Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Moto X o Xperia Z1?
matisalamone
01/08/14, 05:11:08
Hola a todos! En mi caso la diferencia de precio no es un problema, ya que los consigo casi por el mismo valor. Me inclino hacia el Moto X simplemente por el software puro de Google y las actualizaciones y el diseño con espacios mejores aprovechados, y hacia el Z1 por su camara, certificado IP58 y materiales.
Nunca tuve el Z1 en la mano pero lei que la pantalla no es tan buena, es mejor la del Moto X? Ustedes por cual se decidirian?
Saludos y gracias :ok:
jaimecondel
01/08/14, 05:23:04
Me compré hace una semana el Moto X y habiendo probado el Z1 me quedo con el Moto X. Si puedes esperar al próximos Moto Maxx/Moto X+1 o como lo llamen mejor.
kevin_23
07/08/14, 18:37:08
Z1 de lejos.. Para mi son gamas distintas
_alioth_
07/08/14, 19:11:45
Yo ahora ya no podría vivir sin el active display de las notificaciones.
Me va a costar mucho trabajo tener otro móvil sin esa característica.
Eso para mí ya decanta la balanza hacia el moto x.
Ventajas moto X:
Active display!
Ergonomía en la mano.
Android puro.
Actualizaciones durante más tiempo con mucha probabilidad.
Ventajas Z1
Radio FM
Cámara
IP58
Decide..
Birginvlack
08/08/14, 00:07:19
Bueno, en primer lugar decir que precisamente compré un Moto X porque lo preferí al Z1 y a todas las alternativas que barajé. Aún así intentaré darte una serie de razones que creo que son objetivas (o lo intento) sobre los dos teléfonos, ya que aunque ahora mismo prefiero el Moto X, siempre fui muy fan de los Xperia:
Moto X:
-Touchless control. Me he acostumbrado a una serie de útiles comandos mientras conduzco que no creo que pueda prescindir de ellos ya, más la reproducción automática (siempre he usado el móvil como reproductor en el coche). Si eres conductor y usas el teléfono en el coche, el moto X no tiene rival.
-Comodidad, ergonomía, márgenes bla bla. Lo que decimos siempre, pero es cierto. Solo hay que probar ambos teléfonos en la mano para ver la clara diferencia.
-Active Display. No es una tontería, es algo realmente cómodo y que se usa todo el día.
-Ya estamos en 4.4.4 y habrá Android L. No sé que pasará con el Z1, pero Sony es amiga de liarla mucho con actualizaciones tardías y mal hechas (vengo de un Xperia y no he tenido buenas experiencias con eso).
-Menor obsolescencia. En un par de meses ya estará haciendo ruido el Z3 y el Z1, y conociendo a Sony, tiene más pinta de quedarse condenado al ostracismo antes.
Z1:
-Más pantalla, si lo consideras una ventaja.
-Mejor cámara de fotos.
-La capa de Sony, si te gusta (a mí siempre me ha gustado, y tiene cosas chulas como las Small Apps).
-IP58, aunque tengo que decir que el Moto X no es precisamente un teléfono delicado ni frágil.
Ahora temas como funcionamiento, rendimiento, potencia etc sinceramente no creo que haya grandes diferencias como para basar la decisión en eso y tampoco los he podido comparar. Uno gana por hardware bruto y otro por software optimizado. Quizá en el Z1 pueda ser más fácil encontrarse con lag, pero su procesador más potente le puede dar ventaja en otros momentos. Pero sí puedo afirmar dos cosas:
-Ninguno se te va a quedar corto con nada.
-Puedo dar fe de que la fluidez, rendimiento, multitarea etc del Moto X es magnífica.
En cuanto a pantallas no me mojo, ambas me gustan. A las pantallas de Sony siempre les han criticado sus ángulos de visión, sus negros brillantes, pero a mí siempre me han gustado. Y sobretodo, son pantallas que mantienen su calidad con el tiempo, no pierden colorido ni van cogiendo tonos. Al menos mi Xperia Arc S tres años despues sigue teniendo una pantalla que se ve como el primer día.
Ale, esa es mi comparativa, espero haber ayudado :)
artagerges
08/08/14, 01:11:22
A mi me parece un insulto comparar un Sony ya sea el Z1 o el Z2 o el Z con una buena marca, sobre el papel los Sony tienen potencia y "parecen" bastante competentes nadie lo discute pero la realidad es bien distinta, son una voragine de fallos, problemas, ralentizaciones y roturas (los que se han roto por estar mal hecho el estanco para que no entre al agua se cuentan por miles, y encima el SAT no lo cubre alegando que ha entrado agua porque TU le has dado un golpe, aqui en el foro hay casos a pares), sumando que el Z1 se DOBLA SOLO http://andro4all.com/2014/01/sony-xperia-z1-afectados-deformacion-chasis (verguenza que dice mucho de su pesima calidad), sumado de el peor SAT que pueda haber (incluso peor que el de Samsung que aguita) y sin olvidar la tendencia de Sony de sacar 3 buques insignia en 12 meses abandonando al anterior, hacen que Sony sea una marca que debería estar condenada al ostracismo, mira que Samsung me da grima pero Sony ya se lleva la palma, para mi la peor marca a dia de hoy ya que ni soporte de actualizaciones, ni buena construccion del movil, un SAT que no te va a arreglar nada y un movil que falla mas que un "Jiayu".
Comparalo con un movil de verdad y no con un Z1, no sé con el LG G2 por ejemplo que oblitera al Xperia Z1 y encima vale menos... para mi Sony no tiene ventajas, sinceramente prefiero un Moto G o un Xiaomi RedRice 1S antes que un Z1, me ahorro pasta y se que no se va a romper en cualquier momento, y encima se actualiza.
