PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumismo en algunas personas, es dañino.

QualcommS4
02/08/14, 02:27:23
Hola compañeros, vengo a contarles algo personal, el caso de un amigo, tiene que ver con los smartphone así que espero no os moleste.

Resulta que tengo un amigo que al igual que yo acostumbra a cambiar de smartphone una vez al año, pero desde el 2013 cómo que empezó a loquearse con este mundo. Ambos compramos el S4 en Abril del año pasado, yo me quede tranquilo hasta febrero de este año que lo cambie por el note 3.
Pero mi amigo no, ni bien llego el G2 en setiembre lo compro, pocos días después salio el note 3 y ya lo quería, el no dejaba de ver videos de este equipo, hasta que en noviembre lo compro, luego salio el S5 y también lo quería, yo dije este hombre ya está enfermo, bueno... Los primeros días de marzo logró vender el note 3 y compro el S5 lo peor es que remata los equipos para que se lo compren rápido por que si no... Ni se los comprarían su entorno no es de despilfarrar el dinero en este tipo de cosas. En fin... Hace dos semanas salio el G3 y sin haber vendido el S5 compro el G3, asu madre...
El día de ayer estábamos conversando y me dice que quiere volver al note 3 -.- pero que no podía comprarlo por que estaba muy endeudado, hasta quería que le de mi note por su G3 le dije, no pasa nada, ni loco cambio mi note por esa cosa, hoy día me he enterado que esta rematando el G3 y el s5 pero no consigue comprador, hace rato me llamo y me insinuó que quería que le preste dinero para comprarlo... Me negué rotundamente.

A mi parecer mi amigo esta enfermo, no encuentro otra explicación. Yo de momento feliz con mi móvil y no pienso cambiarlo hasta el note 5.

¿Y uds que piensan del consumismo?

Sld2

petete88
02/08/14, 02:49:15
yo tambien entre en la fiebre del consumismo, consumismo mobil muchos años:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

jolos85
02/08/14, 02:53:42
La RAE define el consumismo como: "Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios". Por lo tanto, tu amigo no está enfermo, es, simplemente consumista y si se lo puede permitir olé por él!! Jajaja!!

gufalin
02/08/14, 03:12:12
Mira yo tengo un caso peor aún, de un ex compañero de trabajo, es un chico que no sale, ni fuma, bebé o demás. Todo lo que gana trabajando se lo gasta en videojuegos, pelis, BluRay y demás, pero hace años empezó con los móviles. Te puedo decir que a llegado a cambiar de móvil una vez al mes durante al menos un año, siempre comparándolos libres de fabrica y en el conté inglés. Eso sí nos eran terminales punteros, pero si que al ser libres siempre rondaban los 150 euros. La cosa es que a llegado a tener 5 veces el mismo teléfono en un año siempre nuevo claro. El los compra, a los pocos días ya empieza que si esto no le gusta y demás, al poco ya busca comprador, si lo compro por 150 lo vende por menos de 100 y se compra otro, así mes tras mes. Se que tuvo el s3, 3 veces nuevo, y galaxy míni otras tantas, Nokias a tenido ni se cuantos. Al final ya le dije un día por que le pasa con todo lo que compra DVDs y demás, lo compra y vende mucho más barato, le dije que eso es una enfermedad. Hay casos donde el ansia por tener algo te puede y no eres capaz de controlarlo. Lo se por que de joven cuando todo lo que ganaba era para mi me paso, cosa que quería la tenia, pero según maduras y la vida cambia al final muchas aprendes a controlar esas ansias, mi consejo es que antes de comprarlo te des la vuelta, salgas de la tienda y pienses que no te hace falta. Te aseguro que el 99% de las veces no compras nada

QualcommS4
02/08/14, 03:13:19
La RAE define el consumismo como: "Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios". Por lo tanto, tu amigo no está enfermo, es, simplemente consumista y si se lo puede permitir olé por él!! Jajaja!!

Lo que pasa es que no se lo puede permitir, ahora anda sin dinero, te parece normal quedarse sin dinero por comprar un móvil? Encima pedir prestado para comprar otro?
Y como dije el remata los equipos, el s5 le costó el equivalente al 700 euros y ahorita lo está rematando a 400 euros y el G3 le costó 750 euros y apenas tiene 2 semanas lo está rematando al 500 euros, no se... Quedarse sin dinero y encima perder...
Encima solo para en el facebook, escucha música y ve youtube XD ni siquiera para decir que quiere más potencia para jugar.

