Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo añadir 1GB de RAM a nuestro Moto G
rincon_androide
01/08/14, 18:22:54
Hola a todos. :cucu:
Como sabeis, los dispositivos que tiene 1GB de RAM a veces se nos puede quedar algo corto a la hora de jugar a ciertos juegos o simplemente en la uso cotidiano.
El tutorial que os traigo hoy trata de como le podemos añadir otro giga de RAM para que se quede en 2GB algo que a nuestro dispositivo no le vendría nada mal.
NO hay que abrir el dsipositivo, no hay que modificar el hardware, solo descargar una aplicación, que como siempre estará en la descripción de dicho video y seguir los pasos del tutorial, para asi obtener unos resultados OPTIMOS
Obviamente, al no ser 1GB físico de RAM no funcionará igual de bien que uno que si que es físico.
El principal requisito es ser ROOT, pero imagino que a estas alturas eso ya estará superado y si no en mi canal hay un video sobre eso asi que si lo necesitais pasaros por mi canal www.youtube.com/user/elrincondelandroide1 (http://www.youtube.com/user/elrincondelandroide1)
Bueno aqui os dejo el video LINKS EN LA DESCRIPCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=S_8Fxb_mV0I
Bueno nos vemos en el siguiente video
CHAO :cucu:
lucas_93
01/08/14, 18:35:02
Funciona bien? O sea, rinde mejor que con 1 gb real?
rincon_androide
01/08/14, 18:39:05
No funciona mejor ni funciona igual, diría que a un 75% respecto a uno real, pero a la hora de jugar a juegos o aplicaciones que expriman mucho la RAM, se nota la diferencia
lucas_93
01/08/14, 18:47:36
No funciona mejor ni funciona igual, diría que a un 75% respecto a uno real, pero a la hora de jugar a juegos o aplicaciones que expriman mucho la RAM, se nota la diferencia
Ah, voy a probarlo entonces :)
miguelm3
01/08/14, 18:56:13
Vaya, ya tardaba en salir un post hablando de este falso mito xD
Vaya, ya tardaba en salir un post hablando de este falso mito xD
El placebo es una de las armas más poderosas que existen X-D
lucas_93
01/08/14, 18:58:31
Jajaaja
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
01/08/14, 19:15:29
Siempre a existido este tipo de virtualización de RAM y sinceramente y con la lógica , no vale de mucho todo lo contrario . Usamos memoria de almacenamiento para emular con lo q termina gastando y matanto la memoria de almacenamiento y por otro lado relentiza el sistema por q siempre deberá esperar a q la memoria virtual termine y claro es muuuuucho más lenta q la memoria RAM física.
miguelm3
01/08/14, 19:20:16
Siempre a existido este tipo de virtualización de RAM y sinceramente y con la lógica , no vale de mucho todo lo contrario . Usamos memoria de almacenamiento para emular con lo q termina gastando y matanto la memoria de almacenamiento y por otro lado relentiza el sistema por q siempre deberá esperar a q la memoria virtual termine y claro es muuuuucho más lenta q la memoria RAM física.
Has dado en el clavo.
El swap de linux a echo mucho daño. Jajajaja
Carlos_EVH
01/08/14, 20:36:27
Uyyy usar la memoria interna para hace swap es perder rendimiento, tener problemas de establidad y encima puedes acabar sin movil porque como se joda la memoria interna vas a tener un bonito pisapapeles, y te lo digo con experiencia que haciendo swap con mi viejo movil me quede sin microsd y eso que usaba solo un swap de 200 megas y no un giga
pablozgz95
01/08/14, 20:38:36
Que tonteria eso de "ampliar la RAM mediante hardware", es como las apps que hablan de mejorar el rendimiento un 200%. Un hardware no se puede ampliar mediante software, si un movil tiene 1gb de RAM no se le puede poner otro mas por software, es que es ridículo. Si de verdad se pudiesen añadir gbs de RAM os creeis que no habria roms ya creadas con mas gbs añadidos? En fin, menuda absurdez.
kai_dranzer2003
01/08/14, 20:51:58
:silla:
cesc1972
01/08/14, 20:57:52
Yo el otro dia me bajé un coche del torrent.
Y tal.
limax182
01/08/14, 21:14:23
Creo debería especificar en el post principal una advertencia de los daños que pueden llegar a sufrir nuestros equipos.
JoseDroid
01/08/14, 21:21:51
Eso es totalmente falso
La RAM es un modulo diferente a la ROM y tiene otro bus y otra velocidad de transferencia, la swap es una partición de intercambio en la memoria ROM, así que por mucho que emules una RAM en la ROM pues no se va aumentar la velocidad del sistema, todo lo contrario, se ralentiza porque obligas a cargar en la ROM en vez de la RAM .
Tener una partición swap mas grande o una RAM emulada en la ROM no aumenta el rendimiento del sistema.
XT1039 using Forum Runner
TrHmrt16
01/08/14, 22:10:54
Eso es totalmente falso
La RAM es un modulo diferente a la ROM y tiene otro bus y otra velocidad de transferencia, la swap es una partición de intercambio en la memoria ROM, así que por mucho que emules una RAM en la ROM pues no se va aumentar la velocidad del sistema, todo lo contrario, se ralentiza porque obligas a cargar en la ROM en vez de la RAM .