Decir que el Sony tiene proteccion al agua es una risa, esta es la imagen que aparece en el Manual del Z1 :) ¿como veis donde lo metes en la ducha un rato?, estan denunciados por publicidad engañosa, y llevan unos testigos de agua como todos los moviles en la parte de los auriculares como lo sumerjas se ponen rosas y adios garantia :)
http://i.imgur.com/dsW1Ty6.png?1
Desde que Sony se separó de Ericsson va cuesta abajo y sin frenos, entre la gama Z que es como jugar a la ruleta rusa al meterlo al agua y mas cosas, las joyitas del Xperia U, P, S, M y L telita...
Date una vuelta por el foro del Z1 veras veras que "maravilla" todo son problemas.
Ademas una información, el propio Z1 tiene una app que bloquea la pantalla táctil para evitar que se abran y cierren cosas, vamos que no se pueden mandar whatsapp o usar el movil bajo el agua para nada porque si no empieza la pantalla tactil a pulsarse cosas sola, segun el manual si quieres grabar bajo el agua tienes que previamente seleccionar la app de video grabar, sellar todo, activar la miniApp para bloquear la pantalla y luego sumergirlo sin ningun tipo de brusquedad a maximo 1 metro (si no recuerdo mal aunque por seguridad no pasaria de 40-50cm nunca) y nunca en ninguna de los lugares que aparecen como prohibidos en la imagen que puse antes que es la que figura en el manual.
Resumiendo, para mi es un movil resistente al agua que no sumergible ... porque esta es otra si se te cae accidentalmente al vater (hay mas de uno que conozco que le ha pasado) obviamente no vas a poder sellar los compartimentos NECESARIOS como jak de audio previamente y ala ya tienes tiras de agua rojas por lo que olvidate de garantia, tambien puede pasar que no encajen bien esas protecciones por defcto de fabrica (que ha pasado) te creasque estan bien lo metas en agua y luego los llantos, lo de "sumergible" hay que cogerlo con pinzas yo se mas de uno que se ha quedado sin el habiendose cerciorado de cerrar todo por eso lo digo...
La unica pantalla de un smartphone Sony buena es la del Z2, ningun otro Sony tiene una pantlala buena, para mi tienen una vision muy deficiente comparados con otros moviles de su categoria.
Considera otros moviles pero estos... mejor alejate de ellos:
LG G2, Xiaomi Mi3, Moto X, HTC One... tienes muchos mil veces mejores e incluso mas baratos que el Z1
Entre z1 y moto x yo lo tengo claro, moto x.
Respecto a sony, cuando vuelva a hacer un teléfono de calidad a la altura de un xperia ARC o un Xperia T (los unicos realmente buenos) volveré a mirarlos.
kevin_23
08/08/14, 08:41:27
A mi me parece un insulto comparar un Sony ya sea el Z1 o el Z2 o el Z con una buena marca, sobre el papel los Sony tienen potencia y "parecen" bastante competentes nadie lo discute pero la realidad es bien distinta, son una voragine de fallos, problemas, ralentizaciones y roturas (los que se han roto por estar mal hecho el estanco para que no entre al agua se cuentan por miles, y encima el SAT no lo cubre alegando que ha entrado agua porque TU le has dado un golpe, aqui en el foro hay casos a pares), sumando que el Z1 se DOBLA SOLO http://andro4all.com/2014/01/sony-xperia-z1-afectados-deformacion-chasis (verguenza que dice mucho de su pesima calidad), sumado de el peor SAT que pueda haber (incluso peor que el de Samsung que aguita) y sin olvidar la tendencia de Sony de sacar 3 buques insignia en 12 meses abandonando al anterior, hacen que Sony sea una marca que debería estar condenada al ostracismo, mira que Samsung me da grima pero Sony ya se lleva la palma, para mi la peor marca a dia de hoy ya que ni soporte de actualizaciones, ni buena construccion del movil, un SAT que no te va a arreglar nada y un movil que falla mas que un "Jiayu".
Comparalo con un movil de verdad y no con un Z1, no sé con el LG G2 por ejemplo que oblitera al Xperia Z1 y encima vale menos... para mi Sony no tiene ventajas, sinceramente prefiero un Moto G o un Xiaomi RedRice 1S antes que un Z1, me ahorro pasta y se que no se va a romper en cualquier momento, y encima se actualiza.
Decir que el Sony tiene proteccion al agua es una risa, esta es la imagen que aparece en el Manual del Z1 :) ¿como veis donde lo metes en la ducha un rato?, estan denunciados por publicidad engañosa, y llevan unos testigos de agua como todos los moviles en la parte de los auriculares como lo sumerjas se ponen rosas y adios garantia :)
Desde que Sony se separó de Ericsson va cuesta abajo y sin frenos, entre la gama Z que es como jugar a la ruleta rusa al meterlo al agua y mas cosas, las joyitas del Xperia U, P, S, M y L telita...
Date una vuelta por el foro del Z1 veras veras que "maravilla" todo son problemas.
Ademas una información, el propio Z1 tiene una app que bloquea la pantalla táctil para evitar que se abran y cierren cosas, vamos que no se pueden mandar whatsapp o usar el movil bajo el agua para nada porque si no empieza la pantalla tactil a pulsarse cosas sola, segun el manual si quieres grabar bajo el agua tienes que previamente seleccionar la app de video grabar, sellar todo, activar la miniApp para bloquear la pantalla y luego sumergirlo sin ningun tipo de brusquedad a maximo 1 metro (si no recuerdo mal aunque por seguridad no pasaria de 40-50cm nunca) y nunca en ninguna de los lugares que aparecen como prohibidos en la imagen que puse antes que es la que figura en el manual.