GalaxyNote3
02/08/14, 03:34:15
Yo también tengo un caso con un familiar.

El año pasado compro el Galaxy S4 en movistar con contrato de permanencia de 18 meses, el equipo le costó 400 euros y mensual por la línea paga 30 euros, lo gracioso es que esos 400 euros los saco para pagar en 12 cuotas, es decir mensual pagaba 80 euros por la línea y la cuota del costo de equipo, acá en Perú 80 euros son casi 300 soles y no es poco ah, con decirles que el sueldo mínimo es 750 soles, el gana más, 1200 soles, recién esta empezando.
A inicios de este año sin haber terminado de pagar el S4 lo vendió y compro el note 3 libre que le costó 650 euros y con lo que saco de la venta del S4 pago lo que faltaba y el resto una parte para el note 3, al final tenia que pagar 450 euros en 6 cuotas, la cosa es que faltando 3 meses se quedó sin trabajo y no tenia como pagar, yo le decía una persona con tu sueldo no se puede permitir ese tipo de cosas, ya le habían contado hasta la línea, para que el banco no lo joda iba a vender su note 3 a solo 300 euros, ahí no más ya estaba perdiendo la mitad, me dio penita y al final yo le preste el dinero para que pagará toda su deuda de golpe, hasta las cuotas que le falta pagar a movistar. Con la condición de que no vuelva hacer lo mismo y me iba a devolver cuando empezará a trabajar y recién hace 2 meses ha empezado a pagarme.

Fulmega
02/08/14, 09:28:22
Yo también tengo un caso con un familiar.

El año pasado compro el Galaxy S4 en movistar con contrato de permanencia de 18 meses, el equipo le costó 400 euros y mensual por la línea paga 30 euros, lo gracioso es que esos 400 euros los saco para pagar en 12 cuotas, es decir mensual pagaba 80 euros por la línea y la cuota del costo de equipo, acá en Perú 80 euros son casi 300 soles y no es poco ah, con decirles que el sueldo mínimo es 750 soles, el gana más, 1200 soles, recién esta empezando.
A inicios de este año sin haber terminado de pagar el S4 lo vendió y compro el note 3 libre que le costó 650 euros y con lo que saco de la venta del S4 pago lo que faltaba y el resto una parte para el note 3, al final tenia que pagar 450 euros en 6 cuotas, la cosa es que faltando 3 meses se quedó sin trabajo y no tenia como pagar, yo le decía una persona con tu sueldo no se puede permitir ese tipo de cosas, ya le habían contado hasta la línea, para que el banco no lo joda iba a vender su note 3 a solo 300 euros, ahí no más ya estaba perdiendo la mitad, me dio penita y al final yo le preste el dinero para que pagará toda su deuda de golpe, hasta las cuotas que le falta pagar a movistar. Con la condición de que no vuelva hacer lo mismo y me iba a devolver cuando empezará a trabajar y recién hace 2 meses ha empezado a pagarme.

Muy buen detalle por tu parte, así deberiamos de ser muchos, pero hay amigos y amigos.
Y si, soy de los que piens que el consumismo es una mala enfermedad.

Saludos

rafaelsanz
02/08/14, 11:28:56
hola compañeros,
yo no conozco ese tipo de casos, aunque no me extrañan.

Lo que tengo claro es que vivimos en una sociedad consumista y eso llevado a los extremos no es nada bueno, al final tenemos un grado de dependencia tal como si fueramos "drogodependientes".

Eso es lo que esperan de nosotros como consumidores que somos... por eso nos han incitado a cambiar de movíl un año sí y otro también con cada modelo nuevo que salía: tanto los propios fabricantes como las empresas de telecomunicaciones. Ésa es su misión.

