que viene, pero bueno ya me la paso indagando sobre este telefono y he dado con este tema:

http://forum.xda-developers.com/omni/general/android-4-4-2-omni-rom-successfully-t2834410

OMNIROM adaptado para el p2!, el muchacho de XDA pone un tutorial y todo para flashearlo.
Si alguien se anima a realizarlo y contarnos que tal les ha ido seria excelente!
Cuando yo tenga el teléfono me animare a probarlo!
Un saludo desde Venezuela.

Gente hay que apoyar al creador del post en XDA para motivarlo, entre al post y den LIKE o comenten algo.
No pierdan al único desarrollador posible que nos queda!

dani_abo
02/08/14, 11:17:09
Yo ya lo e echo no hay q instalar la b510 porque se cambiaria el modemimage y os quedariais sin imei NO LO HAGAIS si quereis hacerlo os pongo como pero no hay baseband osea que el telefono y datos no van pero todo lo demas si haber si consigo ponerselo y tenerlo full y repito no pongais la b510

armivzla
02/08/14, 15:44:42
Yo ya lo e echo no hay q instalar la b510 porque se cambiaria el modemimage y os quedariais sin imei NO LO HAGAIS si quereis hacerlo os pongo como pero no hay baseband osea que el telefono y datos no van pero todo lo demas si haber si consigo ponerselo y tenerlo full y repito no pongais la b510

Y cambiando el archivo Modem.img no se puede resolver eso de la baseband?

EDITO:
Este es el comentario que me ha dado el creador de la ROM por youtube:

"Armivzla1 hace 10 horas
-Everything works? wifi, LTE, camera, etc.

Davide Lottihace 7 horas
-Yes all things work :)"

Link del video con la rom: https://www.youtube.com/watch?v=2Fvqsiz-z1Q

dani_abo
02/08/14, 22:38:13
yo la e probado y unknown baseband y en el video se ve tambien asique no funciona provare a ponerle la baseband nuestra a ver si asi funciona

ju4np4
04/08/14, 01:00:11
Comento por lo menos para que se vea que hay interés!
Ojalá se arreglen los bugs, sería un puntazo. Estaré atento al foro de xda aunque por mi parte poco más puedo hacer.

legen87
04/08/14, 23:05:32
Ostia una rom nueva para el p2 pues si se arregla y eso me la pongo haber si hacen un tuto cuando vaya bien

miniclark
05/08/14, 01:27:11
EL del video en youtube dice que va bien, la cuestion es q el procedimiento es algo complicado, bueno seria un zipparaflashear y ya.

armivzla
05/08/14, 02:53:56
EL del video en youtube dice que va bien, la cuestion es q el procedimiento es algo complicado, bueno seria un zipparaflashear y ya.

Seria bueno, pero el esta haciendo un flasheo de una rom del p6, la cual primero hay que instalar la rom del p6 pero editarla antes de eso, como el indica en la publicación de XDA.

Porfa, si alguien puede comentar en XDA que apoyen con un comentario o con un like para motivar al creador, saludos.

miniclark
05/08/14, 03:10:29
Vamos a esperar entonces, mientras denle like y escribanle en youtube.

dani_abo
05/08/14, 16:31:56
No hace falta hacer todo eso con flashear la omni 4.4.4 y hacer wipe ya la teneis solo que sin baseband ni audio luego si flasheas el update del p6 supuestamente ya tienes baseband pero n lo e llegado a hacer por falta de tiempo animaros y comentar si funciona el baseband y ya solo abria q fixear el audio q n es muy dificil:
primero el update luego flashear recovery luego instalais la omni y wipe y ya esta

armivzla
05/08/14, 19:11:26
No hace falta hacer todo eso con flashear la omni 4.4.4 y hacer wipe ya la teneis solo que sin baseband ni audio luego si flasheas el update del p6 supuestamente ya tienes baseband pero n lo e llegado a hacer por falta de tiempo animaros y comentar si funciona el baseband y ya solo abria q fixear el audio q n es muy dificil:
primero el update luego flashear recovery luego instalais la omni y wipe y ya esta