Resumiendo, para mi es un movil resistente al agua que no sumergible ... porque esta es otra si se te cae accidentalmente al vater (hay mas de uno que conozco que le ha pasado) obviamente no vas a poder sellar los compartimentos NECESARIOS como jak de audio previamente y ala ya tienes tiras de agua rojas por lo que olvidate de garantia, tambien puede pasar que no encajen bien esas protecciones por defcto de fabrica (que ha pasado) te creasque estan bien lo metas en agua y luego los llantos, lo de "sumergible" hay que cogerlo con pinzas yo se mas de uno que se ha quedado sin el habiendose cerciorado de cerrar todo por eso lo digo...
La unica pantalla de un smartphone Sony buena es la del Z2, ningun otro Sony tiene una pantlala buena, para mi tienen una vision muy deficiente comparados con otros moviles de su categoria.
LG G2, Xiaomi Mi3, Moto X, HTC One... tienes muchos mil veces mejores e incluso mas baratos que el Z1
Estas de broma? El Z1 se merienda al moto X
.. El Z2 mejor ni nombrarlo.. Ten en cuenta que Motorola es ya una empresa china... Y eso para bien o para mal ahí está.
El Motorola X no deja de ser un gama media que es fluido y poco más... Supongo que te habrás equivocado al comentar eso...
Según mi opinión la duda ofende..
Birginvlack
08/08/14, 14:12:21
.. El Z2 mejor ni nombrarlo.. Ten en cuenta que Motorola es ya una empresa china... Y eso para bien o para mal ahí está.
El Motorola X no deja de ser un gama media que es fluido y poco más... Supongo que te habrás equivocado al comentar eso...
Según mi opinión la duda ofende..
Y algún argumento? O eres otro troll? Porque aquí artagerges se ha cansado de dar información y tu solo has dicho "se lo merienda y punto". Somos varios que hemos intentado dar pros y contras de ambos teléfonos, porque son muy distintos, pero tu has escrito dos mensajes y los dos en la misma línea.
La pregunta del siglo, si el Z1 se merienda al Moto X, que haces con un Moto X?. Porque tener un teléfono tan inferior a sabiendas, lo veo tremendamente absurdo teniendo en cuenta que cuestan casi lo mismo. Toma, aquí tienes un Z1 nuevecito por 10 euros más que el Moto X :risitas:
http://www.amazon.es/Sony-Xperia-Z1-Smartphone-importado/dp/B00ET7MXCS
"El Motorola X no deja de ser un gama media que es fluido y poco más"
Si esto no es un comentario demagógico apaga y vámonos.
kevin_23
08/08/14, 14:18:38
Y algún argumento? O eres otro troll? Porque aquí artagerges se ha cansado de dar información y tu solo has dicho "se lo merienda y punto". Somos varios que hemos intentado dar pros y contras de ambos teléfonos, porque son muy distintos, pero tu has escrito dos mensajes y los dos en la misma línea.
La pregunta del siglo, si el Z1 se merienda al Moto X, que haces con un Moto X?. Porque tener un teléfono tan inferior a sabiendas, lo veo tremendamente absurdo teniendo en cuenta que cuestan casi lo mismo. Toma, aquí tienes un Z1 nuevecito por 10 euros más que el Moto X :risitas:
http://www.amazon.es/Sony-Xperia-Z1-Smartphone-importado/dp/B00ET7MXCS
"El Motorola X no deja de ser un gama media que es fluido y poco más"
Si esto no es un comentario demagógico apaga y vámonos.
Tengo un Z2... No un Moto X
... Que le tuve y esta bien pero no es para nada un tope de gama ni se puede equiparar a ellos...
Procesador dualcore con gpu ya antigua adreno 320 frente a móviles de 4 núcleos con adreno 330.
Cámara normalita, sonido normal, pantalla que ni siquiera es full HD... Etc etc
Berto tru
08/08/14, 14:26:13
Hola, se te olvida decir del moto x q viene de la mano de google,,,,,, con lo q eso conlleva,,,,,,,,, y q la esperiencia de usuario no es buena,,,,,
Saludos
kevin_23
08/08/14, 14:33:33
Hola, se te olvida decir del moto x q viene de la mano de google,,,,,, con lo q eso conlleva,,,,,,,,, y q la esperiencia de usuario no es buena,,,,,
Saludos
Sí pero es gama media alta.. No alta...por lo menos para mi por mucha fluidez que tenga
Koldiski
08/08/14, 14:47:51
Artagerges, que marca te paga? Porque menuda desinformación brutal hacia Sony has hecho.
No voy a discutir tus argumentos punto por punto, porque a mi no me paga ninguna marca, pero si te diré que, si Sony saca 2 (no 3) buques insignia al año, es porque quieren y pueden, recuperar cuota de mercado.
No es, para nada, malo para el consumidor, al contrario, un z1 cuesta, ahora mismo, la mitad de lo que costaba hace un año, gracias a que salió el z2 y va a salir el z3.
Y el mes de septiembre volverá a bajar de precio.
En cuanto a que dan fallos, pues mi xperia T no ha dado ninguno, el xperia L de mi madre tampoco, el M de mi cuñada, tampoco... Será casualidad.
Y por cierto, dan dos años de garantía, no estarán tan mal hechos...
Lo del agua no te lo voy a discutir, porque puede ser verdad, o no. Pero no todos los z2 se calientan, un compañero de trabajo tiene uno y está encantado.
Saludos.