Un saludo

Pernia35
02/08/14, 12:37:35
Una cosa es que tengas dinero y tengas ese vicio, pues bien, otros se lo gastan en fiestas etc.......lo malo es si encima no tienes dinero y lo pides para comprar no haciendote falta dicho gasto.

unaimunariz
02/08/14, 12:40:29
Yo creo que eso es como todo en la vida detrás de una adicción hay una persona que tiene problemas seguramente baja estima y recurren a cosas exteriores para ser felices, pero la felicidad no se consigue hacia fuera o comprando se consigue desde dentro, aceptando nuestros miedos, nuestras miserias y valorandonos las cosas positivas que todo ser humano tiene. Este es un gran problema de este tiempo. Cada dia tenemos mas cosas pero estamos mas solos. Espero que tu amigo solucione sus problemas y busque ayuda. Saludos

desali
02/08/14, 12:41:13
El consumismo existe porque existe una sociedad con un gran vacío moral y espiritual. El espacio que estos han dejado en el alma humana han de llenarse de alguna manera. Las corporaciones lo saben. Y todas las personas cuyas vidas carecen de plenitud son víctimas del gran vacío. Yo, soy una de ellas xD

jolos85
02/08/14, 14:27:24
Lo que pasa es que no se lo puede permitir, ahora anda sin dinero, te parece normal quedarse sin dinero por comprar un móvil? Encima pedir prestado para comprar otro?
Y como dije el remata los equipos, el s5 le costó el equivalente al 700 euros y ahorita lo está rematando a 400 euros y el G3 le costó 750 euros y apenas tiene 2 semanas lo está rematando al 500 euros, no se... Quedarse sin dinero y encima perder...
Encima solo para en el facebook, escucha música y ve youtube XD ni siquiera para decir que quiere más potencia para jugar.

Tal vez sea un "consumista compulsivo".

elektroxx
02/08/14, 15:23:38
Abre el foro y miran cuantos hilos hay sobre personas que tienen un note 3 y están locos por cambiar de móvil.

Cada cual es libre de gastarse el dinero como quiera pero esto simplemente pasa por ignorancia. Las personas se creen que cuanto más grande y largo mejor.

Y esto es sencillo de entender. Preguntale a una persona si es mejor un mp3 que un mp4 y entonces entenderás cuanta ignorancia existe.

Necesitamos más información no gastar más.

Senovilla
02/08/14, 23:25:48
Todos somos consumistas en mayor o menor medida segun las posibilidades de cada uno, el consumismo es bueno, es una de las cosas que mueve el mundo, no lo confundamos con problemas puntuales que puedan tender determinadas personas.

El3erNota
02/08/14, 23:50:00
El consumismo es una parte del capitalísmo que se ha creado para mantener un orden en nuestra conducta social, cultural y de supervivencia emergida de nuestra inteligencia. Por lo tanto no es natural y por ello puede ser una intrusión en nuestro comportamiento normal en comparación a la de los animales. El cerebro del ser humano es muy influenciable y facilmente de engañar en lo que a las necesidades se refiere, sobre todo si cuya persona nunca a estado excluida de tales necesidades, como es la comida y un techo sobre la cabeza. Tu amigo puede tener un problema patológico parecida a la de la adicción que en ningún caso es normal y puede que necesite ayuda profesional antes de que aprenda por las malas,. Aunque por las malas salga más barato, bien para él como para todo el quien le rodea, darle la espalda no es la solución en absoluto, pero echarle un ojo y procurar que no llegue a bailar debajo de un semáforo en rojo ayuda.

JakeStark
03/08/14, 05:03:11
El consumismo esta bien para quienes pueden permitírselo y aún así personalmente me parece muy tonto cambiar de equipo cada 6 o 3 meses, por mas que uno pueda hacer con su dinero lo que quiera, esto demuestra una gran falta de madures por parte de los que hacen.

Eso de que todos tienen un vicio no lo comparto para nada, una persona realmente madura sabe lo que es correcto.

Yo me puedo permitir cambiar de equipo cada mes y regalar el anterior si así lo quisiera pero no lo hago por una sencilla razón, es algo que no necesito.
Muchas amistades cambian de móvil una vez al año, ni bien llego el S5, 3 amigos lo cambiaron por su S4, les pregunte por que hicieron el cambio, lo único que sabían decirme era (por que es mejor) en su cara pelada les decía que eran unos tremendos ignorantes.
Y lo mas gracioso es que hay personas que teniendo conocimientos de esto, hacen lo mismo.

¿Para que cambiar un G2 por un G3? ¿para que? para que lo sientas un pelin mas rápido al abrir tus app o juegos? ridículo de verdad, y mas ridículo son quienes lo cambian simple y llanamente por como son físicamente los nuevos móviles.