Tener una partición swap mas grande o una RAM emulada en la ROM no aumenta el rendimiento del sistema.
XT1039 using Forum Runner
Nada que decir al respecto. Ha sido ver el titulo del post y digo ya esta, usar la rom o la sd como ram :facepalm: No se puede explicar mejor compis :dios:
Quien dice que funciona y se nota la diferencia, taaanto como dicen algunos, se está engañando a sí mismo. Que ademas te puedes quedar sin rom o sin sd, o sin las dos cosas.
Esto es como un post que hay por aquí en htcmania, donde un chaval muestra una app que milagrosamente te sube los megas de velocidad de internet, y lo "demuestra" haciendo un test donde el resultado es falseado a mas no poder.
Falsos mitos donde los haya...
Un saludo !.
metroid_x
01/08/14, 23:50:48
Yo el otro dia me bajé un coche del torrent.
Y tal.
pasame el crack que no me funciona y se queda en primera
:sisi1::sisi1:
Y yo que le iba a poner 16GB DDR4 21000Mhz :(
creas1587
02/08/14, 00:26:37
¡no mames!
después del tuto
Tengo un M8, y yo pense que había comprado un moto g jajajajaja
(Sarcasmo)
germansisro
02/08/14, 02:43:48
Acabo de desarmar el moto g y no le encuentro el zócalo de la memoria, alguien puede poner una foto?? No lo veooo
Gianluigi
02/08/14, 02:48:06
Yo le acabo de poner 3GB de RAM al Moto G + el modo avión y despegó a la velocidad de la luz.
rodri_mdz
02/08/14, 03:12:27
El que entiende para que sirve la memoria ram, sabra que esto no sirve para nada.
Alkalinorap
02/08/14, 05:11:03
Para todos los que dicen que es placebo... Yo lo he hecho y se ha vuelto tan eficiente que hasta me hace el desayuno y me plancha las camisas. De verdad me parece increíble que se desprestigien tutoriales como éste, panda de ignorantes!
metroid_x
02/08/14, 05:33:36
http://2.bp.blogspot.com/-kPsdLjblv9A/Tz4hXYmQSpI/AAAAAAAAAm4/Olr1ymO3R2s/s1600/CC_57223_why_not_unas_pajillas.jpg
mikivila
02/08/14, 08:22:59
Para todos los que dicen que es placebo... Yo lo he hecho y se ha vuelto tan eficiente que hasta me hace el desayuno y me plancha las camisas. De verdad me parece increíble que se desprestigien tutoriales como éste, panda de ignorantes!
toda la razon,una cosa es decir que le va bien o mal,y otra cosa es cachondearse,
conqueror
02/08/14, 09:53:49
En teoría sí sería posible aumentar ram por software, ya que por software he reprogramado la centralita de mi coche y se ha ganado unos 24 cv más, ahora y siempre hay que tener en cuenta que la vida del motor o del teléfono se pueden reducir considerablemente....
Nonamed
02/08/14, 10:45:14
A ver si tenemos un pelín más de respeto, nos puede gustar o no, pero por ello no hay que convertir el hilo en esto.
Alkalinorap
02/08/14, 13:07:44
toda la razon,una cosa es decir que le va bien o mal,y otra cosa es cachondearse,
Creo que no pillas muy bien las ironías...😂
miguelm3
02/08/14, 13:49:07
En teoría sí sería posible aumentar ram por software, ya que por software he reprogramado la centralita de mi coche y se ha ganado unos 24 cv más, ahora y siempre hay que tener en cuenta que la vida del motor o del teléfono se pueden reducir considerablemente....
¿Estás comparando la centralita de un coche con la memoria RAM de un teléfono? Interesante xD xD xD
conqueror
02/08/14, 14:04:38
¿Estás comparando la centralita de un coche con la memoria RAM de un teléfono? Interesante xD xD xD
Solo estoy diciendo que modificando parámetros tanto de la centralita de un coche o de un teléfono puedes conseguir mayores rendimientos, eso sí, a costa de acortar la vida útil de ambos... Y como bien es sabido mediante software se solucionan y optimizan miles de cosas...
[]
TrHmrt16
02/08/14, 14:06:13
+1
No hay comparacion que valga. En el coche el conjunto centralita-motor hay posibilidad de ampliación o mejora sin tocar nada mas que la centralita.
A ver quien es el listo que aumenta la ram sin tocar la rom o la sd. Que ademas son dos cosas que no tienen nada que ver y se me está haciendo muy raro hablar de coches y de ram en el mismo post :roto2:
miguelm3
02/08/14, 14:14:11
Solo estoy diciendo que modificando parámetros tanto de la centralita de un coche o de un teléfono puedes conseguir mayores rendimientos, eso sí, a costa de acortar la vida útil de ambos... Y como bien es sabido mediante software se solucionan y optimizan miles de cosas...