Berto tru
08/08/14, 14:56:32
Yo no discuto la gama a la q pertenece, yo lo unico q pienso, q lo mas importante en un movil es la optimizacion,(x mucho hardware pontente q tengas si el el software no acompaña,,,,,) y la esperiencia de usuario q te de, independientemente de lo q cueste, no x ser mas caro tiene q ser mejor en ese aspecto, el ejemplo son los nexus, cuando salen tienen lo último en hardware, pero a un precio mucho menor,
Ten en cuenta q un movil con android puro (o casi), sin capas de personalización ni historias,(q lo unico q hacen es relentizar y consumir recursos), con la mitad de potencia, (no de ram en el caso del moto x,,, 2gb ) seguramente ira mejor q otro sin android puro, sin contar q tendras las actualizaciones despues de los nexus, mientras los otros lloran x tenerlas , y muchas veces ni llegan ni llegaran,, y costando 600 pavos,,,,,, una pena
Saludos, y esto es solo mi opinión, respetando todas las demas.
Berto tru
08/08/14, 15:22:48
Respondiendo a koldiski, yo no quiero criticar a ninguna marca, me dan igual todas, pero no te has parao a pensar q quizas la bajada de precio del z1 en un año, puede ser debido también x su precio de lanzamiento desorbitado, creo recordar q 700 pavos,,,,, o x hay, y esto pasa en mas marcas, sabéis cuanto le cuesta la fabricación a samsung del s5 y el note 3?pues 186 y 170 €, respectivamente,,,,,, a cuanto los venden cuando salen,,,,,,, hay lo dejo,,,,
Y no me parece bien q sony saque un tlf cada 6 meses, no puede haber diferencias significativas , creo q un año es mejor, pero esto es mi opinión,
En cuanto a lo de los 2 años de garantía creo q es la q tienen todos,
Corregirme si me equivoco,,, pero creo q no,,,
Saludos
Nastrand
08/08/14, 15:42:35
Y una vez más, lo importante de un equipo no es su hardware si no su software, he visto maquinas dual core con 2 GB en linux optimizados que corren tan bien como un quad con 4 en windows 7.
Que si, que el moto X es dual core, pero el moto X, y motorola en general, trae algo que ni a Samsung, ni a sony, ni a LG, ni a HTC se le pasan por la cabeza y se llama INNOVACIÓN, que diferencia hay entre un S2 un S3 un S4 y un S5? procesador, ram, camara, almacenamiento, en fin, hardware.
Lo mismo entre un G un G2 y un G3, o entre un HTC M7 y un M8, o entre un Z1, un Z2 y un Z3.
En motorola no te venden hardware, te venden desarrollo e investigación, te venden cosas que no tiene ninguna otra compañia, Touchless control, Active display, Motorola assist, Moto maker, nucleos de bajo consumo.
Y un ejemplo bien claro, con mi antiguo moto G sacaba 7 horas de pantalla, en un día normal, he visto S4, S2, G2, HTC one X, que a las 4 horas de pantalla ya tenian que conectarse o se apagaban.
Pasa que caemos en la obsolencia programada, y siempre queremos lo nuevo o vemos cuantos nucleos, cuantos GB etc... sin en verdad saber que todo eso con una optimización de mierda es como andar en un dual core.
En relación al tema, y con todo lo anterior dicho, yo me voy por el Moto X
Berto tru
08/08/14, 23:11:41
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo q has dicho, menos en una cosa, en la batería creo q el g2 es de lo mejor q hay, y no creo q "solo" le salgan 4 horas de pantalla,,,
Saludos
artagerges
09/08/14, 03:19:22
Artagerges, que marca te paga? Porque menuda desinformación brutal hacia Sony has hecho.
No voy a discutir tus argumentos punto por punto, porque a mi no me paga ninguna marca, pero si te diré que, si Sony saca 2 (no 3) buques insignia al año, es porque quieren y pueden, recuperar cuota de mercado.
No es, para nada, malo para el consumidor, al contrario, un z1 cuesta, ahora mismo, la mitad de lo que costaba hace un año, gracias a que salió el z2 y va a salir el z3.
Y el mes de septiembre volverá a bajar de precio.
En cuanto a que dan fallos, pues mi xperia T no ha dado ninguno, el xperia L de mi madre tampoco, el M de mi cuñada, tampoco... Será casualidad.
Y por cierto, dan dos años de garantía, no estarán tan mal hechos...
Lo del agua no te lo voy a discutir, porque puede ser verdad, o no. Pero no todos los z2 se calientan, un compañero de trabajo tiene uno y está encantado.
Saludos.
¿Perdon?
¿Te paga Sony para decir lo que estás diciendo? nada mas lejos de la realidad.
1) Dices que Sony saca 2 y no 3 Flagship cada 12 meses... esto no es PARA NADA cierto.
Xperia Z presentado en febrero 2013
Xperia Z1 presentado en septiembre 2013
Xperia Z2 presentado en febrero 2014 en el MWC
Que yo sepa entre estos 3 hay 12 meses de diferencia y ahora va a salir el Z3 justo en septiembre como el Z1 el año pasado, asi que no digas cosas que no son ciertas.
Y eso sin contar el Xperia Z Ultra y el Xperia T2 (venta en asia/America) asique la fragmentacion es mas avanzada si cabe.
2) ¿Dices que esto no es para nada malo? Vamos esque es buenisimo que pagues al mes siguiente de salir el movil mas de 600 EURAZOS y que a los 2 meses ya haya noticias de uno mejor que viene de manera inminente, la cara de gilipollas y de impotencia que se te queda a mi al menos será increíble, es una manera de reirse de los clientes para que consumas consumas consumas sacando nuevos moviles y abandonando los antiguos, una verdadera verguenza por parte de Sony, si yo fuera uno de esos compradores no vuelvo a comprar un Sony en mi vida, encima eso devaluacion, osea que lo que cuesta 600€ ayer en 1 mes cuesta 300€ para venderlo de 2º mano, ¿te parece normal? a mi no.