Mi primer smartphone fue un Galaxy S el cual lo cambie por un S3 en Junio del 2012 y mi ultima adquisición fue el note 3 en enero del 2014.

Hasta la fecha el Galaxy S3 es un muy buen equipo, mas que suficiente para el uso que la mayoría le da, que es navegar, chat, vídeos y música.

El note 3 lo compre por que en lo que a mi respecta si me es muy útil, por su gran y bella pantalla, su gran duración de batería, cámara y el spen. Todo esto en un tamaño preciso, ideal para mi.

Les juro que con este equipo tengo de sobra, dudo que lo cambie al menos hasta la salida del Note 5 y eso si es que el note 3 en ese tiempo me queda corto para algunas cosillas mas que pueda llegar a hacer. Desde el 2010 el uso que le doy a mi smartphone es serio, uso correos, leer documentos, redes sociales, navegación, vídeos de youtube/netflix y música lo mas seguro es que me quede con este equipo hasta que deje de funcionar.

jorge_kai
03/08/14, 11:11:23
Seguimos opinando con respeto.

ViSo36
03/08/14, 13:22:13
Es que el consumismo no es bueno, no suena a cancer, o sida, o alcohólico, o drogadicto, pero (almenos en mi opinion), tambien es algo malo, y como todo, tiene diferentes niveles de gravedad, endeudarte y pedir dinero para seguir engordando la deuda, pues no es un nivel bajo precisamente, en mi opinion es malo si, y yo no dejaria dinero a alguien asi, por muy amigo que sea, porque ese dinero no vuelve.

Que puntualmente alguien decida darse un capricho, claro esta, si puedes si, pero eso no es consumismo (como han dicho arriba, consumismos es continuidad, inmoderada, descontrolada, ...), el consumismo como tal es un problema, y el amigo del creador del post, es consumista, no hay mas, tiene solucion, pero estas cosas son delicadas, que sea capaz de verlo puede llegar a ser dificil, psicologicamente es parecido a una droga, pero es peor, porque ''no haces daño a nadie'' y eso sirve para auto-convencerse a uno mismo.

Tengo una pregunta QualcommS4, si tenias el S4, y ahora el Note3, porque en tu perfil has puesto ''Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 - LG G2 - HTC One'' ?
Haciendo prejuicio, pasar del S4, al One, y de este al G2, y de este al Note3, pues nose, pero en mi opinion eso es igualmente consumismo, que igual me equivoco y no es esa la situacion.

QualcommS4
03/08/14, 16:54:52
Es que el consumismo no es bueno, no suena a cancer, o sida, o alcohólico, o drogadicto, pero (almenos en mi opinion), tambien es algo malo, y como todo, tiene diferentes niveles de gravedad, endeudarte y pedir dinero para seguir engordando la deuda, pues no es un nivel bajo precisamente, en mi opinion es malo si, y yo no dejaria dinero a alguien asi, por muy amigo que sea, porque ese dinero no vuelve.

Que puntualmente alguien decida darse un capricho, claro esta, si puedes si, pero eso no es consumismo (como han dicho arriba, consumismos es continuidad, inmoderada, descontrolada, ...), el consumismo como tal es un problema, y el amigo del creador del post, es consumista, no hay mas, tiene solucion, pero estas cosas son delicadas, que sea capaz de verlo puede llegar a ser dificil, psicologicamente es parecido a una droga, pero es peor, porque ''no haces daño a nadie'' y eso sirve para auto-convencerse a uno mismo.

Tengo una pregunta QualcommS4, si tenias el S4, y ahora el Note3, porque en tu perfil has puesto ''Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 - LG G2 - HTC One'' ?
Haciendo prejuicio, pasar del S4, al One, y de este al G2, y de este al Note3, pues nose, pero en mi opinion eso es igualmente consumismo, que igual me equivoco y no es esa la situacion.

Son Los teléfonos que ahorita hay en la casa, Mi note 3, el G2 de mi hermano y el HTC One de mi madre.

ViSo36
03/08/14, 18:09:21
Son Los teléfonos que ahorita hay en la casa, Mi note 3, el G2 de mi hermano y el HTC One de mi madre.
En ese caso vamos casi iguales, en mi casa hay un Note3, un G2 (hermano tambien) y mi madre mi antiguo MI2S ;)

breastvillage
03/08/14, 19:34:06
Yo soy consumista, pero no de cada mes, digo,

tengo el Nokia X6 dw hace 4 años, el Nokia N8 de hace 4 años, el Galaxy S2 del hace 4 años, el Note 1 de hace 2 años, y ahora el Note 3 de hace casi 1 año (4 meses de tenerlo).