Usted dice algo asi:

-Flashear el update (el del p6)
-Intalar Recovery
-Instalar la OmniRom por el Recovery
-Hacer los Wipes

A mi me llega el teléfono "Supuestamente" Mañana, Si alguien se anima a hacer y probarlo, gracias de antemano:D

maikelbus
05/08/14, 19:26:15
ostia una rom nueva para el p2 pues si se arregla y eso me la pongo haber si hacen un tuto cuando vaya bien

+1 xd

dani_abo
05/08/14, 20:32:52
Usted dice algo asi:

-Flashear el update (el del p6)
-Intalar Recovery
-Instalar la OmniRom por el Recovery
-Hacer los Wipes

A mi me llega el teléfono "Supuestamente" Mañana, Si alguien se anima a hacer y probarlo, gracias de antemano:D

correcto y si quereis probarla la flasheais wipe y listo

Walfrin
06/08/14, 00:33:14
llevo tiempo con mi huawei y estaba esperando aver si sacavan por fin una rom, algien la a probado ya?

legen87
06/08/14, 00:38:19
llevo tiempo con mi huawei y estaba esperando aver si sacavan por fin una rom, algien la a probado ya?
Estamos esperando aun, al menos yo

maikelbus
07/08/14, 00:02:06

Por lo visto en otros moviles la Baseband se puede flashear, pero no sé si en el P2 se podrá, se me ocurre que si se pudiese extraer la baseband original del P2 en un archivo .fls a lo mejor se podria utilizar este metodo (http://abelpaz.blogspot.com.es/2011/12/ril-baseband-que-son-y-como-cambiarlas.html) para flashearla en nuestro P2 X-D

armivzla
07/08/14, 02:47:39
Por lo visto en otros moviles la Baseband se puede flashear, pero no sé si en el P2 se podrá, se me ocurre que si se pudiese extraer la baseband original del P2 en un archivo .fls a lo mejor se podría utilizar este metodo (http://abelpaz.blogspot.com.es/2011/12/ril-baseband-que-son-y-como-cambiarlas.html) para flashearla en nuestro P2 X-D

Y hay alguna manera de extraerlo? Algun comando para el terminal emulator? o por adb que extraiga dicho archivo.

maikelbus
07/08/14, 08:21:08
Y hay alguna manera de extraerlo? Algun comando para el terminal emulator? o por adb que extraiga dicho archivo.

Sí, con el Huawei update extractor, pero no sé que archivo-s corresponde al basenband

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454

Con este programa se debería poder crear un archivo update personalizado para nuestro P2, no?, pero no tengo los conocimientos suficientes para ello.

http://dl-1.va.us.xda-developers.com/2/6/2/8/9/1/3/extract.png?key=6wKR64B3inC20KWxlj8EAw&ts=1407393027

legen87
07/08/14, 11:23:34
Con lo fácil que eran instalar rom en los Samsung mini, Ace etc jeje je

Walfrin
07/08/14, 12:31:46
ajajaja por lo que parece esto no es tan facil

armivzla
08/08/14, 01:44:45
Listo, ya tengo por fil en phone, le instale el recovery y rooteado, quite 77 aplicaciones que trae por defecto, mucho mas ligera y rapida, espero a ver como van con la rom 4.4.2 ):

miniclark
08/08/14, 17:23:38
Si actualizas me dices, también soy de Venezuela

armivzla
08/08/14, 17:34:12
Tengo ganas de probar la rom, actualice a la oficial mas reciente y la bateria en 1 hora bajo casi 20%._. y sin darle mucho uso, he visto que el administrador de la memoria ram solo agarra unos 800mbs de RAM, y dejando libre 400mbs._. Muy mala optimizacion.