3) Ahora me dices que tienes 3 Sony y van perfectos, ¿van perfectos o a TI te parece que van perfectos? decir que el Xperia T es perfecto cuando le dura menos la batería que a un ordenador gaming conectado a 4 pilas alcalinas es de hacerselo mirar, el Xperia M que recien sale de la caja NUEVO ya tiene LAG es de autentica verguenza, el Xperia L con sus problemas con la camara trasera , con el sonido de notificiaciones, con la memoria interna del telefono, en mi caso con la camara frontal y el deslizamiento tactil de la pantalla durante la carga que empieza a vibrar si mantienes el dedo mantenido sobre ella... etc etc etc ya de pelicula, sumados al Xperia U y el P que esos ya si que son peor que tragarse una pelicula de Pajares y Esteso... no se ni como puedes defenderlos, no tienes mas que mirar el foro hay mas problemas que preguntas, se dira lo tipico de esque solo escriben los que tienen problemas, si pero... ¿TANTOS? vamos esque en ninguna marca hay tantos fallos, lo digo como probador de moviles.
4) Faltaria mas que no dieran 2 años de garantía, están obligados por la comunidad europea, pero una cosa es la garantia y otra cosa es el SAT que cuando se lo llevan te tienes que encomendar a todo el santoral y rezar 5 rosarios, como dijeron los rankings el peor SAT con diferencia y como dije mira que el de Samsung es malo pero esque el de Sony tela.
5) Lo del Agua de las fotos que puse y lo que dije lo pone en el manual de Sony no es nada sacado de la manga, y la gente afectada por el SAT que no le cubre entrada de agua por fallos de fabricacion alegando Sony que es por mal uso/golpes del usuario siendo mentira se cuentan por miles, date una vuelta por el foro, el Z2 es el mejor telefono que ha sacado Sony hasta la fecha no en potencia si no en fabricación pero aún así tiene muchos fallos.
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo q has dicho, menos en una cosa, en la batería creo q el g2 es de lo mejor q hay, y no creo q "solo" le salgan 4 horas de pantalla,,,
En la mano tengo uno ahora mismo con 9h y media de pantalla... el de antes se ha colado, el LG G2 es el smartphone con mejor batería que hay junto al Lenovo que ronda por ahí chino de 4000mAh
kevin_23
09/08/14, 06:34:32
¿Perdon?
¿Te paga Sony para decir lo que estás diciendo? nada mas lejos de la realidad.
1) Dices que Sony saca 2 y no 3 Flagship cada 12 meses... esto no es PARA NADA cierto.
Xperia Z presentado en febrero 2013
Xperia Z1 presentado en septiembre 2013
Xperia Z2 presentado en febrero 2014 en el MWC
Que yo sepa entre estos 3 hay 12 meses de diferencia y ahora va a salir el Z3 justo en septiembre como el Z1 el año pasado, asi que no digas cosas que no son ciertas.
Y eso sin contar el Xperia Z Ultra y el Xperia T2 (venta en asia/America) asique la fragmentacion es mas avanzada si cabe.
2) ¿Dices que esto no es para nada malo? Vamos esque es buenisimo que pagues al mes siguiente de salir el movil mas de 600 EURAZOS y que a los 2 meses ya haya noticias de uno mejor que viene de manera inminente, la cara de gilipollas y de impotencia que se te queda a mi al menos será increíble, es una manera de reirse de los clientes para que consumas consumas consumas sacando nuevos moviles y abandonando los antiguos, una verdadera verguenza por parte de Sony, si yo fuera uno de esos compradores no vuelvo a comprar un Sony en mi vida, encima eso devaluacion, osea que lo que cuesta 600€ ayer en 1 mes cuesta 300€ para venderlo de 2º mano, ¿te parece normal? a mi no.
3) Ahora me dices que tienes 3 Sony y van perfectos, ¿van perfectos o a TI te parece que van perfectos? decir que el Xperia T es perfecto cuando le dura menos la batería que a un ordenador gaming conectado a 4 pilas alcalinas es de hacerselo mirar, el Xperia M que recien sale de la caja NUEVO ya tiene LAG es de autentica verguenza, el Xperia L con sus problemas con la camara trasera , con el sonido de notificiaciones, con la memoria interna del telefono, en mi caso con la camara frontal y el deslizamiento tactil de la pantalla durante la carga que empieza a vibrar si mantienes el dedo mantenido sobre ella... etc etc etc ya de pelicula, sumados al Xperia U y el P que esos ya si que son peor que tragarse una pelicula de Pajares y Esteso... no se ni como puedes defenderlos, no tienes mas que mirar el foro hay mas problemas que preguntas, se dira lo tipico de esque solo escriben los que tienen problemas, si pero... ¿TANTOS? vamos esque en ninguna marca hay tantos fallos, lo digo como probador de moviles.
4) Faltaria mas que no dieran 2 años de garantía, están obligados por la comunidad europea, pero una cosa es la garantia y otra cosa es el SAT que cuando se lo llevan te tienes que encomendar a todo el santoral y rezar 5 rosarios, como dijeron los rankings el peor SAT con diferencia y como dije mira que el de Samsung es malo pero esque el de Sony tela.
5) Lo del Agua de las fotos que puse y lo que dije lo pone en el manual de Sony no es nada sacado de la manga, y la gente afectada por el SAT que no le cubre entrada de agua por fallos de fabricacion alegando Sony que es por mal uso/golpes del usuario siendo mentira se cuentan por miles, date una vuelta por el foro, el Z2 es el mejor telefono que ha sacado Sony hasta la fecha no en potencia si no en fabricación pero aún así tiene muchos fallos.