[]
No tiene nada que ver modificar la centralita de un coche para aumentar sus cv que "añadir" memoria RAM a tu telefono por software. Es muy simple, la memoria RAM es hardware, por lo cual no la puedes aumentar por medio de software, es algo muy obvio xD
Arnau134
02/08/14, 14:15:04
Es peor tener SWAP que no tenerlo en dispositivos con mucha ram como este.
miguelm3
02/08/14, 14:22:44
En el SG Ace recuerdo que lo usaba, y se notaba mejora, pero es un dispositivo con 256MB de RAM que si ya le costaba mover android GB ya ni te cuento cuando metias una rom de ICS/JB. Pero en este teléfono es una tremenda tonteria, que solo te hace perder almacenamiento interno y tener una pérdida de rendimiento.
pablozgz95
02/08/14, 14:48:42
En el SG Ace recuerdo que lo usaba, y se notaba mejora, pero es un dispositivo con 256MB de RAM que si ya le costaba mover android GB ya ni te cuento cuando metias una rom de ICS/JB. Pero en este teléfono es una tremenda tonteria, que solo te hace perder almacenamiento interno y tener una pérdida de rendimiento.
Se notaría porque hay muy poca RAM y porque estaria en 2.3, que no es lo mismo que 4.4. Pero aun asi dudo mucho que notases una mejora notable.
mikivila
02/08/14, 15:09:32
Creo que no pillas muy bien las ironías...��
ni vosotros os habeis leido el post,en ningun momento ha dicho que acelera el sistema, cunfundis la velocidad con el tocino, simplemente amplia la ram, punto,
no entiendo esa ironia,mas bien es cachondeo
a lo que va el post....
yo en mis dispositivos configuro el swapiness de 60% a 10% o 20% quito trabajo al chip y fuerzo solo 20% ,lo demas para la el multitask interno{ram fisica) trabaja mas rapido, no hay intercambio de paquetes,yo no soy partidario de utilizar swap,para eso esta el modulo lowmemorykiller,
venga sta luego
miguelm3
02/08/14, 15:41:10
Se notaría porque hay muy poca RAM y porque estaria en 2.3, que no es lo mismo que 4.4. Pero aun asi dudo mucho que notases una mejora notable.
Vuelve a leer lo que puse, que parece que no lo has leido bien xD
miguelm3
02/08/14, 15:42:45
simplemente amplia la ram
Veo que desconoces completamente como funciona la memoria ram, incluso lo que es. Google es muy sabio, infórmate.
mikivila
02/08/14, 16:59:37
Veo que desconoces completamente como funciona la memoria ram, incluso lo que es. Google es muy sabio, infórmate.
no me hace falta, conozco de sobra de lo que va el
www.htcmania.com/showthread.php?t=779517
edit..si te miras todos los mods de rendimiento no incluye swap para acelerar el sistema, para android veras que todos los valores del swapiness lo bajan,el compcache deshabilitado, scrolling_cache 3 deshabilitado,dropeado de cache 2, cache presure con valores bajos, informate tu primero,..de como trabaja android y la ram trabaja con todo esto que te acabo de poner,no solo con laa apps, el multitask no trabaja en la particion swap igual a no liberar ram
Lorente_9
02/08/14, 17:01:29
Esa comparación no es posible. Para que lo entiendas, la comparación seria, por ejemplo, la ram del móvil con la cilindrada del motor, no puedes ampliarla reprogramando el coche.
mikivila
02/08/14, 17:18:57
ahora explicame que es lo que no entiendo
guillefaj
05/08/14, 01:28:08
La confusión viene por el origen "Linux" de Android. En linux El sistema hace uso de una memoria de intercambio (swap) para el funcionamiento de los programas. En la isntalación de un sistema linux se aconseja un tamaño de swap segun memoria RAM se disponga. a partir de un determinado tamaño de Ram. la memoria Swap es testimonial. Particularmente pienso que añadir una memoria de intercambio, es añadir un paso mas en la ejecución de los procedimientos...Si la Ram dispone de suficiente espacio. para contener toda la información que el proceso en ejecución necesita ¿que necesidad hay de ir procesando en la memoria Swap?. Si el sistema puede ir procesando directamente en Ram. Siempre será mas rapido o eficiente.
smartphone200euros
05/08/14, 02:24:00
Super buen aporte :)
J5333JF
05/08/14, 11:16:17
Este tutorial es una tonteria en mi opinion...
CyanogenMod 11 en sus primeras niggthys para nuestro terminal, contenia memoria swap de 400 megas.
Y el sistema era super INESTABLE.
Te inmaginas con 1 gb de memoria swap como estaria el sistema? Prefiero no saberlo...
Como mejoro el rendimiento de CyanogenMod? Quitando la memoria swap...
Asi que, si una compañia como cyanogenmod, ha tenido que quitar la memoria swap, estamos diciendo que este tutorial, no sirve completamente para nada, aparte de destrozar tu terminal.
Post como este, los borraria... sinceramente.
Pero bueno, que cada uno haga lo que le apetezca, el placebo siempre dira mejor, cuando en realidad es peor o esta igual.
Suerte a quien lo use...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.