No me gusta venderlos porque los valoro más en mi colección jejeje. En fin soy consumista pero no de cada mes.

neska666
03/08/14, 20:37:51
ojala seria consumista una vez al año,me iria mejor sobre todo mi bolsillo

desali
03/08/14, 22:08:01
Yo soy consumista, pero no de cada mes, digo,

tengo el Nokia X6 dw hace 4 años, el Nokia N8 de hace 4 años, el Galaxy S2 del hace 4 años, el Note 1 de hace 2 años, y ahora el Note 3 de hace casi 1 año (4 meses de tenerlo).

No me gusta venderlos porque los valoro más en mi colección jejeje. En fin soy consumista pero no de cada mes.

Independientemente del valor sentimental que puedas dar a tus móviles, la tecnología y la mecánica son valores efímeros. Yo, todo mlo que no uso lo regalo o lo vendo. Hace unos meses, vendí por 15, 25, 40 euros los móviles que estaban por casa sin amo ni uso. Dinero rápido :)

Senovilla
03/08/14, 22:25:40
ojala seria consumista una vez al año,me iria mejor sobre todo mi bolsillo

Yo soy todo lo consumista en tecnologia que mi bolsillo me permite, he cambiado de tfno 2 veces en 5 meses y si el Note 4 me mola cuando salga dentro de 1 mes, tambien caera, no veo que tiene de malo gastar nuestra pasta donde mas nos plazca.

jaslen
04/08/14, 15:39:27
Senovilla estoy de acuerdo. Mientras no se os ocurra comprarlos para arrojarse los a alguien a la cabeza y sean para lo que se diseñan no hacemos nada malo y por lo tanto no veo que daño hacemos.
Yo no cambio cada poco de móvil pero respeto a los que lo hacen y pueden. Me incluyo porque me gustaría hacerlo y aunque puedo económicamente si estoy agosto con algo tardo mucho en cambiarlo.

ViSo36
04/08/14, 15:53:57
El problema viene después, cuando ya no tienes el dinero y quieres seguir con el vicio, comienzan las deudas y demas.
Estoy seguro que hay algo en lo que es mejor invertir ese dinero (para los que no les gusta ahorrar, que tampoco es malo), muebles viejos, otros productos electrónicos (nevera, labadora, tele, pc, ....), ropa, ....
Pero claro esta, mientras hay dinero cada uno es libre de hacer lo que quiera con el, aunque no sea "normal", cambiar 3 veces de movil en 6 meses no es "normal", pe4o como digo, si es lo que uno quiere gastar el dinero, cada uno es libre, esta claro.

miavi
04/08/14, 16:53:36
Antes se cambiaba de móvil cada 5 años. Acordaros de los.moviles en blanco y negro. Época del Nokia 3310 3210. Ahora los fabricantes dicen que sacan un móvil equivalente cada 9 meses y que hace falta la evolución. Yo me niego o maleta mente. Pase de un s2 à un note3. Anteriormente del s2 tuve un Nokia x6. Cambiar de movik cada 2 años lo veo un poco lógico. Pero cambiar ek note 3 por el 4 no veo un cambio importante.

Senovilla
04/08/14, 17:43:23
El concepto de lo que es "normal" o "no normal" es tan complejo y cambia tanto de una persona a otra, no solo en el tema que nos ocupa sino en todos los ambitos de la vida, que yo no osaria ni a calificar lo que hagan otros como "normal" o "no normal" porque tienen distinto concepto de mi "normalidad" ni a recomendar a los demas que hacer con su pasta.

breastvillage
04/08/14, 17:59:32
El consumismo no es normal, para fabricar un móvil, se necesitan recursos naturales,si yo tengo mucha pasta y hago con ella lo que me plazca, como cambiar de móvil cada dos o tres meses, además de caer en el juego de los capitalistas, promuevo el uso irracional de los recursos y la contaminación de aparatos electrónicos.

Consumismo = compra de bienes no escenciales y consecuente uso desenfrenado de recursos naturales que deriva en mayor contaminación, lo cual no es normal.