miniclark
08/08/14, 17:38:11
Este teléfono está muy mal optimizado inclusive el evolución 3 rinde mejor q este, mi mamá tiene el evolución 3 y la ram no se llena tanto, y la batería le dura bastante y no es root, ni tiene nada para hibernar apps, yo quiero actualizarlo, quiero kitkat.

armivzla
08/08/14, 18:03:41
Si ps, lo que sucede, es que este teléfono tiene una cantidad de pixeles en la pantalla, muy superior a muchos teléfonos, igualando a los de gama alta, pero la RAM es muy poca para tanto DPI en la pantalla, tanto "HD" consume mucha RAM, lo que chupa rápidamente la batería :(

miniclark
08/08/14, 18:19:44
El p6 debe tener mejor rendimiento entonces porq tiene 2gb de ram. Si actualizamos no perderemos el NFC.??

armivzla
08/08/14, 18:25:50
El p6 debe tener mejor rendimiento entonces porq tiene 2gb de ram. Si actualizamos no perderemos el NFC.??

Si actualizamos que? El p6? O este p2? El unico error que comenta el creador del post es que no agarra señal.

miniclark
08/08/14, 18:31:08
El p2, voy a esperar a que alguien solucione ese error y actualizo de una, este es un huawei lagcend p2, demasiado lag. Ni angry birds go va bien.

armivzla
08/08/14, 18:39:15
El p2, voy a esperar a que alguien solucione ese error y actualizo de una, este es un huawei lagcend p2, demasiado lag. Ni angry birds go va bien.

Puedes probar si puedes, ya que el chamo comenta que a el le funciona la señal, pero que a otros no, tal vez en venezuela funcione. Comenta que tal.

miniclark
08/08/14, 19:11:28
Puedes probar si puedes, ya que el chamo comenta que a el le funciona la señal, pero que a otros no, tal vez en venezuela funcione. Comenta que tal.
Voy a esperar a que alguien lo haga y comenté como le fue.

ju4np4
12/08/14, 19:34:16
He escrito en el foro para darle ánimos y de paso preguntarle si ha pensado en hacer una rom para android 4.1.2 si ésta no sale adelante, a ver si pica xD

Johny1979
13/08/14, 20:52:06
Si ps, lo que sucede, es que este teléfono tiene una cantidad de pixeles en la pantalla, muy superior a muchos teléfonos, igualando a los de gama alta, pero la RAM es muy poca para tanto DPI en la pantalla, tanto "HD" consume mucha RAM, lo que chupa rápidamente la batería :(

No tiene tantos dpi en la pantalla y por supuesto tampoco es verdad que tenga como los gama alta ya que utilizan todos full hd e incluso 2k como el lg g3.

El hd 1280x720 es el standar en gama media e incluso gama media-baja hay muchos moviles con esta resolucion.

raizbauer
14/08/14, 19:15:02
mmm bueno por lo visto este post esta interesante con llevar al caso de que no agbarra señal que tal si sacando lo que es el baseband de un equipo de digbitel los efs y colocandolos en esta rom podria funcionar??? osea en nuestro equipo claro esta que si lo subimos tal cual con estos archivos no funcionaria en otros ya que posee la de nuestro terminal no se digo yo...... soy de venezuela y la verdad estuve viendo que entre el p2 y p6 la diferencia es la red que se usa y la camara delantera y trasera se puede usar para hacer una compatibilidad con el equipo!!!

maikelbus
14/08/14, 22:36:37
Yo he hecho una prueba con el Huawei Update Estractor, he extraido el UPDATE.APP de la Rom del P6, y el UPDATE.APP de la Rom Venezolana del P2 y he creado un nuevo UPDATE.APP con los archivos de la rom del P6 excepto el Modemimage.img que le he puesto el de la rom del P2. Aun no lo he probado porque no me atrevo, por si me cargo el movilX-D

Alguien me puede decir si esto puede funcionar?:oh:

legen87
14/08/14, 22:38:29
Yo he hecho una prueba con el Huawei Update Estractor, he extraido el UPDATE.APP de la Rom del P6, y el UPDATE.APP de la Rom Venezolana del P2 y he creado un nuevo UPDATE.APP con los archivos de la rom del P6 excepto el Modemimage.img que le he puesto el de la rom del P2. Aun no lo he probado porque no me atrevo, por si me cargo el movilX-D