En la mano tengo uno ahora mismo con 9h y media de pantalla... el de antes se ha colado, el LG G2 es el smartphone con mejor batería que hay junto al Lenovo que ronda por ahí chino de 4000mAh
Hablemos con un poco de propiedad... da igual que sony lance 3 flagships al año, la cosa es que el motorola x no es comparable al z1 ni de lejos, ni por camara, ni por materiales, ni por hardware, ni por resistencia al agua, polvo, tiene salida HDMI MHL...sonido... algo mas? es que la gente que no sabe mucho lee tus comentarios y se confundira pero bien:ok:
artagerges
09/08/14, 07:02:12
Hablemos con un poco de propiedad... da igual que sony lance 3 flagships al año, la cosa es que el motorola x no es comparable al z1 ni de lejos, ni por camara, ni por materiales, ni por hardware, ni por resistencia al agua, polvo, tiene salida HDMI MHL...sonido... algo mas? es que la gente que no sabe mucho lee tus comentarios y se confundira pero bien:ok:
A mi me hacen gracia los que hablan sin saber, te puede gustar la marca Sony pero decir lo que dices es mentir.
Cámara? De acuerdo la del Z1 es mejor, pero la cámara del Z1 no es para nada buena comparados con otros móviles top de su generación quedaba vapuleada ante el iPhone 5S, Galaxy S4, LG G2 e incluso el HTC One, curioso que el Z1 de Sony que tiene unos sensores bastante decentes sacara unas fotos que estaban muy por debajo de los demás, sabes cual es el problema? Un software de mierda, así claro y sin tapujos.
Madre mía esos materiales del Z1 que hacen que se doble solo.
http://andro4all.com/2014/01/sony-xperia-z1-afectados-deformacion-chasis
Esos materiales tan tan buenos que hacen que el móvil se rompa completamente Solo con una simple "presión" de estar en el bolsillo de un pantalon o simplemente porque si (caso en manos de la OCU para el Z y el Z1, en este foro hay a pares)
https://es-es.facebook.com/consumidoresocu/posts/10202438045809143
Esa perfección de los componentes que hace que las pantallas no funcionen mas.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3563446
Esas protecciones al agua tan milimétricas que hace que le salpiquen y el teléfono se rompa.
http://foro.vodafone.es/t5/Postventa-Servicio-técnico-y/Xperia-z1-roto-por-meterlo-en-agua/td-p/394155
Ahora enserio, el Moto X esta años luz en materiales y calidad de fabricación si tu te crees lo que dices perfecto, pero tienes una realidad muy distorsionada, es como decir que el Nexus 4 tiene buenos materiales, no, no son buenos tan solo te lo parecen porque tiene cristal detras, nada mas.
Decir que el sonido del Z1 es bueno es ya de ser bastante troll por tu parte cuando es uno de los peores sonidos que podemos ver en un móvil al llevar la protección al agua hace que se oigan flojo y distorsionado a ver si tu vas a tener un Xperia Z1 SuperSound EDITION hecho para ti solo y no nos hemos enterado pero el Z1 no tiene ni para empezar contra el Moto X que es de los 3 mejores móviles en cuanto a sonido detrás de los 2 HTC One.
Lo triste de todo es que el Moto X le han hecho pruebas de estar 40 minutos bajo el agua y seguía funcionando sin ningún problema, del Xperia Z1 no podemos decir lo mismo Y ESO QUE ES "RESISTENTE" al agua. Como dijo Sony para exculparse, nuestro teléfono esta pensado para soportar caídas accidentales así como resistir salpicaduras severas nunca para bucear o realizar inmersiones.
Y para acabar sigues con la garrulada de que un SoC mas potente como es el snap800 da mas rendimiento que el anterior, pues como con los materiales sigue en tu fantasía distorsionada y creetelo pero de nuevo la realidad no es esa, ya que si yo hago un software totalmente optimizado para un Intel i3 y hago en otro ordenador un software con taras con un Intel i7, el Intel i3 va a ser mucho mas potente y mas eficiente, te lo explico con procesadores de PC normales para que lo entiendas ya que no debes saber mucho de informática por lo que dices, ese es el secreto de los iPhone y iPad con un procesador teoricamente inferior se funden a un Snapdragon800 :/ o esque los iPhone también son inferiores por montar dualcore... Cuanta ignorancia.
Davo Vera
09/08/14, 07:36:28
A mi me hacen gracia los que hablan sin saber, te puede gustar la marca Sony pero decir lo que dices es mentir.
Cámara? De acuerdo la del Z1 es mejor, pero la cámara del Z1 no es para nada buena comparados con otros móviles top de su generación quedaba vapuleada ante el iPhone 5S, Galaxy S4, LG G2 e incluso el HTC One, curioso que el Z1 de Sony que tiene unos sensores bastante decentes sacara unas fotos que estaban muy por debajo de los demás, sabes cual es el problema? Un software de mierda, así claro y sin tapujos.
Madre mía esos materiales del Z1 que hacen que se doble solo.
http://andro4all.com/2014/01/sony-xperia-z1-afectados-deformacion-chasis
Esos materiales tan tan buenos que hacen que el móvil se rompa completamente Solo con una simple "presión" de estar en el bolsillo de un pantalon o simplemente porque si (caso en manos de la OCU para el Z y el Z1, en este foro hay a pares)
https://es-es.facebook.com/consumidoresocu/posts/10202438045809143
Esa perfección de los componentes que hace que las pantallas no funcionen mas.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3563446
Esas protecciones al agua tan milimétricas que hace que le salpiquen y el teléfono se rompa.
http://foro.vodafone.es/t5/Postventa-Servicio-técnico-y/Xperia-z1-roto-por-meterlo-en-agua/td-p/394155
Ahora enserio, el Moto X esta años luz en materiales y calidad de fabricación si tu te crees lo que dices perfecto, pero tienes una realidad muy distorsionada, es como decir que el Nexus 4 tiene buenos materiales, no, no son buenos tan solo te lo parecen porque tiene cristal detras, nada mas.
