PDA

Ver la Versión Completa : HD se cargó MicroSd

dadilo
01/01/10, 12:16:36
Ayer noche le dejé a mi hijo jugar a un jueguecillo de la Hd, hasta ahí todo es normal, la cuestion es que se le acabó la bateria mientras jugaba a un juego instalado en la MicroSd y al cargarla y encenderla ya no hay MicroSD. No la lee ni HD ni ordenador. A muerto o hay algo que hacer? Vaya Tela!:enfadadisimo:

Pepus
01/01/10, 16:11:41
Hola Dadilo, prueba a conectar como unidad de almacenamiento y desde Mi Pc/botón derecho/administrar/administrador de discos ver si está y al menos la puedes formatear en (en FAT 32)

Suerte, saludos!!

dadilo
01/01/10, 17:41:21
Gracias Pepus, pero ni siquiera aparece en administrador de discos. He probado con otra MicroSd que tengo y si funciona, pero está no hace ni caso. Podria hacer algo más o está para tirar?

Pepus
01/01/10, 18:59:59
Prueba en el administrador de dispositivos, los controladores de usb a ver si te sale alguno que funcione mal, si es así actualiza el controlador escogiendo: no por el momento/instalar desde una lista/No buscar y escoger el compatible. Es lo que me indicaron a mí desde el servicio técnico de Sandisk.

A ver si hay suerte, saludos!!

dvx-pok
01/01/10, 20:18:15
Te comento mi caso por si, de algún modo, puede servirte de referencia.

Hace cosa de unos meses me pasó algo similar: de una día para otro, o mejor dicho, de un momento a otro, la SD empezó a dar problemas hasta que dejó de funcionar. En mi caso fue algo progresivo, cuestión de horas, pero tuvo un periodo de "atranques" antes de volverse indetectable del todo. Me costó horrores y probar en varios lectores de tarjetas distintos el poder acceder a la tarjeta y formatearla. Aunque perdiera los datos, una vez formateada volvió a la normalidad y sin problemas durante otros tantos meses.

Lo peor ha llegado de forma más reciente... Hace un par de semanas la SD volvió a dejar de funcionar, nuevamente sin justificación aparente pero con una salvedad con respecto al caso anterior: en esta ocasión la SD funcionaba en otros teléfonos y en el PC sin problemas, y ERA EL LECTOR DE TARJETAS DE LA HD EL QUE NO FUNCIONABA y no reconocía ninguna tarjeta. Actualmente tengo al smartphone en el SAT y estoy a la espera de que me lo arreglen :-(

Conclusión: lo que parecía ser una SD defectuosa ha terminado siendo un lector, no sólo defectuoso, si no también problemático.

Espero que tengas más suerte que yo; puestos a elegir entre una tarjeta o el lector de la HTC defectuoso, me quedo sin dudarlo con lo primero.

Un saludo.

dadilo
01/01/10, 22:33:56
Dvx-Pok y Pepus , lo primero daros las gracias, pero en administrador de dispositivos no aparece nada anormal, de hecho he probado con otra Microsd y funciona perfectamente tanto el lector del ordenador como el de la HD. La única tarjeta que no funciona es la Microsd que estaba ejecutando un juego en el momento que se acabó la bateria y murió.
No se si se puede hacer algo más...la pena es que tenia las últimas fotos,videos,mp3,etc... que habia recopilado durante un tiempo.

Pepus
01/01/10, 23:13:53
vaya, pues lo siento, eso es irremplazable pero la tarjeta tal vez esté todavía en garantía, no? Las Sandisk creo que la tienen de por vida, pero tampoco sé en qué condiciones.

A ver si alguien más puede sugerirte algo, suerte!

Saludos!!

dadilo
02/01/10, 01:22:34
Lo conseguí, ya funciona. Googleando por ahí he encontrado una pagina donde explica que hacer. Un formato a bajo nivel es lo que propone y funciona, yo lo hice y despues hice un formato normal FAT32 y MicroSd nueva.

Os pongo el enlace donde lo explica:
http://solucionesparagadgets.blogspot.com/2008/11/repara-tus-memorias-flash.html

Gracias por vuestros aportes y espero que esto le pueda servir a alguien tambien.

Me ha servido para no dar nada por perdido!!