Alguien me puede decir si esto puede funcionar?:oh:
Si te cargas el móvil te paso un archivo para resucitar el móvil, una rom del xiaomi adaptada al mate le metes el loado en la sd le das a recovery y resucita

maikelbus
14/08/14, 23:28:40
Si te cargas el móvil te paso un archivo para resucitar el móvil, una rom del xiaomi adaptada al mate le metes el loado en la sd le das a recovery y resucita

Bueno, quiza lo intente de aqui a una semana, mañana de madrugada me largo a Marruecos y ya no me da tiempo a hacer nada, lo siento, ya os diré ;-)

jamg77
15/08/14, 12:38:26
Pasamelo a mi y dime como meterlo, perdi el imei y al conectarlo al pc no me lo reconoce, tengo el twrp y no puedo ponerle el stock recovery

Grax

ju4np4
18/08/14, 20:26:46
El autor del post de xda está trabajando en una rom para 4.1.2, aquí podéis ver algunos comentarios, entre ellos estas mejoras:

- Removed awful Huawei Launcher
- Edited build.prop
- Removed the forced camera click noise
- Removed all the useless Huawei apps
- Replaced the stock dialer
- Zipaligned all apks
- ROM Size is down to just 373MB! (So far)
- Improved RAM usage
- Rooted by default (SuperSU)

Pide ayuda para decompilar el SystemUI.apk para cambiar un par de cosas, yo no tengo ni idea de eso, pero por si alguien sabe y puede echarle una mano.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2394649&page=26

Walfrin
20/08/14, 22:13:32
según e visto en la pagina la rom ya esta lista alguien se ha animado a probarla?

legen87
21/08/14, 11:42:05
según e visto en la pagina la rom ya esta lista alguien se ha animado a probarla?

Pasa el link donde esta los enlaces de descarga y explica en unos dias me pongo a investigar e instalo haber que ocurre, saludos

Walfrin
21/08/14, 17:43:46
esta es http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-crisperom-v0-1-beta-t2853274
es del mismo tema que puso ju4np4 arriba

legen87
21/08/14, 17:53:12
Pense que era la OmniRom, pero aun asi pinta bien.
Aun no pone como se instala ni nada ademas yo tengo la rom venezolana de Digitel lo mismo no es compatible
PD: Al tener la de Digitel no me deja volver a la 0011
alguien mas le a pasado?

aun que bueno con esta rom desaparece el problema del no conectar el gps

Walfrin
21/08/14, 18:39:20
esa rom esta basada en la b21 si no me equivoco solo que por asi decirlo es una rom mas limpia sin las cosas de huawei que no sirven la mayoia y optimizacion de la ram

legen87
21/08/14, 18:58:43
Que mejoras tendría?
Pero hablad en cristino sin usar tantos terminos tecnicos que aqui la mayoria de la gente no entiende mucho de moviles jeje

Walfrin
21/08/14, 19:26:12
y por cierto se sabe algo de la omnirom hace varios días que no dicen nada en xda

ju4np4
21/08/14, 21:00:29
Me ha dado por instalarla pero no la he probado mucho.

El 4G funciona sin problemas.
Whatsapp se me cierra inesperadamente, faltan los iconos de la barra de notificaciones y el Smart Launcher no me gusta nada, aunque se puede elegir el normal.

Se lo he dejado escrito y a ver si de aquí sale una buena rom.

Walfrin
21/08/14, 21:12:12
¿y alguna diferencia en rendimiento y ram libre? respecto la rom anterior

legen87
22/08/14, 09:49:12
Me ha dado por instalarla pero no la he probado mucho.

El 4G funciona sin problemas.
Whatsapp se me cierra inesperadamente, faltan los iconos de la barra de notificaciones y el Smart Launcher no me gusta nada, aunque se puede elegir el normal.