Decir que el sonido del Z1 es bueno es ya de ser bastante troll por tu parte cuando es uno de los peores sonidos que podemos ver en un móvil al llevar la protección al agua hace que se oigan flojo y distorsionado a ver si tu vas a tener un Xperia Z1 SuperSound EDITION hecho para ti solo y no nos hemos enterado pero el Z1 no tiene ni para empezar contra el Moto X que es de los 3 mejores móviles en cuanto a sonido detrás de los 2 HTC One.
Lo triste de todo es que el Moto X le han hecho pruebas de estar 40 minutos bajo el agua y seguía funcionando sin ningún problema, del Xperia Z1 no podemos decir lo mismo Y ESO QUE ES "RESISTENTE" al agua. Como dijo Sony para exculparse, nuestro teléfono esta pensado para soportar caídas accidentales así como resistir salpicaduras severas nunca para bucear o realizar inmersiones.
Y para acabar sigues con la garrulada de que un SoC mas potente como es el snap800 da mas rendimiento que el anterior, pues como con los materiales sigue en tu fantasía distorsionada y creetelo pero de nuevo la realidad no es esa, ya que si yo hago un software totalmente optimizado para un Intel i3 y hago en otro ordenador un software con taras con un Intel i7, el Intel i3 va a ser mucho mas potente y mas eficiente, te lo explico con procesadores de PC normales para que lo entiendas ya que no debes saber mucho de informática por lo que dices, ese es el secreto de los iPhone y iPad con un procesador teoricamente inferior se funden a un Snapdragon800 :/ o esque los iPhone también son inferiores por montar dualcore... Cuanta ignorancia. Lo has explicado perfectamente. Sony es una compañía que como muchas no se preocupa por el usuario sólo quieren vender "lo más nuevo" pero ojo no lo mejor. He tenido un xperia sp que en teoría es mejor que un moto g y fue una decepción total por un software de mierda y una actualización a KK que nunca llegó aunque la prometieron He tenido el z1 y va bien si, pero tiene muchos fallos que mi actual moto x no tiene. El moto x es casi perfecto sólo tiene dos detalles la cámara y la batería a veces. Como consumidores debemos entender una cosa importante no se trata ni de cuantos megapixeles ni de cuántos núcleos ni de protecciones hacia agua o polvo, tampoco de el más nuevo procesador, se trata de la EXPERIENCIA QUE TIENE EL USUARIO CON EL DISPOSITIVO. Es realmente nefasto el software y el servicio de actualizaciones de Sony y es grosero que cada 6 meses hagan que el teléfono mejor que tengan quede anticuado a propósito. El moto x y motorla son (por mucho) mejores en EXPERIENCIA DE USUARIO Y ATENCIÓN AL CONSUMIDOR. No digo que sean perfectos pero están mucho más arriba que Sony
kevin_23
09/08/14, 08:17:25
Así la gente que no tengo ni idea pensará que el Moto X es cuanto menos un iPhone 5... En fin
Berto tru
09/08/14, 09:10:08
Hola creo q para saber cual es mejor, habria q probar cada uno durante un mes, y despues sacar las conclusiones oportunas, de la esperiencia q te ha dado cada uno,.dejando a un lado especificaciones técnicas, y sin favorecer al q sea nuestro, (q siempre solemos hacerlo) no x probar un movil, (el q sea) un rato, (y con un poco de rechazo x si acaso va mejor q el q tenemos en el bolsillo),,, vamos a sacar nada en claro,, vamos creo yo,,, y sigo pensando, y diciendo q lo mas importante es la optimizacion q tenga, no la pontencia bruta,,, (no me cansaré de repetirlo),,,,
Saludos
kenzzo27
09/08/14, 11:06:50
El z1 debería ser un poco mejor en todo, pero siempre estamos en las mismas, por lo menos yo, pues el z1 es un 5 pulgadas y por lo tanto, repito para mi, sobrepasa el tamaño máximo portable, llegados a este punto considero el motoX el mejor smartphone de su tamaño y el z1 juega en otra división de tamaños.
Berto tru
09/08/14, 14:11:24
Hola, el z1 es mejor en algunas cosas, pero no en todas, (o debería serlo en todas como dices),
El moto x es mejor en fluidez, actualizaciones, y casi con seguridad en esperiencia de usuario,(q al final seguramente estas 3 cosas son las mas importantes x lo menos para mi,,, ) sin contar las innovaciones q trae,,,, cuando salio el moto x creo q costaba sobre 400€,el z1 creo recordar q x los 700 €, creo q esa diferencia de precio esta totalmente injustificada, para lo q ofrece cada uno,,, pero bueno esta es solo mi opinión,,, espero q nadie se me enfade,,
Saludos, y los moviles q cuestan esa pasta de salida, deberían ser otra historia, en fluidez, optimizacion, actualizaciones, y en todo en general, x desgracia, (para el q lo pague),,, no siempre es asi,,,,, una auténtica pena,,,, (o un engaño,?,,) ,, no se, y lo digo x todas las marcas en general.
Loren82
09/08/14, 16:37:17
Si no te compras el Z1 libre, olvidate de desbloquear el bootloader sin tener que quedarte sin el móvil una semana (eso si vives en España, si vives en latinoamérica no vas a poder), y creeme que echaras de menos el poder desbloquear el bootloader porque para cuando te quieras dar cuenta te habrás quedado sin soporte oficial.
Yo vamos, vengo de Sony y me he pasado a Motorola y es otro mundo, puede parecer que claro como tengo un Moto G... Solo te digo una cosa, busca a una sola persona que haya pasado de un Moto a un Sony y este contento con el cambio.
Disfruta de tu Moto X
Birginvlack
10/08/14, 01:13:21
Tengo un Z2... No un Moto X
... Que le tuve y esta bien pero no es para nada un tope de gama ni se puede equiparar a ellos...