Senovilla
04/08/14, 18:45:21
Me encantaria que aquellos que tienen esa conciencia tan ecologica y anti-consumista se hubieran aplicado el cuento antes de cambiar varias veces de tfno..un bien no esencial..

breastvillage
04/08/14, 19:46:51
Nunca es tarde, al menos en mi caso no cambio cada 3 meses de móvil, pase del Note 1 al Note 3 (aprovechando una oferta), es decir mi Note 1 lo tuve 2 años netos. En ese lapso hay gente que tuvo hasta 8 móviles.

En fin recordar que el consumismo desenfrenado(aunque nos lo podamos permitir), no es normal.

Senovilla
04/08/14, 19:55:56
Segun tus propias palabras comprastes 3 moviles en un mismo año..:pensando:

desali
04/08/14, 20:41:48
Quien puede comprar por ejemplo, un note 4 teniendo el 3, es por las reacciones químicas de placer, entusiasmo, felicidad y satisfacción, que experimenta con ello. Esto lo produce el consumismo porque no hay otra forma de llenar una vida sin felicidad. Y la carencia de esta obliga a comprar para sentir esas emociones. No es por necesidad. Es una forma de obtener sentido a la vida cuando la vida carece de sentido xD

Leí un artículo muy bueno una vez sobre las reacciones químicas que el cuerpo de un humano experimentaba comprando algo deseado. Era digno de leer. Y yo, también compro eso sí con conocimiento y solo si me lo puedo permitir, para llenar mi vacía vida :p

breastvillage
04/08/14, 21:55:43
Este tema está interesante, todos deberíamos aportar.

Administrador harías una encuesta "¿Cada cuánto cambias de móvil y por qué ? Necesidad o simple consumismo" ?

Juakinen
09/08/14, 00:32:41
Cuando empezó todo esto de android , si que en 6 meses se quedaban muy desfasados los teléfonos , había mucho margen de mejora, pero como en los PCs se va llegando al tope , y cada vez es más innecesario cambiar , buenas pantallas, bateria, rendimiento , etc, pero a día de hoy , comprar un móvil en su salida es un suicidio si eres un "compro-vendo" , yo cada 6 meses cambiaba , siempre comprando barato y vendiendo en lo mismo , pero después de 7 meses con el note 3 ni me lo planteo , carencias tienen todos, no existe el.perfecto

Nonamed
09/08/14, 12:24:32
Movemos a offtopic.

warzo
09/08/14, 12:51:43
Quien puede comprar por ejemplo, un note 4 teniendo el 3, es por las reacciones químicas de placer, entusiasmo, felicidad y satisfacción, que experimenta con ello. Esto lo produce el consumismo porque no hay otra forma de llenar una vida sin felicidad. Y la carencia de esta obliga a comprar para sentir esas emociones. No es por necesidad. Es una forma de obtener sentido a la vida cuando la vida carece de sentido xD

Leí un artículo muy bueno una vez sobre las reacciones químicas que el cuerpo de un humano experimentaba comprando algo deseado. Era digno de leer. Y yo, también compro eso sí con conocimiento y solo si me lo puedo permitir, para llenar mi vacía vida :p

Te equivocas de pe a pa. El consumismo, principal motor de este foro, es una adicción.
Se practica para burlar el síndrome de abstinencia ("mono"). Ni da felicidad ni tiene absolutamente nada que ver con ella; es más, el consumista solo podrá conocer el significado de esa palabra si logra rehabilitarse. Algo extremadamente difícil, como pueden atestiguar los lectores de este hilo.

Te ofrezco una visión mucho más objetiva del consumismo y de su relación con el concepto filosófico de la felicidad de lo que hayas podido leer en ese medio divulgador de milongas, además yo lo hago gratis y sin ningún interés en modificar tus hábitos. Pues, a diferencia de él, yo no he elegido la promoción del consumismo para financiar ni mi teléfono, ni mis garbanzos, ni mis mujeres.

Senovilla
09/08/14, 14:12:15
Como digo siempre y ya he dicho en este hilo, cada uno hace con SU pasta lo que quiere...como si me quiero cambiar de movil cada mes..

Lo malo de todo esto es la hipocresia de algunos que dicen que el consumismo no es normal cuando es el ajeno y nos sueltan un rollo ecologico en contra del uso de la materias primas..bla..bla..bla..y se han cambiado de movil 3 veces en 1 año..