Se lo he dejado escrito y a ver si de aquí sale una buena rom.

Pruebala mas y nos dices, de todas formas yo esperare un tiempo que la vayan mejorando, ultimamente ando un poco liado

ju4np4
22/08/14, 19:04:30
Pues a ver, de momento no recomiendo instalarla, ya que faltan cosas por pulir.
La rom pesa unos 600 mb, aproximadamente un tercio menos que la de Huawei, y se notaba fluida pese a estar por defecto en modo ahorro de energía, aunque en Antutu me dio unos 15500 puntos como cualquier otra.
Falta la aplicación de la radio y tiene algunos pequeños bugs. Tampoco la probé mucho porque solo hice un test antes de instalar la rom de Venezuela.

Por cierto, al cambiar de rom me desaparecieron los botones de acceso directo del panel de notificaciones, los de wifi, datos, etc.
Al final conseguí recuperarla, por si alguien ha tenido el mismo problema.

legen87
22/08/14, 19:31:07
Pues a ver, de momento no recomiendo instalarla, ya que faltan cosas por pulir.
La rom pesa unos 600 mb, aproximadamente un tercio menos que la de Huawei, y se notaba fluida pese a estar por defecto en modo ahorro de energía, aunque en Antutu me dio unos 15500 puntos como cualquier otra.
Falta la aplicación de la radio y tiene algunos pequeños bugs. Tampoco la probé mucho porque solo hice un test antes de instalar la rom de Venezuela.

Por cierto, al cambiar de rom me desaparecieron los botones de acceso directo del panel de notificaciones, los de wifi, datos, etc.
Al final conseguí recuperarla, por si alguien ha tenido el mismo problema.
A mi paso esa con la ROM esa con android puro que no salían los de notificación así que instale la venezolana

erhornet
12/09/14, 18:24:04
Hola a todos,

Llevo varias semanas viendo el foro para saber como optimizar mejor mi huawei p2 (en mala hora me lo compré). He visto que ha salido la ROM esta y no sé si será la panacea para que me funcione mejor. ¿Alguien la ha trasteado y puede confirmar que va bien?

Un saludo!!

legen87
12/09/14, 18:29:44
Hola a todos,

Llevo varias semanas viendo el foro para saber como optimizar mejor mi huawei p2 (en mala hora me lo compré). He visto que ha salido la ROM esta y no sé si será la panacea para que me funcione mejor. ¿Alguien la ha trasteado y puede confirmar que va bien?

Un saludo!!

Bienvenido al foro, y si te has comprado una basura de movil, mas que nada por que por menos dinero podrías haberte pillado el Moto g, o un mi2s que va de lujo, pero bueno supongo que todos los que tenemos este móvil no nos esperábamos esto.

Solución es usar el Nova el greenefy y poco mas.:dios:

Cascarlos
28/10/14, 20:07:43
Buenas, estuve leyendo el post y hay bastante información, al menos es un avance que mucha falta le hace a este dispositivo. Me gustaría mucho Cyanogenmod pero ellos no están haciendo nada por nosotros o al menos yo no he visto.

Espero que esta Rom este estable pronto, tengo ansias de usarla y poder usar el equipo sin tanto cuelgue. Saludos.

olyde
17/11/14, 01:35:34
Amigos que opinan de esto?http://asuskitkatrom.blogspot.com/2013/07/upgradeupdate-huawei-ascend-p2-to-43.html?m=1e

pmulero
17/11/14, 12:56:00
Que es una estafa,y que solo perderás tiempo y dinero :campeon:

legen87
17/11/14, 14:05:29
Amigos que opinan de esto?http://asuskitkatrom.blogspot.com/2013/07/upgradeupdate-huawei-ascend-p2-to-43.html?m=1e
Eso ya se habló en otro hilo y se dijo que era una estafa.

moisescrack
07/04/15, 21:32:08
ya se consiguio como instalar la rom?