Procesador dualcore con gpu ya antigua adreno 320 frente a móviles de 4 núcleos con adreno 330.
Cámara normalita, sonido normal, pantalla que ni siquiera es full HD... Etc etc
Todas, absolutamente todas las razones que das son puras especificaciones. Y no se, pero yo creo que aquí todos sabemos perfectamente las diferentes especificaciones que tienen, incluso la persona que abrió el post (para saber que teléfono tiene más núcleos no abres un post). El tema es que hay más cosas que importan a parte de los numeritos. El Moto X gana en unas cuantas cosas que no voy a repetir porque ya las he resumido en este mismo post.
Para que te hagas una idea, a diferencia de ti, que he visto que cambias de teléfono cada dos por tres, yo paso meses analizando el mercado para asegurarme que mi nuevo teléfono sea el mejor posible para mí. Literalmente, no exagero. He hecho un montón de comparativas con los diferentes factores que me importan en un smartphone y el que más me convenció fue el Moto X. En hardware no ganaba, pero sólo era un parámetro entre muchos. Asi que entiende, no todos somos iguales a la hora de valorar un teléfono y por eso no todos tenemos el mismo teléfono.
Y ahora ya hablando en plata. A la mayoría de los que posteamos en este subforo el "número de núcleos" nos la trae al pairo, porque nos hemos dado cuenta que no son lo único que importa. Y mientras no entiendas esto podremos pasarnos así el día.
Por cierto, sin pretender ofender a nadie, cegarse tanto con las especificaciones para valorar un teléfono es un poco de novatos.
Y aquí un pequeño video de los principales errores que se cometen al valorar un smartphone:
https://www.youtube.com/watch?v=WyFriyO_C9o
El Motorola X no deja de ser un gama media que es fluido y poco más...
¿No te da vergüenza soltar esas barbaridades y quedarte tan ancho?
Me extraña mucho que hayas tenido el Moto X, y si lo has tenido apenas lo habrás probado o te ha salido defectuoso, porque esa animadversión hacia Motorola y el Moto X es más que evidente.
Nadie mínimamente imparcial dice que el Moto X es un gama media... Vamos, nadie en su sano juicio. Ya por especificaciones no lo es (tiene 2 GB de Ram), pero por experiencia de usuario menos aún, ya que ese es su punto fuerte. Los materiales son acertados, está bien construido, aguanta que lo mojen e incluso lo sumerjan en agua, caídas y no resbala tanto como la mayoría; todas esas pruebas se han hecho. En fluidez es de lo mejor, en potencia va muy bien, está sumamente optimizado, con una cámara a la última y unas innovaciones muy prácticas. Eso lo trae un gama media? Por algo el moto G no lo tiene, pues ambos móviles marcan con claridad las diferencias entre gama media y alta.
Respecto a que Motorola es ahora una marca china... ¿Y eso qué tiene que ver con el móvil? ¿Acaso no era de Google cuando se construyó? Además, ¿qué importa que sea china? ¿Lenovo es una marca mala? ¿Xiaomi es mala y su MI3 un mero ladrillo?
Se puede decir, sobre todo argumentando, que uno es mejor que otro; pero afirmar que uno de ellos es un gama media sin nada útil y el otro lo mejor del universo... es un poco troll, como han dicho por ahí. ¿Su sistema de notificaciones no es útil? ¿Sus comandos de voz no son útiles, sobre todo conduciendo? ¿Su sonido no es bueno? ¿Su duración de batería no es buena? (está entre los 3 móviles que mejor consumo tienen del mercado)...
Venga ya.
kenzzo27
10/08/14, 13:48:26
Motorola a echo tan bien el trabajo entre mediados de 2013 y este 2014 que ahora hay miedo, mucho miedo. Su gamas E, G y X no tienen rival en su franja de precio, ni en calidad de componentes ni en optimizacion, el trabajo lo va a rematar con su X+1 para hacer frente a las gamas altas de Android y los próximos iphone, y con el nuevo motoG 2, en gamas intermedias. El problema que tienen los chinos (con smartphones supuestamente económicos) es que un motoG o un motoE es mejor opción que ellos y, el problema de los fabricantes de gama alta es que el motoX vale la mitad y va el doble de bien.
joacquin
20/08/14, 16:50:57
Al amigo q escribió e hizo la 1ra pregunta.
Te recomiendo el moto x . he tenido un iPhone 4 5s un galaxy s4 y como el moto x no me gusta otro.
Es un móvil todo terreno , duro , fluido y yo lo tengo por 240 euros.
Preguntarte para q lo quieres y si te cubre el moto x lo q necesitas.
Tener el móvil actualizado no tiene precio. Un saludo.
Nonamed
20/08/14, 17:01:01
Eliminados los comentarios pasados de rosca.
Hagan el favor de comportarse correctamente de ahora en adelante.
joacquin
20/08/14, 20:59:02
hay q ser ignorante para molestarse si alguien critica algún artículo de una empresa X .lo que a nosotros nos interesa como consumidores es que cuanta más competencia haya mejor,cuanto más los precios sten ajustados mejor cuanto más se le puede exigir a las compañías mejor y el hecho de poder expresarnos y compartir experiencias es mejor aun. ( supongo q quien no se sienta aludido pensara mas o menos lo mismo)
kevin_23
21/08/14, 03:47:04
siento si he posteado alguna incongruencia,,, de verdad, soy humano y puedo equivocarme,
un saludo
Sudaka17
21/08/14, 07:57:51
yo conosco a una persona con el Z1 y la verda que es una porqueria.
se tilda, tiene problemas la camara, la bateria dura poco. el parlante para escuchar las llamadas se rompe al poco tiempo. prefiero mil veces el MOTO X
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.